Más Playboy

La parte que Playboy se había dejado fuera de la entrevista inicial con Larry y Sergey que tanto ruido hizo es una auténtica lección del management. De como intentan evitar ese mal que ocurre en las compañías al crecer, que se van llenando de estructuras de gente que se dedican a controlar lo que otros hacen, sin producir realmente nada ellos mismos. En una empresa que conozco los denominan “la máquina de impedir”. En Google parecen dispuestos a intentar que no les ocurra. En este caso, que los tiburones tradicionales de Wall Street digan que tienes la peor estructura de gobierno corporativo de todo el S&P 500 no es ni más ni menos que un verdadero honor. A este tipo de cosas me refiero, y no sólo a tecnología, cuando digo que espero que esta compañía haga cosas diferentes.

6 comentarios

  • #001
    Antonio E.G. - 25 Agosto 2004 - 19:45

    Buenas Enrique, hace unos dias que me he “acoplado” a tu blog, y me parece muy interesante, ahora estoy revisando los blogs de los meses anteriores.

    Quisiera saber tu opinión sobre el sistema PowerOffice (www.poweroffice.net) creado por una empresa española (entre la que se encuentra David del Val, que como supongo sabrás hará unos 5 años se hizo “famoso” como ejemplo de joven multimillonario gracias a Internet, cuando vendió a Microsoft la compañ√?¬Įa Vxtreme con la que había diseñado un sistema de Streaming de video bajo demanda, supuestamente lo que usa ahora el Windows Media Player).

    Bueno tras el breve paréntesis…seguimos ;-) Según la compañía, PowerOffice esta diseñado para aumentar la productividad de las PYMES (mírate la Demo), en mi opinión el entorno de trabajo es atractivo y fácil de usar pero no sé si opinas como yo que quizás sea un concepto demasiado “avanzado” o “tecnológico” para la PYME tradicional, es decir para las PYMES no enfocadas al sector tecnológico, quizás lo vean como algo superfluo o innecesario.

    ¿Realmente les auguras éxito a medio/largo plazo a este sistema aplicado a las PYMES?

    También hay dato que me gustaría que me aclararas, el sistema esta diseñado para empresas de hasta 50 empleados, , aunque a continuación afirman que el sistema es totalmente escalable (ver la FAQ√?ŇúS). ¿No es una contradicción? Un sistema escalable debe poder adecuarse perfectamente a un aumento de personas y/o recursos, sin importar la importancia de este aumento ¿no?

    Lo pregunto también porque creo que este sistema es más útil o “productivo” (y también barato en coste por empleado) cuanto mayor sea la envergadura de la empresa, porque una PYME de 15 0 20 personas no sé si le compensaría ese gasto y el aprendizaje de la migración, y todo el “trastorno”. Saludos.

  • #002
    Juan - 25 Agosto 2004 - 22:45

    Me alegra que me hagas esa pregunta…

  • #003
    Julio Alonso - 25 Agosto 2004 - 23:55

    Toma off-topic!!! Ni siquiera se molesta en intentar ligarlo con el tema de la entrevista de Playboy…

    Por cierto, muy interesante. Estoy contigo, estos chicos prometen, son sabia nueva.

  • #004
    Antonio E.G. - 26 Agosto 2004 - 00:01

    Sinceramente, siento el off-topic pero no sabia de que otra manera ponerlo, y no creo que sea algo tan importante como para enviarle un correo a Enrique….Además así lo podeis leer todos ;-)

  • #005
    Antonio E.G. - 26 Agosto 2004 - 00:03

    Además Julio Alonso intenta tu enlazar la plataforma PowerOffice con la revista Playboy…X-D X-D

    Se admiten intentos…;-)

  • #006
    Enrique Dans - 26 Agosto 2004 - 00:10

    No, no me atrevo a intentarlo… Pero escribeme mails con toda paz y tranquilidad, hombre, no te cortes, que para eso está el email… Confieso que hay veces que doy “error de overflow”, pero intento contestar con la mejor de mis voluntades… :-)

    No conocía PowerOffice. Por principio lo que viene de TechFoundries suele ser interesante. Le echaré un vistazo.

    Saludos,

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados