Música vía P2P en el móvil

Te tomas una copa en un bar, y oyes una canción que te gusta. Según sales, tecleas el estribillo machacón en tu móvil, te la bajas del P2P correspondiente, y la vas escuchando en el coche. Cuando llegas a casa, te la pasas al ordenador, o bien la dejas en el teléfono. Vía Microsiervos, este interesante artículo de New Scientist en el que se comenta que Nokia está trabajando en el tema, lo cual no sólo me consta, sino que os transcribo una frase de las conclusiones de un paper que leí a principios de este año:

«… this study shows that sharing content between mobile phones using Gnutella or similar protocols may be within reach»

En el estudio se contaba como habían diseñado el experimento, hecho las pruebas con diferentes alternativas, y demostrado que era posible utilizar protocolos P2P, concretamente Gnutella, para distribuir contenidos a través de una red móvil o mixta (teléfonos y PCs). Suena perfectamente razonable. Si usamos los móviles para transmitir no sólo voz, sino también fotos o vídeos, ¿por qué no íbamos a transmitir música también? Después de todo, son ceros y unos, ¿no?

Me encanta. Pero no sé porqué me da que a otros no les va a hacer mucha gracia…

3 comentarios

  • #001
    E.Peñarroja - 16 septiembre 2004 - 09:10

    Seguro que los de la SGAE ya estan estudiando como hacer pagar un canon por cada movil que se venda.

  • #002
    Alfredo Canteli - 16 septiembre 2004 - 09:30

    Una de mis pasiones, el concepto de seamless mobility. Echa un vistazo a https://motofuture.motorola.com. La transmision de contenidos entre distintos soportes, de manera totalmente transparente, la denominamos «liquid media»

  • #003
    Pablo - 16 septiembre 2004 - 11:16

    La que se va a liar. Y encima ahora llega Samsung y monta un disco duro de 1,5Gb en un móvil. Reseña en MIT Enterprise Technology Review.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados