El imparable auge de Microsoft Business Solutions

Lo comentábamos hace unos días, ligado a mi presencia en Bilbao en la jornada de presentación del CRM de Microsoft… esta empresa puede haber encontrado el filón del mid-market en un momento impresionantemente bueno. Los productos que está presentando Microsoft Business Solutions (MBS) pueden convertirla en breve en la división de mayor crecimiento de Microsoft. En este artículo de Baquía lo comentan, están hiperactivos, y los productos, sencillos e integradísimos con las aplicaciones ofimáticas de más uso en el mundo (94% del mercado, cuota calculada sin tener en cuenta las versiones piratas), pueden cubrir un hueco enorme al que los grandes fabricantes de aplicaciones corporativas habían intentado llegar con más bien escaso éxito. La presentación de la aplicación de CRM en Bilbao, a la que me quedé, fue, de hecho, todo un despliegue de como hacer una presentación de aplicación ante una audiencia claramente mid-market. Una presentación hecha sobre la herramienta real, sin miedo al temible «efecto demo», con palabras claras y un equilibrio verdaderamente bien llevado entre menciones a la tecnología que la aplicación lleva detrás (la primera aplicación completamente desarrollada para .NET) y mensajes de productividad y negocio a los que las empresas son verdaderamente sensibles.

4 comentarios

  • #001
    Ricardo Adrián - 2 abril 2004 - 08:38

    Disculpa Enrique: no soy del gremio economista.

    ¿Qué significa tu expresión ?

  • #002
    Enrique Dans - 2 abril 2004 - 12:27

    Se refiere simplemente a tamaño de empresa. En lugar de hablar de PYMEs, hablas de mid-market para referirte al segmento medio. La pequeña empresa puede acceder por coste a algunas de estas herramientas, pero no suele acceder por temas culturales y de infrastructura de sistemas (o falta de ella).

    En realidad es un anglicismo absurdo que podría ser sustituido perfectamente por «mercado de mediana empresa»… pero me temo que en lo de los anglicismos peco constantemente…

  • #003
    ronaldino - 27 mayo 2009 - 00:07

    Mira el imparable Auge es hoy en 2009 un fracaso tremendo, con ap devorando el mercado y los erp de Microsoft bajando en ventas

  • #004
    ronaldo - 16 julio 2009 - 16:57

    parece que este tipo esta leyendo un folleto de marketing de Microsoft, Toda la estrategias de erp de microsoft ya fue un fracaso, baja en las ventas, 4 erp diferentes que compraron, malas implementaciones, personal no calificado, etc. Tal vez el producto es Bueno ahora, pero de tanto gritar Viene el Lobo………………….

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados