Hablando sobre WikiLeaks, en La Gaceta

Marta Riesgo, de La Gaceta, me llamó ayer para hablar de WikiLeaks, de la persecución que está sufriendo, y de cómo WikiLeaks es un fenómeno inevitable e imparable en un mundo interconectado, un fenómeno de de una manera u otra acabará generando un mundo necesariamente más transparente. Ha titulado como «Si acaban con Julian Assange, nacerá un mártir y aumentará el ‘efecto WikiLeaks’» (ver artículo completo en pdf).

8 comentarios

  • #001
    Mejores depositos 2011 - 7 diciembre 2010 - 10:12

    a los americanos les va a salir el tiro por la culata. Lo que han logrado con su persecucion, es dar mas publicidad aun si cabe a Wikileaks y que haya mucha mas gente dispuesta a ayudarles. Afortunadamente es muy complicado ponerle puertas al cielo.

  • #002
    josep - 7 diciembre 2010 - 11:38

    Buenos días, Enrique, me gusta el título que te dan; «famoso bloguero».

    Dejando apaste el tema central de la entrevista, el fenómeno Wikileaks, sumarme al detalle que apuntas sobre empresas como Paypal y EveryDNS. Creo que ellas mismas se han hecho unn flaco favor a sí mismo cediendo a las presiones gubernamentales máxime cuando los mismos afectados no niegan los hechos que se le imputan -respecto a las filtraciones y sus contenidos- a Julian Assange.

    Al gobierno de los EEUU se ha encontrado una bola que no le cabe en la boca y no sabe qué hacer para que no se le escape.

    Saludos

  • #003
    Benjamin Frugoni - 7 diciembre 2010 - 12:15

    Lo que me choca de todo este asunto es hasta donde ha crecido el brazo gubernamental dentro de EE.UU (Y si PayPal fuera europea tampoco creo que fuera diferente).

    Pero como reiteré en el anterior post: Wikileaks no es una página ni un individuo, es una idea

  • #004
    Darko - 7 diciembre 2010 - 12:46

    Parece que han detenido a Julian hace un rato: Assange arrestado

  • #005
    AlconAzul - 7 diciembre 2010 - 12:53

    Ya lo han detenido en Londres, me da vergüenza que los paise no le plante cara a EE.UU, deberían no permitirlo estoy buscando el archivo que el deja con toda la información, pienso crea una web en caso de que nuestros amigos los americanos le asesinen o cosa parecida, sabemos todos como se las suelen gastar estos individuos, de los falsos accidentes. Y pienso apoyarlo en todo lo que pueda

  • #006
    jose - 7 diciembre 2010 - 16:21

    Esta claro y demostrado que hay muchos intereses en este mundo, bien por EEUU, Europa…. No hay libertad de expresión, ni libertad de conocimiento, ni libertad de nada.

  • #007
    venta coches - 7 diciembre 2010 - 17:01

    A mi me da la impresion que esto va a quedar en nada, porque si lo que wikileaks cuenta es cierto yo pienso que los gobiernos unos y otros lo hubieran parado hace mas tiempo…. esto tiene otro objetivo pienso yo, ¿ cual ? no lo se

  • #008
    Matrix - 16 marzo 2011 - 14:12

    He leído un libro muy bueno sobre la trama, «Wikileaks», el autor es Bruno Cardeñosa y tiene miga todo este asunto.
    Muy recomendable el libro.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados