En los medios

Ha salido la «versión columna Expansión» de lo que os comenté en su momento sobre Microsoft y la idea de la escisión, aquel examen recuperado de mi época UCLA de hace un montón de tiempo… Aquí tenéis un link al artículo. Por otro lado, el post anterior sobre el Gmail ha sido ampliamente recogido. Marimar me cita en Cinco Días a partir de una breve conversación que tuvimos ayer por teléfono, y acabo de tener una larga charla con Noemí, así que Expansión sacará algo al respecto mañana. Y en la blogosfera, interesantes comentarios de Julio y de Salva.

Por cierto, inspirado en el título de Salva, el título de mi próximo artículo, este en inglés… «Google’s Gig» («El giga de Google» o «El show de Google»

4 comentarios

  • #001
    Alvaro Sastre - 2 abril 2004 - 16:04

    Lo reconozco… soy un hombre de poca fé :), pero eso pasa por anunciar cosas un día como ese y hasta tengan que salir desmintiendolo http://www.boston.com/business/technology/articles/2004/04/01/google_gmail_no_joke_lunar_jobs_are/

    En cualquier caso sigo alucinando con la cantidad de recursos que tendrán que destinar al proyecto, porque si lo dimensionan mal el golpe que sufriría la imagen de Google sería tremenda.

  • #002
    Dirson - 2 abril 2004 - 16:17

    Dos cosas.

    La primera, comentas en tu artículo en Expansión: «Si alguien lo hace bien, puede acabar en monopolio».

    El caso es que Microsoft no lo ha hecho bien, o al menos, del todo bien. Actualmente tiene el 90% del mercado de navegadores, pero muchos sabemos (o, al menos, opinamos) que IExplorer no es el mejor navegador.

    ¿Por qué entonces tiene esa cuota? Porque lo incluyen con el S.O. MS Windows, partiendo de una posición privilegiada, y no dejando a la mayoría de la población que utilice otras tecnologías.

    La segunda cosa es la otra noticia de Expansión, referida a Google. El servicio Froogle no comenzó la semana pesada, sino que lleva ya desde diciembre de 2002.

    Lo que comenzó la semana pasada es el nuevo diseño de Google, que incluye una «pestaña» de Froogle.

  • #003
    Enrique Dans - 2 abril 2004 - 20:05

    No, yo en Expansión no he sacado nada esta vez sobre Google… creo que saldrá mañana un artículo en el que me cita (supongo, con lo de las citas nunca se sabe). El Froogle en beta llevo mucho tiempo viéndolo y probándolo, en efecto, y además es buenísimo como todo lo que hace Google…

    Lo de Microsoft… obviamente, Explorer no es el mejor navegador. Ni Windows el mejor sistema operativo. El PowerPoint, con todas las versiones que lleva sólo en el mercado, aún no hace algunas cosas que hacía el Harvard Graphics de hace doce años. Excel no está mal, pero es una copia algo evolucionada (tampoco tanto) de Lotus 1,2,3. Estoy completamente de acuerdo con quien afirme este tipo de cosas. Pero que Microsoft lo ha hecho bien, es palmario y evidente. Miremos los resultados de la empresa, la cuenta corriente de Bill, la cuota de mercado de sus programas o el dato que queramos. Es una historia de enorme éxito, lo mires como lo mires. Si encima sus programas fuesen los mejores, ya sería impresionante… Pero haber llegado a donde ha llegado, a ser prácticamente un monopolio, sin necesidad de matar, secuestrar, extorsionar, comerciar con sustancias alucinógenas ni nada por el estilo (digo yo), es un síntoma de haber hecho bien las cosas. A lo que voy con el artículo es a la paradoja del sistema: debemos hacerlo lo mejor posible para retribuir a nuestros accionistas con la mayor cantidad posible… pero si lo hacemos demasiado bien y acabamos casi solos en el mercado, viene la comisión antimonopolio, nos da un palo en la cabeza y nos deja hechos pedacitos…

    En cualquer caso, interesante comentario :-)

  • #004
    Julio - 11 abril 2004 - 21:39

    Enrique,

    Tu enlace a mi comentario sobre Gmail no es el correcto, te adjunto el que vale para que puedas corregirlo:

    http://www.merodeando.com/archivos/000149.php

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados