Los derechos de autor y los papeles del Departamento de Estado, debate en El País

Hoy tuve la oportunidad de mantener un debate en El País utilizando Eskup, su herramienta de microblogging, con Jose María Tourné, Director General de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, acerca del tema «Los derechos de autor y los papeles del Departamento de Estado». Estuvimos moderados al principio por Joseba Elola, al que relevó Ana Alfageme cuando Joseba se tuvo que ir a cubrir la detención de Julian Assange. En ambos casos, una moderación impecable.

El resultado del debate, con las entradas ya ordenadas de más antiguo a más reciente, está disponible en esta página. Invito al lector a que extraiga sus propias conclusiones.

16 comentarios

  • #001
    papyrefb2 - 7 diciembre 2010 - 14:41

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Bravo!

  • #002
    Krigan - 7 diciembre 2010 - 15:28

    O sea, que ya han detenido a Assange. Y luego dirán que aquí no tenemos presos políticos.

  • #003
    llou566 - 7 diciembre 2010 - 15:39

    ¿Algun sitio donde se pueda ver si tener que registrar todos mis datos en eskup?

  • #004
    Victor - 7 diciembre 2010 - 16:04

    A mi lo que me parece más grave es que se demuestra que estamos gobernados por el PPSOE: se presentan por separado pero en realidad son más o menos lo mismo. También es muy gracioso que los que se quejan de no pueden competir contra Hollywood, luego presionen para que se hagan leyes a la medida de los americanos y encima luego pidan subvenciones.

  • #005
    Vivi - 7 diciembre 2010 - 16:48

    Primero, enhorabuena Enrique, seguí el debate y volvió a ser lo mismo, hablar con una pared.

    Y segundo, es obvio que siguen a lo suyo, no pueden cambiar de argumentos porque no hay argumento posible con lo que les sería mas rentable retirarse ya.

    Muchos sabemos como es el tema, y para su pesar y el de otros (sobre todo de políticos) seguiremos informando y ayudando a que las cosas se sepan, tan documentadas como podamos, por supuesto, pero que no se puedan esconder fácilmente de la opinión publica.

    Tenemos derecho a saber y lo ejercemos.

    Gracias por toda tu ayuda.

  • #006
    Gorki - 7 diciembre 2010 - 17:20

    Me parece lógico que las compañías americanas o de cualquier nacionalidad le pidan ayuda a sus gobiernos para defender sus intereses Cierto, lo que no es tan lógico, es que el Gobierno español se ponga del lado de las compañías americanas, en contra de los intereses de los españoles. Al fin y al cabo les hemos votado nosotros y también podemos botarlos

  • #007
    Alberto - 7 diciembre 2010 - 17:45

    Si hubiera sido un partido de tenis el marcador habría acabado con un 6-2 6-0 a favor de Enrique. Lo que es admirable del Sr. Tourne es, ante su falta de argumentos, su desparpajo al entrar en un debate así.

  • #008
    Juan de la Cruz - 7 diciembre 2010 - 18:18

    A mi me ha hecho gracia dos cosas que ha comentado Jose María Tourné,

    la cantinela de que los contenidos que comparte la gente tienen una calidad cutre,

    es algo que hace tiempo que no escuchaba, y luego que no podia contestar a tiempo

    porque el ordenador se le quedaba colgado.

  • #009
    caos30 - 7 diciembre 2010 - 18:45

    Soy de Barcelona pero resido desde hace más de dos años en el extranjero. Hace un año intenté (por última vez) suscribirme a Filmotech, precisamente por aquello de «colaborar con el gremio y pagar si vale la pena». Y NO PUDE PORQUE mi IP revelaba que no residía en España!!???? qué????!!!!

    Siguiendo la conversación de Dans con Tourné, fui a ver PiXBox (tengo que aclarar que desconocía su existencia). Mi sorpresa ha sido que NO ME DEJÓ NI SIQUIERA ACCEDER A LA TIENDA!!!! por la misma razón: porque no resido en España!

    No me diréis que no es de chiste! amigos, eso tenéis que sacarlo como argumento la próxima vez que vapuleéis a esta gente incompetente. Al señor Tourné se le hinchaba la boca repitiendo «la GLOBALIDAD de la red», que según él justifica leyes transnacionales, sin embargo, SU industria cultural (pobrecita ella) hace caso omiso de esa globalidad y sigue QUERIENDO NO OBTENER VENTAS (LEGALES!) DE SUS PRODUCTOS A NIVEL GLOBAL (transnacional).

    ¿Soy el único al que le parece ridículo? Conclusión: están demostrando que lo único que saben hacer es intentar frenar el desarrollo de su propia industria. Apostaría que más por incompetencia que no por conveniencia.

    Chicos, ya tienen la batalla perdida y no se han enterado. O peor aún: no se han enterado que la batalla ya acabó hace casi 10 años… en fin.

    SERGI
    //*// SOC CATALÀ I PARLO CATALÀ //*//

  • #010
    Luis Charlo - 7 diciembre 2010 - 20:40

    El Sr. Tourné se podría haber preparado el hardware un poco más si sabía que iba a necesitar teclear a buen ritmo y con una buena conexión… o quizás se trataba de una excusita en los momentos… ejem… Oh My God… ¿Qué digo ahora?… No tengo ni idea… help… socorro, que acabe ya, sacadme de aquí…

    Así nos luce el pelo, que lástima.
    Gracias Enrique.
    Luis

  • #011
    Miguel A. Tovar - 8 diciembre 2010 - 10:44

    Patético lo de este Sr. Tourné. Además de sus peregrinos, alambicados y hasta falsos argumentos, no sabe ni escribir. Menudo representante de intereses culturales…

  • #012
    Montadito - 8 diciembre 2010 - 12:34

    El argumento de que PixBox no permite entrar desde fuera de España es una tontería. Ocurre lo mismo con todas las grandes webs de vídeos: Netflix, Hulu, etc, no te dejan entrar desde fuera de los USA.

  • #013
    izfreelance - 8 diciembre 2010 - 14:36

    Me parece perfecto que se airee algo de los trapos sucios que guardan los americanos, y q se creen los reyes del mambo.
    Ahora solo queda esperar q haya aun algo mas gordo en lo q queda por publicar…

  • #014
    montadito - 8 diciembre 2010 - 17:16

    Desde luego que Enrique estuvo mejor en el debate que el otro señor. De hecho el otro estuvo tan mal que resulta sospechoso. Parece una encerrona y los moderadores parecían estar más con Dans.

    Lógicamente en un debate en Internet Enrique es muy bueno. No es así en la tele donde Enrique se pone nervioso y adopta un rictus académico que no engancha con la gente. A ver si pensáis que Enrique lo hace tan bien en este otro debate en Cuatro.

  • #015
    Pepe - 9 diciembre 2010 - 10:19

    Es todo tan, tan sospechooooso como cuando los trolles tiran de demagogia barata y, ante la ausencia de argumentos, se dedican a atacar al mensajero.

  • #016
    montadito - 9 diciembre 2010 - 18:53

    En el siguiente hilo de Enrique he escrito argumento tras argumento y ni el autor del blog, ni tu veo que me rebatáis ninguno, listillo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados