Impresionante lo que sale al buscar un hotspot d...

Impresionante lo que sale al buscar un hotspot de Wi-Fi en la zona de mi despacho, ¿no? Instituto de Empresa en todas partes, hasta en el aire… Lo que está claro es que, con Centrino, estas cosas se van a convertir en muy importantes, ¿no? A cualquier persona que encienda su portátil en esta zona le va a aparecer indicada la red del Instituto. Podrá entrar o no entrar, pero aparecer, le va a aparecer. Es más, posiblemente, hasta se pueda pensar como herramienta de marketing: un acceso limitado a determinadas cosas, etc. en lugar de simplemente “darle con la puerta en las narices”… En cualquier caso, un tema de reflexión interesante. Uno no es realmente consciente de lo que hace cuando implanta Wi-Fi hasta que se ve en una página como esta.

3 comentarios

  • #001
    albert - 18 enero 2004 - 17:29

    El ayuntamiento de Barcelona presentó hace un par de días algo parecido a lo que comentas.

    Puntos de acceso wifi en los consistorios de los barrios, que permiten acceder a una red cerrada con información de servicios del ayuntamiento, etc..

    Hay más info aquí : http://www.bcn.es/sensefils/

  • #002
    Enrique Dans - 19 enero 2004 - 08:36

    Albert, me parece francamente interesante. Llama la atención como algunas instituciones se empiezan a dar cuenta del cambio antes que otras… Mientras algunas se obsesionan con la idea del hacker “estacionado” en la esquina o del tío accediendo a Internet gratis a su costa, otras piensan en la posibilidad de ofrecer un servicio de valor, mejorar, la imagen, o incluso, como vimos en el ejemplo del Pais Vasco hace unos meses, hacer crecer el PIB facilitando el trabajo desde otros lugares diferentes al despacho…

  • #003
    Julio Alonso - 21 enero 2004 - 02:06

    Enrique, creo que tu caso (por donde estás localizado) y por el número de puntos de IE, es todavía excepcional, para lo que es la realidad wifi en España. Nos da una idea de hacia donde vamos, todo lo más.

    Me ha encantado lo de usar la presencia wifi como soporte publicitario corporativo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados