Timando a los timadores

Seguro que habéis oído hablar del timo de los nigerianos… yo llevo viéndolo desde el 95, cuando me entró el primer mensaje de la mujer de un ex-dictador, que necesitaba sacar dinero de Nigeria, y me pedía mi colaboración para ello a cambio de una sustanciosa comisión. El timo se denomina Advance Fee Fraud, porque consiste en «enganchar» a un interesado y, dándole progresivas apariencias de evidencia, ir sacándole dinero para costear pequeñas comisiones, sobornos, gastos, etc. hasta meterlo en una espiral en la que la proximidad de la recompensa final, obviamente inexistente, lo lleva a continuar soltando dinero. Otra denominación es la de 419 fraud, siguiendo el número del código penal que tipifica el delito.

Pues bien, no tengo ni la más ligera idea de como será esto de fiable, pero parece ser que hay gente que se dedica a, tras inventarse una identidad falsa, «cazar» a estos timadores, que efectivamente suelen ser delincuentes comunes africanos, y a intentar tomarles el pelo, hacerles gastar dinero en conferencias, faxes, viajes y envíos de correo, para después simplemente desaparecer y colgar en Internet sus «trofeos». Llegan al punto de inventarse nombres ridículos (Mr. Covered Inpiss, Mr. Smack Myass o Mr. Traffic Cone, entre otras lindezas) y pedir a los delincuentes que se fotografíen con un cartel con su nombre… Algunos han llegado a sacarles pequeñas cantidades de dinero a los propios timadores, lo cual se considera como alcanzar el Olimpo en este «deporte»…

En esta página hay una muestra del tema, con cartas, fotos, llamadas de teléfono…

2 comentarios

  • #001
    Pablo Martinez-Almeida - 6 mayo 2004 - 18:05

    En clave de humor podéis echarle un vistazo a:

    http://j-walk.com/other/conf/index.htm

    Y muy bueno Bill Gates’ Inbox:

    http://j-walk.com/other/index.htm

  • #002
    panaa - 17 mayo 2010 - 11:57

    Buenos dias, he subido mi nueva web con la que intentaremos que estos timos no se vuelvan a repetir.

    No olvideis entrar en http://www.metimaron.com si os han timado alguna vez y crear a vuestro timador para que no siga timando.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados