Internet y los matrimonios en La India

Conocer esta página, BharatMatrimony.com, me ha dejado impresionado. Llegué a ella a partir del típico vínculo a pie de mensaje en el e-mail de un amigo indio, y entré por pura curiosidad. Por mucho que La India sea no un país, sino un subcontinente en el que las magnitudes cuantitativas se pierden, esto me parece impresionante.
 
Es un imperio empresarial enorme, compuesto por catorce portales regionales cada uno en su idioma, varias revistas, periódicos, anuncios en televisión, franquicias, uso de tecnologías moviles, millones de usuarios, miles de matrimonios establecidos…  El éxito de esta empresa me parece tan impresionante que hasta llegué a irme a la colección de casos de Harvard a ver si había alguno escrito al respecto. Meterse en sus páginas o hacer una búsqueda es entrar en algo que imagino difícilmente comprensible para un español, donde este tipo de servicios de matchmaking suelen restringirse a conjuntos muy pequeños de la sociedad, pero que obviamente ha calado muchísimo dentro del conjunto de valores y normas socialmente aceptados para los indios. El encaje entre la filosofía india de matrimonio y el poder de reducción de costes de búsqueda que proporciona Internet es impresionante. Sería un caso de éxito francamente bueno, que a mí me induce a reflexiones sobre la nueva economía y cómo encontrar situaciones en los que las especiales características de la Red generan ventajas interesantísimas para consumidores y empresas. Por ejemplo, para un indio que reside fuera de La India (como es el caso de muchos solicitantes) y que desea contraer matrimonio con alguien de extracción india, la propuesta de valor de la página resulta simplemente imbatible. Tanto, que aunque hay algunos servicios disponibles de manera gratuita, la amplia mayoría de los registrados pagan entre los 25$ y los 65$ por alojar sus características, preferencias e intereses en esta página, más los múltiples servicios suplementarios disponibles. Unido a esto el llamado Wedding Directory que la misma empresa desarrolla en sus páginas, un compendio de todos los servicios que un matrimonio o proyecto de matrimonio podría necesitar (invitaciones, regalos, viajes, muebles, astrología… lo que se os ocurra), y tenéis una estructura de ingresos sólida como pocas.

3 comentarios

  • #001
    Sonia Fernández - 21 julio 2004 - 20:04

    Muy interesante Enrique, la verdad es que es un site con muchísimo contenido y muy adaptado a las necesidades locales de este mercado…. me ha encantado descubrirlo. Un saludo!

    Sonia

  • #002
    raquel - 12 febrero 2008 - 18:12

    pues me parece muuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal y muy desonrrado eto es una falta para la humanidad

  • #003
    Fredy Villafuerte - 12 diciembre 2008 - 00:30

    Me gustaria casarme con una chica indu, de edad entre 21 a 23, que puedo haser, necito la direccion,telefono para llamar y yo soy una persona de 38 de edad. Por favor se pueden contactar co migo vivo en California en la ciudad de Santa Barbara. Me gustan las indus por que son mas fieles que otras mujeres y ademas son bonitas y finas, poreso hasta queria viajar a l pais de la India esta en veremos.I les pido una orientacion podria obtener una chica Indu por medio de internet si o no, denmen una rrespuesta clara gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados