SOS, Spam Over Skype

Esto ya es de lo que no hay… Después de la minidemo durante la conferencia de São Paulo, me olvidé el Skype encendido en la PDA. La puse en modo de vuelo para meterme en el avión, y la dejé así. Al llegar a casa, la puse en su base, al lado de la pantalla (en el despacho sincronizo vía Bluetooth, en casa no) y la dejé ahí tranquilamente como hago siempre. Unas horas después, mientras tecleaba algo, ví como de repente la pantalla de la PDA hacía algo… no sonó porque la tengo siempre en silencio, pero apareció en la barra superior el icono de Skype, que se había conectado a través de la base de sincronización de la PDA, con el siguiente mensaje:

Hola perdona si te molesto, te envío este mensaje por si te interesa, Gracias. SE ALQUILA OFICINA En edificio de alto standing, conserjería, circuito cerrado de tv, conexión con central alarmas, 3 ascensores, puerta acceso oficina acorazada, sist. integral a/c caliente/frío individual, sist. telecomunicaciones, 50 m2 construidos, diáfana, exterior avda (…), aseos comunitarios en planta. Posibilidad de ampliar con oficina contigua de las mismas características. Precio 785€ + iva (comunidad incluida). Dos mensualidades de fianza.

Es decir, puro y duro spam. Un mensaje de publicidad no solicitada, aparentemente indiscriminado, a través de mi cuenta de Skype. Supongo que puestos en plan «vengador enmascarado» podría llamar via Skype al interfecto y ponerlo tibio, o acercarme a la dirección donde está la oficina que alquila y romperle todos los cristales, pero algo me dice que en el futuro no me va a dar la agenda para tantas «acciones justicieras» que tendría que realizar. Ya me ha fastidiado… ahora resulta que vamos a tener que defendernos también a través del Skype. Como el ya mencionado SPIT, Spam over Internet Telephony, pero en versión mensaje escrito. Algo que prácticamente se acaba de inventar, y ya están algunos fastidiándolo. Qué triste.

2 comentarios

  • #001
    Javier Z - 10 octubre 2004 - 23:39

    No, aun no me he acostumbrado a recibir spam por SMS y ¡ahora en Skype!

    Enrique, ¿puedes explicar lo del modo vuelo? Yo tengo una 4150 y ni me atrevo a sacarla en un avión después de un viaje en el que (según la azafata) una interferencia de un móvil apagó toda la electrónica del avión cuando íbamos a la pista de despegue. Nos quedamos literalmente a oscuras y en silencio…

  • #002
    Enrique Dans - 13 octubre 2004 - 00:53

    No hay mucho que explicar, me temo… en la 4100, en la barra de arriba, si clicas en el icono donde está el indicador de si está conectada o no, aparece una cajita en la que te dice «Activar (o desactivar) el modo vuelo». Consigues lo mismo si te vas a Inicio, iPAQ Wireless, y lo desactivas manualmente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados