El Blog de Enrique Dans

Estreno de #Indignados, el documental sobre el movimiento #15M

Escrito a las 7:35 am
33

 

Estreno de #Indignados, el documental sobre el movimiento #15M dirigido por Antoni Verdaguer y producido por Josep Jover.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

 

33 comentarios

001
Enrique Clarós
05.11.2011 a las 08:28 Permalink

Es un documento absolutamente imprescindible. Las cadenas de TV decentes deberían emitirlo.
Gracias Enrique por tu implicación.

002
Angeloso
05.11.2011 a las 08:28 Permalink

Realmente fue increible… los dos dias de antes del lanzamiento fueron un desmadre, todos corriendo por todos lados, unos renderizando, otros codificando, yo subiendo a YouTube y Megavideo a la vez, creando la version .webm que nos pidio Stallman para cumplir con el compromiso de Software Libre…. y luego cruzando los dedos para que la avalancha de visitas no cayesen el server de que hospeda la web. Se podria decir que hasta practicamente el ultimo minuto estabamos retocando el codigo de la web, pero tambien podemos decir que todo funciono como un reloj y que creo que ademas de crear un innovador servicio de como dentro de poco se veran todas las obras de autor y como es posible financiarlas con microdonaciones sin usar Paypal (usamos Google Checkout que es igual de facil de usar que Paypal, pero no es tan ‘evil’ como estos). Bueno esperemos que hayais disfrutados todos viendo este documental, tanto como nosotros disfrutamos haciendolo… Ya sabemos que la historia marcara el 15M como un antes y un despues en España, a ver si el 4N tambien queda marcado con un antes y un despues en la Internet Española. :-)
Si alguien quiere estrenar alguna obra suya en el innovador formato tecnico-financiero en el que emitimos este documental, solo tiene que decirnoslo.

Angel Badia

003
angel
05.11.2011 a las 10:28 Permalink

Se habla mucho de lo indignados pero… Que ha pasado con nolesvotes?

004
Susy
05.11.2011 a las 11:17 Permalink

Es maravilloso que se pueda uno expresar sin censura y protestar contra lo que no nos gusta. El siguiente paso es comenzar a construir lo que nos gusta y creemos justo,lo que no es tan sencillo. Comenzando por nosotros mismos, haciéndonos mejores, después creando un buen ambiente allí donde estemos (casa, trabajo, clase o mismamente en un ascensor o cuando vamos de paseo…). A continuación nuestro barrio, nuesta ciudad, nuestro pais, nuestro planeta, nuestro sistema solar, nuestra galaxia, nuestro universo… pero sin olvidar que todos somos seres humanos en evolución y que no somos perfectos y que podemos equivocarnos, nosotros y los demás…. bla, bla bla

005
Gorki
05.11.2011 a las 12:33 Permalink

Es una sensación curiosa ver el video de un acto en el que uno mismo fue participe/protagomista. Es como cuando vas a ver la película de una novela que has leído. Es la misma historia pero tu la viviste de otra forma.

No critico con ello a los realizadores, ellos son fieles a SU historia, no me cabe la menos duda de ello. Lo que pasa es que MI historia, ocurrió en el mismo espacio/tiempo que la suya, pero es la mía y no la suya.

Saludos y gracias por dejar un testimonio de esos hechos, yo también creo que marcaran un hito en la Historia de España. el 20N (Comienzo del fin de la Dictadura Orgánica), El 23F (Fin de la Transición) y el 15M (Comienzo del fin los “aparatos” de los partidos).

006
Raquel R.
05.11.2011 a las 12:40 Permalink

Muchas gracias por tu iniciativa y por tu participación en el documental.

Espero que ahora, a la víspera del 20-N, consiga la maxima difusión posible.

#nolesvotes

007
joako
05.11.2011 a las 13:05 Permalink

Me ha gustado mucho el documental, aunque reconozco que es difícil engranar un documento de un movimiento tan poliédrico como es el del 15M. He de reconocer que yo me enganche a este movimiento a través de No Les Votes, porque catalizó mi indignación sobre la criminalización de internautas por el uso de información bajo Copyright que no se canalizaba conforme a una tecnología ya no tan novedosa como la de la red, es decir, al final el no trasformar las industrias del ramo conforme a los nuevos tiempos tenía un castigo para aquellos que estábamos marcando la tendencia de por donde irían los nuevos usos. Y esto se plasmó en la subida al ministerio de Sinde, y la presentación de una ley absurda que se impuso poniendo de manifiesto como aquí, en el parlamento español también funcionaba el sistema de Lobby que tan extraño nos parecía en los relatos que nos llegaban de USA,con el agravante de que aquí, ni están reconocidos ni mucho menos legislados como en USA. Al final el hecho de que la ley Sinde se rechazase en el Congreso y se aprobase definitivamente en el Senado y que se impusiese contra toda lógica, tanto social como política, me hizo darme cuenta, no solo sospechar, que el juego político en España está muy “intervenido” por elementos ajenos a eso que siempre nos habían vendido, eso de que la soberanía emana del pueblo. Finalmente estamos envueltos en una época de cambio en la cual o trasformamos la realidad ahora y NO TODO SIGUE COMO ANTES DESPUÉS DE LA CRISIS, o indudablemente lo siguiente que ocurrirá, y no se cuando ni creo que nadie pueda saberlo, será una revolución cruenta en el futuro.
Gracias Enrique por ser uno de los canales en los que me he informado en estos últimos dos años de este tipo de movimientos que me han sacado de la acedia en la que me hallaba preso.

008
Mr.Rockmantico
05.11.2011 a las 13:40 Permalink

Enhorabuena por el documental, ya que expresa lo que muchos españoles pensamos, y además no se da esa imagen que dan los medios de desinformación, donde hay gente de estudios, gente culta.

009
Gorki
05.11.2011 a las 14:25 Permalink

He subido la noticia a mi blog y el comentario mio (#5) y de Angeloso (#2). No merece la pena que vayáis a verlo, porque es un calco de esta. Solo lo digo para que conste el mi deseo de difusión de la noticia y no de “plagiar” el trabajo de nadie.
http://www.enriquedans.com/2011/11/estreno-de-indignados-el-documental-sobre-el-movimiento-15m.html

010
Antonio Castro
05.11.2011 a las 14:31 Permalink

En seguida termino, me falta por ver la última parte, pero ¡COJONES! ¿No se puede mejorar la legibilidad de los subtítulos? Parece mentira, un trabajo tan importante y tan bien hecho en general, y un detalle tan golfo como ese le resta mucho.

011
Antonio Castro
05.11.2011 a las 14:36 Permalink

¡Caramba! la última parte faltan subtítulos y no me entero de nada.

012
Anónimo
05.11.2011 a las 17:21 Permalink

Viendo la imagen de la máscara de Anonymous (la de V de Vendetta) me han venido a la mente las impresionantes palabras de la habitual tertuliana de La Noria Pilar Rahola en su artículo de ayer:

Sorprendentemente en este nuevo mundo preñado de posibilidades se ha instalado la cultura del todo vale sin ninguna otra responsabilidad que la impunidad que da el pasamontañas. Si la civilización ha inventado internet, la red se resiste a entrar en la civilización y desprecia las leyes y convenciones que rigen el mundo real. Lo peor es que se considera un paraíso de la libertad lo que solo es el reino de la asamblea permanente, esa en la que manda el que grita más y menos pudor tiene. Y casi siempre desde el anonimato. Es la democracia del Twitter, la que se reduce el pensamiento a la consigna simplista de 140 caracteres.

http://www.erbauer.es/2011/05/estimada-pilar-rahola.html

013
Antonio Castro
05.11.2011 a las 18:02 Permalink

Querido Anónimo. Noria Pilar Rahola olvida algo. Cuando una cantidad tan importante de gente sale a la calle indignada, suele ser por alguna razón, y siempre habrá una excelente excusa para no escuchar y continuar instalados en la cleptocracia, que eso sí que es impunidad, y lo demás son tonterías. No merece la pena ni comparar.

014
EBC
05.11.2011 a las 21:56 Permalink

#005 Gorki, olvidas el 11 de marzo de 2004, día en el que murieron casi 200 personas asesinadas y, con este atentado, cambiaron el resultado de las elecciones que ganó ZP. Si el PSOE y ZP hubieran sido decentes no habrían aceptado una victoria que rezumaba sangre y explosivos. Obviamente el PSOE tuvo mas votos y el PP gestionó muy mal los 3 días posteriores al atentado, pero hay que tener la cara de cemento armado para decir que antes de las elecciones ya había síntomas de un cambio de tendencia y que el PSOE podría haber ganado igual sin la masacre de Atocha.
Gracias a 4 moros asesinos hemos sufrido el peor gobierno de la democracia, que ha dejado el país destrozado.

015
Gorki
05.11.2011 a las 22:29 Permalink

Para mi el 11M fue una carnicería terrible, de la que creo que no sabemos toda la verdad, hubo mucho indicios de ocultación de pruebas, para pensar que lo que nos contaron es la completa verdad, a los musulmanes muertos se les echó la culpa de todo y en paz. ¿Como es el dicho? “Lanzada al moro muerto” = ataque u ofensa contra enemigos, obstáculos, situaciones, etc., ya inexistentes.

Ciertamente que hizo cambiar el voto y salio en las votaciones el PSOE en vez del PP, pero pese haber sido Zapatero un inepto, no cambio nada sustancial en la vida política española, continuamos con la misma democracia dominada por los aparatos de los de partidos que había anteriormente, solo cambio la jefatura del Gobierno, como ya habiá cambiado anteriormente en varia ocasiones.

Coincido que Zapatero ha sido el pero gobierno de la democracia,…. de momento, que todo se puede superar.

016
santi
06.11.2011 a las 10:27 Permalink

Proque son privados ahora las videos?¿?¿

017
Enrique Dans
06.11.2011 a las 10:37 Permalink

#016: No tengo ni idea, lo miro ahora.

018
Gorki
06.11.2011 a las 10:53 Permalink

Uno ve en ello la mano negra de la censura, pero sinceramente, se ne hace difícil creer que se atrevan a llegar tan lejos, (y dudo además que sean tan tontos). Tampoco creo que sea un ardid publicitario, sería demasiado fuerte.

019
Enrique Dans
06.11.2011 a las 11:30 Permalink

#018: no, será o un error o un malentendido. Acabo de escribir a Josep para que me diga qué hacer o a dónde apuntar los enlaces, porque dejar la entrada así es una estupidez… en cuanto me diga algo, informo.

020
Jamendo
06.11.2011 a las 12:09 Permalink

Malas noticias, esta como privado en youtube, probablemente censurado, podéis verlo directamente en el enlace http://www.docuindignados.com/ en megavideo , si podéis descargarlo desde allí, y replicarlo en otros servidores evitaremos se sature la conexión o puedan censurar.
El documental está genial, debería ser obligatorio verlo todo el mundo, o incluso ponerlo en los colegios dentro de educación para la ciudadanía.

021
perroverde81
06.11.2011 a las 13:59 Permalink

En el link de “docuindignados” también aparece la leyenda “este video es privado” y NO deja verlo..

Esperemos que pronto se superen estas trabas que se intuyen provocadas por aquellos que les jode que no queramos seguir siendo corderos sin voz ni voto.

Mientras se arreglan los enlaces al docu os dejo un link a un libro muy interesante: http://notadeadmanwalking.blogspot.com/2011/11/hay-alternativas-propuestas-para-crear.html

022
Optimista
06.11.2011 a las 15:09 Permalink

Hola a tod@s,
Supongo que muchos habréis visto ya el documental de Anonymous sobre la Operación 20N:

http://youtu.be/p3W2glwxVvc

Ya tiene una semana, pero me extraño no verlo en este blog.

Saludos y #NO LES VOTES

023
Optimista
06.11.2011 a las 15:10 Permalink

#19: No es la primera vez que YouTube pone una traba para ver ‘ciertos’ vídeos.
Saludos.

024
Julio
06.11.2011 a las 18:06 Permalink

Ya que se está dificultando la distribución de esta información ¿no sería razonable publicar un o varios enlaces “torrent” y así tener también la vía de las redes P2P?

Un saludo.

025
Rafael
06.11.2011 a las 18:55 Permalink

¿Es posible que haya desaparecido de la web el documental?. A través de youtube devulve un error…”video privado”. Y a través de la web, que nos dan la opción de bajarlo a través de megaupload, nos piden una contraseña que parece que no existe.

027
Enrique Dans
06.11.2011 a las 19:16 Permalink

#026: Muchas gracias, Greg. Sustituyo el enlace del vídeo por el tuyo. Mantendré por ahora los enlaces a las partes, a la espera de que los arreglen…

028
Gorki
06.11.2011 a las 20:00 Permalink

Parece mentira que seamos casi todos los lectores expertos en la Red y que a ninguno se nos haya ocurrido lo más obvio, que lo habían cambiado de emplazamiento. Una búsqueda con el buscador de YouTube nos habría aclarado las dudas en un instante. En fín …..

029
Angeloso
06.11.2011 a las 22:35 Permalink

OS INFORMAMOS: Esta mañana hemos sufrido un ataque informatico en http://docuindignados.com. Se ve que alguien no quiere que este documental se vea.
Aprovechando el ataque, estamos haciendo unas correcciones en el video segun vuestros comentarios, tan pronto lo tengamos listo lo volveremos a poner a vuestra disposicion desde la pagina oficial.

Quede claro, por un rumor que hemos visto, que no cobramos para poder ver el documental. El boton de donacion, es para ayudas voluntarias y todo lo recaudado sera entregado a la Asociacion de Internautas.

Gracias por vuestra paciencia,

Angel B.

030
Volando a rastras
07.11.2011 a las 16:58 Permalink

Hola Enrique. Enhorabuena por las opiniones tan acertadas que aportas en el documental.

Me encanta que salgas y lo hagas con una camisa o un polo de Tommy Hilfiger. No hay porque vestirse de tribu para estar indignado.

Angeloso, os he promocionado en mi blog y muestro lo que me parece el documental y los gazapos que chocan a primera vista. Un saludo y gracias por la información del ataque al documental. Por lo que veo no todos los piratas informáticos están en Anonymous…

Soñemos con, y luchemos por, otro mundo.

031
Guillermo
08.11.2011 a las 16:59 Permalink

Defender servicios de sanidad y educación públicos, gratuitos y de calidad es apostar por los derechos humanos. Defiende tus derechos. Comprométete Por Un Mundo Más Justo.
http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc&feature=mfu_in_order&list=UL

032
BGTA
09.11.2011 a las 01:13 Permalink

oye que han cancelado el hosting de docuindignados que ha pasado?

033
xubilín
10.11.2011 a las 22:07 Permalink

Estimado Enrique,
Algún día nos explicarás como puedes amar tanto lo que defiendes, con tanto cuidado y de donde sacas tanto tiempo para dedicarle.
Sinceras felicitaciones, Xubilín e Xubilado

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens