El P2P y sus amenazas

La confluencia de tres noticias me deja preocupado: por un lado, la insistencia de las discográficas en la estrategia de persecución a sus usuarios:

«… lawsuits are an important part of the larger strategy to educate file-sharers about the law»

aunque BoingBoing comente que la evidencia demuestra que este tipo de acciones han sido completamente ineficientes para parar la piratería. Por otro, Schwarzenegger agradece los favores a la industria que le hizo quien es, y firma una ley según la cual será un delito intercambiar material en redes P2P sin haberte identificado mediante una dirección de e-mail. La ley obliga a todo aquel que circule un archivo entre un número mayor de diez personas más allá de su familia inmediata a identificar dicha obra y a sí mismo mediante una dirección de e-mail, en un movimiento que intenta convertir California en el paraíso de la persecución policial al P2P. Y, en tercer lugar, el anuncio de la llegada a Europa de Overpeer, una empresa que inunda las redes P2P con material falso, de baja calidad o repetitivo, para que, al descargarse por enésima vez algo que no funciona, los usuarios abandonen ese tipo de servicios. Envenenar el P2P desde dentro, el sueño de todo ejecutivo de la industria.

La batalla está abierta, sigue funcionado el «aquí vale todo» y promete ser muy, muy dura.

UPDATE: Muy interesante el post de Pepe Cervera en El Navegante: «La última gran ofensiva«

3 comentarios

  • #001
    Guillermo de Haro - 1 octubre 2004 - 15:14

    La última ofensiva más eficaz sería que todos los usuarios de P2P del mundo se autoinculpen en cuanto las leyes se aprueben…miles o millones de personas que deberían ser juzgadas y condenadas a la vez, paralizando empresas, países y sistemas judiciales, personas de todo tipo, raza, edad o condición, por no hablar del impacto en los medios viendo que mientras ladrones, asesinos y otros malhechores de verdad campan a sus anchas, una mera copia digital te envia a la carcel…

  • #002
    Jose Alfonso Suárez Moreno - 1 octubre 2004 - 23:44

    Como todo en el mundo, el dinero es lo que mueve las cosas….

    Las compañias discograficas, las videograficas, etc. mueven mucho dinero que llevan su parte proporcional de impuestos y «regalos para gobernantes» (aunque es dificil de probar).

    ¿Como va cualquier gobierno a ponerse en contra de tan estimable recaudación? (Y menos si gobiernan sin saber de que dinero disponen, como les pasa a algunos que ya han estado gobernando en España).

  • #003
    Jorge - 20 abril 2007 - 18:54

    Estoy más que harto de tanto sacarnos dinero y todo porque nos descargamos dos películas, lo digo con orgullo, descargo muchas canciones y discos a lo largo del día y me parece una aberración lo que llega a hacer la gente con tal de obligarnos a pagar. Puede que nos tilden de criminales, PERO LOS CRIMINALES SON ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TENÉIS VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados