¿Y si Internet funcionase?

Mi columna en Libertad Digital de esta semana habla de porqué en España no tenemos cosas que en otros países ya empiezan a parecer auténticas commodities, como el acceso prácticamente ubicuo a Internet en banda ancha. Son impresiones de una semana en la que estoy moviéndome bastante por Europa, e invariablemente recibo la misma impresión: la situación de Internet en España con respecto a los países de su entorno no mejora, sino que empeora. En España los importantes no somos los usuarios y nuestras necesidades, sino el lobby de turno. Si eres operadora o cantante, tienes voz y se te escucha. Si eres un simple usuario, no.

6 comentarios

  • #001
    jose cerdan - 21 abril 2005 - 07:43

    …»a veces»…me acuerdo cuando tomaba de pequeño mortadela,los dias que era mortadela con olivas era fiesta!!! …pero de pronto pude probar el jamon serrano…..y un dia probe el jabugo….y ese el problema nos tiene «neutralizados»con unas ofertas de internet de verguenza,intentando aguantarnos…un «buen tiempo».
    Simplemente si se asomaran a las ofertas pasados lo pirineos e inclusive las de origen luso…creo que se les cairia la cara de verguenza…en fin…despues delos ultimos datos de the economist volvemos hacia atras..lastima…mientras tanto ellos solo piensas en «regular» absolutamente todo…..regular lo absurdo eso si que tiene futuro…

    Bueno lo dicho»jabugo» a tomarlo fuera de españa….

  • #002
    Javi - 21 abril 2005 - 10:19

    Estoy totalmente de acuerdo. Con la deslocalización de empresas productivas España sólo tiene dos vías para evolucionar el sector servicios y el I+D, éstos sin Tecnología no serán capaces de evolucionar a la velocidad que lo tiene que hacer.

  • #003
    Alex - 21 abril 2005 - 11:47

    Muy bueno el artículo. Se puede escribir más grande y en negrita, pero no se puede decir más claro.

    ¿Alguna vez cambiará la mentalidad del país y de los políticos? Quizás se estén forrando los de los lobbies, pero a lo mejor nos forraríamos todos si hicieran las cosas bien.

    Un saludo, Enrique.

  • #004
    Santos - 21 abril 2005 - 21:34

    Coincido totalmente con estas apreciaciones. La política empresarial en España, apoyada por el poder político, es tener sometidos a los clientes en un nicho con la menor competencia posible y legislando en apoyo a las empresas.
    Después no es extraño que muchos políticos reciban el pago a sus desvelos obteniendo puestos de «consejoros» con enormes sueldos por no hacer nada… salvo mediar favores al poder.
    Al consumidor, usuario y ciudadano no se le respeta, porque no tiene poder ni suficiente dinero, individualmente. Encima no tenemos remedio porque suelo escuchar aquella penosa frase de «Yo haría lo mismo».

  • #005
    Antonio - 22 abril 2005 - 09:18

    Según el artículo, no te importaría que a alguno le dieran el Darwin Award, ¿no? :-)

  • #006
    Caroline - 22 abril 2005 - 17:36

    El problema no es el sistema politico en España, si no los que contratan y se quejan del servicio ridiculo de acceso a Internet, cuando no usan ni el 1% de lo que contratan. El problema no es leer o no la letra pequña, o pagar lo que nos pidan, si no que no usamos Internet como hay que usarlo.

    Que más podemos pedir los chicos de ciudad que esto. Creo que no hace falta irse a Bruselas para darse cuenta que en España estamos atrasados en caunto a comunicaciones, salid a la calle, preguntad a vuestros familiares, amigos, compañeros. Que es Wap, lo han usado? GPRS, WIFI, BLOGs … Y los que saben que es Internet como mis padres por ejemplo, no saben ni encender el ordenador, por no decir que no llevan móvil. ¿Aún nos sorprendemos?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados