Navegando a ciegas

Por fin, señales de vida al otro lado… Hoy, al cargar mi sesión, me he encontrado una página de aviso en las estadísiticas de Re_invigorate, que hace que por lo menos me quede más tranquilo. Sigo sin saber porqué durante una semana y media he sido capaz de acceder desde el trabajo y no desde casa, pero francamente ya tiene poca importancia.

La sensación de navegar sin estadísticas es sumamente curiosa. Nunca me he obsesionado por las estadísticas, creo, pero siempre las he monitorizado con bastante atención. El tema viene de cuando iniciaba mi tesis doctoral en el tema de periódicos electrónicos, y me nutría en parte de las estadísitcas generadas por la OJD, sobre las cuales hacía todo tipo de procedimientos estadísticos. Llegué a hacerme un programita que bajaba la página desde OJD, y la «parseaba», es decir, extraía los datos que me interesaban y me los dejaba en un ficherito plano listo para ser procesado. Y, por supuesto, había que cotejar cada pico, cada evento, con la actualidad correspondiente, para poder aislar y desestacionalizar las series temporales… fue francamente divertido.

Desde entonces, siemrpe he tenido alguna forma de monitorizar mis estadísticas. Mientras mantenía mi página «estática» (no porque lo fuera, la verdad es que la actualizaba mucho, me refiero más al concepto…) seguía el tema, pero era francamente aburrido, con veinte o treinta visitas al día, casi siempre de las mismas fuentes, etc. Pero desde que tengo el blog, las estadísticas generan cosas interesantísimas, de dónde viene el tráfico, quién te enlaza, cuál es el efecto de que te cite quién… todo un mundo. No me obsesiona el cuánto, pero sí me gusta seguir el dónde, el quién, el porqué… La sensación de navegar a ciegas me resulta un tanto desesperante. Pero en fin, esperemos que Sean termine pronto con los fixes en Re_invigorate y volvamos a tener estadísticas pronto.

2 comentarios

  • #001
    jose luis portela - 23 enero 2005 - 23:10

    Enrique

    Si quieres saber realmente de todo lo relacionado con las medidas de las cosas en internet, te recomiendo que visites la web www.dicelared.com que es una empresa que la formaron hace tiempo unos buenos amigos y compañeros mios de Pricewaterhousecoopers

    un abrazo

  • #002
    Enrique Dans - 23 enero 2005 - 23:27

    Comunes, Jose Luis… son amigos comunes :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados