Japonesitos con chip

Una semana después de mi oleada de posts sobre RFID y sus posibles aplicaciones o efectos en las sociedades, las empresas y los individuos, Japón decide hacer la prueba de implantar un chip RFID a los niños de primaria de una escuela de Osaka. Impresionante. Los lectores estarán instalados en las puertas de las escuelas y otros lugares, y permitirán seguir los movimientos de los niños.

Leyendo la misma noticia, he visto que en Legoland también lo han puesto en funcionamiento para evitar que se te pierdan los niños. Y en Delta, para los equipajes. Y el fiscal general de Mexico, aunque éste no creo que sea un chip RFID. Lo dijimos hace tiempo, esta tecnología va a tomar el planeta por asalto en tres días.

2 comentarios

  • #001
    Julio Alonso - 15 julio 2004 - 09:30

    Y mientras, la nueva terminal de Barajas, que a pesar de haber sido ya «inaugurada» no estará abierta al público hasta vete tu a saber, es mú moderna y todo el sistema de gestión de equipajes está completamente automátizado ¡con código de barras!.

    ¿No podíamos haber aprovechado para probar las RFIDs? Una pena.

  • #002
    Daniel Erola - 21 julio 2004 - 20:44

    He estado leyendo algo sobre el tema y me parece muy interesante para según que aplicaciones pero tengo una duda: hay alguna legislación o normativa al respecto en algún país o aquí cada uno hace lo que quiere o puede?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados