Hablando sobre redes sociales y seguidores falsos, en TVE

El Telediario de TVE sacó esta pieza el pasado día 4 de septiembre sobre los seguidores falsos en las redes sociales, un tema del que hablé hace algunos días cuando me llamaron para preparar la grabación:

 

 

El fragmento proviene de una pieza algo más larga que me hizo Orestes Currás y que utilizaron en la edición de Galicia del Telediario una semana antes, el 26 de agosto:

 

 

5 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 6 septiembre 2013 - 12:48

    Puede que la unidad de medida número de seguidores, termine significando poco.

    En la medida en que una persona se convierta en referencia sobre un determinado tema, resultará significativa su presencia en Internet y tendrá capacidad de influenciar a otros.

    La unidad de medida para eso no existe, porque no estamos hablando de algo fácilmente medible sino de una compleja suma de factores: Número de vistas, número de comentarios, número de me gusta, número de marcas como favorito, número de amigos, número de enlaces que apunten a tu sitio, número de opiniones positivas y agradecimientos, etc.

    Al primero que le encantaría dominar este tema es al buscador de Google.

    Estoy de acuerdo en que este tema está muy relacionado con la escasa capacidad de las máquinas actuales para la inteligencia artificial.

    No hemos superado aún el nivel inicial de estupidez artificial y no es previsible que los cambios ocurran de forma repentina.

  • #002
    alex - 6 septiembre 2013 - 13:03

    Pues me acaba de iluminar un compañero del trabajo: ¿Porque no ponen un captcha en el registro de twitter? A ver si van a querer que existan los bots…

  • #003
    Observador - 6 septiembre 2013 - 14:37

    Observo que en RTVE hablan de temas de interés nacional. Deberían hacer un Documentos TV sobre el caso.

  • #004
    Cristina - 6 septiembre 2013 - 16:05

    Yo no entendí esta parte:
    «Además, se utilizan también patrones obtenidos de la observación agregada de muchas cuentas, tales como patrones reconocibles en los nombres de usuario o en la cuenta de correo electrónico utilizada, la actividad repetitiva o por oleadas, etc.» que proviene de tu anterior post, https://www.enriquedans.com/2013/08/cuentas-falsas-fraude-y-futuros-disfuncionales.html
    Mi interpretación: los Patrones de la observación agregada, son los patrones de los nuevos seguidores. Y los patrones en los nombres son los patrones , en su creacion o en su reutilizacion.

  • #005
    Josep Autet - 7 septiembre 2013 - 11:11

    Creo que tener seguidores falsos no sirve absolutamente para nada, por que son seguidores que no les interesa nada de lo que tu haces, lo se por experiencia el año paso probé una empresa de estas al final me costo mas trabajo limpiar mi cuenta de twitter que nada mas, por que tenia un montón de fantasmas llegue a 30.000 seguidores que no me aportaban nada, ahora no llego a los 5000 y es un tipo de trafico mucho mejor al final desaparecieron todos los seguidores ficticios, por suerte.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados