Conceptos sencillos en retail combinando proyección y sensores

 

Lo he visto en Mashable: un escaparate que combina el objeto físico, en este caso un zapato femenino, con información extendida que incluye las características del mismo, su precio y, más interesante, información sobre la disponibilidad en inventario en función de la talla. Un concepto relativamente sencillo creado por Perch Interactive, una pequeña startup de cuatro personas cofundada por un graduado del MIT que trabaja en la aplicación de sensores de presencia y tecnologías de proyección sobre superficies en espacios comerciales, y que sirve de ejemplo para ver las interesantes posibilidades en el mundo del retail, del que hemos hablado en otras ocasiones. En la página de la compañía puedes ver aplicaciones a pequeño electrodoméstico (Roomba), electrónica (cámaras de fotos), bebidas o gafas de sol.

Empieza a haber un buen número de ejemplos interesantes del uso de este tipo de tecnologías de interacción basadas en proyección y sensorización, bien aplicados a entornos comerciales, o incluso proyectos españoles aplicados al hogar. Prepárate para ir encontrándote conceptos similares muy pronto en cada vez más sitios…

6 comentarios

  • #001
    Jose Luis Portela - 23 abril 2012 - 11:15

    Estoy totalmente convencido que las nuevas tecnologías pueden aportar mucho en el mundo del retail, ya que por lo de ahora en las tiendas no hay nada, y se podrían hacer muchas cosas. Dicho esto, lo que veo en el video en concreto no me parece tan bueno, es decir la información que da como precio o tallas no aportan valor de verdad a lo que hoy te ofrecen las tiendas. Es mas hace que hables menos con el dependiente cosa que siempre es mala, ya que pierdes la parte de «venta» y te quedas en «despachar». En resumen SI creo en la aportación de IT a este mundo, y lo veremos pronto, pero este ejemplo en concreto en mi modesta opinión lo veo malo, por no hablar de la presentación del producto concreto.

  • #002
    Tom Redbrook - 23 abril 2012 - 13:19

    Oh!, entonces…¿Se han acabado los maniquies?. Oh dios mio, que tragedia. La industria del maniquí se ha quedado obsoleta, y luego vendrá el final de la industria de las estanterias, mostradores, percheros y probadores. ¿Que van a hacer ahora?, seguro que ponen un canon.

    Saludos

  • #003
    Carlos - 23 abril 2012 - 13:52

    Hay un componente muy importante en las ventas que es la «sorpresa». Cuando superas las expectativas del cliente ganas su confianza y puedes cobrarle precios abusivos. Por ejemplo, Apple.

    Un buen comercial sabrá valorar y sacar partido a una nueva arma.

  • #004
    Ester - 23 abril 2012 - 23:19

    Hace tiempo encontré un link http://www.youtube.com/watch?v=kh6t-Inhbkw donde un empresa Española mostraba como es capaz de conocer nuestros hábitos de compra dentro de la tienda sin que tengamos constancia de ello. ¿Bien o mal? En mi modesta opinión creo que este tipo de dispositivos son positivos, ya que permiten al vendedor poder ofrecernos lo que estamos buscando.

    Saludos.

  • #005
    Xabier Uriarte - 24 abril 2012 - 12:15

    A mi al verlo me ha recordado el proyecto «On appetit» en el que puedes seleccionar el menú en un restaurante http://www.onappetit.com/

    Saludos

  • #006
    curso Online - 26 abril 2012 - 21:42

    Es muy interesante anima mas a los vendedores a seguir promoviendo sus productos, y consertir a sus clientes jeje

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados