Muy bueno el artículo de UniversiaKnowle...

Muy bueno el artículo de UniversiaKnowledge@Wharton sobre un trabajo de G. Richard Shell, en el que habla de la estrategia de las compañías discográficas consistente en demandar a sus propios clientes. Lo compara con lo que le ocurrió a Henry Ford hace cien años, cuando se enfrentó a la entonces poderosa Association of Licensed Automobile Manufacturers negándose a pagar la patente Selden. Obviamente, no funcionó…

Un comentario

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 29 diciembre 2004 - 22:54

    Noticia que aparece hoy en elmundo.es:

    BERTELSMANN Y SONY FUSIONARÁN SUS NEGOCIOS MUSICALES

    BMG, filial del gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann y la japonesa Sony, número uno mundial en el campo de la edición musical, han anunciado la fusión de sus negocios en el ámbito discográfico.

    La ‘joint-venture’ de ambos grupos fusionará sus filiales discográficas, pero no afectará a los negocios de publicación, distribución física y fabricación.

    La alianza entre BMG y Sony unirá bajo un mismo sello a artistas como Michael Jackson y Britney Spears y saldrá a competir frente al líder de la industria, Universal Music, para arrebatarle parte de su cuota de mercado, que asciende al 25,9%.

    Sony Music y BMG venían negociando desde hacía tiempo, después de que las conversaciones en el mismo sentido entre BMG y Time Warner se estancaran en septiembre. Desde entonces, Time Warner ha estado explorando la posibilidad de vender su unidad Warner Music a EMI.

    Según comunicó Gunter Thielen, ejecutivo jefe de Bertelsmann, ambas compañías unirán sus negocios, valorando al 50% cada una de las aportaciones, sin transacción monetaria por ninguna de las partes.

    Por el momento, ambas multinacionales han firmado un acuerdo no vinculante de intenciones, pero se han mostrado confiadas en que se pueda llegar a un trato definitivo en las próximas semanas.

    Esta transacción todavía está sujeta a muchas condiciones, como la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos, en un proceso que comenzará próximamente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados