Pricenoia Mobile

Esto de Pricenoia se está poniendo muy divertido. La aplicación que permite comparar precios entre las distintas plataformas de Amazon de manera instantánea, y que lleg’o a ser comentada en importantes blogs internacionales como CoolTools o Rebecca’s Pocket va creciendo y ganando cada vez más en interés: ahora acaban de sacar una versión para plataformas móviles, que habrá que probar rápidamente.

En mi caso, confieso no ser especialmente target de Pricenoia: mis compras en Amazon responden muy poco al precio, y mucho más a mi interés en mantener mi perfil bien actualizado para que las recomendaciones me resulten útiles. En el momento en que Amazon empezó su andadura, yo era uno de los perfiles que lógicamente más libros consumen: un Ph.D. student. Me lancé a comprar como un cosaco (al cabo de poco tiempo tenía mi mesa llena de merchandising de todo tipo, vasos, mugs, mouse pads, marcalibros… parecía un hombre-anuncio), y ese «furor adquisitivo» hizo que me diera muy rápidamente cuenta del enorme valor que las recomendaciones de Amazon podían tener para un académico, que puede mantenerse informado de los libros que van apareciendo publicados y fiarse de Amazon como si fuera ese librero que te conoce desde que eras pequeñito. En la actualidad, el índice de conversión que las Amazon Recommendations tienen conmigo es muy alto, y cada vez que alguien me regala un libro o lo leo porque ha llegado a mis manos de alguna otra manera, me voy al sitio que Amazon tiene para que «confesemos nuestras infidelidades» y digamos que ya lo hemos leído, con lo que Amazon lo incorpora en nuestro perfil. Sin embargo, y a pesar de mi Amazon-manía y de mi nula sensibilidad al precio de los libros por ese motivo, me instalaré Pricenoia Mobile porque me resulta un ejemplo interesantísimo de integración de tecnologías, y, además, la típica cosa para «lucir» en clases y conferencias de todo tipo. La verdad es que esta gente de Galenicom lo están haciendo francamente bien.

Un comentario

  • #001
    Toni - 28 enero 2005 - 09:11

    En España no tenemos tarifas planas, pero cuando las haya, este tipo de aplicaciones «always on» tendrán mucho más sentido del que tienen ahora.

    En fin, esperemos que no haya muchos problemas de compatibilidades, porque el «porting» en tecnoologías J2ME-MIDP es muy artesanal.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados