SAP y Microsoft

Hoy se ha anunciado una interesante alianza entre SAP y Microsoft de cara al desarrollo de los Web Services como base para la nueva generación de software de gestión empresarial. La alianza pretende obtener una integración perfecta de .NET y NetWeaver, de manera que se aumenten las posibilidades y flexibilidad del cliente. Como principio básico, me parece interesante. Como relevancia de los protagonistas implicados, también. Sin embargo, muchas de las experiencias previas de alianzas con Redmond han acabado siendo no demasiado provechosas para el aliado correspondiente… parece que Microsoft es un experto a la hora de extraer valor a sus alianzas, mientras que esto es, como mínimo, discutible en el caso de aquellos que se alían con Microsoft. No hay más que ver lo que quedó de CommerceOne tras la alianza: Microsoft consiguió partes sustanciales de la tecnología que necesitaba para crear BCentral, mientras que CommerceOne, básicamente, se hundió. O el caso de Siebel: mientras Microsoft obtuvo de ella gran parte de «la inspiración» necesaria para la creación de Microsoft CRM, Siebel no ha sido aún capaz de posicionar, como pretendía, su CRM de cara al mid-market

La nota de prensa de la alianza (en Word) está disponible aquí. Para los que conozcáis un poquito los productos de las dos compañías, es lectura francamente interesante.

Un comentario

  • #001
    Ricardo Perez - 13 mayo 2004 - 17:06

    Otra forma de analizarlo es ver a Sun y a Microsoft posicionandose como pueden ante la fuerza con que IBM ha entrado en el mercado…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados