Manuel Castells escribe sobre copyright

Para La Vanguardia, vía República Internet. Lo mejor que he leído últimamente sobre el tema, por lo que dice, por como lo dice y por quien lo dice. Vale la pena leérselo del principio al fin. Tanto, que hasta prefiero no comentar nada aún para no interferir su lectura.

Un comentario

  • #001
    PABLO LANCRY - 9 septiembre 2004 - 12:58

    El martes pasado sin ir más lejos, iba en el coche de viaje, con cuatro personas más. De las cuales una era un directivo de Warner Music, y otra era mujer de un músico. Y como no podía ser menos saque el tema de la SGAE y todo lo relacionado con ello.

    Cada uno dio su punto de vista. Yo empece hablando del Canón del CD, de lo injusto que erá, etc. El directivo musical argumentó que el porcentaje de CDs comprados que se destinaban a copiar música o películas ilegalmente era muy alto. Yo le respondí que hay multitud de CDs cuya finalidad no es la de piratear nada. Lo que me sorprendió fue la actitud de la mujer del músico.

    Yo siempre había leido y oido que los músicos no estaban en general muy de acuerdo con la SGAE, sin embargo ella la defendio a ultranza: «es la sociedad de autores del mundo que mejor funcionaba» (No me extraña cobrando un canon!!).

    La conversación derivo un poco más hacia Internet, y me pareció muy interesante la opinión del directivo. El era consciente de que Internet era un canal más y sobre todo que iba a cambiar radicalmente la forma de distribución de música en el futuro.

    Era algo que no le disgustaba, ya que argumentaba que ellos tienen que dar un margen a la distribución tradicional de alrededor del 25% y que al final su margen es muy pequeño del 15%, y que de ahi tiene que salir el dinero para pagar los costes de producción, etc. Por lo que un nuevo canal, más barato e incluso «propio» les ahorraría un monton de costes e incrementaría sus cuentas de resultados sustancialmente.

    El futuro mismo de las discograficas esta en Internet. (Quien lo iba a decir).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados