Seattle, Seattle… tenemos un problema

Terminada ya la Christmas season norteamericana, la cita comercial en la que se lleva a cabo el mayor consumo de tecnología en el mercado doméstico de todo el año, los temores que numerosas fuentes apuntaban a mediados del pasado noviembre son ya una realidad contrastada a gritos: Microsoft se ha pegado el bofetón del siglo con Windows 8.

Los datos son los que son: puedes leer el New York Times, el Wall Street Journalescuchar a los fabricantes de PCs, pasear por unas Microsoft Store fantasmas, comparar ritmos de ventas de dispositivos por hora, medir las páginas vistas desde los pocos Surface vendidos y en uso, evaluar el número de tweets hecho desde cada dispositivo, o ver las estadísticas de tu web en las que los accesos desde Windows 8 no llegan al 2%. La tasa de adopción de Windows 8 está siendo aún peor que la de Vista.

Tomes la métrica que tomes y consultes la fuente que consultes, no cabe duda: Microsoft es la única que pretende que las cosas van bien, en un clarísimo proceso de negación de la realidad. La gran verdad que nadie en la compañía quiere ver es que la compañía está claramente convirtiéndose en un jugador secundario en un terreno en el que ya no es ni mucho menos protagonista, que su apuesta por la telefonía móvil no tiene posibilidad alguna de ganar, que su Surface ha sido una total decepción o directamente el regalo para alguien a quien odies mucho, y que las opiniones de los analistas son de todo menos bonitas. Aquellos que en noviembre afirmaban con alegría que «los nuevos Nokia se estaban agotando en todas partes» se encuentran finalmente con la dura realidad: los terminales se amontonan en las tiendas y ya no se venden ni con agresivos descuentos.

Y lo peor está por venir: unas Google Apps for Business sorpresivamente exitosas amenazan la línea de negocio más exitosa de la compañía, la que consiste en convencer a sus clientes de que lo mejor es seguir trabajando como en el siglo pasado. No, Microsoft no va a hundirse mañana: su soporte consiste en contratos a largo plazo con un mundo corporativo que se niega a evolucionar, que sigue renovando tercamente su parque mientras sus empleados más listos van pasándose a otros métodos de trabajo y alejándose de las desfasadas herramientas corporativas. Cada día, la decisión de seguir comprando Microsoft a nivel corporativo es más difícil de defender, cada día supone más una etiqueta de «somos una compañía desactualizada», cada día más empresas se encuentran, queriéndolo o no, en un escenario en el que sus trabajadores optan por utilizar sus propios dispositivos en lugar de los que la empresa se empeña en suministrarles.

Steve Ballmer está batiendo el récord de ser el único directivo capaz de perderse todas las tendencias tecnológicas de los últimos doce años, de quedar como un auténtico idiota pretendiendo reírse del iPod, del iPhone, de Android y de muchas más cosas, y de seguir tan tranquilo en su puesto como si nada hubiera ocurrido.

No, no soy yo, ni es ningún tipo de obsesión mía: los peores presagios de antes de las navidades se han cumplido, y con creces, después de éstas. Toda esta entrada está compuesta por vínculos hacia otras fuentes, no hablamos de mi opinión. Microsoft podría tener mucho que ofrecer, pero una mala gestión la está condenando al más negro de los abismos: el de la irrelevancia.

 

ACTUALIZACIÓN (23/01/2013) : Marimar Jiménez cita algunas frases de esta entrada en su artículo de Cinco Días publicado al hilo del posible interés de Microsoft por Dell, titulado «Microsoft sacude la industria TIC al mostrar interés por Dell» (ver en pdf).

107 comentarios

  • #001
    curropar - 3 enero 2013 - 12:26

    Si repasamos la historia reciente, Windows 98 fue fantástico, Windows 2000 no, Windows XP sí, Windows Vista no, Windows 7 sí. A Windows 8 simplemente le tocaba que no.

  • #002
    Diego - 3 enero 2013 - 12:27

    No estoy de acuerdo en que Windows sea sinónimo de desfase tecnológico. Simplemente, al igual que me pasó al negarme a cambiar de XP a Vista, ahora no tengo ningún incentivo en pasarme de Windows 7 a Windows 8: ya tengo un sistema operativo que funciona razonablemente bien, respetando los recursos del PC, y a estas alturas aventuras las justas

  • #003
    Antonio Castro - 3 enero 2013 - 12:32

    La foto me parece muy acertada, porque es un batacazo sin paliativos. Steve Ballmer, podría haber sido un innovador, o simplemente podría haber reconocido la importancia de las nuevas tendencias, pero algo en su cabeza parece no estar funcionando como debe. Quizás solo se trate de que su talento fue muy sobrevalorado y su falta de humildad hizo el resto.

  • #004
    David Mena - 3 enero 2013 - 12:35

    Se veia venir desde que lo sacaron, un cambio tan radical de forma de trabajo en un sistema ya consolidado por su facilidad de uso, es lo que ha provocado el rechazo en los clientes, creo que han intentado meterse de lleno en el mercado de las tablets sin tener en cuenta de que aunque es la tendencia, para el trabajo de a diario se necesita un sistema donde estemos comodos.. en fin, parece que no aprenden, llevan la misma dinamica desde Windows Me (1 Funciona, el siguiente no), asi que esperaremos a la siguiente versión.

    Un saludo.

  • #005
    Alfonso - 3 enero 2013 - 12:39

    Microsoft se está convirtiendo poco a poco en irrelevante. Algo que ya vaticinaba Mr Torvalds…

  • #006
    Antonio - 3 enero 2013 - 12:43

    Creo que en algunos puntos estaría bien añadir matices. Las ventas de win8 van lento, pero la foto grande es un mercado de sobremesa y portátil que va a la baja, se compran mucho menos mientras que quien crece es el tablet (donde coincido en que surface y RT no son competitivos)

    también creo que faltan cosas en la foto completa: en tendencias alguna han cogido (xbox, kinect, vídeo en el salón) y en las otras llegan tarde… pero es que eso ha sido siempre MSFT, llegan más tarde y compiten o compran. El caso es que antes les funcionaba y ahora eso parece no ser suficiente

    y sobre Win8 creo que hay división de opiniones. Hay grandes críticas y otros a los que nos gusta el sistema, hablar en genérico de «los analistas» es complicado en un producto como este. De hecho, si no hubiese una parte importante que dijese que es un disparate es que no hubiese sido suficientemente innovador

  • #007
    Rafa M. - 3 enero 2013 - 12:54

    Comparar la tasa de adopción de Vista vs. 8 en sus dos primeros meses es demasiado precipitado:

    Cuando se lanzó Vista, nadie sabía que iba a ser un gran «pluf» de sistema operativo y mucha gente se lanzó a actualizar su veterano XP. Ahora, han aprendido la lección y tenemos los que siguen en XP o los que rebotaron a 7 desde Vista y como ven que funciona más o menos sin sobresaltos, prefieren quedarse ahí antes que hacer nuevamente de betatesters de un producto que no saben si está bien acabado.

    En 6-8 meses las gráficas deberían ser totalmente opuestas, una vez que el mercado vea que se trata de un sistema estable para escritorio (imho).

  • #008
    Jose F. M. del Pozo - 3 enero 2013 - 13:04

    Yo iba a usar la oferta que tenían para actualizar a Win8 hasta que vi la cantidad de programas que iban a dejar de funcionar (según su propia herramienta de actualización). Así que nones, Windows7 me va estupendo.

    En cuanto a que Microsoft se esté volviendo irrelevante… ¿cuál es el porcentaje de usuarios que usa otro S.O. o una suite de ofimática de origen distinto? Pues eso.

  • #009
    Bitacora Asesores - 3 enero 2013 - 13:09

    Y en que medida creeis que puede todo esto afectar o influir a las pymes? me refiero a que triunfe o fracase Microsoft con todo ello, ya que es un mercado que en su mayoria tiene PC y el sistema operativo sigue siendo windows.
    Mi pregunta va encaminada a que la mayoria de nuestros clientes son eso, pymes y emprendedores y aunque no vendemos software (somos Asesoria) nos interesa estar al tanto de todo lo que les pueda influir en el medio plazo, incluida la tecnología.
    saludos y gracias

  • #010
    Luis - 3 enero 2013 - 13:11

    Bueno, yo uso todo en plataforma Apple en la parte personal/profesional y Windows XP para muchos clientes… hace poco instalé Windows 8 en un VAIO que tenia algo polvoriento y he de decir que el funcionamiento y «propuesta» de Microsoft me gusta, y mucho… aunque hoy por hoy, aún no llega a MacOSX… ni de cerca en cuanto a rendimiento.

    La apuesta ha sido muy, muy arriesgada, pero como comenta Antonio, seguramente las opiniones están muy fragmentadas y Microsoft tiene ya la fama de cutres y «quiero y no puedo»… y a la parte móvil, se ha quedado muy rezagado y atrasado…

    Equipos se sobremesa cambiando de nuevo al cloudcomputing (los equipos vuelven a ser meros terminales como tendencia), portátiles cuanto más ligeros y finos mejor… y un gran ecosistema de terminales móviles y tabletas repartido y creado ya cierto estadar de funcionamiento… llega Microsoft y quiere reinventar la rueda… pero no quita que Windows 8, a mi parecer, sea un interesante proyecto de un único sistema operativo/interface para cualquier terminal…

  • #011
    Benceno - 3 enero 2013 - 13:15

    De acuerdo en que Microsoft se queda regazagado salvo en un ámbito: El del entretenimiento y los centros multimedia para el Salón donde la xbox 360 se está convirtiendo en algo más que una consola.

  • #012
    Josei - 3 enero 2013 - 13:42

    ¿Para qué arreglar algo que funciona bien? No me es necesario cambiar de Windows 7 a Windows 8.

  • #013
    Javier Herrera - 3 enero 2013 - 13:44

    Nokia firmaba su sentencia de muerte con el acuerdo con Microsoft, Microsoft nos ha estado engañando con windows demasiado tiempo y ahora toca pagar…

    Microsoft no se ha dado cuenta de la web 2.0 ni el social media, está rompiendo todas las reglas actuales y esto le va a pasar factura y gorda.

  • #014
    Jose Miguel - 3 enero 2013 - 13:52

    El problema de Microsoft es no llamarse Apple, sencilla y llanamente. Obviamente el refinamiento del MacOSX aun está a años lúz por delante de los windows, pero lo que ha hecho Microsoft con Windows 8 + Surface solo podía salir bien si lo hacía Apple. Digamos que a los de la manzana les está permitido salirse de la norma continuamente, mientras que a los de redmond se les escudriña con lupa (y no faltan razones).

    Creo que si hubiesen esperado quizás un año, la cosa podría haber sido muy diferente. Quizás preparando el mercado (animando a los fabricantes de hardware a sacar portatiles con pantalla táctil con windows 7).

    El no ser fabricante de hw tradicional, es decir, no controlar todos los aspectos del producto les ha podido pasar buena factura. Cuando Apple saca algo nuevo, te lo saca todo junto, el aparato y el software. Con Windows 8 han intentado hacer algo parecido, sacar una tableta y el SSOO, sin embargo, volviendo a mi planteamiento inicial, Microsoft no es Apple… y a Apple tampoco le queda tanto de ser Apple… pero eso es otra historia.

    En cuanto al producto en sí.. yo soy usuario de Windows 8 desde su fase previa para desarrolladores y la verdad es que pienso que se lo han currado mucho, pero que no es El Producto, ese must have que todo geek desea tener ya en su máquina.

    Como apuntan en algún comentario anterior, tiempo al tiempo, pues éste es el único que pone las cosas en su sitio. El tablet aún no ha sustituido al portatil (que si ha hecho lo propio con el pc de escritorio) y según se vaya renovando el parque existente se iran girando las tornas.

  • #015
    Marco Arturo Rodrig. - 3 enero 2013 - 14:09

    toma tarde o temprano la ola y termina asi, pero una empresa como MS se reinventará, mantiene el potencial

  • #016
    Pablo Roca - 3 enero 2013 - 14:17

    No se puede negar que no has tirado de referencias en este artículo :))

    El sacar primero Windows 8 RT en tablets, ha decepcionado a muchos.

    Microsoft debe espabilarse.

  • #017
    Roberto González - 3 enero 2013 - 14:24

    Tampoco nos apresuremos a matar a Microsoft… A pesar del fracaso de Windows 8 y de la incapacidad de Microsoft para ser relevante fuera del binomio Windows-Office, en este ámbito sigue teniendo el monopolio casi absoluto.

    Es cierto que los PC están retrocediendo, pero es un reajuste, no una desaparición: estamos dejando de usar el PC para todo para usarlo para aquello en lo que es la herramienta más competitiva. Y el PC aún es, y va a seguir siendo la herramienta más competitiva en muchas tareas, sobretodo corporativas.

    Identificas en el artículo Microsoft y PC con el atraso tecnológico, y yo pregunto: ¿Que alternativa «moderna» le darías a un oficinista que se pasa 8 horas trabajando con procesadores de textos? ¿O a un arquitecto que usa Autocad? ¿O a un contable que usa hojas de cálculo o aplicaciones específicas?

  • #018
    lastMonkey - 3 enero 2013 - 14:29

    No puedo estar más de acuerdo… MS no ha logrado subirse a ningún «carro» en los últimos años… sus intentos han sido fallidos, los ha realizado tarde y mal ¿ejemplos? Bing (bing maps), Windows Live… Silverlight… Windows Phone, Surface … vamos, que ni se ha enganchado a los buscadores, ni a las redes sociales… no ha sabido mantener / potenciar Windows Live, el Messenger no lo usa ya ni Dios…

    Y ahora con esto, pierde la ocasión de subirse al mundo de las tabletas… ya que el más adecuado para W8 es el de los ultrabooks… los cuales son muy caros y no necesariamente para los mismos públicos… con W8 en una tableta no tendrías aplicaciones como por ejemplo wahtsup…

    MS parece un barco sin rumbo fijo, dando bandazos de un sitio para otro…

  • #019
    Jose Angel - 3 enero 2013 - 14:33

    A mi me gustaría que la gente usase un par de semanas el W8 antes de comentar sobre el, porque me parece un excelente sistema, pero la realidad es la que es, así que solo resta esperar a ver que pasa en el futuro.

    Y hablando de futuro inminente, ahora que Asus va a sacar equipos con Leap Motion, parece que Windows 8 como sistema táctil para escritorio se posiciona el solo en la próxima big thing.

  • #020
    Anónimo - 3 enero 2013 - 14:49

    Windows 8 es mucho mejor que Windows 7. Lo mejor que se puede hacer para comprobarlo es simplemente usarlo. Es el escritorio de Windows 7 pero muy mejorado, y aparte un soporte excelente para pantallas táctiles.

    Respecto a la compatibilidad, todos las aplicaciones y juegos que he usado no me han dado ni un solo problema. (Lógico, ya que el escritorio de Win8 es el mismo que el de Win 7)

    El hecho de que el despegue de Windows 8 no sea tan fulgurante como se esperaba se debe a la situación económica actual. Tal y como están las cosas, nadie piensa en renovar equipos. De hecho yo creo que se podría decir que Windows 8 lo está haciendo moderadamente bien, viendo la crisis en la que estamos metidos.

    Así que el único que se ha dado aquí un bofetón es la credibilidad del Sr. Dans por ponerse a hablar de cosas que realmente no comprende o no quiere comprender.
    Mas rigor periodístico y menos actitud de fanboy a corporaciones como Google es lo que necesita este señor.

  • #021
    rafael - 3 enero 2013 - 15:00

    Y podía ser peor, si casi la totalidad de los pc portátiles no vinieran con Windows pre-istalado. De vez en cuando me paso por el taller de una amigo y la ultima vez que le pregunte aun no ha puesto un Windows 8 en los clonicos que monta. Le ha subido mas la instalación de Linux en solitario o particionado con un Windows 7 que le piden que las consultas del Windows 8.

    Personalmente yo tiro con Kubuntu y OSX de diario y Windows 7 por solo dos programas que por tener comprados prefiero seguir usándolos así (Sony Acid Pro y Mixinkey) y el segundo ya esta en mac, solo que paso ahora mismo de pagar otra licencia por barata que sea, cuando Sony migre el Acid (ya lo han hecho con Soundforge, espero que este no tarde), se acabo la necesidad de Windows.

    Y para la necesidades de una gran mayoría, el nº 8 no aporta nada, salvo confusión.

  • #022
    Daniel - 3 enero 2013 - 15:00

    Pues es una pena, por que yo soy usuario de Windows 8 en PC, y puedo decir tranquilamente que aprovecha mucho mejor los recursos del ordenador que mi antiguo Windows 7. La interfaz Metro también está muy lograda, solo que dirigida a un tipo de público más «casual». Personalmente, estoy muy satisfecho. Mucho más que con aquel monstruito llamado Windows Vista.

  • #023
    Puma - 3 enero 2013 - 15:13

    Es bastante cierto, pero una pena según mi opinión. Pues creo que ahora están haciendo las cosas mejor que nunca, me encanta el windows phone 8 y el w8 de pc, y recomiendo probarlo.

  • #024
    trikar - 3 enero 2013 - 15:30

    La mayoria de las empresas tienen windows en sus equipos.Un porcentaje muy alto Windows XP,Office,etc.(yo propuse las google apps y me mandaron a la mierda los de IT). De todas formas, hay que darle algo de tiempo. Las tablets y pcs que he usado con w8 me han gustado,includo el Surface…no se porque se le ha puesto tanto a parir,como todo tiene sus mejoras. Personalmente prefiero mil veces antes cualquier windows que mac,en sobremesa. En smartphones y tablets es otro cantar, y se ha apuntado tarde, aun así hay pastel aparte de Android e IOS. Con una RIM en descenso, Microsoft Windows en el 2013 debería subir.

  • #025
    Fugaz - 3 enero 2013 - 15:40

    La estrategia de M$ es la de tener un mismo S.S. para todo (smartphones/tablets/portátiles/pcs).
    Para ello perjican al pc para beneficiar entrar en smartphones/tablets.
    A largo plazo parece una buena estrategia.
    A corto plazo no hay suficientes motivos para actualizar un windows7 por un windows8.

    – Mi apuesta es que en vez de vender en el primer año 210 millones de licencias, van a vender 175 millones.

    ——

    Nota: hacer un único S.O. para todos los dispositivos es tambien la estrategia que está siguiendo Canonical
    (http://www.ubuntu.com/devices/phone).
    Y lógicamente, ubuntu con «Unity» ha perdido marketshare dentro de la tarta de distribuciones linux.
    Como digo, esa es malo a corto plazo, pero una apuesta interesante a largo plazo… si sale bien.

  • #026
    David Waelder - 3 enero 2013 - 16:25

    Recomiendo el siguiente video: http://youtu.be/WTYet-qf1jo

    Es un análisis en detalle de la usabilidad de Win 8. Aparte de divertido, explica muy bien los enormes fallos de diseño que tiene.

    Microsoft ha querido entrar en los tablets sin dejar el desktop y a terminado haciendo una cosa a medias que no funciona bien ni para lo uno ni para lo otro.

  • #027
    enjuto_mojamuto - 3 enero 2013 - 16:47

    Los 4 nombres que veo en el futuro son: Apple, Google, Samsung y Ubuntu (que acaba de anunciar su desembarco en el mundo de los smartphones con sorpresas interesantes que conviene mirar: http://www.ubuntu.com/devices/phone ).

    Microsoft y su viejo Windows están en decadencia por varios motivos:

    1) Llegar tarde a casi todas las innovaciones tecnológicas relevantes y los nuevos mercados que se van abriendo, sobre todo en el mundo de los dispositivos móviles, tablets, y en general todo tipo de gadgets móviles o portátiles que van surgiendo y triunfando. Ya NO LLEVAN LA INICIATIVA, NO SON LOS QUE INVENTAN, NO SON PIONEROS, SE QUEDAN ATRÁS.

    2) También se quedan atrás en el mundo de la red, las redes sociales, la conectividad e inter-conectividad, etc. (¿alguien se acuerda ya de Messenger, MSN, hotmail, etc.? Y seguro que me estoy dejando muchas cosas).

    3) En sus lanzamientos e intentos de actualizarse y ponerse al día es un «quiero y no puedo» que comete cagadas históricas (perdón por la expresión pero es así) como ya ocurrió con el Windows Vista y está siendo mucho peor con el Windows 8. Son cutres y no aciertan ni una porque no saben ofrecer a la gente productos que sean a la vez innovadores pero que estén bien acabados, que funcionen bien, que sean estables, seguros, y de uso fácil, eficiente y sobre todo CLARO. Es decir, no le ofrecen a la gente lo que quiere, lo que necesita, y mucho menos con innovaciones revolucionarias, invenciones o reinvenciones que ofrezcan las cosas nuevas o las soluciones que la gente necesita y que está deseando. Deberían haber aprendido de STEVE JOBS o de competidores como SAMSUNG, pero nunca lo hicieron.

    4) En comparación con otros, la ESTABILIDAD y la SEGURIDAD siempre han brillado por su ausencia, es decir, que cuando usas Apple, Android, o Ubuntu no tienes esa sensación de que lo que estás usando se deteriora, va funcionando cada vez peor, se estropea (o que también se va haciendo más lento y pesado) con el tiempo, el uso y las actualizaciones (y también con las instalaciones, desinstalaciones, actualizaciones de programas o paquetes concretos de software, etc.), cosas que siempre obligan a comprar ordenadores o dispositivos nuevos, o a formatear el disco duro y hacer instalaciones limpias desde cero. Y fuera de Microsoft no tienes esa sensación de problemas habituales de seguridad que hacen que todo lo que sea de Microsoft necesite una fuerte protección mediante importantes paquetes de software antivirus, anti-malware, anti-hackers, anti-lo-que-sea o anti-todo (que consumen recursos haciendo el ordenador todavía más lento, pesado y menos capaz), y que aún así siempre haya hackers y malwares que consigan violar la seguridad. No quiero decir que todas estas cosas no puedan darse nunca fuera de Microsoft, pero lo de Microsoft siempre ha sido ESCANDALOSO.

    5) Hace años hubo primero una época en que Microsoft y Steve Ballmer creyeron y predicaron que Linux y el software libre y en general el código abierto (‘open source’) eran modas pasajeras que jamás pondrían en peligro el monopolio tecnológico aplastante de Microsoft. Luego hubo otra época en que actuaron, apoyaron o contribuyeron directa o indirectamente a diversos tipos de ataques tecnológicos, legales y judiciales (recordad lo de SCO) contra Linux y las tecnologías abiertas en general, y también lanzaron alguna campaña propagandística o de imagen contra las alternativas abiertas. La siguiente época fue de intentar competir, fagocitar, contaminar, mezclar, parar los pies o como mínimo limitar las alternativas. Y finalmente, con el triunfo de alternativas abiertas como Android o como Ubuntu, estamos viviendo la lenta y agónica decadencia final y terminal de Microsoft.

    Creo que era Gandhi el que decía aquello de que primero nos ignoran, luego se ríen de nosotros, luego nos atacan, y finalmente, vencemos.

  • #028
    Pedro - 3 enero 2013 - 17:12

    A lo mejor los idiotas son lo que creen que Windows Phone y Windows 8 son y serán un fracaso….

    Por cierto, te ha quedado muy bien el Googlereportaje. Sólo te faltaba recomendar los Chromebooks…supongo que te ha faltado valor…(aún)

  • #029
    InforTechBlog - 3 enero 2013 - 17:20

    Microsoft lo que debe hacer ahora con Windows 8 es lo que hizo con Vista: abrir el camino para que el siguiente SO sea un éxito, como lo fue 7 después de Vista.

  • #030
    Jos - 3 enero 2013 - 18:11

    #19 Leap es independiente de la plataforma, funciona en windows, linux y android.

    Windows 8 no tiene ninguna ventaja, en breve verás tabletas asus android con leap, de hecho Leap es un palo más para Microsoft, porque es decenas de veces más preciso que kinect y tiene bastante más utilidad en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.

  • #031
    JoseFer - 3 enero 2013 - 18:20

    «Toda esta entrada está compuesta por vínculos hacia otras fuentes, no hablamos de mi opinión.»
    Muy al contrario, HABLAMOS DE TU OPINIÓN, no manipules a la audiencia, que pongas fuentes externas no significa que seas imparcial, como, de hecho, no lo eres: por ejemplo, cuando pones este enlace: http://techcrunch.com/2012/11/19/i-got-one-but-i-dont-get-it/, en la frase «Todo menos bonitas», quieres dar a entender que hay una opinión generalizada entre los expertos de que el producto de Microsoft es malo, «y como muestra un botón», dices tú, y vas y pones esa dirección a un blog tecnológico, pero resulta que si uno lee ese artículo de opinión (que encima no es otra cosa que eso, una simple opinión más) se da cuenta enseguida de lo PARCIAL y descarada que es, hablando casi en exclusiva de los fallos y apenas de lo bueno, y, si profundizamos algo más, podemos leer en los comentarios como otras personas que tienen la Surface NO TIENEN esos errores de los que el autor del artículo habla, y son bastantes, a poco que uno va haciendo scroll hacia abajo y leyéndolos, cosa que tú obviamente no has hecho, sirve para demostrar cómo al autor de ese artículo SE LE VE EL PLUMERO y, me temo que, por lo que se ve, A TI TAMBIÉN, Enrique Dans.

  • #032
    Sr Intelligenius - 3 enero 2013 - 19:51

    Microsoft ha dejado de sorprender, se lo ha creido por mucho tiempo que su imperio de Windows era para siempre. Sigue teniendo fuerza en equipos PC imponiéndose a los fabricantes como sistema operativo nativo, pero las cosas están cambiando. Otras plataformas sobre todo en la nube, plataformas de software libre van ganando terreno y a nivel de empresa aún hay mucho software que corre sobre Windows y es alli donde tiene aún mucha fuerza. Microsoft ya no sorprende y lo mismo le pasará a Apple con el tiempo, las tendencias tecnológicas van cambiando cada vez más rápido y las empresas deben estar a la altura, Microsoft ya no lo está. Sr Intelligenius

  • #033
    Antonio Garcia Saenz - 3 enero 2013 - 21:14

    Microsoft junto con Intel e IBM, nombre que ya no aparece por ningun lado pero que sigue siendo el que fabrica el «cualo» Made In China que estas utilizando ahora mismo, son el X86compatible osea el ordenador conocido. Ford fue el primero en hacer coches en serie y estuvo solo en el mercado como un par de décadas, hoy Ford no esta solo en el mercado pero es uno de los grandes sin remedio. CocaCola es tambien un refresco aunque hay muchos mas, vamos muchisimos de pera, manzana, La Casera y todo aparantemente, eso dicen que son muchisimas empresas distintas que no tienen nada que ver … Microsoft o IBM tienen un sitio, como el 100 por cien del mercado o asi, y dentro de poco de la primera ni aparecera el nombre casi nunca, igualmente … te creias que por instalar Linux o Android o beber Casera del 2012 te ibas a quitar a Microsoft o CocaCola de encima y no ibas a pagarles mas que antes incluso? equivocado… ¿ te creias que te ibas a escapar sencillamente ? … demasiado simple estos lumbreras previeron la circustancia, ese fue todo su esfuerzo central todo este tiempo…

  • #034
    Mesosoma - 3 enero 2013 - 21:16

    Antes de criticar a Windows 8 hagamos un repaso de las principales novedades que son el origen de la polémica:

    -Windows Store: por primera vez el SO Microsoft incorpora una tienda de apps que deja obsoletos a softonic, download.com y similares; además a un desarrollador le conviente esta Store con un escaparate de millones de clientes potenciales a cambio de un %20 de ganancias, identica comisión que otras apps store, sólo que como Microsoft es el demonio y Ballmer el anticristo, algunos dirá que es una bofetada

    -Windows 8 permite el uso de C++, C++/CX, C#, Visual Basic .NET, y HTML5/JavaScript abarcado a un mayor número de desarrolladores, ningún otro SO permite el uso de estos lenguajes

    -Interfaz visualmente atractiva y por primera vez un estilo coherente en todo el SO

    -Administrador de tareas mejorado y mil veces mejor que cualquier otro existente

    -Mejorado Security essentials, antivirus integrado de mayor efectividad de otros de pago y con consumo de recursos inapreciable

    -Ribbon en el explorador y Charm Bar que ponen al alcance del mouse funciones antes escondidas

    -Dificulta notablemente la piratería del SO y apps de la store

    Windows 8 ataca a mucho intereses creados mientra todavía era una simple evolución de Win95, ahora sin embargo a esa gente sólo le queda el viejo recurso de apelar que Windows 8 es una fracaso

  • #035
    Mario - 3 enero 2013 - 22:59

    Utilizo w8 solo a nivel personal, de vez en cuando, pero puedo deciros que tras 20 años usando windows, no puede ser que tenga que buscar en google cómo puñetas apago el pc. Cómo abro un programa.
    Si eso me pasa a mí, que soy el geek de mi entorno, qué les pasará a la gran masa??

  • #036
    Alberto - 3 enero 2013 - 23:09

    Creo que el PC tiene su sitio, al igual que la tablet, el portátil y demás.
    Lo que importa es que el sistema no sea fácilmente degradable ni tener que recurrir a aplicaciones externas de limpieza, desfragmentado, cortafuegos, etc. pero… claro, esto quitaría productos del mercado. Y así debería de ser ya que estos no deberían de existir.
    El punto de partida siempre es un producto «completo», estable, eficiente, ligero y sencillo. Con sus herramientas de recuperación y demás (no hace falta de recuperación «exhaustiva» de ficheros»).
    ¿Donde debería empezar Microsoft mientras le sea rentable?
    Servidores: Soluciones de bajo precio que sirvan: web, ficheros, correo y datos (SQL y otras). Para competir con LAMP y evidentemente Oracle-Java.
    PCs: son buenos para hacer trabajos en casa y ciertos trabajos de oficina con muchas horas de uso y teclado (aunque sea USB). Es cómodo un gran monitor (sí, como los iMac por ejemplo u otros PC todoenuno). La interfaz de Windows 8 puede ser interesante tal vez para quien tenga que leer resultados, pero no para quien utiliza programas de contabilidad, textos, hojas de cálculo y otras utilidades a medida, ya que solo se limita a ser un «gran botón de inicio». En casa, no molesta, y si te limitas a poner jueguecitos, pelis, usarlo como centro multimedia… puede estar bien. Pero esa tardanza en los nuevos tipos de aplicación, no gusta. Para aplicaciones de gestión y juegos con calidad gráfica van bien. Pero todavía hace falta más integración entre nuevos productos y como se ponen en Windows 8 con solo los iconos necesarios, desinstalaciones, algo más de organización en las opciones. Pero mientras puedas hacer estas cosas en XP, tengas controladores USB3, gráficos, etc. dará igual. ¿Para qué comprar cuando este doble clic me funciona y hago lo que quiero? Si te compras un nuevo PC, pues vale.
    Un Surface puede ir bien (si tiene suficiente potencia y es baratillo) para sitios como hospitales para que los enfermeros puedan tomar datos y recibir información en tiempo real mientras van de aquí para allá, sustituyendo al TabletPC tradicional. Que funcione bien el HTML5+CSS3 y rapidillo y marcha. Si es caro, en la tienda está bien. Lo veo más como un capricho.
    Los portátiles de cierta potencia van de categoría para trabajos aquí y allá de poca carga. O en su defecto una tablet con un teclado USB (o integrado) también puede valer.
    Lo que sí deben hacer son productos que hoy en día le están molando a la gente, pero mejor y más barato. iOS y Android tienen aplicaciones de todo, con su compatibilidad hacia delante. Pues MS debe hacerlo más fácil, bonito, barato y convertirse en símbolo de duradero, calidad y un referente para quien vaya a comprarse un nuevo aparato. Si no puede batir lo que hay, simplemente continuará sin hacerlo. El sistema se deberá mover fluido y el usuario no se deberá sentir encasillado, y que pueda sincronizar con cualquier plataforma de manera simple, y si es con sus productos, sin tener que instalar cosas a propósito tal como Zune.
    Con los teléfonos, lo mismo.
    Y el soft debe poderse hacer con un sistema sin gran cantidad de recursos. Carga y depurado rápido, buen perfilador, sencillo, con componentes de calidad. Más que ahora. Y sobretodo el desarrollo para móviles, que sea compatible hacia delante, pudiendo desarrollar para dispositivos de hace unos años. Me refiero a que si quieres depurar una aplicación Windows Mobile 6.0, puedes hacerlo con el VS 2005 y 2008, para el 6.5 con el 2005 y no el 2008 (curioso), para el Phone 7/7.5 usas el entorno del VS2010 (aunque se instala por separado ya desde el principio). Si quieres para el Windows Phone 8.0, viene por separado para VS2012, pero no producirás para nada anterior, al igual como los otros tampoco valen para ninguno de los sistemas posteriores. Y dejar de cabrear y desilusionar a los dearrolladores.
    Deberían cuidar a los desarrolladores más elitistas o que solo se quieren especializar en la plataforma para sacarle el máximo rendimiento en vez de utilizar por ejemplo PhoneGap o Titanium.
    Desarrollo mobil multiplataforma y no solo para aplicaciones web o heterogeneas.
    Y para el desarrollo en general y para cada dispositivo algo que sea más como una guía. Aunque hay SDKs, libros y demás, todavía quedan muchas cosas que se podrían hacer para mejorar la calidad y optimizar el uso de sus productos.
    En resumen: tienen que hacer algo mejor, ágil, sencillo, más barato, compatibilidad «real» en dispositivos móviles, con desarrollo sencillo y rápido con ejecutables eficientes.
    Hay que pulir detalles de Windows 8, eliminar su dependencia de utilidades externas para evitar la degradación, y limpiar, mantener, reparar, etc. Mejorar la ejecución WinJS y en general WinRT. También mejorar el uso de la nueva interfaz y sin esos cambios de pantalla.
    Tendrían que orientarse más al servicio. Se quieren guardar algo muy suyo y se limitan. Aunque hay productos que mantendría la publicación solo en windows como ahora, hay otros que podrían ejecutar en otras plataformas.

  • #037
    gat - 4 enero 2013 - 01:20

    Resulta curioso como el software libre estuvo años intentando copiar a windows y ahora es justo al reves.

    mesosoma, lo primero que pones, lo del windows store… el primero fue macOs, que tenia sus aplicaciones reunidas. Después synaptic en distribuciones linux (derivó en el centro de software) y el market de android. La pregunta es, ¿será todo de pago? Porque estaremos en las mismas, volviendo a buscar por internet los programas para tenerlos gratis.

    Otra gran duda que me entra es porqué voy a pagar por algo que tengo gratis. Y es que la inmensa mayoria de la gente le sirve una tablet o un movil porque apenas usa el ordenador. Leen el correo, ven las redes sociales, y buscan por internet, ya sea comprar o por distracción. Ven peliculas, escuchan musica y chatean. Eso es el usuario medio, no necesitan un ordenador, solo un dispositivo ligero conectado. Y si quieren un sobremesa, tiene GNU/linux. Con android se entiende a la perfección. Las aplicaciones son gratis. Todo se coordina con una simple cuenta gmail.
    Cada vez más profesionales encuentran opciones libres que suplen sus necesidades. Son muy poquitos los que necesitan programas expecíficos. Y esos se pasan muchos de ellos a mac. Por fiabilidad, por limpieza, por imagen, profesionalidad y competencia. No puedes trabajar bien si el antivirus te da la lata o si tienes que andar guardando cada poco por si se cuelga. Además, recordemos, Mac puede leer a windows, al reves… no.

    Ultimo comentario. GNU/linux es mucho más que ubuntu. Y para principiantes, recomiendo Linux Mint o Fedora. Y dependiendo el equipo, incluso Xubuntu.

  • #038
    Mauricio - 4 enero 2013 - 02:14

    Si la sede central de Microsoft queda en Redmond, ¿no sería más correcto decir «Redmond, Redmond… tenemos un problema», aunque Seattle quede solamente a 25 kilómetros de distancia? :)

  • #039
    Krigan - 4 enero 2013 - 02:32

    En el mercado profesional no creo que vaya a ser nada fácil sustituir al PC, y en este quien va a seguir reinando va a ser Windows. Por este lado, aunque Windows 8 sea un nuevo Vista, o incluso peor que Vista, MS puede dormir tranquila. Salvo contadas excepciones, los que no usen Windows 8 usarán otra versión, pero será Windows lo que se use.

    Ahora bien, el sector doméstico es otra cosa. Aquí MS se va a pegar un batacazo de espanto. El presente del sector doméstico es ya de los smartphones para cualquier aplicación que se ejecute bien en pantallas de hasta 5,5 pulgadas, y los tablets son el futuro para casi cualquier otra aplicación.

    Está claro que los smartphones están ya perdidos para MS, pero ¿y los tablets? Irremediablemente perdidos también. La propuesta de MS para los tablets es… errr, bueno, en realidad son 2 propuestas, lo cual ya de por sí es un fallo que tan sólo va a generar confusión entre los potenciales compradores. Por un lado tenemos los tablets Win8, con un enorme montón de aplicaciones que no son para tablet, y que además son caros y la batería dura muy poco, y por otro tenemos los tablets WinRT, que no tienen apenas aplicaciones.

    Todavía no hay cifras de ventas… porque MS no las publica, pero sobran las pistas elocuentes. Mis 2 favoritas son la historia de las cero ventas por hora del Surface en el Black Friday (enlazada por Enrique), y la sección de tablets de la web de El Corte Inglés ordenada por ventas (los iPad tienen su propia sección).

    Hay 27 modelos. Los 5 más vendidos son Android, luego va un Blackberry, luego otros 9 androides, en el puesto 16 encontramos por fin un Windows RT (que además es el único que hay), después otro Android, seguido de 2 Windows 8, y el resto son todos Android, salvo otro Blackberry en el puesto 22, y el penúltimo, que es Windows 7.

    No hay mucho más que decir. Los tablets WinRT no se venden, los Win8 tampoco.

  • #040
    Julio - 4 enero 2013 - 09:27

    Hola Enrique

    En la temporada 2011-2013 apareció en 7 series de TV una escena patrocinada por Microsoft en el se se veía claramente a un actor usando un móvil con W7 mobile. A pesar del gasto, leí un artículo que decía que en una web habían ido a preguntar a tiendas por teléfonos con Windows mobile y no sabían lo que era. si el vendedor no lo conoce no lo vende ni lo trae.

    En la temporada 2012-13 estoy haciendo el mismo estudio, pero lo llevo mejor apuntado

    Arrow: 1. Tableta 1
    Elementary: Tableta 1
    Gossip girl tableta 1, movil 1
    Hawaii 5-0: Ordenador 1, tableta 4, Teléfono 1.
    NCIS: Tableta 1
    NCIS LA: tableta:2
    Revenge: movil: 1
    Scandal: movil: 1

    Totales 8 series
    Portatil: 1
    Ordenador: 1
    Movil: 4
    Tableta: 10

    Por ejemplo en Hawaii 5-0, este año llevan echados 10 episodios, por lo que ha salido en la mitad.
    Yo no veo todas las series por lo que no se si ha salido en mas. Pero si tras pagar todo ese dinero para salir en TV, en todos los lados dicen que las ventas son bajas, mal andan.

    Yo el W8 para PCs no lo veo y menos sin pantalla táctil y cambiar de ordenador para usar Windows como que no.

    En las calles de Bilbao he empezado a ver en las farolas anuncios de Windows 8

    Un saludo

  • #041
    unokepasabaporaki - 4 enero 2013 - 10:11

    Sinceramente, no puedo estar más en desacuerdo con su articulo, por supuesto que M$ siempre llega tarde a todos sitios, es uno de los dones de esta compañía, si lo estudias a lo largo de los años, te darás cuenta que siempre llega tarde con un producto presumiblemente inferior, pero siempre está ahí.
    Prueba de ello, cuando Apple robo a Xerox, M$ llego a un acuerdo para la interfaz de su Windows, era pero menos vistoso, pero cuando llego a la versión 3.1 ya era algo más refinado, algo que llego al punto de que con sus versiones posteriores todos dimos como un estándar.
    Si analizamos a Windows 8 desde el punto de IT, es una maravilla, arranca un 30% mas rápido que su predecesor, gestiona la memoria de una forma diferente y más eficaz, manda a modo sleep programas o aplicaciones que no están en uso.
    Si lo vemos desde el punto de vista de usuario, posiblemente a muchos la nueva interfaz les parezca la mayor «M» de la historia, pero para poder apreciarla, primero necesitamos una pantalla multitáctil, es cuando la experiencia de usuario se convierte en una autentica gozada y es como tener una tablet de 20″, es intuitivo fácil de usar con sus apps, personalizable … si el pero que le ponéis es que no encontráis vuestras apps, pero sinceramente es lo mas sencillo, lo usábamos muchos desde windows 7 el cuadro de búsqueda por no volvernos locos entre todas las apps que teníamos instalada, ahora simplemente tecleando en la interfaz «metro» aparecerá el resultado de la aplicación.
    Pero este es el punto desde el cual me gusta más analizarlo y en el cual cada día creo que es el camino que eligió M$ que es el camino de acostumbrar y hacer que los usuarios de escritorio vieran con los mismos ojos a los aparatos que corren Windows Phone 8, y creo que aunque poco a poco, ira calando en ambos sectores primero en el sector de escritorio y posteriormente en el sector móvil.
    Sobre surface, solo diré que la decepción no es el aparato en si sino, que M$ lanzara un surtface con Windows 8 RT y no lanzara el que lleva Windows 8, por lo demás me parece un aparato a la altura de muchas de las tablets de alta gama que hay en el mercado.

  • #042
    Carlos (econ) - 4 enero 2013 - 11:54

    #041… «Cuando Apple robo a Xerox». LOL. No comment.

    Windows sigue siendo una superempresa, ¿pero por cuánto tiempo? Quienes avisamos de su declive, que no su final, vemos confirmadas nuestras predicciones.

    Nadie se alegra de perder un amigo. Otra cosa es que le inflen a palos en el patio y te rias para tus adentros: si hubieras continuado siendo mi amigo te hubiera defendido.

    Hace décadas que se les dijo: YOU ARE DOING IT WRONG!

    Y hoy en día es: TOO LITTLE TOO LATE.

    1. Microsoft no me respeta
    2. Me busco la vida
    3. ????
    4. PROFIT

  • #043
    SubSonica - 4 enero 2013 - 11:55

    Y otro fail épico para Microsoft en su intento de promocionar Windows8 y sus dispositivos surface: http://unapausaparalapublicidad.wordpress.com/2013/01/04/cuando-tu-prescriptor-no-es-creible-la-gran-cagada-de-oprah-y-microsoft/

  • #044
    asmpredator - 4 enero 2013 - 13:08

    Lo que pasa en la empresa donde doy servicio es que los tablets con Android han substituido a los portatiles con Windows (50 portaitles reemplazados por tablets resulta significativo), aunque todavía quedan bastantes portatiles y sobremesas activos.
    Por tanto aunque Microsoft no creo que desaparezca se esta viendo apartado por otros sistemas mas practicos y actualizados,lo malo de los monopolios es que se creen eternos y no suele ser así.

  • #045
    Krigan - 4 enero 2013 - 13:11

    #41 Hubo un tiempo en que MS llegaba tarde, cosechaba un escaso éxito al principio, seguía insistiendo, gastando toda la pasta que fuera necesaria, y también haciendo otras cosas por las cuales a veces fue condenada en los tribunales, y al final se llevaba el gato al agua.

    Pero ese tiempo ya pasó. Ya no es solo casos de fracaso absoluto como el Zune, o fracasos moderados como Bing, sino también mercados donde MS antes era el rey (tablets antes del iPad), o como mínimo el segundo y subiendo (smartphones), y ahora no es nada. MS hace años que dejó de ser imbatible, ahora es una empresa que pierde mercados enteros.

  • #046
    Jesus - 4 enero 2013 - 16:34

    Creo que es un poco pronto para dar por hecho que Windows 8 se ha dado un batacazo. No me parece un mal sistema operativo, supongo que le hace falta un empuje de marketing, nada más.

  • #047
    rollyalan - 4 enero 2013 - 17:23

    Interesante el análisis de enrique,en si para que hay que darle tanto fanatismo a Microsoft es un monopolio duro,el cual debe caer por su propio peso y tener un mercado marginal,al igual hay que ser críticos con Apple,Google,etc

    Creo se debe ser mas analítico y incentivar la competencia

  • #048
    jacoboAR - 4 enero 2013 - 17:27

    Hay que diferencias la calidad del producto, que no es para nada baja, con el grado de adopción. En PC está siendo más baja en comparación con Vista porque el mercado en ese segmento es bastante más bajo. En tablets tb es lento porque los fabricantes (excluyo a Microsoft, que con el Surface solo pretendía marcar el camino a seguir y no vender millones de unidades) lo que pasa es que los fabricantes no han estado a la altura, y no han ofrecido variedad y relación calidad/precio apetitosa. Entre un Asus Vivotab con winRT y un galaxy tab 2 el cliente prefiere el Samsung, que lleva un SO mucho más cosolidado.

    Dejando esto de lado y centrándose solamente en la calidad del producto hay que aclarar que Win8 es muy buen SO. Ha mejorado todo lo bueno que tenia Win7, añadiendo un nuevo menú inicio (interfaz modern UI) y el concepto de aplicaciones a pantalla completa junto con tienda propia (que otros SO como Linux con Gnome ya hicieron hace tiempo y otros como MacOSX harán) que les va a servir para no llegar tarde al momento en el que todo sea táctil. Han acercado el mundo tablet y el PC.

    El caso de WinPhone8 es muy parecido. Es un SO muy bueno, que solo tiene el inconveniente de tener que luchar contra dos colosos muy establecidos en el mercado.

    Ambos sistemas solo necesitan que la gente apueste por ellos, lo demás ya lo tienen.

  • #049
    enjuto_mojamuto - 4 enero 2013 - 18:24

    #45 Krigan:

    Es verdad, se me olvidó decir en mi comentario que a lo largo de las últimas décadas los tribunales en más de una ocasión han llegado a condenar a Microsoft por jugar sucio y usar prácticas monopolísticas y abusivas.

    También han usado su poder de lobby para implantar las patentes de software allí donde se les han permitido esos atropellos, y han cometido abusos con todo tipo de patentes además de las de software, por lo que son uno de los principales Patent-Trolls (‘Trolls de las Patentes’) del mundo.

  • #050
    edhelday - 4 enero 2013 - 18:42

    El argumento del comentario #001 pero formulado de forma gráfica y ¡en septiembre de 2011!
    http://www.cuantarazon.com/351076/oh-si

  • #051
    Adria - 4 enero 2013 - 19:03

    Saludos desde Seattle Enrique,

    No soy precisamente el mejor defensor de Microsoft (Basicamente porque e vivido estos ultimos años sin usar ninguno de sus productos e intentando usar siempre software libre), pero desde que estoy en Seattle por trabajo e tenido que lidiar en varios projectos con Microsoft e decir que la empresa desde dentro esta cambiando muchisimo y que tienen varios productios en produccion que pueden cambiar el mercado, dicho esto tambien e de afirmar que el gran problema de MS es Steve Ballmer, uno de los peores businessmans en la historia de las nuevas tecnologias.

    Un abrazo

    agc

  • #052
    Ibai - 4 enero 2013 - 19:50

    En relación a lo que comenta Antonio en el comentario numero 6: http://appleinsider.com/articles/13/01/04/us-macbook-sales-drop-6-over-2012-holidays-npd-says

    Y vincular a una review the MG Siegler en la que pone verde a cualquier producto que no sea Apple es cuanto menos arriesgado… sólo hace falta leer sus reviews de productos Nexus para entender que no es una persona imparcial.

    En cualquier caso, Win8 está teniendo una adopción más lenta de lo esperado ya que el mercado está moviendose más lento de lo esperado, y en particular el mercado de los portatiles y sobremesa. Los tablets son un segmento claramente dominado por Apple… 2013-2014 será el año en el que puede que esto cambio…o se consolide como un segmento en el que no hay batalla posible (a la iPod Classic).

    MS tiene un producto muy bueno. Todo aquel que lo ha probado tiene una opinion positiva y los ingenieros que estan trabajando en adaptar el software a esta nueva plataforma se sorprenden de lo brillante del diseño.

    Se convertirá en una plataforma de exito? Es muy pronto para decirlo… pero en los Best Buy de San Francisco que he estado este pasado fin de semana he visto bastante gente interesada. La combinación de touch screen con factor forma de portatil es muy sexy…y con un precio muy razonable.

  • #053
    Colin - 4 enero 2013 - 21:06

    Una cosa es cierta. Algunos dicen que Microsoft saca una versión buena y otra mala. Windows Vista fue malo, todos lo dicen. Pero ocurre que Windows 8 está consiguiendo que Windows Vista quede por bueno en comparación.

    No os preocupeis de nada, que ya sacará Microsoft otro sistema peor que haga bueno a Windows 8 y os dirán: «veis, veis como no era tan malo…».

  • #054
    Krigan - 5 enero 2013 - 00:44

    #44 asmpredator:

    Interesante. ¿A qué se dedican esos 50 trabajadores?

  • #055
    Krigan - 5 enero 2013 - 00:52

    Ibai:

    Escribiste: «Todo aquel que lo ha probado tiene una opinion positiva»

    Por el contrario, muchos de los que lo han probado echan pestes.

    Reproduzco aquí el comentario de Mario (#35):

    «Utilizo w8 solo a nivel personal, de vez en cuando, pero puedo deciros que tras 20 años usando windows, no puede ser que tenga que buscar en google cómo puñetas apago el pc. Cómo abro un programa. Si eso me pasa a mí, que soy el geek de mi entorno, qué les pasará a la gran masa??»

  • #056
    Ibai - 5 enero 2013 - 01:02

    Es un sistema operativo diferente y por tanto requiere aprendizaje. Ese comentario refleja, en mi opinion, las ganas de continuismo. Este no es un SO continuista. Es innovador…y a MS se le esta criticando por no innovar.

  • #057
    Augusto Niebla - 5 enero 2013 - 04:03

    Lo que veo es que con esto de MS las pasiones se desatan. Es cierto que les está costando competir en mobilidad. Pero en otras áreas no lo ha hecho tan mal… cuál es la relevancia ahora de yahoo, RIM, y otros? No les ha comido terreno y relevancia MS?

    No se está dando un castañazo tremendo Google por competir con FB?

    Por cierto, que google será y es tan malo como lo fue MS en su día. Ahora con los palos que les están dando, los de MS se han vuelto más humildes. ¡A la fuerza ahorcan!

  • #058
    bulmonoss - 5 enero 2013 - 07:58

    Da la impresión de que si Windows 8 se hubiera llamado Mac OS XI tanto el autor del artículo como los comentaristas estaríamos haciendo la ola a los de Cupertino con comentarios del tipo: «han reinventado el PC…», «nadie más que ellos podía saber como hacerlo…», «lo han hecho de nuevo…» «tal grado de innovación solo está a su alcance…», etc.

    Es así de triste.

  • #059
    Mario - 5 enero 2013 - 08:58

    Ibai, Krigan, por alusiones:
    Ese comentario NO refleja las ganas de continuismo, sino no estaría ahora en OS X, IOS y hubiera probado Android (y descartado). Eso refelja que es un sistema que NO es intuitivo. Pruebo varios programas nuevos al mes y si tengo que ir a google o a la ayuda para buscar una funcion, no me valen. Y eso me ha pasado con W8 para el pu… Botón de apagar. Si quitan el botón de inicio, qué no sé por qué molesta, que hagan una alternativa intuitiva y, por supuesto, que no requiera de una combinación de teclas. Y eso es sólo un ejemplo!!

  • #060
    Krigan - 5 enero 2013 - 09:24

    Ibai:

    Otra manera de verlo es que MS ha querido meter un interfaz para móviles y tabletas táctiles en un sistema de escritorio que se maneja con el ratón, no porque eso fuese buena idea, sino para ver si así arrastraba algunos usuarios de PC a sus móviles y tabletas. No he oído estas quejas con respecto a Windows Phone.

    En cualquier caso, lo señalado por Mario es demoledor para Windows 8 de cara al 95% de los usuarios, los que ni saben de ordenadores ni quieren saber, solo quieren que su PC funcione como lo ha hecho siempre. Lo cual a su vez, en esos mismos usuarios, perjudica la imagen de las tabletas Win8/RT y los móviles WinPho. Aunque en móviles en realidad ya da lo mismo, la transición de los móviles tradicionales a los táctiles ya está casi completada.

  • #061
    Krigan - 5 enero 2013 - 11:19

    Dios mío, ¿esto es cierto?

    http://1.bp.blogspot.com/-sTwm6rKAip0/UKecQC5HNmI/AAAAAAABQ0I/L2IF-zjyWtQ/s1600/cerrar-ventanas-en-windows-8-barra-lateral.jpg

    Menuda basura. Si esto es cierto, ¿cómo podéis tener tanta jeta los que decís que esta mierda es usable? ¿Es que estáis a sueldo de MS o es que teníais ganas de trolear?

  • #062
    Pedro - 5 enero 2013 - 14:45

    Lo que más me gusta del artículo es cuando dice «que los empleados más listos van pasándose a otras alternativas mejores»….jajaja.

    Pues Windows 8, junto con la integración de los servicios online de Microsoft (outlook.com, Skype, Skydrive, etc,..) junto con Office 2013 es un combo SUPERIOR a cualquier alternativa que haya en el mercado. Así que muy listos no deben de ser….

    Tan superior que los que llevan años criticando a Microsoft se van poniendo tan nerviosos que tienen que hacer entradas como esta. :D

  • #063
    Pedro - 5 enero 2013 - 14:51

    Mario, para apagar un ordenador con Windows…..dale al botón de apagar de tu ordenador.

    Es lo más intuitivo que hay. ¿O cómo haces en tu tablet para apagarla? ¿Ves como sigues arrastrando conceptos heredados y continuistas? ¿Qué sentido tiene que haya un botón de apagar y un botón que hace lo mismo?

    Pues ahora sólo está el botón. Actualiza tu manera de pensar, que sigues arrastrando conceptos del pasado.

  • #064
    jacoboAR - 5 enero 2013 - 16:38

    #61 Krigan

    No, no es cierto. Cuando tocas con el ratón la esquina superior derecha de la pantalla aparecen los iconos de esa barra. Si quieres cerrar una aplicación con darle a la X, como toda la vida, aunque estén los iconos ahí, llega. Si quieres utilizar la barra tienes que mover el ratón hacia uno de esos iconos para que se active por completo. Complicadísimo vamos

  • #065
    Pedro - 5 enero 2013 - 17:12

    #64 No le hagas caso a Krigan que el pobre habla sin saber…vamos…como el 90% de los que echan pestes contra Windows 8.

    Hablar sin tener ni idea.

    Y la mayoría, además, no usan Windows y ya llevan en modo «echar basura contra Microsoft» desde hace tiempo…por lo tanto, son las opinines que menos importan.

    Como la de Edans, y como la de la mayoría de autores de los artículos que enlaza este post.

  • #066
    Enrique Dans - 5 enero 2013 - 18:23

    #065: «Que sí, que sí, que os lo digo yo, que de esto sé más que nadie… que es un contubernio judeomasónico internacional, que Enrique forma parte, y Krigan también, es uno de los cabecillas… y los blogs y periódicos internacionales que aparecen vinculados, ni te cuento, están TODOS pringados hasta las cejas… Y los comentaristas, ¡uyy, los comentaristas, esos son los peores, están a sueldo de Moscú, todos odian a Microsoft, del primero al último, y además, no tienen ni idea, ninguno de ellos. Solo yo, yo estoy en posesión de la verdad, hacedme caso solo a mí… »

    Mira detrás de ti: es tu sombra. Y te lleva siguiendo todo el día. Yo creo que pretende algo. No te descuides. No le quites el ojo de encima… :-D

  • #067
    montadito - 5 enero 2013 - 21:37

    #66, Enrique:

    ¿Krigan es amigo íntimo tuyo o es tu hijo? Porque ya está bien. Parece que tiene patente de corso para ponernos a parir a los demás todo el rato. El colmo es que en esta ocasión incluso sales tu a defenderle.

    Por sus escritos de hoy queda claro que no ha usado el Windows 8 en su vida en un equipo sobremesa, pues deja claro que no sabe como se cierra una ventana ni como se apaga el equipo… :-(

    En base a una foto que encuentra en la red al azar comienza a lanzar improperios contra el W8 (menuda basura, esta mierda…) y los que lo usan (estáis a sueldo de M$ o tenéis ganas de trolear).

    Luego un comentarista que SI sabe usarlo, no solo mirar fotos de pantallazos de W8, le corrije y … sales tu como un tigre a defender a Krigan… ¿¿¿???

  • #068
    Membeth Tzarak - 5 enero 2013 - 23:46

    Más reflexiones… http://winsupersite.com/windows-8/explaining-windows-8-pc-sales-over-holidays

  • #069
    Krigan - 5 enero 2013 - 23:49

    jacoboAR:

    Una preguntita, ¿la X queda oculta? ¿tienes que darle a la X a ciegas?

    Enrique:

    Luego me darás mi parte, que este mes todavía no me has pagado. Nos vemos donde siempre.

    Pedro:

    Te doy la razón, mi opinión no cuenta, aunque no por el motivo que dices, sino porque soy un tecnófilo. La opinión que cuenta es la de los que no saben de ordenadores ni quieren saber, que son el 95% del mercado. No hay botón de inicio. Hay que usar combinaciones de teclas para algunas cosas (o por lo menos eso es lo que acaba pensando gente experimentada con Windows tras usar Windows 8), hay que consultar Google para saber cómo abrir un programa o cómo apagar el ordenador (ídem), lo de la X ya veremos como acaba pero el que hizo el pantallazo lo hizo con la mejor buena fe del mundo…

    Trato de imaginarme el efecto sobre el usuario típico, y lo que encuentro es que no van a querer el Windows 8 ni en pintura. Mejor el XP. Y se volverán al XP, ya lo hicieron con el Vista. Con la salvedad de que ahora un número rápidamente creciente de usuarios domésticos lo que hacen no es comprarse un nuevo portátil, sino un tablet, que ese es el verdadero peligro para MS.

    montadito:

    La foto viene de la web de un tío que alaba a Windows 8. No es precisamente una fuente sospechosa. En ningún momento he dicho yo nada contra los que usan Windows 8. Pedro mencionó a Enrique en su mensaje. Esta clase de «inexactitudes» son típicas de ti.

  • #070
    Francisco - 6 enero 2013 - 01:25

    Hola Krigan. Deberías usar Windows 8, al menos una semana, para poder opinar con más criterio y no depender de las opiniones de los demás. Recoges todas las opiniones negativas y las magnificas. Respecto al cierre de una ventana: es cierto que puede aparecer la «barra de Charms» si el puntero del ratón sobrepasa la esquina superior derecha de la pantalla, pero no impide cerrar la ventana, salvo que muevas el puntero hacia abajo en el espacio ocupado por la susodicha barra; respecto al usuario que no podía apagar el equipo o que no era capaz de ejecutar un programa: lo mismo me paso a mí la primera vez que lo use, lee bien mis palabras, me paso la primera vez que use Windows 8, la segunda vez que lo arranque ya no tenía ningún problema.

    Windows 8 tiene cambios importantes, aunque no es nada que no se pueda aprender en una tarde. Por cierto, si un usuario se cambia de cualquier Windows anterior al 8 a OS X de Apple, también tendrá que estar una tarde dándole caña a la maquinita para poder entender de qué va la cosa; ídem para la interfaz Unity de Ubuntu.

    Manual de uso de Windows 8 para ordenadores sin pantalla táctil, en unas pocas instrucciones:
    – Arrancas Windows 8, aparece el nuevo inicio. ¡Vaya! no veo el escritorio ¡No pasa nada!, si te fijas un poco ves un rectángulo bastante grande -tile, se llama- que pone: escritorio; lo pulsas y… ¡Hombre! El escritorio. Si antes de pulsar el «tile escritorio” mueves el puntero hacia la derecha, verás algunos rectángulos más con «leyendas» que tal vez llamen tú atención ¡Pulsa alguno!, se abrirá la aplicación correspondiente; ahora el problema es volver al “nuevo inicio”, ¡sin problemas!, coloca el puntero en la esquina inferior izquierda y haz un clic, aparece otra vez el “nuevo inicio”. También puedes pulsar la “Tecla Windows” y te llevará directamente al “nuevo inicio”.

    – No existe el “Botón Inicio” y te encuentras en el escritorio. ¡No es ningún drama! Si colocas el puntero en la esquina inferior izquierda de la pantalla del escritorio verás un rectángulo que simula el nuevo inicio, ¡Pulsa el botón izquierdo del ratón! Aparece el «nuevo inicio», escribe el nombre de la aplicación que quieres ejecutar y tan solo tendrás que hacer clic sobre su icono. Qué no sabes cómo se llama, no hay problema, pulsa en el “nuevo inicio” con el botón derecho del ratón en algún lugar que no sea un rectángulo de color, aparece una nueva barra en la parte de abajo de la pantalla y un icono a la derecha que pone: todas las aplicaciones ¡Púlsalo! Verás todos los programas instalados.

    – Apagar el sistema: lo han complicado algo, pero una vez superado el “shock” inicial no tiene ningún misterio. Coloca el cursor en la esquina inferior o superior derecha y muévelo hacia arriba o hacia abajo, depende si has colocado el cursor en la esquina inferior o superior –suena complicado pero es un sencillo movimiento del puntero-. Pulsa configuración y después apagar. ¡Listo!

    Tiene unas cuantas novedades más. Leerse la ayuda es muy útil. Prueba pulsando con el botón derecho del ratón sobre los «rectángulos o tiles» y fuera de los rectángulos y observa.

    Todo esto escrito desde un Windows 7 pro 64 bit. Tengo comprado el “Windows 8 pro” pero me da pereza instalarlo –tengo una unidad SSD y un disco duro aparte donde redirecciono todos los archivos temporales de Windows, navegadores etc para alargar la vida de la unidad SSD, eso y tener que desconectar varias de las utilidades de Windows, así como instalar todos los programas de nuevo, me da pereza. Sin contar también la actualización de la Bios para soportar el arranque seguro. No es un problema de Windows 8 y cualquier sábado con ganas lo haré. Un saludo. ¡Ah! Krigan, no te tomes a mal mi comentario, tan solo es una sugerencia, suena algo mal eso de: opinar con más criterio :-).

  • #071
    montadito - 6 enero 2013 - 13:06

    Para Krigan y Enrique:

    pero si es que me da igual de donde provenga la foto: lo que queda de manifiesto es que no has usado el Windows 8 ni una hora seguida y llevas dos días opinando acerca de si el Windows 8 es bueno o malo y corrigiendo y faltando a gente que si sabe usarlo.

    Que le vamos a hacer, estamos en España. Aquí todo el mundo opina de todo sin saber, fenómeno que se ve amplificado en las redes sociales y en internet 2.0

    Pero para eso existe la figura del moderador, Enrique Dans, que en vez de ejercer esta figura se dedica a fomentar a los que le dan la razón a él, … aunque no tengan demasiada idea del tema que se trata.

  • #072
    Enrique Dans - 6 enero 2013 - 13:17

    OJO al dato: unos ladrones entran en el campus de Microsoft en California y roban… los iPads de los empleados. «No Microsoft products were reported stolen» :-D

    http://9to5mac.com/2013/01/04/no-microsoft-products-were-reported-stolen/

    Ah, y MG Siegler puntualiza la lista de las compañías más influyentes en tecnología actualmente, compuesta por Amazon, Apple, Facebook y Google, para meter a una quinta… pero no, no es Microsoft, es Samsung! Ojo al primer párrafo

    We all know the “four horsemen” of tech: Amazon, Apple, Facebook, and Google. These are the companies that pretty much everyone agrees will shape the foreseeable future of the tech sector. In some circles, that list makes waves for who is not included: Microsoft. But any rational thinker (meaning those outside of Redmond or anyone who hasn’t made a career as a .Net developer) knows that Microsoft simply no longer belongs on that list.

    http://techcrunch.com/2013/01/05/the-fifth-horsemen-of-tech-samsung/#

  • #073
    Nino Espadas Prieto - 6 enero 2013 - 13:19

    Ahora que mi win XP home ha alcanzado la _estabilidad_ después de años de correcciones, los famosos services packs, 3 por lo menos, con un security essential, su antivirus gratuito, no me atrae para nada, ni el 7 ni el 8, el 7 no admite mis viejos y muy buenos programas que corren por XP, al que volví por puro pragmatismo. Saludos y gracias.

  • #074
    Krigan - 6 enero 2013 - 13:19

    Francisco:

    No me tomo a mal tu comentario. Al contrario, me encantan los comentarios como el tuyo, con abundante información, y más todavía si esta es expresada de forma sencilla y clara.

    Eso de que le pasará lo mismo a un usuario cambiando de Windows «no 8» a OSX o Ubuntu, no creo que sea cierto. Pero lo principal no es eso, sino el efecto que tendría un comentario como el tuyo en la masa, ese 95% que ni saben de ordenadores ni quieren saber. Un usuario de la masa lee tu comentario… y lo primero que piensa es «esto no es para mí».

    En otros tiempos MS te hacía versiones de Windows en las que aparecía un botón llamado Inicio y, si no hacías nada con el ratón durante unos segundos, te aparecía un mensaje con una flecha apuntando al botón Inicio diciendo «Pulse aquí para empezar». Ahora MS ha sacado un Windows que gran parte de la funcionalidad está oculta en esquinas y bordes, que te oculta el botón de la X cuando vas a pulsarlo, y que la opción de Apagar está en un sitio tan contra-intuitivo como «Configuración».

    ¿No podían haberlo hecho mejor? Claro que podían, ya lo hicieron en el pasado. Pero esta vez han querido que sea el mismo interfaz para todo, lo mismo para un móvil que se maneja con el dedo que para un PC que se maneja con el ratón. Y el resultado ha sido… peculiar.

    No creo que a la masa le interese recibir un curso a la fuerza de cómo se manejaría un WinPho si los WinPho se manejasen con el ratón. Se mantendrán en el XP o en el Windows 7 y asunto arreglado.

    En cuanto a mi ignorancia en el manejo de Win8… es un punto a mi favor. Llevo 21 años manejando Windows, he manejado casi todas las versiones de Windows que ha habido desde Windows 3.0, he manejado también otros sistemas operativos… y no sé cómo se maneja Windows 8. ¿No te parece revelador?

  • #075
    emilio - 6 enero 2013 - 14:34

    Las tonterías que tiene que un tiene leer. ¿que tecnología desarrolla Amazon? ¿que tecnología a creado Facebook? ninguna , no confundir tener éxito con desarrollo tecnologico

  • #076
    Pedro - 6 enero 2013 - 14:43

    #66 ¿Usas un Mac, Enrique? ¿Ese producto cuya cuota de mercado va a superar Windows 8 en menos de 4 meses? Creo que eso ya lo dice todo del «fracaso» de Windows 8.

    Por otra parte, una vez más, no has mencionado ninguna de las ventajas e innovaciones de Windows 8 porque no te interesa o porque simplemente no tienes ni idea.

    Eso se nota, hombre.

  • #077
    Krigan - 6 enero 2013 - 20:55

    #76 Pedro:

    Deberías haberle preguntado si usa un iPad. Ya sabes, la batalla actual no es PCs Windows vs. PCs Mac, sino PCs vs. tablets.

    Desde hace años el mercado del PC consiste básicamente en renovaciones de equipos. ¿Cuántas personas conoces que se hayan comprado su primer PC en los últimos 5 años? Si en lugar de renovar el PC los usuarios domésticos se compran un tablet…

  • #078
    Pedro - 6 enero 2013 - 21:34

    #77 Krigan….la batalla que tú tengas en tu mundo de fantasía, no me importa. Me importan las batallas reales.

    Como sé que toda esta paparruchada del mundo Post-PC viene del sector que quiere ver enterrada a Microsoft , pero que luego usan un ordenador…porque las tablets sólo sirven para tareas básicas.

    La prueba está en que en 2010, Enrique no tenía problemas en andar jugando y trasteando con el JUGUETE de Apple (pese a tener unos resultados nefastos)

    https://www.enriquedans.com/2010/06/probando-el-ipad-en-conferencias.html

    Todos esos problemas (y muchos más) que comenta en su post, se solucionan con un híbrido/convertible con Windows 8. Pero eso el autor no lo va a reconocer. Así que prefiere seguir con un discurso falaz de «época Post-PC» mientras sigue usando su Mac y luego nos trata de convencer de que WIndows 8 es un batacazo enorme y que el mundo del PC se hunde….

    Insisto…mientras dice todo eso, lo hace desde su Mac porque el juguete del iPad no cubre en manera alguna sus necesidades informáticas.

    ¿Has entendido por qué no le pregunto si usa un iPad?

    Por otra parte, en base a tu discurso, doy por echo que consideras que Linux y Mac son productos MUERTOS directamente (en eso estamos de acuerdo). Me gustaría que le expusieras a Enrique tu punto de vista en este aspecto, y que le explicaras que está usando como máquina principal (Mac)un producto obsoleto, muerto y condenado a la desaparición.

  • #079
    Krigan - 6 enero 2013 - 23:40

    Pedro:

    Siempre he dejado muy claro (también en este hilo, véase #39) que no creo que el tablet vaya a sustituir al PC en el mercado profesional. De hecho, en mi último mensaje dije «usuarios domésticos». Por ese lado MS puede dormir tranquila.

    Pero en el mercado doméstico…¿por qué crees que MS le ha metido un interfaz de tablet a su último Windows para PC? ¿Por el mercado profesional? ¡Pero si ahí es donde no hay peligro!

    Sí que hay una batalla, y es precisamente por el sector doméstico. Esos tweets del día de Navidad no eran de gente que en la empresa les hubieran dado un nuevo aparato para el trabajo. Hay una batalla titánica… y MS la está perdiendo.

    Por cierto, el núcleo de Android es Linux.

  • #080
    Enrique Dans - 7 enero 2013 - 11:19

    Más datos, ahora de JP Morgan:
    http://www.forbes.com/sites/ciocentral/2013/01/04/microsoft-j-p-morgan-trims-ests-weak-surface-pc-sales/


    Surface unit sold just 700,000 units in the December quarter; the forecast sees 2.6 million for the June 2013 fiscal year, and a measly 6 million for fiscal 2014 (a little perspective: Apple sold 14 million iPads in the September quarter.)

  • #081
    Montadito - 7 enero 2013 - 11:54

    Enrique:
    que curioso cuando los datos te dan la razón no paras de escribir entradas y comentar, pero cuando metes la pata, como en el caso de la taquilla del cine USA, te callas y no vuelves a decir nada.

  • #082
    Pedro - 7 enero 2013 - 14:40

    #79 Krigan, ya sé que tú quieras llevar el foco de la discusión a donde a tí te interese, pero Enrique usa un ordenador como máquina principal, y tú me has dicho que le pregunte que si usa un iPad.

    Lo cual no tiene sentido ninguno por tu parte.

    Yo te pregunto…¿podría usar Enrique un híbrido/convertible con Windows 8 y sustituir su Mac y su juguete del iPad? Así no tendría esas experiencias tan pésima cuando trata de usar el iPad en una conferencia, ni tendría que ir cargando con 2 dispositivos.

    Además te tener Office y la integración con todos los servicios online de MIcrosoft (que hace de iCloud y iWork un chiste malo)

    ¿Entonces por qué Enrique se empeña en usar herramientas inferiores para su trabajo? Esta es la cuestión que has de analizar. Y luego me cuentas si Windows 8 vale o no vale.

    Claro que vale…vale tanto que por eso hay que echar mierda cuanto antes no sea que la gente se dé cuenta de la grandeza del producto. Por suerte, Microsoft es una empresa muy grande que no depende de palmeros para que sus productos tengan éxito.

  • #083
    Pedro - 7 enero 2013 - 14:46

    #80 Muy interesante el enlace que pones Enrique.

    ¿Nos puedes decir cuántas Nexus 10 ha vendido Google A PRECIO DE COSTE??
    ¿Y cuántas se espera que vendan en el ejercicio fiscal de 2013?

    Porque mira que es triste tener que poner los precios por los suelos para tratar de entrar en un mercado que parece que les cuesta….Y es que Android en tablets NO acaba de arrancar si no es con subproductos de mala marca o con alternativas a precio de coste….

  • #084
    Krigan - 7 enero 2013 - 22:53

    Pedro:

    Por el contrario, eres tú el que está empeñado en hablar de PCs en el trabajo, cuando la guerra del tablet se libra en el hogar. De los tablets vendidos desde que Apple lanzó el primer iPad no creo que ni el 1% se hayan comprado para trabajar. Eso incluye el iPad de Enrique, que lo usó en su trabajo tan solo porque le cascó el PC.

    Evidentemente, hay gente que todo o parte de su trabajo lo hace en casa, pero son una pequeña minoría. Por si fuera poco, un híbrido es Mala Idea para trabajar, mejor te compras un portátil. Y también es Mala Idea para el hogar, mejor te compras un tablet. Con un híbrido obtienes lo peor de ambos mundos, por eso nunca han tenido éxito.

    El PC en el hogar está tan perdido frente al tablet que ni siquiera tú lo defiendes. Si te fijas, tu argumento es una y otra vez que el PC es muy bueno… para trabajar. Si no quieres perder al 90% de la clientela doméstica (los que nunca trabajan en casa) vas a necesitar argumentar de alguna forma que el PC (híbridos incluidos) sigue siendo la mejor opción para el hogar.

    Lo vas a tener difícil, porque navegar en el sofá o en la cama con el portátil es un santo coñazo, mientras que hacerlo con el tablet es un placer, y quien dice navegar dice otras actividades domésticas típicas, como leer, ver pelis, etc, etc. Lo que quieras mencionar.

    PD: en la sección de tablets de la web de El Corte Inglés los 2 tablets más vendidos son de Samsung (los iPad tienen su propia sección). Siempre tienes el empeño de aparentar como que las ventas de Samsung no existen.

  • #085
    Krigan - 7 enero 2013 - 23:27

    Más madera para el debate. El Samsung Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas es un buen tablet y cuesta 329 euros en ECI (el de 7 pulgadas solo cuesta 199, pero un tablet debe tener 10 pulgadas en mi opinión). El portátil más barato (de 11 pulgadas) cuesta 399 euros. 70 euros de diferencia. El tablet de 10 pulgadas más barato cuesta 195 euros. 204 euros de diferencia con el portátil. El tablet no solo es la mejor opción para el hogar, también es la más barata.

    ¿Cuánto cuesta la licencia de Windows? ¿En qué medida encarece a un portátil barato? ¿Y la licencia de Windows en un tablet? MS podría estar perdiendo ingresos incluso cuando alguien se compra un tablet Windows. O igual no, igual esa es la razón por la que los tablets Windows son tan caros (599 el más barato, que es un RT).

  • #086
    Pedro - 8 enero 2013 - 18:01

    Krigan, el problema que tú tienes en tu cortedad de miras, es que no te das cuenta de que el 90% de la gente tiene una vida doméstica (en su casa) y una vida laboral.

    Estudiantes, trabajadores, etc,.. toda esa gente no usa su ordenador personal sólo para jugar a videojuegos y andar en Facebook, si no también para trabajar.

    Eso es lo que tú no entiendes , amigo.

    Enrique utiliza su portátil en el trabajo, y en su casa, y cuando viaja, y en las conferencias, etc,.. como el 90% de la gente que usa un ordenador.

    Y lo que tú propones es SEPARAR estas facetas y pretender que la gente sólo compre para casa un dispositivo para ocio.

    Lo que yo defiendo es que eso es falso, y que el futuro pasa por unificar ambas facetas en un dispositivo (como hasta ahora) y ese es el futuro de la informática.

    Los tablets de JUGUETE como el iPad, sólo tienen futuro en dispositivos de 7″ como el iPad Mini, Kindle Fire, etc,… ENFOCADOS A CONSUMO DE CONTENIDOS PURO Y DURO.

    Y hablamos de productos de 300 euros y otros (Kindle Fire, Google Nexus 7) que se venden A PRECIO DE COSTE (200 y menos).

    Este es un mercado en el que a los fabricantes de hardware no les interesa entrar (puesto que no genera beneficios al tener que tirar los precios) y donde Microsoft va a posicionar su Xbox Tablet de 7″ enfocada a OCIO. Porque para eso compite en esa categoría de JUGUETES.

    No necesitan nada más. Puesto que con un dispositivo pueden controlar ese mercado (donde los mayores vendedores son los que he nombrado, así que es un segmento bastante limitado y fácil de controlar)

    Para el resto, propuestas como el Surface y demás Híbridos/Convertibles con Windows 8 van a ser una MUCHO mejor alternativa. Ya te darás cuenta, hombre.

    De hecho, Enrique podría tirar su Mac y su iPad a la basura y tener en un Híbrido con Windows 8 lo mejor de ambos mundos. Y esta es al prueba de que Windows 8 es un producto enfocado al futuro inmediato, sólo que tú aún eres incapaz de verlo.

    Tiempo al tiempo.

  • #087
    Toni - 8 enero 2013 - 20:02

    El usuario domestico cambiaba su SO segun la necesidad de recursos de las aplicaciones que gastaba, ahora esas aplicaciones estan en el movil o tablet, ¿que necesidad hay de cambiar el SO?
    Que la gente haya aprendido a utilizar otros SO tampoco ayuda, ya no hay la obligacion de utilizar Windows si o si.

  • #088
    Pedro - 8 enero 2013 - 20:59

    #087 Por supuesto que no hay obligación de usar Windows. Tampoco lo había antes.

    Ahora la gente usará Windows PORQUE QUIERE y PORQUE LO PREFIERE.

    Tampoco hay que comprarse una Xbox y la gente se la compra. ¿Me pillas?

  • #089
    Pedro - 9 enero 2013 - 00:08

    http://www.theverge.com/2013/1/8/3852252/microsoft-windows-8-60-million-licenses

    Microsoft ya ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8. Más que la cantidad de usuarios de Mac activos que hay.

    Esperan vender 500 millones a finales de 2013.

    ¿Entendeis por qué Windows 8 es una bestia imparable?

    500 millones……en un año.

    Lo peor para Google, es que Windows 8 lleva integrados todos los servicios online de Microsoft (Skype, Skydrive, Office Web Apps, Outlook.com, Bing ), con lo cual supone una AMENAZA MUY SERIA PARA GOOGLE.

    Este año , nos lo vamos a pasar MUY BIEN visitando este blog. :D

  • #090
    Enrique Dans - 9 enero 2013 - 00:29

    #089: Pues sí, nos lo vamos a pasar muy bien… contigo, «fino analista»!! :-) A ver, alma de cántaro, copio y pego de la misma fuente que tú mismo mismamente enlazas:


    «the PC market still hasn’t witnessed the typical boost that a new release of Windows usually provides»

    «… it looks like it might be a long game for Windows 8 before its impact is felt.»

    Te traduzco por si no sabes inglés: que el mercado ni se ha enterado del lanzamiento, y que va a pasar mucho tiempo hasta que el impacto del mismo se note. A eso, en mi tierra y en la de cualquiera con dos dedos de frente, se le llama «sacar un producto al mercado y pegarse un leñazo del copón». Sorry.

  • #091
    Krigan - 9 enero 2013 - 01:02

    Pedro:

    ¿Mande? ¿Que el 90% de la gente usa su PC doméstico para trabajar? Sí, claro, y los cerdos vuelan…

    Entendiste mal esa estadística que leíste por ahí. Es al revés, el 90% de la gente no trabaja con su PC doméstico. En cualquier caso, por si no quedó claro, lo repito: si vas a comprar un ordenador para trabajar, compra un PC, no un tablet (ni un híbrido).

    ¿Y si lo que quieres es comprar un ordenador para el ocio? Pues entonces un PC es precisamente la peor opción, y un tablet es la mejor. Ni siquiera tú discutes eso. Tu propuesta es: «si en lugar de un tablet te compras un híbrido entonces también podrás trabajar en casa». Una propuesta que dejará fríos a todos aquellos que no tienen ni la más mínima intención de trabajar en casa, los cuales no se van a gastar varios cientos de euros más en un caro híbrido que la batería no dura ni la mitad que en un tablet tan solo para que MS esté contenta.

    ¿Y la gente como Enrique? Lo siento, no les veo tirando a la basura su PC y su tablet para comprarse una mierda de híbrido que no sirve ni para el ocio ni para el negocio. Hace ya más de una década que los híbridos están a la venta, y siempre han sido un fracaso. También lo están siendo ahora con Windows 8.

    A más largo plazo, cuando Apple, Samsung, y otros fabricantes ya se hayan forrado a base de vender tablets, y el mercado doméstico esté ya saturado porque casi todo el mundo tenga ya un tablet, estos fabricantes querrán más, querrán también el mercado profesional, y se lanzarán a su asalto. Pero todavía faltan unos 5 años para que esto suceda, y es difícil predecir qué clase de ataques montarán para destronar al PC (y con él a MS) en el sector profesional.

    Lo que está claro es lo que está pasando ahora mismo. En el hogar MS está recibiendo la mayor paliza de toda su historia.

  • #092
    Krigan - 9 enero 2013 - 01:58

    Más madera para el debate. En el tercer trimestre del 2012 se vendieron casi 30 millones de tablets, con un crecimiento interanual de casi el 50%.

    http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS23772412

    Entretanto, las ventas de PCs siguen cayendo. En el tercer trimestre no llegaron a 90 millones. Es decir, las ventas de tablets eran ya equivalentes a un tercio de las ventas de PCs.

  • #093
    Krigan - 9 enero 2013 - 02:38

    #89 Pedro:

    Errr… esas cifras son un pelín problemáticas. MS lanzó Windows 8 el 26 de octubre. El 27 de noviembre (32 días después del lanzamiento) dijo que había alcanzado los 40 millones de licencias. Hoy día 8 de enero (74 días después del lanzamiento) dice que ha alcanzado los 60 millones. Es decir, que ha pasado de vender 40 millones en 32 días a vender solo 20 millones más en los siguientes 42 días. Otra manera de decirlo es que la venta de licencias ha caído a menos de la mitad de un mes para otro.

    Lo cual torna un tanto increíble la afirmación de que venderá 500 millones de licencias a finales de 2013. Ha vendido 60 millones hasta ahora, por lo cual tendría que vender otros 440 millones, más de 36 millones al mes, pero en los últimos 42 días solo ha vendido 20 millones.

    Por supuesto, gran parte de estas licencias son actualizaciones, no nuevos PCs que se venden.

  • #094
    Pedro - 9 enero 2013 - 04:25

    #90 Pegarse un leñazo del copón…jajaja…¿y Android en tabletas cuánto habían vendido a los 2 meses, Enrique??

    Anda, hombre, déjate de dobles raseros.

    Es obvio que la mayoría del hardware no está preparado aún (la mayoría de portátiles aún no tienen las pantallas táctiles), pero no hay más que ver el CES de este año para ver el empuje que le están dando los fabricantes de hardware y es obvio que durante 2013 se verán potenciadas las ventas de hardware nuevo.

    «leñazo del copón». :D

    Lo que nos vamos a reír. Lo que yo te diga.

  • #095
    Pedro - 9 enero 2013 - 04:33

    #93 Si tuvieras algo de idea de lo que hablas, sabría que Windows 7 tb vendió 40 millones de licencias en su primer mes y luego calló a 20 millones cada mes, que se mantuvo constante durante más de 3 años.

    Es decir, que el comportamiento de Windows 8 es idéntico , de hecho lo comenta la noticia.

    Lo que se espera es que Windows 8 venda más de 20 millones al mes, de ahí que esperen vender 500 millones de licencias en total (esto es, unos 35 millones al mes de media).

    Las estimaciones más bajas lo sitúan en torno a 400 millones al año y las más alta en torno a los 500 millones que espera vender Microsoft.

    Vamos, que en un año van a vender más que todos los Mac, los iPads y las tablets con Android que se han vendido en TODA LA HISTORIA.

    Y Edans dice que Windows 8 se ha «estrellado» y pegado un «castañazo».

    Si es que este hombre vive en el planeta cuadrado…:D

    ¿Cuánto tendría que vender Windows 8 para que fuera un éxito? ¿¿1000 millones en un año?? :D. Bueno….TODO SE ANDARÁ.

  • #096
    Pedro - 9 enero 2013 - 04:42

    #91 Pffff…menuda paja mental más absurda…..

    ¿Los híbridos no funcionan? Lo dices tú con tu Transformer….

    Anda píllate un transformer con Windows 8. Podrás hacer todo lo que haces con tu juguete sólo que además podrás hacer MUCHO más. Recuerda…es Windows.

    ¿En serio eres tan cerrado de mollera que no lo ves? Creo que tienes un problema grave. No me creo que seas incapaz de verle más futuro a tu tablet limitada que a un producto similar sólo que con Windows 8 (con todo lo que eso implica)

    Las ventas de hardware de Windows 8 han bajado en la gama baja (netbooks) donde los JUGUETES de los tablets a precios de coste (100, 200 euros) están proliferando, pero han subido las ventas de dispositivos de 600-900 euros….eso son los híbridos que la gente están comprando , amigo Krigan.

    Y eso no es nada para lo que se avecina en 2013. ¿Has visto el CES ? Híbridos, convertibles, tablets PC, TODAS CON WINDOWS 8.

    Y para controlar la gama baja, ya te lo he dicho. Xbox Surface en torno a 250 euros. La anunciarán este año junto con la nueva Xbox. Ya sabes…para dominar el sector de consumo y doméstico, ese que tanto te interesa a tí.

  • #097
    Krigan - 9 enero 2013 - 12:38

    Pedro:

    A ver, aclárate. Nos dices que Win8 está teniendo las mismas ventas que Win7, y justo a continuación nos dices que tendrá unas ventas un 75% superiores. He visto cuentos de niños más creíbles.

    Solo que eso de que las ventas son las mismas, no es del todo cierto, como señala la noticia. Con Win7 las actualizaciones no tenían los fuertes descuentos que tiene Win8. Eso significa que MS está recibiendo menos dólares. También significa que la demanda es más débil (se venden las mismas licencias pese a ser más baratas). Y espera a ver qué pasará cuando se termine la promoción de lanzamiento. Pero lo más curioso es que todas las estadísticas indican que Win8 está siendo un fracaso mayor que Vista… salvo las de MS, que dice que está vendiendo tanto como Win7.

    En cuanto a los híbridos, un tablet que se vende (opcionalmente) con un teclado no es un híbrido, es un tablet. El Transformer es un tablet. El Surface es un tablet (otra cosa es que no se venda). Por el contrario, el Surface Pro, pese a la similitud en la apariencia y en el nombre, no es un tablet, es un híbrido. Ya sabes, procesador x86, la batería le dura la mitad que un tablet, etc.

    Por eso el caso que planteas (meterle Win8 y aplicaciones PC Windows a un Transtormer) no es realista. Win8 no se puede ejecutar en procesador ARM, las aplicaciones PC Windows tampoco. Sí son casos realistas estos 2:

    – Meterle Windows RT a un Transformer: me encontraría conque no tendría apenas aplicaciones. No podría hacer un enorme montón de cosas.

    – Meterle Android a un Surface: el que pagó 500 euros por un Surface sin teclado (o 600 con teclado) se encontraría conque puede hacer lo mismo que yo con mi Transformer, que me costó 400 euros con teclado. Solo que yo lo compré hace más de un año, ahora los precios de los tablets son más bajos.

    ¿Y trabajar con un Surface Pro? Ese sí lleva procesador x86, sí puede ejecutar aplicaciones PC Windows… igualito que un netbook, con pantalla y teclado chiquitajos, solo que cuesta varios cientos de euros más. Para trabajar, mejor un portátil «normal» (un laptop), y todavía te ahorras dinero.

    Todavía no te he visto argumentar ni una sola vez que un PC (híbridos incluidos) sea mejor que un tablet para el ocio. Tu argumento actual es que MS sacará algo que llamas Xbox Surface, algo que todavía ni ha anunciado, así que no se sabe cómo será ni cuánto costará. Pues bien, cuando lo saque ya veremos. A día de hoy, lo mejor para el hogar es un tablet.

  • #098
    Carlos (econ) - 9 enero 2013 - 13:02

    #096, Pedro, por mucho que te cabrees, Microsoft no va a vender más Windows8.

    Google está dejando el SO para el final, tonteando con el Chromebook, que es una preciosidad, como el MacBookAir.

    Si no fuera por Google, seguiríamos todos hablando de Nokia, Blackberry, Symbian, RIM y WindowsMobile. Gracias a Android nos hemos adelantando una década.

    Google esta descuartizando Windows, paso a paso.

    Sigue con tu diatriba corto placista, que dentro de 10 años, el Microsoft que hemos conocido no existirá.

    Por un lado me entristece tantas oportunidades perdidas y por otro me alegro que fracase un modelo basado en el autoritarismo corporativista de quien ve a los creadores como máquinas de hacer dinero, vacas para ser ordeñadas, sin derechos a su creación, que es propiedad de Microsoft como Tetris era propiedad del Estado Soviético.

  • #099
    Anónimo - 9 enero 2013 - 16:47

    Google lo único que ha echo es copiar el sistema operativo de Apple de forma descarada, no han sido capaces ni siquiera hacer una interfaz original,
    Android es una autentica chapuza llena de agujeros que a triunfado gracias a ser la Única alternativa que en su tiempo tenían los fabricantes de móviles para competir contra el iPhone, el ios y el Windows phone le dan al adroid mil vueltas

    Con respecto a Windows 8, ya lleva vendido 60.000.000 de licencias lo que lo sitúa al mismo nivel que Windows 7 en el mismo periodo de tiempo

  • #100
    Pedro - 9 enero 2013 - 17:39

    #98 Carlos. A ver si me entero…o sea que el Chromebook y Chrome OS, no son un fracaso ni se han «estrellado» en el mercado, simplemente es un plan a la laaaaarga que ya lleva más de 2 años muriéndose en el mercado….

    Pero WIndows 8 en 2 meses que ha vendido más que todas las tablets Android y los Chromebooks juntos, es un fracaso que se ha pegado un hostión en ventas.

    ¿Quién era el que decía Enrique en su post que negaba la realidad y vivía en un mundo paralelo??

    Lo vuestro es flipante…:D

    #97 Krigan. Windows 8 EN SUS 2 PRIMEROS MESES está teniendo una ventas similares a Windows 7 (que Edans califica de fracaso..:D) pero como sabrás, Microsoft espera vender MÁS que Windows 7, y de hecho están decepcionados con los 60 millones de licencias que llevan vendidas (ya ves…se ve que son MUY AMBICIOSOS)

    Lo que sucederá a lo largo de 2013 según vaya saliendo hardware nuevo (híbridos, tablets, touch ultrabooks, con Windows 8) es que las ventas sean SUPERIORES a los 20 millones al mes que vendían con Windows 7.

    ¿Entiends ahora?

    Respecto a tus chorradas respecto a los tablets, su duración de batería y los precios….te recuerdo que ya tienes tablets/híbridos con CloverTrail (x86) con duraciones de batería de 10 horas, e Intel continuará evolucionando sus chips con Haswell y futuras generaciones (ya sabes…el líder mundial en chips). Intel acabará dejando a ARM en la estacada como ya hizo con AMD.

    Y que yo sepa, el precio del iPad es desde 500 a 800 euros y es el líder en este segmento. Las tablets que han bajado de precio son la cutre-tabletas con Android porque no se venden. Está claro que la gente está dispuesta a pagar más si el producto le gusta.

    Y por último…respecto al OCIO….una Xbox tablet llama mucho más la atención que un Nexus o Kindle Fire…ya sabes. Xbox. A lo que juegan los adolescentes y demás público que busca ocio doméstico.

    La Xbox tablet estará a un precio entre 200 y 300 euros para competir con Nexus 7, Kindlre Fire y iPad Mini (siendo los productos Android los más baratos, por supuesto…para eso son los más cutres tb).

    Y para el que quiera OCIO y TRABAJO, híbridos, tablets y touch ultrabooks con Windows 8.

    Con la Xbox Tablet Microsoft controlará la gama de entrada dedicada al OCIO, y con el resto de productos buscará productividad además de ocio.
    Y créeme…Windows 8 y Windows Phone resultan MUCHO más atractivos para el usuarios doméstico y que busca ocio que Android, Galaxy Tabs y demás moralla que sale con Android.

    Te veo muy perdido. Este 2013 irá aclarándote mucho las cosas….

  • #101
    Krigan - 10 enero 2013 - 01:03

    Pedro:

    Tengo que reconocer que tus columpiadas son muy divertidas. Tras su primer mes en el mercado, Win8 ha visto reducidas sus ventas a menos de la mitad en el segundo mes, pero tú insistes en que las ventas serán en los 12 meses siguientes un 75% superiores a lo que han sido en diciembre. Optimismo no te falta, desde luego.

    Luego está eso de que los chips x86 consumirán menos batería que los ARM. Una afirmación un tanto arriesgada si tenemos en cuenta que hasta ahora no ha sido así. Sin salir de tu cueva (es decir, sin salir de MS) tan solo tienes que comparar la duración de batería del Surface (tablet, con ARM) y del Surface Pro (híbrido, con x86). Ya de paso, también puedes comparar el precio.

    Y sí, el iPad es caro, pero es que es de Apple. Te podrá parecer bien, mal, o muy mal, pero Apple tiene ese muy envidiado don de vender caro y conseguir que la gente compre. Por eso el Black Friday una tienda Apple estaba vendiendo 11 iPads por hora mientras que la vecina tienda MS no consiguió vender ni un solo Surface en 2 horas. Por cada 11 iPads que se venden, también se venden entre 6 y 10 tablets Android (depende del trimestre). Creo que esto deja claro cómo está el tema.

    Y por último.. por fin hablas del ocio… ah, no, que lo que haces es volver a fantasear sobre una Xbox Tablet que no se sabe cómo sera, ni cuánto costará, y ni tan siquiera si alguna vez existirá, porque MS a día de hoy no ha anunciado nada de nada.

    Vives en un futuro imaginario, en el que Win8 aumentará un 75% sus ventas, los chips x86 serán campeones del bajo consumo, los híbridos se venderán, y habrá algo que no se sabe si se llamará Xbox Surface o Xbox Tablet pero que seguro que será una maravilla.

    El remate es cuando dices que Windows Phone resulta mucho más atractivo que Android para los consumidores. Pues hijo mío, qué quieres que te diga, hasta ahora no he visto ni un solo WinPho en las manos de nadie. Móviles Android, por el contrario, he visto un montón.

    Al ritmo de crecimiento actual, en solo 3 años se venderán tantos tablets como PCs se venden actualmente, y los PCs se venderán un 30% menos que ahora. Imagina lo que esto supondrá para las ventas del futuro Windows 9.

  • #102
    Krigan - 10 enero 2013 - 12:21

    Hasta ahora hemos hablado principalmente de PCs y tablets, pero conviene no olvidarse de los smartphones. Recordemos que en el tercer trimestre del 2012 se vendieron en el mundo casi 30 millones de tablets y casi 90 millones de PCs. Pues bien, ¿cuántos smartphones se vendieron? Casi 170 millones, y con un crecimiento interanual del 47%. Desde luego, tienen campo para seguir creciendo así, en ese trimestre las ventas de móviles (móviles «tontos» incluidos) fueron de 427 millones.

    De Android fueron 122 millones, 23 millones de iPhones, de MS unos míseros 4 millones, por detrás no solo de RIM, sino también de Bada y de Symbian.

    http://news.cnet.com/8301-1035_3-57549482-94/smartphone-sales-up-47-percent-as-android-increases-its-lead/

    Las cifras están claras. Casi 90 millones de PCs (casi todos con Windows) frente a 122 millones de móviles Android. Está claro que el smartphone es el rey.

    Ahora bien, la pantalla de un smartphone es demasiado pequeña, ¿verdad? Depende de la aplicación, hay un enorme montón de aplicaciones que no requieren una pantalla grande. Pero es que además la tendencia es a aumentar el tamaño de pantalla. El exitoso Galaxy Note tiene 5,3 pulgadas, el Galaxy Note 2 tiene 5,5, y ya hay por ahí un smartphone de 6,1 pulgadas.

    Como ya dije, para mí un tablet debe tener 10 pulgadas, no recomiendo la compra de uno de 7, pero el caso es que mucha gente, tal vez la mayoría, está eligiendo estos últimos. En la web de ECI, los 2 modelos de tablet «no iPad» más vendidos son Galaxy Tab 2, y de estos 2, el que va primero es el de 7 pulgadas. Lo mismo sucede con los 2 siguientes de la lista, que son de Energy System, el de 7 pulgadas va delante. Y si nos vamos a la sección de los iPad, el más vendido es el iPad Mini.

    Lo cierto es que, en cuanto a tamaño de pantalla, se está difuminando la diferencia entre un tablet pequeño y un móvil grande. Los smartphones están creciendo, no solo en ventas sino también en tamaño, y cada vez ocupan más terreno en el espacio de todas las aplicaciones posibles.

  • #103
    Enrique Dans - 12 enero 2013 - 17:27

    #100: Oye Pedro… que la dura realidad sigue sin darte la razón, tío.
    http://bits.blogs.nytimes.com/2013/01/10/windows-8-failed-to-reverse-pc-slump-during-holidays/#

    ¿Quieres que le dé a algún botón para pasar al modo de realidad alternativa? ¿O prefieres simplemente volverte a Windows 7? Lo digo porque el New York Times publica hoy un artículo con instrucciones sobre cómo desinstalar W8 y volver a W7…
    http://gadgetwise.blogs.nytimes.com/2013/01/09/qa-returning-to-windows-7/

  • #104
    Pedro - 13 enero 2013 - 17:24

    #103 Verás Enrique….veo que no has aprendido nada de Windows Vista…¿Qué hizo la gente cuando salió Windows Vista? QUEDARSE EN WINDOWS…¿Cuánta gente se pasó a Linux o OSX? ¿Y cómo ha funcionado en el mercado Windows 7? ARRASANDO (como Thalia).

    Esto es lo que reflejan artículos como ese que linkas del NYT.

    La diferencia de Windows 8 con Windows Vista es la siguiente. Que Windows 8 está enfocado al sector de consumo (al contrario que Vista) y que está ENCANTANDO Y ENAMORANDO a muchísima gente. ¿No lo ves? Allá tú, que ya sabemos que antes eres capaz de ver como éxito a Google + y a Chrome OS que a Windows 8 :D

    La cuestión es que la inmensa mayoría de las críticas sobre Windows 8 provienen de 2 campos. Gente como tú y Krigan que no ibais a usar Windows fuera como fuera (por eso no hay que haceros ni caso) y usuarios clásicos (power users) de Windows 8 que siguen aferrados al pasado ….pero que seguirán usando Windows porque no quieren saber nada de OSX ni iPads ni juguetes para abuelos.

    Tranquilo. Esta gente irá pasándose poco a poco al nuevo entorno según vaya madurando, COMO YA HICIERON CON WINDOWS VISTA cuando se pasaron a Windows 7.

    Por eso la jugada de Microsoft es cojonuda.

    Por cierto, ya te he dicho que Windows 8 irá creciendo en el mercado según vaya saliendo hardware acorde a él. Esto es, dispositivos táctiles , híbridos, ultrabooks, tablets PC, etc,,… ¿Has visto el CES de este año? Pues eso.

    En los primeros 2/3 meses de vida de Windows 8 ya has publicado 2 artículos asegurando su fracaso….se te nota un tanto nervioso, hombre. Relájate.:D

    Supongo que el usar un producto minoritario como OSX y Linux os hace ver la realidad distorsionada. :D

  • #105
    Krigan - 14 enero 2013 - 03:55

    Pedro:

    Vista salió en el 2007. El iPad en el 2010. Incluso dejando a un lado a los smartphones táctiles (cuya cuota en el 2007 era todavía muy pequeña), las circunstancias no son las mismas. Recordemos, en el tercer trimestre se vendieron 90 millones de PCs y bajando, mientras que de tablets se vendieron 30 millones con un brutal crecimiento interanual de casi el 50%.

    Esto es un cuarto del mercado conjunto de PCs y tablets, y casi todos son iPads o Android. Añádele que gran parte de los PCs (tal vez la mitad) se compran para trabajar. La gente no se está quedando en Windows, se están yendo en masa del PC. Y la gran mayoría de los que se van no son power users. Pero esto es solo el comienzo, en 2 años serán 60 millones de tablets por trimestre, frente a 70 millones de PCs, de los que tal vez solo 30 millones sean para el hogar.

  • #106
    Perolita - 15 enero 2013 - 20:50

    Mira, lo único que tiene Windows 8 es una versión del 7 «mejorada», llamando mejorada a un lavado de cara, por lo demás me parece que se han puesto las pilas y en el momento que lleguen los lumia x20(920,820,620), esto será otra cosa….piano, piano…..Apple pa ti, no lo quiero ni regalao, sabeis lo que es «obsolescencia programada», pues eso es Apple, valiente panda.

  • #107
    juan melquiades - 21 enero 2013 - 23:59

    Muchos de los comentarios son puro bla bla bla. Opiniones sobre «a mi si me gusta» «a mi no me gusta», «es que WIN8 es la releche» pero muchachos, no pierdan la brújula, les recuerdo que Microsoft, Apple o la dulcería de doña Rufina necesitan VENTAS, ni más ni menos y eso se consigue con VENTAS y el WIN8 no está cumpliendo ni con las peores previsiones de sus dueños.

    No dudo que sea un sistema depurado, muy bueno y bla bla bla bla. Aténganse a la realidad y dejen de fantasear. WIN8 es un fracaso. ¿Abrimos las apuestas de aquí a 12 meses más? ¿24?, ¿quién pone las manos en el fuego por que WIN8 será un éxito de VENTAS (que no de funcionamiento)?.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

9 comentarios en Menéame

#001
RANKXEROX - 3 enero 2013 - 13:40

8 es compatible consigo mismo?» autor: RANKXEROX

#002
leopardo2565 - 3 enero 2013 - 13:41

Windows 8 es como dar un paso atrás.» autor: leopardo2565

#003
Neo2021 - 3 enero 2013 - 13:42

Bueno bueno… del siglo es mucho decir.. que microsoft siempre nos sorprende…» autor: Neo2021

#004
Mice2 - 3 enero 2013 - 13:42

No nos precipitemos, el bofetón del siglo va a ser Windows 9.» autor: Mice2

#005
hat100 - 3 enero 2013 - 13:43

articulo poniendo verde a Microsoft de Enrique Dans, aunque para variar estoy de acuerdo con la forma y con el contenido y el caso es que se veía venir…» autor: hat100

#006
Professor - 3 enero 2013 - 13:56

Enrique Dans vive de hacer publicidad de Google. Lo patético es que Google no le paga con dinero, que ya podría,sino simplemente le dá unas migajas de limosna con posicionamiento preferente de su blog.

Enrique Dans vive de la atención y Google sabiendolo no le paga con dinero, sino con posicionamiento.

Será esta la moneda del futuro? Dans, ahi tienes una idea para desarrollar un articulo y rellenar la web.» autor: Professor

#007
dasoman_1 - 3 enero 2013 - 14:00

#6 Yo a veces lo veo muy cabal en sus argumentos, pero esta vez ha patinado. El ritmo de adopción de Windows 8 está siendo lento, sí, pero no creo que sea ni «el bofetón del siglo» ni veo a Microsoft especialmente preocupada, sobre todo teniendo en cuenta que el principal competidor de Windows (en ordenadores) sigue siendo Windows.

La batalla de Windows 8 es en equipos nuevos y en empresas. En empresas es muy complicado que tenga éxito, principalmente por los cambios en la interfaz, pero en cualquier caso es un proceso muy lento (muchas empresas siguen con XP y no tienen planes de actualizar, ni siquiera a W7). En equipos nuevos, lo tienen ganado. Ahora mismo cualquier portátil decente (Mac aparte, claro) sale con W8 de serie. Si el ritmo de adopción está siendo lento es simplemente porque no se venden tantos ordenadores como hace unos años y eso tampoco es culpa de Microsoft.

¿Gente que actualiza su versión de Windows? Cuatro frikis, insignificantes en términos globales. Esto no es el caso de Windows Vista, que estaba mal optimizado y en cuanto salió W7 hubo mucha actualización para «arreglarlo». Pero en la mayoría de los casos un usuario normal no actualiza su S.O. a no ser que sea cosa de dos clics (como en Mac).

En cuanto al «ataque» a Windows Phone 8, justificado con un artículo en el que se especula sobre las ofertas navideñas de los Lumia en un par de compañías americanas, es directamente ridículo mientras no se conozcan datos de ventas fiables. A Nokia le está yendo bien y ha subido en bolsa y los comentarios de los usuarios del S.O. en Internet son positivos. Nadie esperaba que se comiera el mercado, evidentemente, pero a largo plazo le veo comiéndose un trozo del pastel que deje Android.» autor: dasoman_1

#008
dasoman_1 - 3 enero 2013 - 14:02

PD: Surface sí que ha sido un fracaso, eso es cierto. La versión RT, limitada y la Pro, demasiado cara. Eso sí que se veía venir en cuanto anunciaron el precio.» autor: dasoman_1

#009
Mice2 - 3 enero 2013 - 14:19

#7 Enrique Dans es un taliban anti-google, si hubieras leído alguno de sus artículos lo sobrias.» autor: Mice2