se ha comprado Dos meses después de anu...

Imagen se ha comprado Imagen

Dos meses después de anunciar la integración de Hello (la herramienta para compartir fotos en la Red de Picasa) con Blogger mediante la creación de Bloggerbot, Google ha decidido llevar la integración un poco más allá, y ha adquirido Picasa por una cantidad no desvelada (de esas cosas que aún puede hacer gracias a que no está todavía cotizando en bolsa). Aquí está la nota de prensa.

La compañía es interesante. Sin embargo, a mí me preocupa que Google, con el pretendido talento y fuerza bruta de programación que acumula en las meninges de sus empleados, se compre una empresa simplemente porque tiene una tecnología para organizar y compartir fotos en el disco duro o en la Web. Que lo haga Yahoo! con la intención de montar «el monstruo de Googlestein» me parece razonable, porque Yahoo! nunca se distinguió por su habilidad programando, sino por su talento para el marketing. Pero que Google compre una empresa así… no lo veo. En el caso de Blogger, cuando fue comprada, traía bajo el brazo no sólo una herramienta en aquel momento líder, sino una enorme comunidad de usuarios activos. Ese tipo de méritos pueden justificar el hecho de que en lugar de intentar «hacerlo en casa», tires de talonario y compres fuera. Pero en el caso de Picasa, no lo tengo tan claro. Ni el software parece tan complejo, ni la comunidad de usuarios parece una cosa del otro jueves. Picasa habla de cientos de miles de usuarios, pero la gran mayoría de ellos simplemente usan el software en su disco duro, no dando lugar a comunidad de ningún tipo. Por otro lado, la integración de Hello en Blogger aún no está completamente conseguida (por ejemplo, las fotos no se descargan si tienes un dominio propio asociado a tu blog), y el valor de la herramienta como tal es discutible, porque puedes hacer prácticamente lo mismo en dos clics con lo que actualmente ofrece Blogger.

En fin, que aunque sigo besando el suelo por donde pisan Larry y Sergey, esta operación me la van a tener que explicar un poquito más. ¿Hacer ruido un poco antes de la subasta de las acciones? Tal vez.

2 comentarios

  • #001
    Ricardo Figueroa - 14 julio 2004 - 19:38

    En mi opinión, si bien la aplicación no es muy compleja y los desarrolladores de Google son de lo mas hábiles, la compra se debe al ‘time to market’ y la necesidad de complementar y mejorar sus servicios de Blog. Además no hay que olvidar que Blogger crece (según algunas estadísticas) a razón de 2,000 usuarios nuevos diarios. Por mas simple que sea una aplicación requiere un tiempo de desarrollo e implantación y sobre todo de maduración. Eso lo vemos por ejemplo con las largas fases beta a los que expone Google sus nuevos servicios como Froogle o GMail, y es que por mas expertos programadores que tengan, siempre hay cosas que mejorar y eso solo se identifica con periodos de tiempos prudentes de evaluación, como muy bien lo hace Google a diferencia de Microsoft que lanza productos con evidentes errores que no tardan en ser detectados.

  • #002
    marcos - 22 julio 2004 - 10:36

    Hoy (22/07/2004) El País publica a través de Javier Martín que «Google, el mejor buscador, le faltan servicios» y que «Yahoo! es líder en álbumes de fotos». La opción de que Google permita fotos en el blog o en cualquier otra parte www es muy atractiva y tiene demanda del mercado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados