El Blog de Enrique Dans

¿Se puede seguir confiando en Google? La respuesta es NO.

Escrito a las 11:25 am
65

Resulta difícil expresar únicamente con palabras el enorme error y la estupidez que supone el reciente anuncio de Google de empezar a penalizar en sus resultados de búsqueda a aquellas páginas que hayan sido objeto de peticiones de retirada de contenidos por parte del lobby del copyright: pocas cosas son susceptibles de terminar causando más daño a  la compañía. Voy a intentar dar cuenta de ello con una pequeña recopilación de enlaces recientes al respecto.

La Digital Millenium Copyright Act (DMCA) es cualquier cosa menos una ley correcta o balanceada. Es el resultado de las presiones de un lobby para sostener sus privilegios, ha sido y es objeto de muchísimas críticas, y es una herramienta de la que constantemente se abusa. Ninguna legislación promovida por el monopolio del copyright responde a las exigencias mínimas y razonables para una ley: ni son necesarias, ni son efectivas, ni mucho menos son proporcionadas. Todo es, simplemente, una farsa y un abuso. Aquí puedes ver cómo reaccionaría la MPAA si alguien robase en su coche.

Sin embargo, Google ha decidido que, “por el bien de sus usuarios”, va a utilizar las reclamaciones a un sitio en función de la DMCA como criterio para relegar la aparición de ese sitio en sus páginas de resultados a posiciones menos visibles. A partir de ahora, si usas Google para tus búsquedas, ya sabes: los resultados que obtengas no serán los más relevantes para ti, sino (primero) los productos de la compañía, (después) los que al lobby del copyright le gusten, y (finalmente) aquellos que respondan al otrora sacrosanto algoritmo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Penalizar a los que la critican?

Con muy buen criterio, Mike Masnick reúne en Techdirt una lista de siete razones por las que Google comete un grave error al filtrar sus resultados en función de la DMCA:

  1. Es un cambio que no va en el interés de sus usuarios, que pueden estar buscando precisamente aquello que Google decide arbitrariamente ocultar. Google es ahora tu “policía moral”: “sí, sabemos que estás interesado en eso, pero como creemos que no te conviene, no te lo mostramos”.
  2. Es un cambio para favorecer los intereses de un lobby empresarial. Que se vayan preparando en Google para recibir unas cuantas peticiones similares de otros tantos lobbies empresariales.
  3. Nunca es suficiente: acaba de anunciarse, pero la industria ya está pidiendo más cambios.
  4. Google acaba de cargarse uno de los argumentos fundamentales en su defensa en casos antimonopolio: que sus resultados eran lo mejor para sus usuarios, no para favorecer a una industria determinada.
  5. Perjudica a la innovación: la medida no va a afectar a YouTube, porque es propiedad de Google y así lo ha negociado en una muestra más de hipocresía. Pero imaginemos que YouTube empezase ahora y no hubiera sido adquirido por Google: dado que al principio, YouTube recibió una gran cantidad de peticiones de retirada de contenidos, nunca habría alcanzado visibilidad en los resultados de Google, y muy posiblemente no habría tenido el éxito que tuvo (y que llevó a Google a adquirirla).
  6. Va a dañar a otros buscadores, especialmente a aquellos que intenten competir con Google y no tengan medios como el ContentID para ofrecer a la insaciable industria de contenidos. Nunca una industria condicionó tanto la innovación.
  7. No va a hacer nada para detener el problema, porque el problema no es que Google lo muestre, sino que una industria estúpida se niega a dar a los usuarios lo que los usuarios demandan. Y que no, no es “el todo gratis”, sino unas condiciones y modelos justos y razonables para obtener sus productos.

Hace mucho tiempo que Google dejó de ser un modelo de limpieza y virtud. Google es la empresa que privilegia sus productos sobre los de terceros para obtener ventajas para los mismos basadas en el monopolio que ostenta en la búsqueda, la que retuerce las leyes al máximo para no pagar impuestos, o la que es multada por las autoridades por utilizar agujeros de seguridad en un buscador para obtener ilegalmente información sobre sus usuarios. La pregunta clara es: ¿podemos seguir confiando en Google? Y la respuesta, después de este último cambio en su algoritmo, es muy sencilla: NO.

7 trackbacks

001

[…] en el que se nombra al sacrosanto buscador —en esta ocasión como penoso protagonista— es en una entrada escrita por el experto en redes sociales y tecnologías Enrique Dans y en la que valora negativamente la última decisión de la empresa creadora de Android, el sistema […]

[…] Acabo de leer el post de Enrique Edans sobre este asunto ¿Se puede seguir confiando en Google? La respuesta es NO. Recomiendo la lectura de este post ya que aporta mas datos. En mi opinión, totalmente deacuerdo […]

[…] puedo concluir sin aclarar que fue en el Blog de Enrique Dans que leí esta noticia y me dejó estupefacto. Sobre todo cuando con tant… Espero que personas influyentes en el medio, como él y otros, logren reunirse y hacer fuerza para […]

[…] el orden de los resultados de su buscador, una penalización para las páginas que hayan recibido una solicitud de retirada de contenidos por parte del lobby del […]

[…] Enrique Dansek idatzitako posta duzue honen guztiaren argigarri. […]

[…] hablábamos, con unas amigas, a propósito de esta nota de Enrique Dans, acerca del tema. Hoy una de ellas, Analía Ortega, me mandó este texto que circula por […]

[…] Acabo de leer el post de Enrique Edans sobre este asunto ¿Se puede seguir confiando en Google? La respuesta es NO. Recomiendo la lectura de este post ya que aporta mas datos. En mi opinión, totalmente deacuerdo […]

58 comentarios

001
Manuel
15.08.2012 a las 11:36 Permalink

Totalmente de acuerdo, poco a poco se esta perdiendo la confianza en google, lo mejor es ir empezando a usar buscadores alternativos y acabar con el cachondeo de los posionamientos de google, haciendo todo mas imparcial, por ahora he empezado a usar duckduckgo y es un buscador que me satisface lo que busco al 90%

002
Pacha Pepe
15.08.2012 a las 11:38 Permalink

Alternativas?

003
Ferran Muñoz
15.08.2012 a las 11:38 Permalink

Hay que ver con Google. Desde que leí el excelente libro “Desnudando a Google”, de Alejandro Suarez Sanchez Ocaña, que ya miro a Google con otros ojos…

Es que todo cuadra: Incumplimiento de su famoso lema “Don’t be evil” (Ahora parece un chiste de mal gusto), aprovecharse de la faena de otro, acceso a tus datos para conocerte mejor, etc…

Y para colmo, a pesar de tener beneficios año tras año, despiden 4.000 trabajadores de Motorola. Para que veáis que a Google lo único que le importaba de Motorola eran las 4.000 patentes, no la compañía en si…

004
Victoria
15.08.2012 a las 11:43 Permalink

Yo después de leer la noticia hace un par de días, me lancé a probar uno de código abierto. Un poco de información al respecto a continuación. Creo que merece la pena, como siempre, si es suficientemente bueno, sólo hay ponerse a mejorarlo entre todos ;)
http://duckduckgo.com/about.html

005
Raul Bataller
15.08.2012 a las 11:56 Permalink

Al fin y al cabo estamos condenados a ser unas víctimas de las grandes marcas que influencian con su poder donde les parece oportuno.
Google no escapa a dejarse manipular por estas influencias, la respuesta a este tipo de acciones y el resultado de acatar por parte de Google estos abusos de poder se sabrá en un futuro.

006
Juan Lupión
15.08.2012 a las 11:58 Permalink

Victoria, DuckDuckGo lo que hace es “decorar” con funcionalidad de código abierto las búsquedas que le devuelve la API de Bing. O sea, que en realidad estás buscando con MS. Pasado mañana podrían llegar a un acuerdo con Google y devolver los resultados que Google quiera.

007
iokin
15.08.2012 a las 12:14 Permalink

y qué esperabas?…las empresas capitalistas no son ONGs…tarde o temprano iba a llegar…pero peor me parece la idea de meter la nariz en los gmail y ponerlo en los resultados de búsqueda…la simple posibilidad creo que ya es motivo de sanción ..

008
SntCasado
15.08.2012 a las 12:14 Permalink

Toca leer el libro de Alejandro Suarez. Estas noticias cada vez me hacen dudar mas de la imagen que tenia de Google. Olvidando al usuario…. olvidan todo.

009
Gerardo Galvan
15.08.2012 a las 12:25 Permalink

A pesar de todo, continua siendo el mejor buscardor.

010
Jga
15.08.2012 a las 12:26 Permalink

Muy a pesar mio, básicamente Google cubre todas mis necesidades actuales de comunicación y puesta al día, comprendo sus defectos y hay cosas que no me entran en la cabeza. La idea lógica de lo que hace Google está muy clara, es una empresa, son capitalistas, no regalan nada, pero lo que hace y va en contra de los clientes no tiene tanta lógica. Supongo que son maneras distintas de ver las cosas.
Por cierto, leer un libro de “contras” no es muy sensato para direccionalizar el concepto que se tiene sobre algo o alguien, hay que partir de la idea de que todo tiene sus pros y sus contras, y que por desgracia, nos gusta más comentar sobre lo “malos que son y la razón que tenemos”. “Desnudando a Google” será una maravilla de la literatura actual, pero no es la única.

011
yawmoght
15.08.2012 a las 12:28 Permalink

Enrique, ya estás como con el 15M y similares. Viendo tus artículos de un tiempo a esta parte, no sé cómo no se ha acabado ya el mundo.

Antes tus artículos eran una forma racional de saber de algún tema de actualidad. Ahora (y por eso sigue entrando mucha gente) son una lista de links relacionados.

Por favor, vuelve a la forma de escribir de antes, que da la impresión de que te dejas llevar por el ansia de causar impresión.

012
Pac0
15.08.2012 a las 12:30 Permalink

Pues se utiliza otro buscador, y tampoco pasa nada.
Lo ha sugerido en el comentario anterior. Si quieres buscar torrents, hay buscadores de torrents y trackers que no son la G, y funcionan.
Yo creo que exigir responsabilidad moral y actuación en interés social a una empresa 100% capital privado, lo único que puede traernos es enrevesar más las políticas del ámbito de gestión del espacio público y privado.

Saludos.

013
Anónimo
15.08.2012 a las 12:54 Permalink

Bueno, Google apareció de la nada cuando todos usábamos Altavista, Yahoo, etc. Quien sabe si vuelve a aparecer otro de la nada que se los coma a todos…

014
Jos
15.08.2012 a las 13:03 Permalink

Todos los buscadores de amplió uso penalizan sitios piratas, eso incluye a bing y por lo tanto a yahoo y DuckDuckGo que usan Bing por debajo. AOL utiliza los resultados de Google.

Si queréis usar un buscador que no penalize sitios pirata o bien aprendéis chino y usáis Baidu o bien os vais a un país que no respete la ley de propiedad intelectual y le creáis vosotros, porque no hay otra alternativa.

015
David
15.08.2012 a las 13:04 Permalink

Enrique hay que ampliar esa respuesta. ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA RED? NO, NUNCA SE HA PODIDO Y NUNCA SE PODRÁ PQ CADA VEZ ESTARÁ MÁS MANIPULADA. Pero eso, los que vivís de ella no lo decís…

016
1Qalkiera
15.08.2012 a las 13:22 Permalink

Lo que yo no entiendo es que Google le haga la rosca a los Talibán del Copyright teniendo en cuenta el poder que ellos tienen.
De todas maneras a mí lo que me asusta es que el poder de Internet (búsqueda de información, sistemas operativos de terminales, y demás servicios) dependan tanto de una sola compañía, no estaría mal que el mercado de buscadores y demás servicios estuviera más diversificado. Los monopolios no son nunca buenos, particularmente para los usuarios.

017
JM Vanjav
15.08.2012 a las 13:29 Permalink

La verdad es que si hay algo que corrompe es el poder. Los servicios que Google presta sin cargo, al parecer llevan el troyano que nos espía e informa de nuestras actividades en la red.
Para mi, el problema es encontrar una alternativa, seguro que las hay. Pero al consolidarse como tal, que no sea absorbida por uno de los grandes caciques de Internet, será lo difícil.
Opciones? Lo que mantiene el estatus y supremacía a Google es el número de usos cuentas y usos, como al resto. Con una campaña en la que vean peligrar sus gráficas, pienso que se puede llegar a un equilibrio de uso y fiabilidad, o con ellos o con la competencia, Yahoo, MSN, etc.

018
Miquel
15.08.2012 a las 13:54 Permalink

Enrique, Respetando tus comentarios y opiniones, podrias por favor sugerirnos un par-tres de alternativas viables que funcionen para hacer benchmark y comparar con el buscador de Google ? Gracias anticipadas!

019
Juan Carlos
15.08.2012 a las 15:30 Permalink

Sólo queda buscar alternativas a Google. Estoy seguro que si no lo hay pronto saldrá un buscador que realmente sirva a sus usuarios.

020
Francisco A. Rguez
15.08.2012 a las 16:01 Permalink

Este comentario pasará desapercibido pero quiero dejar mi opinión:

Creo que el punto de vista de Google es que si alguien quiere mantener sus cosas en Copyright, que las mantengan, y esta es su forma, la de Google, de defender ese ideal, el del tipo con Copyright.

021
Sergio
15.08.2012 a las 16:51 Permalink

Que nadie olvide que nosotros no somos los clientes de Google. Y es una empresa, cuyo primer y máximo objetivo es la rentabilidad del capital. Lo demás son milongas posmodernas.

022
Miguel
15.08.2012 a las 18:18 Permalink

Las alternativas podrían ser Yahoo, Bing, DuckDuckGo… Pero ninguno dará nunca los resultados que ha dado Google…

Es una lástima que la estén cagando de esta forma :(

023
Rodrigo
15.08.2012 a las 19:47 Permalink

Era esto o nada, realmente prefiero que google de menos prioridad a ciertos resultados “piratas” y bajar un poco mas en la lista, que tener que ver como desaparece Google, en serio, piénselo bien antes de criticar, si las compañías no hacen cambios como estos hollywood puede hacerlas desaparecer, muevan mas dinero que internet..

024
PRESIDENT MAO
15.08.2012 a las 20:07 Permalink

“Hace mucho tiempo que Google dejó de ser un modelo de limpieza y virtud.”

Como si lo hubiera sido alguna vez: censura previa para poder operar en China, demandas preventivas por temas de patentes, resultados de búsquedas alterados para favorecer a determinadas empresas, prácticas monopolísticas… Aunque he oído que a sus empleados les dejan jugar al volleyball en horas de oficina, así que a lo mejor no son tan malos después de todo. También dicen que Hitler quería mucho a su perro.

025
Gorki
15.08.2012 a las 20:12 Permalink

Creo que hoy estoy en línea con casi todos los comentaristas. Cuando deje de serme el buscador más útil lo dejaré, como antes dejé a otros buscadores cuando dí con Google y me daba respuestas más adecuadas a mis deseos de búsqueda, no estoy casado en absoluto con Google.

Pero alguna vez, por cosas de este tipo, he probado a utilizar otros buscadores y sinceramente, pese a todom de momento no hay color en las respuestas, Ahora bien si alguno sabe de un buscador que al menos se asemeje en utilidad a Googe, que avise porque si me convence más o menos, dejo Google aun que no sea mas que como aviso a sus directivos.

026
PortalB Business Solutions
15.08.2012 a las 20:38 Permalink

Google no es más que una herramienta “con ventaja”, que rápidamente puede perder su puesto y cederle el paso a otra. Los servicios relacionados con las nuevas tecnologías son efímeros y en algún momento su ciclo termina, por una mala gestión o por “causas naturales”, como el desgaste.
De todas formas se trata de una noticia desconcertante.

027
ASMPREDATOR
15.08.2012 a las 22:40 Permalink

Yo creo que si la dictadura del copyright ha conseguido romper la neutralidad de Google, los demas buscadores no van a ir mucho mas allá al menos en este tema.

028
Antonio Garcia Saenz
15.08.2012 a las 23:46 Permalink

Que yo sepa el “algoritmo” que ha creado Google para busquedas es mas complejo que sistemas operativos como Windows o Linux y por tanto mas dificilmente sustituible y aumentando en complejidad diariamente, y luego esta la cantidad de servidores, miles o decenas de miles e infraestucturas como dice por ejemplo en el libro de Enrique Dans por ejemplo alguna superficie equivalente a un estadio llena de servidores e infraestucturas para funcionar, eso es una pasta y unos recursos …

… no os acordais que por esta dificultad de que salga un competidor comprar acciones en Google era una buena opcion … y ahora sin embargo dice que es facilmente sustituible con esto de las TI la gente la sociedad ya no tiene memoria…

por otro lado el caso de Yahoo segundo buscador mundial, y por ser eso, en la ruina y en la inviabilidad … algo no cuadra con la “facil” sustitucion de Google mas bien que ya se aparece el callejon sin salida que se va a convertir internet sin remedio, dependemos de cosas que no nos convienen tanto, pero no va a haber mas remedio, y van a aprovecharse de la situacion

029
Adelarosahdez
16.08.2012 a las 00:05 Permalink

Esta Google para dar lecciones morales cuando han tenido que pagar una multa de 22 millones de dólares a Apple por problemas con la privacidad del buscador.

030
mastershock
16.08.2012 a las 00:06 Permalink

y hay alguna alternativa a google?

031
pedrito
16.08.2012 a las 00:07 Permalink

Ya era hora Dans de que abrieses los ojos con Google. Ya venían haciendo este tipo de cosas antes pero lo de ahora ya se sale de madre. Google te controla, y no son paranoias, es así, sabe tanto de tú (por tus búsquedas) como tú de ti mismo, o más.

032
antonio dueñas
16.08.2012 a las 01:17 Permalink

Esto es el principio del fin.No nos engañemos,los otros buscadores harán lo mismo.

033
Miguel Damiani
16.08.2012 a las 05:17 Permalink

Ni Europa, ni América Latina y ni si quiera Venezuela con toda la demagogia de Chávez fueron capaces de ver y anticipar lo que se venía. Google es posiblemente el más grande monopolio que jamás haya existido y ha arrasado con todas las fronteras, supuestamente a nombre de la libertad.
¿Es Google un símbolo de la libertad?
Cuando China se oponía al acceso de Google, muchos, entre los que me incluyo, creímos ver un atentado contra la libertad. ¿Pero es Google un cultor de la libertad? China hizo bien…
http://www.queesunmail.com/google-monopolio-seo-y-libertad/

034
Comuniquea
16.08.2012 a las 05:56 Permalink

Realmente ¿crees que éste es un punto de inflexión en el concepto de internet 2.0: compartir libremente información? o simplemente un escollo. Google ya filtra la información que nos aparece en los buscadores, y en mi opinión, en vez de facilitar la vida al usuario lo que hace es limitarle sus opciones

035
Mario
16.08.2012 a las 08:36 Permalink

“¿Se puede seguir confiando en Google?”.

Sí, sí se puede confiar en Google, la empresa que con el cuento de tomar fotos a las calles recopilaba de tu Wifi hasta tus claves de las tarjetas de crédito sin siquiera ser su usuario; la misma empresa que pagó 500 millones de dólares para que sus directivos no fuesen a la cárcel por contribuir a la venta de fármacos ilegales en EEUU; la misma empresa que lee desde siempre tus e-mails que creías privados para su negocio de avisaje; la misma empresa que está negociando hoy otra cifra multimillonaria por el abuso de posición de dominio en el mercado europeo al favorecer sus propios productos por sobre los de su competencia; la misma empresa cuyo fundador declara en The Guardian que Google necesita una “varita mágica” para que no se le apliquen las mismas leyes que se aplican al resto de mortales. Esta sí que es una empresa confiable.

Pero eso era hasta ayer. Hoy ya no se puede confiar en Google porque incorporará los avisos de la DMCA a un algoritmo que tiene más de 200 otros criterios; avisos que según su propia data son en un 97% reclamos válidos y sólo en un 3% reclamos abusivos o falsos positivos que podrían eventualmente dañar sus resultados de búsquedas.

Un cambio francamente ínfimo y más bien inútil que se evita añadiendo torrent, free o download o cualquier otro término similar al momento de la búsqueda. Mucho más relevante sería por ejemplo, excluir también del financiamiento publicitario a los sites que se vean relegados con este mismo criterio. Después de todo, no deja de ser incongruente que con una mano trates de esconder la piratería de tu buscador y con la otra la solventes y la hagas posible financieramente.

Lo que sí es de campeonato, para fliparla como dicen ustedes, son los criterios de confiabilidad empresarial que se manejan hoy en España donde todo vale para Google excepto relegar a Rojadirecta o Seriesyonquis de su primera página. Las páginas de enlace, el gran aporte español a la revolución informática del Siglo XXI, faltaría más. Ciudadanos, ha llegado el momento. ¡Glee o Muerte Venceremos!

036
luarca65
16.08.2012 a las 09:50 Permalink

Madre de Dioxs… ahora todo el mundo pone el grito en el cielo, despues de que os hayais pasado años cantando a los cuatro vientos las bonanzas de la gran G y metiendo a los demas con calzador o con embudo que “vender nuestra privacidad al diablo, era bueno”. Y lo cojonudo, es que lo haceis por defender algo, que os deberia importar un pito. Don’t be Evil???? De verdad hasta ahora os lo habiais creido?

Claro que hay alternativas para todo producto G, pero no las quereis ver, y la diferencia de resultados tampoco es tanta. Si se trata de una busqueda concreta funciona igual en cualquier buscador, y si se trata de “recopilado”, quizas tardeis dos paginas mas en obtener la info que hace falta. Pero no. Hay que usar la G. Es cool usar la G. Si no usas la G, no eres cool, no estas “in”, no eres social, no estas en este mundo…

Todos los productos de Google tienen alternativas, y si fuerais capaces de despojaros de ese falso etiquetado, a Google le quedarian 4 dias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_motores_de_b%C3%BAsqueda

037
Francisco George
16.08.2012 a las 10:00 Permalink

Os recomiendo http://millionshort.com que precisamente elimina hasta el primer millon de resultados ofrecidos por google. Asi te permite ver mas facilmente los resultados que San Google intenta esconder.

038
1Qalkiera
16.08.2012 a las 10:36 Permalink

Una noticia reciente y espantosa: Londres amenaza con asaltar la Embajada de Ecuador.
http://www.publico.es/internacional/441047/reino-unido-amenaza-con-asaltar-la-embajada-ecuatoriana-para-detener-a-assange

Da miedo.

Lo pongo aquí porque veo que tienes una noticia sobre la petición de asilo de Assange, en uno de tus enlaces a la derecha.

039
Pablo Roca
16.08.2012 a las 14:35 Permalink

Vaya .. después de tanto tiempo de leerte .. que nunca los criticabas, no me esperaba esto.

Aunque mas vale tarde que nunca :)

Ya lo es antes del cambio de algoritmo, por muchos motivos que se han comentado aquí y otros mas (Android …). Al fin y al cabo Google es una empresa mas … lo malo es que tiene un cuasi monopolio que a ver si lo rompemos.

Felicidades por reconocerlo, al fin …

040
Andres
16.08.2012 a las 14:50 Permalink

Una simple busqueda en GOOGLE nos da una alternativa. Con la filosofia del software libre y descentralizada.

http://yacy.net/es/

041
Gorki
16.08.2012 a las 15:26 Permalink

Que curioso, tanta gente desconfiando de Google, incluso acusándolo de vender medicamentos prohibidos, y siguen utilizando su buscador ¿Quien los obliga?

Y los que decís que hay alternativas fabulosas, ¿por qué nos indicáis a los demás cuales son?. Con lo sencillo que es decir por ejemplo, Bing es tan bueno como Google o tal opción de software libre funcio0na razonablemente bien.

Yo hace tiempo probé Bing una temporada y descubrí que es mucho peor que Google y igualmente poco fiable para mi privacidad y a pesar de todo esta a años luz de las otras alternativas que conozco como, Ask o Wolfram ¿Hay otras alternativas a Google? ¿Cuales?

042
Enrique Dans
16.08.2012 a las 15:54 Permalink

#039: Pablo, si hay algo que me jode en este mundo son las generalizaciones y los mitos falsamente asumidos. Por lo que sea, “se asume” que yo “nunca critico a Google” y “soy un Google-fan”. Mira, la compañía me gusta, tengo muy buenos amigos en ella, me fichan alumnos todos los años, y vienen a mis clases cuando se lo pido, cuestiones por las que les estoy muy agradecido. Pero… ¿que no los critico? Por dios, lee…

http://www.enriquedans.com/2010/08/neutralidad-de-la-red-los-usuarios-tendremos-que-defendernos-solos.html
http://www.enriquedans.com/2009/01/gracias-google-por-protegernos-tan-bien.html
http://www.enriquedans.com/2009/01/siempre-aparece-un-idiota-que-mata-a-la-gallina.html
http://www.enriquedans.com/2007/07/google-esta-enferma-google-is-sicko.html
– … y son los primeros cuatro ejemplos que he encontrado, te aseguro que hay muchas más en las que no digo precisamente lindezas. Y con la compañía directamente he tendio discusiones de todos los colores…

Vamos, que eso de que “no critico nunca a Google” es más falso que Judas, como tantas otras generalizaciones absurdas que se hacen por ahí…

043
Observador
16.08.2012 a las 16:05 Permalink

#035 Las páginas de enlace, el gran aporte español a la revolución informática del Siglo XXI, faltaría más.

Schhhhst. No nos vayan a cerrar el chiringuito, que de esas se ha vivido bastante bien un buen tiempo. Más o menos como Pokerstars y otras, otra revolución informática que se llevaba dinero a paraísos fiscales sin pasar por caja (eso sí que es el negocio del siglo). Eso hasta que los desgraciados que están sentados en determinados sillones se enteraron, claro. Lo cual les costó 10 años.

En un lugar en el que Dotcom es visto como un emprendedor ético y responsable (que por cierto, la mayoría de quienes le defienden no conocen siquiera un 5% de su biografía), ¿qué esperabas?

Por algo es Españistán esto, Mario. Que no te engañen. Aquí somos igual de paletos o más que en cualquier otro sitio. Pero es que cuando uno monta un chiringuito en Internet con obras ajenas y mensualmente recibe un cheque con cierta cantidad, evidentemente no te va a decir otra cosa. Aquí el criterio general funciona en base a lo que uno saca.

044
Observador
16.08.2012 a las 16:10 Permalink

Hay que reconocer que Dans tiene razón en #43. Lo curioso es que hay mil cosas para criticar a Google antes que lo de quitarle visibilidad a chiringuitos que vulneran derechos ajenos… Pero se ve que esa, y no otra, la piedra angular de todo esto de Internet (menos mal que, según Dans, el entretenimiento es un… la verdad es que no recuerdo el porcentaje que dijo, pero era para echarse unas risas).

045
Ely
16.08.2012 a las 17:33 Permalink

Hasta el momento he encontrado en Google muchas cosass que otros buscadores y servicios no ofrecen, si hay alguna otra Alternativa me gustaría conocerla, coincido en que la mayoría de las grandes empresas tienden al monopolio. No estoy de acuerdo pero sigo sin ver una alternativa real.

046
Pablo Roca
17.08.2012 a las 02:07 Permalink

#42 Enrique,

Pues haces bien en recordarmelo, disculpa por mi mala memoria. Pero fijate que con esa cantinela nos hemos quedado algunos, ahora veo que erroneamente.

Aunque sigo diciendo que tuviste muchas mas ocasiones para criticarlos y no lo has hecho. Pero de acuerdo, lo has hecho, como acabas de demostrar.

Gracias

047
jean
17.08.2012 a las 04:01 Permalink

Que interesante y que buscador nos recomiendan?

048
Sergii
17.08.2012 a las 05:09 Permalink

Gente, esto es bastante mas sencillo… Es el mismo motivo por el cual el dispositivo mas dificl de jailbreakear es el apple tv o porque desde la psn no se rompe mas el firmware de psp. Google lanza en google play todo contenido con drm. Si vos controlas la info listarias a la competencia primero?

049
Mario
17.08.2012 a las 18:59 Permalink

#041 Gorki. No hace falta acusar a Google si ellos mismos han firmado un arreglo con la fiscalía que empieza reconociendo su delito y su participación activa en la venta ilegal de fármacos. Este asunto ha derivado en otro pleito de algunos accionistas minoritarios (fondos pensionarios de varios millones en realidad) contra ese acuerdo ya que los fondos de la multa salieron de las arcas de google no de los responsables.

#042 Bueno Enrique… esas críticas a Google son como decir que lo malo del régimen nazi fue el corte de cabello de Hitler. Para mi siempre serás un Google boy de corazón, o al menos durante el lapso que sus políticas coincidían con tu filosofía del “yo hago lo que me da la gana en internet”.

#048. Muy probable. Yo también veo a estas tecnológicas, Apple, Playstation o Google, perfilándose cada vez más como canales de distribución de contenidos. Es más, el canal de distribución por antonomasia donde convergerán todos los contenidos- news, radio, cine, tv, libros, games- naturalmente sin piratería esta vez sino con un negocio sustentable.

Mi hipótesis particular es que los directivos de Google llegan a los 40 y porfin han empezado a madurar. Los 500 millones y el riesgo de ir personalmente presos por la denuncia de los fármacos también fueron una lección aprendida y a esa edad ya no se quiere pasar un par de años en una prisión federal en calidad de mártir de la piratería. Google enfrenta juicios cada vez más serios en los 5 continentes.

050
Betto Alva
18.08.2012 a las 17:37 Permalink

La verdad es que mucha gente está descontenta con google, los asociados a su red de publicidad, los “publishers” no están nada contentos son el crecimiento corporativo y la forma de manejar el “negocio”.

Los webmasters en el mundo están publicando sus quejas y por mera casualidad no están siendo mostrados en los resultados preferentes del buscador … lo que si hacía google con las quejas contra microsoft en sus primeros años … casualidad?

051
Gerardo Morales
19.08.2012 a las 06:14 Permalink

Esa pregunta tiene el mismo efecto que cuando inició Google en la red… De cualquier manera tiene acceso a los datos de tus búsquedas y de tu navegación no importa qué navegador uses y si lo haces anónimamente o no… Por favor. ¿Ahora en quién sí confiarás? Es lo mismo por donde quiera que navegues…

052
ines viñas
20.08.2012 a las 20:52 Permalink

si es tal como dice el usuario seria el fin de google, creo que todo puede ser r

eformulado mas en internet ,aun tengo esperanzas que esto no vuelva a suceder Pero los comentarios son tan negativos, que es los que nos queda a nosoros usuarios, si no usamos google? q

053
Teto
23.08.2012 a las 23:52 Permalink

Me parece a mi o está un poco sesgado este comentario?
De repente Google es malo?
Google nunca fue “bueno”, es una empresa privada, como tantas otras, y tiene intereses. Tan mal no le ha ido, porque casi todo lo que hace es gratis y la gente lo elige, si no quieres usar Google pues usa otro buscador.
Yo no uso Windows, me pase a Linux. No uso Office, me pase a OpenOffice. No uso ninguna herramienta de Adobe, hay reemplazos, y sabes qué? la vida continua, incluso mejor. Ah y si, yo si uso Google :)

054
pedro
26.08.2012 a las 12:26 Permalink

La única alternativa a Google es Bing.

Yahoo y Duckduckgo usan los resultados de Bing.

Yo ya llevo meses usando Bing y estoy muy satisfecho con los resultados.

055
Buscador español
22.11.2012 a las 12:19 Permalink

Yo como alternativa uso Estivi.es que está especializado en búsquedas comerciales como Coches, Seguros, Zapatos, Hoteles, ADSL, etc. Todo lo que sean productos y servicios. Además tiene imágenes al lado de cada resultado. Tienen un Índice con montones de categorías. Os lo recomiendo!!!

056
diego
23.01.2013 a las 11:59 Permalink

tienes todala razón

057
pepelopezsancho
23.01.2013 a las 12:01 Permalink

con los haquers y la tecnologia opino lo mismo.

058
Aquiles
11.04.2013 a las 13:01 Permalink

Caunto tiempo pasara en que a alguien se le ocurra burlar a Norteamerica y sus politicas de mierda un buscador Ruso, Coreano, Chino, yo que se que sea mejor que google y que lo mande pa la mierda hay buenos porgramadores y gente decidida por que no se atreven a hacer algo si todos apórtamos podemos crearla una web asi sea empezando con links como lo era altavista antes de google

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens