Las amenazas a la web, en Vía@IEBusiness, en El País

Mi primera participación en Vía@IEBusiness, el blog de IE Business School en El País, es un vídeo de tres minutos dedicado a analizar la visión que está empezando a comentarse cada día más acerca de las principales amenazas al desarrollo de la web, expresada fundamentalmente en dos entrevistas recientes en dos medios diferentes a Tim Berners-Lee y a Sergey Brin, que ya hemos mencionado (con hilos de comentarios bastante recomendables) en entradas anteriores. La han titulado como «Enrique Dans analiza las principales amenazas al desarrollo de la web«.

Mi participación en Vía@IEBusiness intentaré que sea habitual, y tenderé a centrarla en el formato vídeo en píldoras cortitas de tres minutos, aprovechando que es un formato en el que me encuentro bastante cómodo pero que no hago prácticamente nunca por mi cuenta en mi propia página. En Vía@IEBusiness encontrarás participación de muchos otros profesores de IE Business School tanto en formato vídeo como texto o entrevista, pero me ha parecido que para mí tenía sentido intentar utilizarlo para aportar un cierto valor diferencial con respecto a lo que publico habitualmente.

4 comentarios

  • #001
    Gorki - 24 abril 2012 - 16:25

    Fotogénicamente, sacarte un primerísimo primer plano de tu perfil mientras hablas, es hacerte un flaco favor. No me ha gustado el montaje de los planos de perfil obtenidos con una segunda cámara. Solo en un caso, cuando dices, «El otro punto…», tiene sentido el cambiar de plano. Tampoco queda clara la utilidad del gráfico del mapamundi, metido un poco forzadamente.

    En cambio me parece buenos, tanto el encuadre de la cámara principal, como la iluminación y el foco de los planos (hasta de los planos de perfil), y algo que en Internet se descuida con mucha frecuencia, el sonido, suena esta vez potente y claro, es perfecto.

    Un poco frío el decorado elegido, yo hubiera elegido rodar en un despacho más que lo que parece un plató de televisión, pues tu eres profesor y no periodista, y das tu opinión de experto y no una noticia de agencia. Pero eso si que va en gustos.

    Respecto de lo que cuentas, ya lo hemos comentado aquí anteriormente.

  • #002
    Luarca65 - 24 abril 2012 - 16:44

    #001 Hombre Gorki, vale que Enrique, guapo guapo… no es, pero tampoco es para juzgarlo… :)

    A cambio del tema fotogenia, me gustan la voz y el tono de Enrique. Los cambios de planos resultan un poco «mareantes». Seria preferible como apunta Gorki, sentadito en un despacho y un solo plano frontal. El contenido, ya se sabe (o se espera), es correcto.

    Me gusta :)

  • #003
    Pedro lorente - 24 abril 2012 - 17:53

    Muy buena reflexión y gran idea la de comunicarse con video blog, Coincido con el tema de los planos muy mal tomados. Si se me permite te diré que por tu parte,supongo que por los nervios, hay que acordarse de los puntos y comas, respirar y pausar para no soltarlo todo del tirón.

    Por lo demás como he dicho el contenido genial

  • #004
    Gorki - 24 abril 2012 - 19:11

    #002 Luarca65
    No juzgo el físico de Enrique, ni creo que en este caso tenga la menor importancia, Lo que juzgo, es la labor de quien ha montado el vídeo y tiene la opción de elegir un plano o descartarlo.

    Creo que los planos supercortos del perfil de Enrique son poco agradecido y en mi opinión, superfluos, aunque como digo esto es muy opinable. Hay muchas cosas buenas en ese vídeo que también he resaltado, solo una cosa, el montaje me ha parecido mejorable. Cometer fallos no es importante si se aprende para el futuro.

    Lo critico, porque creo entender que es la primera aparición oficial de IE en El Pais y van a seguir otras con otros profesores y espero que las próximas intervenciones vayan mejorando calidad audiovisual. Al fin y al cabo es una escuela de negocios y no de cine, no tiene nada de particular que no hagan unos vídeos perfectos. Y lo critico porque tengo por IE la máximo respeto, pues es la única institución docente española que se sitúa en el Ranking mundial entre las diez mejores de su especialidad.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados