¿¿¿Han dicho una red WiFi???

¿Alguien me puede explicar donde está la noticia en esto? Estaba en el IBLNews de ayer… Vaya, gran cosa… han montado una red WiFi. Tengo una en casa, otra que da servicio a todo el Instituto desde hace casi dos años, varias en el aeropuerto, miles en hoteles de todo el mundo… Varias posibilidades: Uno, es un error y les ha salido una noticia zombie de entre los muertos del archivo. Dos, no tienen ni la más ligera idea de lo que escriben. O tres, se me está escapando algo muy importante…

8 comentarios

  • #001
    Dirson - 26 octubre 2004 - 08:32

    Yo no creo que se trate tanto de que la gente de IBLNews haya decidido publicarla o no, sino que se trata de cómo muchos medios publican todo lo que les pasan las agencias.

    Si te fijas en:
    http://news.google.es/news?hl=es&q=wifi+escuela+bilbao
    verás que la noticia es de Europa Press, y ha sida publicada por bastantes medios digitales que suelen tomar las noticias de esta agencia.

    Este es un ejemplo más de cómo hacer márketing por Internet. De una noticia que igual para los más geeks es algo «viejo», si conseguimos «colarla» a alguna agencia, haremos de ella una cosa novedosa.

  • #002
    PABLO LANCRY - 26 octubre 2004 - 09:34

    A mi me hace gracia lo de «e incluso el hall de entrada», como lo habrán conseguido?¿?¿ ;)

  • #003
    Agustín Raluy - 26 octubre 2004 - 13:41

    No seamos malos… ya me gustaría a mí tener WiFi en mi facultad… :)

  • #004
    Enrique Dans - 26 octubre 2004 - 13:49

    No, si tener WiFi está muy bien, y me alegro mucho por la ETSIT de Bilbao… pero desplegar una WiFi a finales del 2004 y que te saquen en los papeles es como de cuarta… Mirad, aquí está cuando lo hicimos en el Instituto… en Agosto de 2002, y claro, ahí si era razonable que te sacaran en los papeles (y sé de algunas instituciones educativas aquí en España que lo hicieron antes de esa fecha). Pero a finales del 2004, o el periodista no se entera de nada (lo cual es grave si escribes en uno de los medios considerados de referencia en el panorama tecnológico español) o no sé yo…

  • #005
    Ricardo Figueroa - 27 octubre 2004 - 01:55

    Enrique, yo creo que de tanta tecnología que sabes cada vez te sorprendes menos de las cosas, salvo que sean algo mas revolucionarias y creativas, pero entenderas que no toda la gente tiene ese conocimiento. Las cosas que son obvias para algunos no lo son para otros, y definitivamente habra algun segmento de lectores de IBLNews que aun le es noticia. Puro CRM Enrique, conocer a tu cliente.

  • #006
    fernand0 - 27 octubre 2004 - 11:46

    Otro caso de iblnews: aquí.

    A veces, inexplicablemente, publican cosas que ya no tienen ninguna actualidad.

  • #007
    rafita - 1 noviembre 2004 - 19:49

    las cosas funcionan así: alguien medianamente avispado la escuela de ingenieros emite un comunicado a la prensa diciendo que han puesto un red wi-fi. Lo hace porque le interesa quizá por temas electorales (elecciones universitarias) o porque está al loro (publicidad positiva para la Escuela de Ingenieros).

    Llega eso a la agencia que no tiene ni idea de que va, pero o bien porque está apadrinado por alguien (elecciones universitarias) o bien porque tiene sitio, va y lo mete.

    Y el resto de medios copian y pegan sin mayor criterio.

    no hay conspiración, es solo el mundo que funciona asín

  • #008
    vascongao - 8 noviembre 2004 - 01:54

    IBLNEWS la dirige Mikel Amigot, un navarro.
    Aquí me huele a propaganda del Gobierno Vasco. Sabemos que el ex-lehendakari Ardanza es presidente de Euskaltel. Y que la prestigiosa Escuela de Ingenieros de Bilbao, qué tiempos aquellos, necesita de publicidad.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados