EXOdesk, ampliando la interacción

 

No es un concepto, es ya un producto en fase de lanzamiento, previsto para su presentación en el próximo CES de Las Vegas, el próximo enero. Se llama EXOdesk, lo fabrica EXOPC, una compañía canadiense que vende tablets con Windows 7, y se anticipa un precio de $1299 (la Surface de Microsoft está en torno a los $8.900). Una idea del tipo de interacción hombre-máquina en modo «más allá del PC» que posiblemente veamos generalizarse en no demasiado tiempo: me llama la atención la tangibilización del widget, que se convierte en algo que arrastras por tu mesa y colocas donde quieres, y la presencia para mí anacrónica del ratón, que dejé de usar hace ya varios años en beneficio del trackpad, y que no echo de menos en absoluto.

Visto en Mashable.

5 comentarios

  • #001
    Yuri - 22 noviembre 2011 - 11:06

    Veo Síndrome del Tunel carpiano, mucho Síndrome del Tunel carpiano :-)

  • #002
    Ianck - 22 noviembre 2011 - 17:37

    yo francamente detesto la dinamica cltorica del trackpad y en pos del juego opto y voto por el rediseño del mouse

    sin ebargo esta idea del exodesk me gusta

  • #003
    Víctor Sánchez Domínguez - 22 noviembre 2011 - 21:12

    Hola Enrique.

    Viendo que te interesan las réplicas al surface de Microsoft, tal vez te gustaría echar un ojo a la apuesta que desde Barcelona se esta haciendo por el multitouch para superficies (en este caso 55 pulgadas como punto de partida).

    A ver que te parece. Un saludo.

    www.digalix.com

    http://es-es.facebook.com/DigaliX

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_s2EFPCXKnE

  • #004
    vanessa - 22 noviembre 2011 - 21:20

    A mi en lo particular me parece muy bueno, hay una gran competencia entre este tipo de dispositivos y las tabletas más modernas son las mejores porque creo que facilitaran mucho el trabajo de algunos que trabajamos en la red y tambien para aquellos que buscan entretenimiento. En lo particular yo no extraño el mouse, es mejor no usarlo, creo que sera mejor utilizar el tacto con las computadoras y lo demás.

  • #005
    unoquepasa - 23 noviembre 2011 - 12:34

    Ponte con el Autocad sin ratón y verás lo que te pasa.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados