Diez años de Yahoo!

Lo he visto mencionado en Dirson, y me ha parecido interesante, porque últimamente estoy teniendo sensaciones parecidas a las que creo entrever en el post de Miguel…

Con la llegada del décimo cumpleaños, parece que muchas cosas se están moviendo en Yahoo!. Han sido diez años en los que tendría que pasar revista a muchas cosas. No hablamos de un cualquiera en la red… hablamos de una de las primeras páginas de las que empecé a hablar con admiración en mis clases, de una de las primeras newsletters que empecé a recibir (los Yahoo! Picks of the Week), de la página sin la que no podía ir a ningún sitio en Los Angeles (Yahoo! Maps), del primer catálogo donde di de alta manualmente mi página web, el primer sitio al que subí fotos personales, el primero donde monté un grupo, donde monté mi página personalizada, donde miraba el tiempo… son muchas cosas las que uno puede recordar de diez años con Yahoo!.

De un tiempo a esta parte, además, veo cosas interesantes. Veo que cada día más veces me sorprendo abriendo en paralelo en el navegador una pestaña con Yahoo! Search para repetir búsquedas que hago en Google, y en algunos casos – sobre todo con fotos y con vídeos, dos tipos de búsqueda que utilizo mucho para la preparación de mis clases -, los resultados obtenidos son incluso mejores que los del otrora todopoderoso mago de las búsquedas… Y además, os puedo asegurar que no soy el único al que le está pasando algo así.

Algo se mueve en Yahoo! Y la diversidad siempre es una buena cosa.

UPDATE: No había visto que ya estaba disponible este artículo de Wired, «The UnGoogle (Yes, Yahoo!)» mencionado por nuestro bien informado pasajero de la red en un comentario anterior. Me lo ha recordado Pablo con su trackback.

2 comentarios

  • #001
    Alberto Gómez - 1 marzo 2005 - 17:53

    Efectivamente Enrique. Comparto tus sensaciones. Yahoo! ha sido para mí también una experiencia iniciática que desde hace diez años me ha ido abriendo las puertas a una forma diferente de hacer cosas.

  • #002
    Pasajero de la red - 2 marzo 2005 - 05:11

    Hace unos meses, en una lista de correo tuve la curiosa ocurrencia de decir que si alguien tiene un negocio en Internet, tiene a Yahoo por competidor. ¿Por qué? Porque sencillamente ofrecen de todo.

    Vale, quizás se le escapan muchos nichos, y siempre habrá quien me saque ejemplos que no vayan con eso, pero lo que yo vengo a decir que si en Internet tuviesemos que quedarnos con una sola empresa, tonto es quien no elija a Yahoo. Y lo digo además sin miedo, en esta era de Googlitis que ataca a la mayoria de los internautas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados