Bloggeando desde la PDA en el aeropuerto

La verdad es que es una sensación curiosa. Llegué tarde al penúltimo puente aéreo, me quedaba una hora tonta aquí tirado, cuando abrí la PDA para poner una cita, y me encontré la Wi-Fi de la sala VIP de Iberia, que desde algunas zonas de puente aéreo (no voy en business esta vez, estoy en las puertas E72 y E73) se coge perfectamente. Comprobé que entraba sin problemas, me pegué un poco con la conexión, que se reseteaba misteriosamente al entrar en la página de escribir posts, pero al tercer intento lo conseguí, y aquí estoy escribiendo como si fuera en una columnita estrechita. Relativamente incómodo, pero factible. He intentado probar también el Pocket Skype, pero no me he encontrado ningún amigo conectado… Pero eso, que esto funciona, y que Iberia sigue teniendo el buen detalle de dejar su red abierta.

5 comentarios

  • #001
    Juan Luis - 6 julio 2004 - 22:36

    En mi blog (www.hortelano.net) hablo de la ultima novedad de Motorola, un movil Wifi- GSM.Seguro que te gustaria probarlo, aunque no se de que forma se podra usar VoIP, y si permitira por ejemplo usar PocketSkype o similares.

  • #002
    Alfredo Canteli - 7 julio 2004 - 08:30

    por “alusiones” :-D (conozco el nuevo CN620 “desde dentro”): No es un telefono WIFI-GSM a la usanza que conocemos ahora (WiFI para datos que se puede reusar para VoIP) sino un autentico telefono dual VoIP-GSM. Esto quiere decir que ya es un telefono SIP en nativo, capaz de manejar llamadas VOIP bajo cobertura WiFI (a/b/g) y conmutarlas a GSM cuando se pierde la cobertura WiFi sin interrumpirlas y de manera transparente al usuario. O sea, no Skype, no soluciones soiftware de terceros. ¿Smartphone? me da que no….

  • #003
    Marcos - 7 julio 2004 - 15:21

    Enrique, ¿tu PDA incluye wi-fi o utilizas bluetooth para acceder a la conexión wi-fi del portátil?

    He revisado un post tuyo previo sobre el tema pero no me ha quedado claro cómo lo haces.

  • #004
    ZJ - 7 julio 2004 - 15:42

    Enrique tiene una iPAQ 4150 con WIFI y Bluetooth integrado. Por cierto Enrique, ¿podrías explicar qué has hecho para que te funcione bien la conexión WIFI? Yo tengo una y se conecta cuando quiere….

  • #005
    Enrique Dans - 8 julio 2004 - 09:54

    Sí, funciona cuando quiere y como quiere. Con la conexión de casa, por ejemplo, le cuesta conseguir que el DHCP le “conceda” una IP nada más llegar, y tengo que conectar y desconectar varias veces. En la de mi vecino (de María de Molina) entra sin problemas, en cambio. En la de Iberia, la detectó y se conectó sin que yo le pidiese nada. Es, como puse en un post anterior, una tecnología en fase “incipiente”, como un niño dando sus primeros pasos…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados