7 comentarios

  • #001
    Andrés R - 26 julio 2011 - 12:10

    Tan sólo una observación: «to apply» –> «solicitar».
    «aplicaciones» –> «solicitudes» o «candidaturas»

  • #002
    Andrés R - 26 julio 2011 - 12:20

    Y ahora, el comentario: ¿puede este movimiento de LinkedIn dejar fuera de juego a sitios como Infojobs o Monster?
    En un entorno laboral, donde al menos para las (buenas) ofertas del sector tecnológico, cada vez son más importantes las redes de contactos, puede implicar una «especialización» de LinkedIn en las ofertas para perfiles con experiencia, dejando para los sitios tradicionales las ofertas de más bajo perfil.

  • #003
    Franck - 26 julio 2011 - 12:39

    Creo que es un botón de una gran utilidad. Multiplicar tu CV en cada webs de empresas de reclutamiento o empresas no tiene ningún sentido para el usuario y es una perdida de tiempo tremenda.

    Detrás de tu entrada, entiendo que los procesos de reclutamiento de personas están cambiando, pero como siempre la red va mucho más rápido que la realidad offline. El filtro de un operario de RRHH es más que discutible en muchos casos (no sabe nada del tema por el cual se recluta una persona).

    En la red puedes demostrar lo que vale (cuidado, pronto si no lo haces, te quedarás atrás), y en base a esto, creo que el proceso de reclutamiento debería ser una mini prueba in-sitiu (por supuesto pagada) más que una serie de entrevistas sin pie ni cabeza.

    Siento la desviación

  • #004
    B - 26 julio 2011 - 22:56

    Tiene muy buena pinta.

  • #005
    eduardo - 27 julio 2011 - 10:38

    Linkedin es una buena forma de conseguir recomendaciones en el sector tecnológico, pero más bien diría que para trabajos donde los skills son muy altos. Al menos en los casos que yo conozco que han funcionado.

    Eso sí, lleva su tiempo. Hay no sólo que molestarse en llenar bien la info, sino también en ir usándolo para hacer algún contacto. Por ejemplo, si estás de viaje de negocios y conoces a alguien, es el momento de añadirlo.

    Saludos,

  • #006
    Oscar Barona - Hechizos para el Amor - 27 julio 2011 - 18:55

    Hola a tod@s. En mi opinión, pienso que estamos en un momento inmejorable en relación al mercado de trabajo para l@s profesionales de la información y, por extensión, para los gestores independientes de información. Me explico.

    Internet nos permite ponernos en contacto con personas muy distantes geográficamente, lo que posibilita que podamos ofrecer nuestros servicios en una àrea geográfica tan extensa como creamos conveniente. Por otra parte, gracias a la información que circula por Internet, a las herramientas informáticas y a las basadas en el cloud computing podemos exercer como gestores de información de manera totalmente desvinculada de una institución.

    Pero eso no significa que sea fácil. Por una parte tenemos que estar totalmente informad@s de quienes pueden ser nuestros clientes potenciales y qué necesidades de información tienen, así como de las nuevas herramientas que vayan surgiendo y que nos puedan ser útiles para nuestro trabajo (muchas de ellas gratuitas y de calidad). Por otra parte, debemos darnos a conocer, convencer sobre nuestra profesionalidad, tener muy claro qué servicios ofrecer y cómo hacerlo, mostrar los beneficios/ventajas de nuestros servicios… en definitiva, destacarnos del resto y ofrecer valor añadido a nuestros posibles clientes.

  • #007
    Juan | Descargar Ares - 4 noviembre 2011 - 14:59

    La verdad que es muy buena ides y tiene muy buen pinta.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados