Sharefest, simplicidad absoluta

Sharefest logoEl planteamiento de esto me llamó la atención: la forma más sencilla del mundo de compartir archivos de manera descentralizada, de navegador a navegador. Tan sencillo como entrar en Sharefest.me, arrastrar un archivo al recuadro gris (o hacer clic en él y escoger el archivo), y recibir una URL que puedes compartir con quien quieras. Todos aquellos que reciban esa URL por la vía que sea (correo electrónico, mensajería instantánea… por teléfono o a gritos :-) y estén utilizando Chrome o Firefox pueden sencillamente hacer clic en ella y empezar a descargarse el archivo de manera eficiente, utilizando un protocolo P2P, siempre que alguna de las ventanas de navegador que la está compartiendo y tenga la parte que te falta siga abierta. No es necesario subir el archivo a Dropbox ni a ningún otro sitio. El desarrollo está perfeccionándose, y aspira a incorporar en breve prestaciones como, por ejemplo, la capacidad de retomar descargas interrumpidas.

La aplicación fue presentada en el pasado Google I/O, y utiliza el protocolo WebRTC  (Web Real Time Communications) que el World Wide Web Consortium está elaborando para permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chats de vídeo o uso compartido de archivos P2P sin necesidad de plugins. El proyecto es, como es lógico, completamente abierto, con licencia Apache 2.0, está disponible en GitHub, e invita a trabajar con él o a plantear forks al mismo.

Realmente… es difícil hacerlo más fácil.

9 comentarios

  • #001
    Muadib - 8 julio 2013 - 15:28

    Parece tan bueno y eficiente que es dificil de creer!! Lo probare ahora mismo!!

  • #002
    jidi - 8 julio 2013 - 22:20

    Ahí va otro igual de fácil:»http://es.filesovermiles.com/»

  • #003
    Krigan - 8 julio 2013 - 22:26

    Además van a hacer que todas las conexiones sean con SSL. Comunicaciones 100% cifradas.

  • #004
    Pedro - 9 julio 2013 - 02:11

    Vamos a ver que tal se comporta. Cada día cientos de apps que pasan de moda una semana después.Pero viendo tu revisión, Enrique, no puedo menos que decir que suena bien.
    Voy hacia ella y después te dejo mis impresiones.
    Gracias por tu aporte.

  • #005
    pedro angeles - 9 julio 2013 - 02:48

    atención desarrolladores de repositorios… esto tiene potencial. muy bueno Enrique

  • #006
    Daniel - 9 julio 2013 - 09:12

    Atención a WebRTC!!! Si la mitad de lo que se ha escrito sobre el tema llega a buen puerto, veremos un cambio radical en la manera de transmitir información multimedia (audio, video, ficheros, incluso el escritorio) en tiempo real a través de navegadores y sin necesidad de instalar un pluging en el navegador.

  • #007
    Manuel García - 9 julio 2013 - 09:34

    #003 Krigan, ¿cifrarlas para qué? Si no nos espían xD.

  • #008
    Juan - 9 julio 2013 - 13:51

    En las pruebas que he hecho casca más que una escopeta de feria aunque está claro que hay demanda de webs simples para compartir archivos. Mi prefe sigue siendo ge.tt aunque parece que la tienen algo abandonada.

    Respecto a sharefest no veo nada que no se pueda hacer con uTorrent por ejemplo. Como mucho simplificar el proceso pero lo de tener la pestaña abierta y tal para archivos grandes pues a lo mejor no lo simplifica tanto.

  • #009
    Carlos - 9 julio 2013 - 20:49

    aplicación fantástica.
    Ahora vienen mi duda.
    ¿Existen filtros para que un «espabilao» no inunde el espacio con sus productos, enlaces de afiliado y otras herramientas de marketing para vender más, o darse a conocer, camuflándolos en archivos?
    Yo soy un negado en internet, pero sí que tengo claro que igual que en Star wars, existe el lado oscuro. Y muchos lo aprovechan sin escrúpulos.
    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados