Interesante métrica interna

Imagen
Hay una métrica interesante interna del Instituto de Empresa que podemos utilizar como indicador de la evolución del sector tecnológico: el porcentaje de proyectos y empresas relacionadas con el sector tecnología creadas dentro del Área de Creación de Empresas en una promoción específica. En este caso, los alumnos de la clase que se graduó el pasado Diciembre, compuesta por MBA, International MBA y Executive MBA, dieron origen a 103 proyectos de creación de empresas, de los cuales un 30% se han convertido en empresas reales de nueva creación. De cara a evaluar la situación del sector tecnológico, cabe destacar el hecho de que un 18% de las empresas creadas estaban relacionados con la tecnología, invirtiendo la tendencia a la baja que esta cifra había venido manteniendo durante los últimos años. La tecnología es el segundo sector en popularidad, sólo superado por los proyectos relacionados con consultoría, que suponen un 19%.

Interesante también la naturaleza de esos proyectos: en el 2000, año récord en el porcentaje de proyectos relacionados con Internet y nuevas tecnologías, la mitad de los proyectos de los alumnos se desarrollaba en Internet y, de éstos, un 50% era lo que en aquel momento se denominaba «un portal». Este año, la categoría «portal» simplemente no está representada. Decididamente, parece que se empieza a perder de nuevo el miedo a la tecnología. El pinchazo de la burbuja está dejando de ser, por fin, una excusa para no creer en este tipo de proyectos. Como indicador, no suena mal, ¿no?

Un comentario

  • #001
    Albert - 12 enero 2005 - 11:37

    Interesante.. pero diría que hay un sesgo introducido por tus clases ;) No en todos sitios las clases de SI deben ser tan innovadoras y llevar a los alumnos no iniciados las últimas tendencias… todo un lujo! :)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados