Adiós, Steve

Steve Jobs, 1955 – 2011

 

We are deeply saddened to announce that Steve Jobs passed away today.

Steve’s brilliance, passion and energy were the source of countless innovations that enrich and improve all of our lives. The world is immeasurably better because of Steve.

His greatest love was for his wife, Laurene, and his family. Our hearts go out to them and to all who were touched by his extraordinary gifts.

33 comentarios

  • #001
    Manuel - 6 octubre 2011 - 01:53

    Sin duda, alguién que tuvo visión…

  • #002
    Juan Carlos - 6 octubre 2011 - 01:59

    Bonita despedida de «su» empresa:

    http://www.apple.com/
    http://www.apple.com/stevejobs/

    Descanse en paz.

    http://es.gravatar.com/perezpardojc

  • #003
    Tony-tux - 6 octubre 2011 - 01:59

    ¿Se ha muerto?, juer, no me caia bien, pero lo siento mucho por su familia. Una gran perdida, en cuanto a un buen mercader, con un par de pel***** para poner en el mercado cosas que los demas se frenaban «por no haber mercado».
    Mi mas sentido pesame a toda la familia apple.

  • #004
    davidtenk - 6 octubre 2011 - 02:05

    Descanse en paz.

  • #005
    Alejandro P. - 6 octubre 2011 - 02:38

    Gracias de parte de todos los que escriben blogs.
    http://basketandtalent.wordpress.com/

  • #006
    Pablo Roca - 6 octubre 2011 - 02:56

    Vaya, estaba cantado con ese cáncer que arrastraba, pero no por ello la noticia deja de ser triste. Descanse en paz :(

  • #007
    Araucaria... - 6 octubre 2011 - 03:08

    Aunque me esperaba la noticia mas pronto que tarde… lo primero que he pensado es… MIERDA¡¡ me cago en la hostia¡¡¡ Lo segundo: luchar, luchar, luchar …cada minuto, cada dia es un puñetero regalo.
    Que mal me a sentado la puta noticia :(
    Abrazos.
    @Araucaria_

  • #008
    nolo172 - 6 octubre 2011 - 03:15

    Diez momentos icónicos de Steve Jobs

    http://mashable.com/2011/10/05/steve-jobs-remembered/

    Un saludo.

  • #009
    Juan Carlos - 6 octubre 2011 - 03:34

    Las 5 lecciones que me deja el gran Steve http://www.traxxo.com/sitio/site/comments/5_lecciones_que_me_deja_steve_jobs

  • #010
    Leo - 6 octubre 2011 - 03:43

    Adiós a un Genio, alguien que revolucionó la forma de concebir la tecnología, desde las primeros ordenadores personales hasta el iPod, iPhone, iPad; sin duda un Grande.

  • #011
    ramon mas - 6 octubre 2011 - 03:59

    Joder, con lo dificil que me resulta encontrar idolos y gente que me inspiren hoy en día, y va se nos muere Jobs…..fuck.

  • #012
    Sinilos - 6 octubre 2011 - 05:04

    Hoy el mundo es un poco menos mágico.

  • #013
    Ebarberan - 6 octubre 2011 - 06:52

    La muerte nos iguala a todos. Ahora sabemos quien se hace cargo de iClouds.

  • #014
    Julio garido - 6 octubre 2011 - 07:43

    Hay se va un genio, el que ha revolucionaro y cambiado tendencias en la informatica.

  • #015
    Braulio - 6 octubre 2011 - 08:26

    Adios Steve,

    Todo lo que ha tocado ha cambiado su forma de ser y comportarse ante el cliente.
    Cambio la forma de utilizar un ordenador,
    Cambio la forma de escuchar musica
    Cambio el concepto de telefono movil, etc etc.

    Muchas gracias por todo tu legado

  • #016
    Pilar Ortega - 6 octubre 2011 - 08:49

    Pasará mucho tiempo hasta encontrar un visionario como él. Gracias por todo lo que nos has enseñado y mis más sentidas condolencias a la familia.

  • #017
    jose luis portela - 6 octubre 2011 - 09:18

    Os aconsejo ver este video…resume quien es. Esta subtitulado

    http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

  • #018
    Carlos economistaingles - 6 octubre 2011 - 11:34

    Hablando desde el desconocimiento de quien nunca se intereso por unos productos prohibitivamente fuera de sus posibilidades económicas; lujos de una elite creativa y economica que pagaban x6, x7 y x8, lo que yo podia obtener montando un clónico.

    Soy objetivista como Jobbs, le admiro, respeto y tengo por ejemplo a seguir.

    Pero desprecio su elitismo, el que haya tenido que ser lobo entre los lobos.

    El respeto a un enemigo es autentico.

  • #019
    detective privado - 6 octubre 2011 - 11:51

    Steve no se ha marchado. Sigue estando aquí en la pantalla de mi iMac, cuando leo mis libros en el iPad, cuando hablo por teléfono en el iPhone, cuando me relajo frente al Mac mini conectado a mi TV. Cuando salgo a correr escuchando música en el iPod.

    El visionario se ha marchado. Su obra permanece.

  • #020
    Alejandro P. - 6 octubre 2011 - 11:53

    Y un pequeño homenje del blog «Basket and Talent: Tradición». Con música de la BSO de «Local Hero».http://basketandtalent.wordpress.com/2011/10/06/tradicion/

  • #021
    Krigan - 6 octubre 2011 - 11:57

    ¿Sabrá Apple encontrar su camino sin Jobs?

    Descanse en paz

  • #022
    Carlos Aledo - 6 octubre 2011 - 12:34

    Ahora el mayor reto al que se enfrenta Apple es ser capaz de inspirar confianza y seguir innovando sin la presencia de su lider carismático.
    Que mejor manera de recordar a Steve jobs con una recopilación de sus mejores momentos. Su primera aparición en televisión, la presentación del primer iMac iPod, iPhone, iPad… Su vuelta a la compañía y su genial discurso en la Universidad de Stanford.
    Especialmente curioso el primer vídeo, donde se puede ver a Steve Jobs preparandose para su primera aparición en televisión. Aún novato en su relación con los medios, Steve se sorprende al verse en el monitor.
    http://lacocteleravisual.blogspot.com/2011/10/hace-apenas-un-mes-steve-jobs-anunciaba.html

  • #023
    enjuto_mojamuto - 6 octubre 2011 - 12:50

    Enrique, iba a decir muchas cosas, pero acabo de ver que todo se resume en ésto que has retwiteado y que va en la línea de los que protestan en Wall Street, en todo Estados Unidos, y en todo el mundo:

    «slhamlet Wagner James Au
    by edans
    Hey Wall Street, know why we weep for a billionaire now? Because Steve created greatness, instead of just moving money around.»

    Por la mañana he oído por la radio que (supongo que en Estados Unidos pero quizá tambien en otros lugares del mundo) está habiendo gente dejando ramos de flores y tarjetas en establecimientos y sedes de Apple, manifestando sus condolencias y dando su pésame.

    Siguiendo el razonamiento del twit que cito, muchos de las élites económicas, políticas, bancarias, empresariales, y financieras, deberían preguntarse por qué los ciudadanos no haríamos lo mismo en su caso, sino más bien lo contrario…

    Yo tenía y tengo discrepancias con Apple porque soy fanboy de Richard Stallman, el software libre, la tecnología libre y todas esas cosas, pero en el día de hoy todo éso parece irrelevante ante el hecho de que se nos ha ido un Edison de la tecnología, alguien que ha cambiado el mundo una y otra vez desde los años 70.

    Lo que más rabia me da es que vaya a perderse los grandísimos descubrimientos, invenciones y cambios tecnológicos y sociales que están por venir…

    Me pregunto qué haría Jobs ante todos esos cambios. Qué tecnologías crearía…

    Quién sabe. Quizá desde allá donde esté continúe influyendo e inspirando de alguna manera…

  • #024
    yo mismo - 6 octubre 2011 - 13:55

    Descanse en paz, como ser humano, por supuesto.
    Pero como tecnólogo y líder, su historia es como la de Bill Gates: beneficiarse del trabajo de otros. Steve Wozniak (que confundó) Apple con él hizo todo el trabajo de ingenieria en los 10 primeros años de Apple. Recordemos que por un problema grave de gestión tuvo que abandonar la propia compañia que fundó, por algo sería.
    Luego, todo el diseño y fabricación de la época iPod-iMac-iPhone-iPod ha venido de la mano de Jony Ive y Tim Cook.
    Es decir, igual que Bill Gates, un iconoclasta que se ha beneficiado del trabajo de otros muchos. Típico de la iconografía americana, que siempre busca 1 persona a la que venerar, en vez de valorar los miles que han trabajado para esa persona.
    Vamos, que Microsoft no es lo que es por Bill Gates sólo, ni Apple es lo que es por Steve Jobs.

  • #025
    Anónimo - 6 octubre 2011 - 18:16

    Cada día mueren 275.000 personas en el planeta…¿me tiene que importar que haya muerto un vendedor de móviles chinos?…e buscado a ver si es que este hombre aporto algo importante a la informática o el mundo en general…y no, no inventó ningún lenguaje de programación, no,tampoco era diseñador ni ingeniero de sistemas y, por supuesto, tampoco invertía su dinero en alguna fundación para ayudar a los necesitados, solo era un vendedor de productos made in china a precio de oro…como bien dice «yo mismo», lo único que se le puede reconocer es precisamente saber vender la imagen de una marca, si nos fijamos, desde su vuelta, Mac dejó de ser un producto made in usa ( fabricado, diseñado y con componentes americanos), a ser uno mas del montón, sistema operativo basado en Unix, pero fácil para el usuario final, placa y procesador intel, grafica nvidia, ensamblado en china, lo dicho algo del montón, pero vendido a precio de oro, que es lo que realmente cuenta, con los móviles mas de lo mismo, tecnología , componentes y ensamblado en corea y china, da lo mismo que sea bueno o no, tu no pienses, es caro, es de apple, es bueno…me fastidia porque leyendo los titulares de la prensa, parece que a muerto el descubridor de la informática, del Interné y de toda la tecnología de mundo mundial, el mesías…¡¡¡…lo dicho 275.000 personas cada día…una muerte se siente, pero es lo que hay, en eso somos todos iguales…adiós muy buenas…
    http://www.poodwaddle.com/clocks/worldclockes/

  • #026
    The Doll - 6 octubre 2011 - 20:58

    Hay personas, a las que nos has conocido nunca personalmente, pero de alguna manera, te sientes cercanas a ellas, por que admiras lo que han hecho, como lo han hecho, lo que han creado, lo que ha supuesto para el mundo, por que en cierta manera su filosofía encaja con la tuya, sus palabras te impactan, te hacen pensar, hostias, que mente más acojonante, que coco, que visión de la realidad, y eso, es lo que a partir de ahora, recordaré como un flash cuando vea un mac, un iphone, será un grato recuerdo y un bocanada de aire fresco entre tanta mediocridad, como cuando oyes el «imagine», te emocioneas y automáticamente piensas en Lennon, gracias por haber sido un visionario en tantos sentidos y haber abierto el camino.

  • #027
    Pablo Roca - 6 octubre 2011 - 21:21

    Que raro .. acabo de recibir un SMS de Microsoft diciendo esto «Never was our rival. Steve Jobs was essential to American history, we» y nada mas … raro que no se de donde me viene (dice Microsoft) y no les entro mas texto.

    ????

  • #028
    Itaka40 - 6 octubre 2011 - 21:27

    Steve mi madre con 80 años y nula preparacion informática te va a decir una misa, es usuaria del iPad, lee libros con la letra que quiere,ve la novela de la tele si se duerme cuando la ponen, peliculas que solo le gustan a ella, juega a muchos juegos, ve fotos en grande, oye la radio, busca en internet lo que quiere…..es su manera de darte las gracias porque con artrosis en las manos y poca vista para ella eres todo un heroe.

  • #029
    LEONARDO - 6 octubre 2011 - 23:32

    Simplemente, Gracias por todo Steve!!

  • #030
    Adrian Vogel - 7 octubre 2011 - 01:40

    Steve Jobs y la música:

    http://elmundano.wordpress.com/2011/10/07/steve-jobs-y-la-musica/

  • #031
    Hugo - 7 octubre 2011 - 09:55

    Hoy, aun, es un día triste para aquellos que amamos «la manzana», aunque una parte de nosotros piensa que es lo mejor que podía pasar, que ahora descansa en paz, la verdad es que nos invade una tristeza natural. Aquellos que seguimos su trabajo, todas sus Keynotes, su charlas en universidades, aquellos que hemos esperado ansiosos cada nueva creación, contando los días,pesando en que Steve no dejaría de sorprendernos, todos nosotros nos sentimos muy tristes ya que cosechamos una gran empatía hacia su persona,hace 35 años Steve mordió la maznada del Eden, y hoy nos deja un vacio…..y un legado fantástico, gracias Steve.

  • #032
    eniac - 8 octubre 2011 - 03:45

    Como dice Stallman: No me alegro (en absoluto) de que haya muerto, pero sí me alegro de que se haya ido.

  • #033
    CochesDiez - 8 octubre 2011 - 11:13

    Steve,

    Stay Hungry, Stay foolish! you have made a dent in the universe and we can only show our utmost appreciation for you !

    Rest in Peace !

    @cochesdiez

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados