Clientes al poder, en Libertad Digital

Mi columna de la semana pasada en Libertad Digital, «Clientes al poder«, sobre la que no hice referencia porque la semana fue un poco ajetreada, iba sobre la conexión de dos de mis recientes intereses de investigación: los blogs y el CRM. Los blogs como posibilidad de que una empresa sepa lo que sus clientes dicen acerca de ella, entre en conversaciones con ellos, entienda e interprete sus reacciones, se comunique con ellos de forma directa y transparente… El uso corporativo de los blogs; si los blogs han dado voz a las personas, ahora las empresas tendrán que aprender a escuchar y a hablar.

2 comentarios

  • #001
    jose luis portela - 13 marzo 2005 - 23:06

    Enrique

    Si te sirve tambien te ejemplo te voy a contar un caso parecido con la compra de un piso nuevo.

    Pues bien yo he comprado en Sanchinarro en una nueva promoción, y a alguien en su día que compró se le ocurrio crear un foro en www.miarroba.como para la gente que compramos la casa. Pues bien algo que parecia simplemente como para conocer a los futuros vecinos se ha convertido en lo siguiente: *Antes que nos dieran la casa conseguimos unirnos todos y modificar un tramo de metro en superficie que nos perjudicaba, yo por ejemplo me enteré de que cosas tenía que hacer en la escritura, y una vez que nos han dado la casa, entre varios vecinos uniendonos para poner aire acondicionado o un cerramiento de la la terraza hemos conseguido descuentos siendo varios de un 40% en algunos casos, y en lo que se refiere a tu tema de los clientes nos hemos puesto de acuerdo para demandar a la constructora por unos defectos que si un vecino no se hubiera dado cuenta y comentado en el foro jamas nos hubieramos dado cuenta.

    saludos

  • #002
    chamizo - 14 marzo 2005 - 19:20

    Esperar que las empresas aprendan a escuchar me parece una utopia. Sin embargo, creo que la popularización de los blogs, y el aumento de credibilidad de los mismos, va a ser su epitafio. Ya proliferan blogs falsos donde, a diferencia de comentarios personales sobre cualquier tema, aparece publicidad encubierta lo que provoca un engaño claro al consumidor. Creo que la profesionalización de los blogs va a ser la soga que los ahorque… y si no tiempo al tiempo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados