Nicholas G. Carr, Editor de Harvard Business Rev...

Nicholas G. Carr, Editor de Harvard Business Review a cuyo artículo, “IT Doesn’t Matter”, contesté reciente en European Business Forum, se hace eco de ello en su página web y dice que estoy subido a mi torre de marfil…

“In ‘IT Does Matter’, an article in the European Business Forum, IT professor Enrique Dans stands atop his ivory tower and pokes at demons.”

Francamente, tiene su gracia.

Un comentario

  • #001
    Guillermo - 17 Febrero 2004 - 09:24

    Curioso. Comparando tu artículo y el suyo, la razón por la que puede haber dicho eso es básicamente que su artículo…es una mera opinión que no se apoya en literatura académica. Pero tampoco se apoya en muchos ejemplos de empresas. De hecho a obviado todos los casos donde la tecnología es una ventaja competitiva como si no existieran. ¿Quizá este hombre sólo se relaciona con grandísimas empresas que no saben lo que tienen y les cuesta horrores implantar tecnología? En ese caso entiendo su planteamiento, porque hay que ser flexible para introducir una innovación que rompa con las reglas del negocio, el miedo a la canibalización propia suele ser importante. Pero Herman Simmon plantea cosas muy distintas por ejemplo cuando habla de las Pymes europeas líderes mundiales, definiéndolas como empresas altamente innovadoras.

    No se si Carr está en una torre de marfil o no, pero su documento no me hace pensar que se esté mojando mucho dentro de las empresas, ¿no?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados