#Redada 6: Derechos civiles, activismo e Internet

26.04.2011, 19:00h

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

¿Potencian el activismo las redes sociales? ¿Es necesario ocupar la calle con miles de personas para cambiar las cosas y generar debates sociales? Estas y otras cuestiones se debaten en esta nueva edición de #redada, en la que participan algunos de los impulsores de estos movimientos juntos con especialistas de la sociedad en red. Organiza: Antonio Delgado. [streaming en directo]

Hashtag para Twitter: #redada

Iniciativas ciudadanas como #nolesvotesJuventud SIN futuro¡Democracia Real Ya!, se han posicionado en poco tiempo como movimientos civiles con gran repercusión fuera de la red. Una idea o las ganas por cambiar la sociedad y la política bastan para impulsar a través de las redes sociales este tipo de iniciativas y agrupar a miles de personas a su alrededor. Millones de ciudadanos se organizan en la región de Oriente Medio y Norte de África para promover cambios sociales y construir su propia narrativa de lo que está sucediendo.

Participantes:

Nota: Por razones de aforo, se recomienda llegar 15 minutos antes.

9 comentarios

  • #001
    Andrés de Rojas - 26 abril 2011 - 00:24

    Interesantísimo. Una pena que mañana justo tenga una cena, porque tanto el tema como los ponentes me parece genial. Espero que el streaming se convierta en buenos vídeos!!!

  • #002
    x - 26 abril 2011 - 01:29

    #REDADA debería ir de gira por toda España!! Suerte y que la aprovechéis los que estéis por Madrid.

  • #003
    yolandaibz - 26 abril 2011 - 07:51

    Ojala pudiese asistir, en 1996 funde Equipo Singular, www.equiposingular.es y ahora estoy creando Spirits of Hanoi con el ánimo de ayudar a construir un hospital en el Norte de Vietnam, cuento esto ya que he encontrado en on line lo que hacía mucho tiempo buscaba en el off line, me encanta lo que cuentas Enrique, tienes criterio y estas comprometido con el mundo y lo que pasa, soy una file seguidora.. viva el cibercivismo

  • #004
    Antonio Sánchez - 26 abril 2011 - 08:06

    Jeje, parece que ABC se une al movimiento #nolesvotes, aunque aún no lo sepan, gran artículo,

    http://m.abc.es/opinion/columnas/tiempo-de-berrea/26042011/1401350453712/gl-d

    Saludos

  • #005
    Antonio Castro - 26 abril 2011 - 08:50

    La única medida que consideraría inapropiada es la indiferencia. Hay demasiado en juego.
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/la-censura-en-internet-es-intolerable/

  • #006
    Dani Santi - 26 abril 2011 - 16:54

    #002 La redada5 si no me equivoco fue en Barcelona, pero no es un evento que se tenga que quedar obligatoriamente en Madrid, puede ser replicable por quién quiera replicarlo.
    #001 y para todos, el evento se retransmite por streaming y se comenta por twitter, para ver el streming pasaros por http://medialab-prado.es/article/streaming

    Enrique si puedes pon en tu twitter que se hará streaming, que seguro a muchos le interesa.

    Saludos

  • #007
    Carolina López - 27 abril 2011 - 18:41

    Muy, muy intersante, es ver como todos los sectores de la sociedad se van introduciendo en esta espiral de comunicación. Ahora podemos estar informados en cualquier lugar y en cualquier momento. Mucha gente opina que esta revolución conlleva ciertos aspectos negativos pero sin duda también positivos, como en este caso. La concienciación social se extiende de manera mucho más rápida y con ello los frutos también se recogerán antes.
    Es importante, como muchas empresas han sabido ver, en esta evolución, una oportunidad y se han adaptado a ella ofreciendo nuevos servicios. Un ejemplo es Fraile&Blanco, una empresa especializada en comunicación y que ofrece contenidos para todos estos nuevos soportes que han surgido en esta Era Hiperconectada en la que estamos viviendo.
    Os dejo un post que os lo explicará mejor y que a mí me resultó muy interesante.
    Un saludo: Carolina
    http://blog.fraileyblanco.com/2011/04/la-puesta-en-practica-–-realidad-aumentada-del-papel-al-hipermedia/

  • #008
    juan manuel ruiz perez - 5 mayo 2011 - 08:58

    deberiais seguir con esta gira por españa, a ver si de verdad empezamos a despertar y a pedir nuestros derechos. me siento en una sociedad dormida, donde no hay alicientes y esta incluido el conformismo en nuestras vidas, por eso yo admiro a generaciones anteriores que no dudaban en poner en riesgo sus vidas por decir lo que pensaban, cuando ahora lo podemos hacer no decimos ni hacemos nada. Esto no lo comprendo

  • #009
    Raquel Cuesta - 10 mayo 2011 - 17:00

    Hola Carolina,

    Le he echado un vistazo al blog y creo que tiene algunos post muy interesantes. !Sigue compartiendo con nosotros enlaces como éste!

    Gracias,

    Raquel

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados