Wired 40

Veo a través de Mikel Amigot que ha salido una nueva edición de los Wired 40, la lista de compañías que están marcando el camino hacia la nueva economía. Por supuesto, Google on top, como no, seguida de Amazon. Yahoo! baja del 3 al 7 (¿quién ha visto algo últimamente innovador en Yahoo!?)

Vale la pena echar un vistazo a lo que dice de algunas de las compañías listadas, sobre todo de las nuevas, como Apple, que aparece en el número tres por haber conseguido crear todo un nuevo ecosistema basado en sus iPod. O Pixar, o Inditex, la única española, en el puesto 38.

Impresionante lo que dice de eBay, que aparece en 4º lugar: «eBay es más que un sitio de subastas convertido en fenómeno cultural, es una economía en sí misma. Durante este año, aproximadamente treinta billones de dólares en bienes cambiarán de manos a través de sus servidores. Esto convierte a la compañía en la economía número 81 en importancia del mundo, por delante de Kuwait y El Salvador».

¿Os imagináis inventar una compañía para que tu novia pueda intercambiar dispensadores de caramelitos PEZ, y que se convierta en la 81 economía del mundo? Quiero conocer a Pierre Omidyar. Y según LinkedIn, estoy a tres e-mails de él :-)

2 comentarios

  • #001
    Julio - 27 mayo 2004 - 18:42

    No te puedo ayudar, yo también estoy a tres saltos… Eso sí, puedes decidirte a escribir un caso y proponérle una entrevista telefónica para comentarlo… ¿o está muy visto?

  • #002
    Pablo Martínez-Almeida - 27 mayo 2004 - 21:41

    Como anédocta, en su momento, propuse a la Casa Real que utilizasen eBay para llevar a cabo una sugerencia que les hice.

    Me dijeron que la estudiarían, pero nunca más se supo. Lástima, podía haber sido una oportunidad para llegar hasta Pierre Omidyar.

    Podéis verlo en mi blog: http://abundando.blogspot.com

    (post: A quien corresponda)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados