Encuentro en IBLNews este artículo sobre ...

Imagen
Encuentro en IBLNews este artículo sobre BitTorrent, que funciona como una buena explicación del funcionamiento de los programas P2P. Incluye desde el pionero, Napster, hasta las últimas tendencias. BitTorrent lleva tiempo en la Red, yo lo instalé hace ya bastante tiempo para descargar, curiosamente, archivos de presentaciones académicas de un servidor que quería evitar el colapso (te hacía instalar BitTorrent y así la descarga del archivo no se daba sólo desde su servidor, sino desde cualquier peer o conjunto de ellos. Me pareció una idea interesante. En el artículo se analiza porqué es diferente de otros P2P y las razones de su éxito.

3 comentarios

  • #001
    TWeTteR - 26 junio 2004 - 11:37

    Interesante. Pero pienso que el mayor problema lo tenemos en el ancho de banda. Yo por ejemplo, tengo 2 mg pero si al otro lado van lentos… pues mal asunto.

    Saludos,

    TWeTteR

  • #002
    Enrique Dans - 27 junio 2004 - 20:11

    Claro, de eso se trata… cuando inicias una transferencia, BitTorrent se encarga de balancear la carga entre todos aquellos que tengan ese fichero, de manera que maximiza la velocidad de transmisión. En los servidores (peers) de la red están los .torrents que especifican donde están los recursos, de manera que se pueda acceder a ellos de forma eficiente.

  • #003
    carmencita - 27 agosto 2008 - 18:30

    Quisiera tener màs informacion acerca de los blogs, parece muy interesante lo que usted realiza.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados