Probando BlackBerries…

ImagenImagen
Una de cada, para que las pruebe y compruebe. Esto de querer utilizar las cosas para poder hablar de ellas en clase, a la velocidad que va la tecnología, va a requerir en algún momento que me haga algún tipo de ampliación de memoria, pero de memoria de la de verdad, en el cerebro (y el caso es que no acabo de encontrar el slot de expansión :-) Por gentileza de RIM estaré una temporadita probando este tipo de dispositivos, para ver algunas cosas que tenía muchas ganas de evaluar en persona. El teclado, por ejemplo, del que he hablado algunas veces, y que nada más empezar a teclear y escribir el primer mensaje en la 7100 (la que se parece más a un teléfono convencional) he comprobado que lo que decían era perfectamente cierto: es una verdadera delicia. Te haces a él en un momentito, y en dos momentitos estás escribiendo mensajes largos sin que te dé pereza ninguna. Pero aparte de usabilidad, etc., quiero comprobar qué sensación provoca en un «enganchado» como yo, que paso más horas delante de un ordenador que delante de ningún otro objeto animado o inanimado, cosas como el llevar el correo permanentemente actualizado y disponible en mi bolsillo o el poder navegar desde donde me dé la gana con tarifa plana. Las opiniones están divididas entre que mejorará sensiblemente mi calidad de vida, o que significará mi total y absoluta perdición.

No haré demasiados comentarios sobre la experiencia, de todas formas, hasta que pase un período determinado, porque estaría muy mal por mi parte adelantar muchas cosas al análisis que se publicará en Actualidad Económica. Pero de entrada me está resultando viciosísimo…

14 comentarios

  • #001
    Un Lector - 28 abril 2005 - 18:08

    Un par de preguntas…

    ¿La tarifa plana es solo para correo o tambien para web?.

    ¿El navegador que incorpora permite ver autenticas paginas web o las apaña como puede, por ejemplo, cargandose los frames y cosas de esas?.

  • #002
    eu - 28 abril 2005 - 18:32

    De veras que no lo entiendo, por más que me paro a pensar… no lo entiendo. Pincho en el primer enlace que pones, y me lleva a una página en la que se explica el cacharrito en cuestión. Hago corto y pega:

    «Hoy en día, los profesionales en continuo movimiento saben que el hecho de estar siempre en contacto con el negocio supone estar entre los mejores. La solución de comunicación inalámbrica BlackBerryÃ?® permite a este tipo de profesionales acceder y gestionar de manera instantánea sus mensajes de correo electrónico cuando se encuentren fuera de la oficina o en movimiento. Todo ello sin el inconveniente que supone la marcación.»

    Esta es la versión de precarga, pero creo que muestra muy bien un error repetido con diferentes aparejos tecnológicos. Pasó con el móvil, pasó con el teléfono, con el PC y por lo que veo la gente de marketing aún no ha aprendido la lección. La clave de que esto funcione está en que la sociedad, la masa, nosotros, nos hagamos con esa tecnología, y no solo los profesionales «en continuo movimiento». GÑFFF

  • #003
    deif - 28 abril 2005 - 19:37

    Para empezar, qué envidia que me dan tus contactos que te dejan cosas chulas con las que cacharrear, tendré que mejorar los míos…

    Hasta donde yo sé la funcionalidad que tanto venden de «tener el correo electrónico sincronizado» (que te lleguen los correos como sms, sin ir a buscarlos, tecnología «PUSH» que la llaman) sólo es posible si tu servidor de correo (Exchange, Domino) tiene el plugin de Blackberry metido. Creo que funciona de manera remota: esto es, tus mensajes se almacenan en el servidor.

    Lo que no sé es la flexibilidad que ofrecen los aparatitos estos a la hora de configurarlos, meter otros programas, etc.

    De cualquier manera, dejo un par de enlaces para aquellos/as que tengan interés en cómo funciona de verdad este tipo de aparatitos:

    The BlackBerry Solution

    Operation WhiteBerry

  • #004
    Luis Alonso-Lasheras - 28 abril 2005 - 23:29

    Yo tengo la antigua (la grande) desde navidad y me encanta, lo que pasa es que si uno ya era adicto al email ahora mis amigos me llaman enfermo porque estoy todo el rato recibiendo cosas.

    La tarifa plana de 25€ que tengo es para todo lo que no es teléfono móvil (web + email). Y la verdad es que es una gozada tener el google siempre en el bolsillo para buscar un teléfono, una calle, etc, y la integracion de los contactos (pinchas en el nombre y puedes elegir entre llamarle a casa, al trabajo, al movil, mandarle un sms o un email) es una gozada. Y también la uso de agenda electrónica, sincronizada con outlook, y funciona de maravilla…

    Viva la BB!!

  • #005
    Luis Alonso-Lasheras - 28 abril 2005 - 23:31

    Ah, y no, te llegan los correos de cualquier cuenta pop3, sin ningun problema.

  • #006
    jose cerdan - 29 abril 2005 - 07:32

    es una autentica maravilla….yo llevo enganchado una temporadita larga…ya ,y es un vicio….para las relaciones conyugales es un poquito complicada,en las sobremesas…familiares da mucho juego y en casa de la suegra…ni os lo imaginais….
    La nueva 7290 es una maravilla….gracias a la buena retroiluminacion que lleva..
    Simplemente el unico incoveniente que sigue teniendo y AVISO no es ninguna tonteria es que el iman que lleva la funda que es un contacto para colgar ,el telefono parece mentira a estas alturas …pero te deja, dia si y dia no…sin tarjetas de credito ya que tiene mucha fuerza….importante tener en cuenta si viajas mucho y te despistas y la pones encima te deja sin tarjetas en unos minutillos……
    por lo demas es un «vicio»….

  • #007
    deif - 29 abril 2005 - 07:43

    Yo anhelo más que eso: querer contactar con alguien y mandarle la petición de manera que se elija el camino que permita la más rápida transmisión de información. Esto es, poder optimizar las comunicaciones personales, quizás en un futuro…

    Luis, no dudo de que puedas leer cualquier cuenta de correo POP3 y/o IMAP y poder monitorizarla cada X minutos, bajar el correo y leerlo de manera local (o como lo hagas en un ordenador convencional), pero para la funcionalidad «PUSH» esa, es necesario integrar el plugin de Blackberry con el servidor de correo. Si estoy confundido, por favor házmelo saber.

  • #008
    davicius - 29 abril 2005 - 09:19

    El aparatito en cuestión está muy bien para la gestión de correo electrónico, pero echo en falta (yo sólo he probado el modelo antiguo) un mayor desarrollo del planificador, muy pobre en mi opoinión. Yo ahora estoy encantado con la Palm Treo 600, que hasta ahora es el mejor «gadget» que ha caído en mis manos……

  • #009
    2193 - 29 abril 2005 - 09:32

    Quizá le falla un poco el concepto de Planificador y asistente digital de mano, pues creo que (al menos el que yo he probado, el 7230) no aguanta una comparativa seria con una Palm.
    Por lo demás, su punto fuerte viene de la tarifa plana que ofrece Vodafone, pues es Internet en el bolsillo.
    Práctico para quienes desarrollan su trabajo en el exterior y no se encuentran cerca de un ordenador. Para el resto del mundo, no le veo el lado práctico.
    Y aunque Enrique Dans viaje mucho, yo como profesor universitario (no quiero atreverme a decir «colega» de alguien por quién tengo tanta admiración en su trabajo) que desarrolla gran parte de su trabajo en un despacho con conexión a la Red, no le veo el lado práctico.

  • #010
    ReCRe - 29 abril 2005 - 13:33

    estais diciendo que por 25€ al mes dan tarifa plana de navegacion por internet desde el movil?

  • #011
    Alvaro - 29 abril 2005 - 13:54

    Sí, al parecer vodafone ofrece tarifa plana para la navegación por Internet, pero claro, sólo desde el Blackberry (con una pantalla de 240X260). Sin embargo en los foros de Blackberry ya hay quien ha configurado el cacharro para utilizarlo como modem para el portatil… y eso sí que es interesante. La velocidad de bajada declarada son 128kb.

    Yo no creo que aguante mucho sin uno ;-)

  • #012
    ReCRe - 29 abril 2005 - 14:44

    Sabeis si Movistar tambien ofrece algun tipo de tarifa plana para internet?

  • #013
    Luis Alonso-Lasheras - 29 abril 2005 - 16:16

    No sé que es lo del PUSH. Mi correo se descarga en cualquier momento, de forma permanente (muchas veces llega antes al BB que al PC estando éste conectado).

  • #014
    Chemape - 3 mayo 2005 - 18:11

    Pues eso debe de ser lo que llaman «push»; lo recibes sin que tú debas hacer algo para ello, lo que, si fuera el caso, diríase que es «pull».

    Si se quiere hilar fino podría entrarse en si el cliente de correo tiene una función que automatice el ir a buscar los mensajes. Entonces, imagino, lo llamarían «pull» comportándose como «push». ;)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados