El Blog de Enrique Dans

EXOdesk, ampliando la interacción

Escrito a las 8:08 am
6

 

No es un concepto, es ya un producto en fase de lanzamiento, previsto para su presentación en el próximo CES de Las Vegas, el próximo enero. Se llama EXOdesk, lo fabrica EXOPC, una compañía canadiense que vende tablets con Windows 7, y se anticipa un precio de $1299 (la Surface de Microsoft está en torno a los $8.900). Una idea del tipo de interacción hombre-máquina en modo “más allá del PC” que posiblemente veamos generalizarse en no demasiado tiempo: me llama la atención la tangibilización del widget, que se convierte en algo que arrastras por tu mesa y colocas donde quieres, y la presencia para mí anacrónica del ratón, que dejé de usar hace ya varios años en beneficio del trackpad, y que no echo de menos en absoluto.

Visto en Mashable.

1 trackbacks

[...] al siglo XXI con EXOdesk, un nuevo gadget que hemos visto en el blog de Enrique Dans… [...]

5 comentarios

001
Yuri
22.11.2011 a las 11:06 Permalink

Veo Síndrome del Tunel carpiano, mucho Síndrome del Tunel carpiano :-)

002
Ianck
22.11.2011 a las 17:37 Permalink

yo francamente detesto la dinamica cltorica del trackpad y en pos del juego opto y voto por el rediseño del mouse

sin ebargo esta idea del exodesk me gusta

003
Víctor Sánchez Domínguez
22.11.2011 a las 21:12 Permalink

Hola Enrique.

Viendo que te interesan las réplicas al surface de Microsoft, tal vez te gustaría echar un ojo a la apuesta que desde Barcelona se esta haciendo por el multitouch para superficies (en este caso 55 pulgadas como punto de partida).

A ver que te parece. Un saludo.

http://www.digalix.com

http://es-es.facebook.com/DigaliX

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_s2EFPCXKnE

004
vanessa
22.11.2011 a las 21:20 Permalink

A mi en lo particular me parece muy bueno, hay una gran competencia entre este tipo de dispositivos y las tabletas más modernas son las mejores porque creo que facilitaran mucho el trabajo de algunos que trabajamos en la red y tambien para aquellos que buscan entretenimiento. En lo particular yo no extraño el mouse, es mejor no usarlo, creo que sera mejor utilizar el tacto con las computadoras y lo demás.

005
unoquepasa
23.11.2011 a las 12:34 Permalink

Ponte con el Autocad sin ratón y verás lo que te pasa.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens