Javier Rodriguez Zapatero, DG de Yahoo, en el Instituto de Empresa

Imagen Imagen Hoy, en mi clase con el MBA-S1, tocaba discutir el caso Yahoo!. Además, había coincidido con la publicación del artículo en Cinco Días en el que nos citaban a Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Yahoo! España, y a mí, hablando de estrategias de buscadores. Colgué el artículo esta mañana en el e-campus para que los alumnos lo pudiesen leer antes de la clase, y empezamos la discusión del caso… pero al cabo de quince minutos, con exquisita puntualidad (habíamos quedado en que llegase quince minutos tarde) apareció Javier, de manera que lo pasé al aula y lo presenté por sorpresa.

La clase estuvo verdaderamente bien, con muchísimas preguntas de los alumnos y comentarios interesantes por parte de Javier (a quien se le nota un montón la experiencia docente), y que nos dio una visión abierta y completa de la compañía, su estrategia, sus retos y sus planes de futuro (que por eso de la blogging policy no voy a reproducir, pero que de verdad estuvo muy, muy interesante). Un rato muy agradable, y una clase de estrategia de negocios digitales, de integración tecnológica y de ventaja competitiva generada por la tecnología, directamente de la mano de uno de sus actores principales en España. ¡Muchas gracias, Javier! :-)

8 comentarios

  • #001
    Luis Alonso-Lasheras - 4 febrero 2005 - 23:32

    Recientemente tuve la oportunidad de escucharle (y también de acribillarle a preguntas… si, si, era yo :-) en una jornada sobre publicidad en internet organizada por Overture, y la verdad es que me pareció un excelente orador.

    Vaya suerte que venga el DG de Yahoo a hablar del caso. Una cuestión, Enrique, no crees que algo así puede hacer que los alumnos se corten a la hora de decir los errores que cometieron, etc? Fue más bien el contando su vision del caso o los alumnos le dieron sus interpretaciones?

    Luis

  • #002
    sacha09 - 5 febrero 2005 - 00:19

    La verdad es que ya me gustaria poder estar en esas clases y mesas redondas que montas, una lastima vivir a 650Km.

    Por cierto, un dato que me intriga, Javier R. Z. no tendra parentesco con Jose Luis R. Z., ¿verdad?

  • #003
    Enrique Dans - 5 febrero 2005 - 01:09

    No, los alumnos no se cortaron nada, de hecho comentaron varios temas críticos que Javier valoró mucho. El ambiente en clase me parece muy bueno, y se nota en lo abierto de las discusiones de los casos…

  • #004
    alatriste - 6 febrero 2005 - 08:17

    Que suerte! Eso es un profesor y lo demás son tonterías.

    Yo en mi carrera tuve uno así, que se dedicaba a contarnos historias en clase y a debatirlas. Era un hombre que sabía mucho, y que encima sabía cómo fomentar el debate.

    Todos salíamos de clase encantados y queriendo saber más del tema del debate.

    Sin duda es el mejor método de enseñanza que existe.

    Saludos!!!

  • #005
    Usuario - 7 febrero 2005 - 08:16

    Y le preguntó alguien sobre lo mal que va Yahoo Iberia y las continuas pérdidas que arrastra un año sí y otro también?

  • #006
    JJ - 7 septiembre 2005 - 15:24

    Que es lo de «blogging policy»?

  • #007
    Enrique Dans - 7 septiembre 2005 - 23:29

    La blogging policy en este caso se refiere a no sacar fuera del aula lo que se comenta en ella, en particular determinados elementos de discusión. Da una cierta tranquilidad al invitado de que lo que comenten no va a estar al día siguiente ‘al menos’ en mi blog…

    Lo más interesante fue cuando lo hicimos con el grupo de Periodistas… lo respetaron todos de maravilla, y se consiguieron clases francamente jugosas…

  • #008
    Host Balear - 21 octubre 2008 - 12:14

    Hola Sacha09.
    Pues no, al parecer no tiene ningún parentesco familiar con Jose Luis R.Z….

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados