eDansFM emitiendo desde…

Me ha llamado mucho la atención este tema en Wired: mini-radios personales por menos de $20, y que caben en la palma de la mano. Sólo alcanzan unos 60 metros, pero me parecen utilísimas para escuchar música en cualquier lugar de la casa, y para otro tema muy interesante: llegar al coche con el iPod puesto, y sintonizarlo en la radio del coche para seguir escuchándolo de forma segura y legal (está prohibido conducir con los cascos puestos). Por otro lado, me imagino que un número elevado de coches circulando por ahí convertidos en estaciones de radio pueden liar una impresionante entre interferencias y perturbaciones, pero en fin…

4 comentarios

  • #001
    Roberto A. - 10 octubre 2004 - 00:10

    Hace tiempo que existen, pensadas para sintonizar en el coche la música de un Compact Disc portátil. Pero yo creo que es ilegal. Utilizado con maldad podrías dejar a parte de tu edificio sin poder sintonizar alguna emisora de radio. Ese espectro requiere licencias. Quizá deberían dejar una esquina de la FM libre para este tipo de aplicaciones a poca distancia.

  • #002
    Julio Alonso - 10 octubre 2004 - 00:19

    Aparte de ser ilegal (en España no se comercializa oficialmente el accesorio para el ipod en cuestión), en España la banda de FM está mucho más saturada de emisoras y es muy difícil encontrar una libre en la que poder emitir.

  • #003
    Antonio - 10 octubre 2004 - 10:14

    Como anécdota, estuve comprándome un iPod en USA, por la web, y uno de los añadidos era el aparatito emisor en FM. Se tiró más de 3 meses en continuo fuera de stock. Parece ser que no daban abasto a fabricarlo…

  • #004
    fernand0 - 10 octubre 2004 - 16:43

    Miren este Neuros: radio FM integrada, soporte para formatos abiertos (ogg) y además abren el desarrollo a la comunidad.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados