Y yo que creía que la quiebra era otra cosa

Telefonica anuncia que batirá récords de beneficios, convirtiéndose en la empresa española con mayores resultados de la historia. Decididamente, tengo que revisar la definición de «quiebra», aquella que su Consejero Delegado, Julio Linares, empleó el pasado 30 de agosto en la primera sesión del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones, para hablar de «quiebra del sistema si se mantenían las actuales condiciones…»

En su momento lo dijimos: «¿Quiebra del sistema? Nada más lejos de la realidad«,  y los resultados lo han corroborado en un plazo breve. Entre la «quiebra» y el «récord de beneficios» hay tanta distancia como entre el día y la noche, como entre el bien y el mal, como entre la verdad y la mentira. Me alegro, como no podía ser de otra manera, de que una empresa española obtenga un récord de beneficios, pero las conclusiones son inmediatas: si con el sistema actual obtienes récord de beneficios, no me vengas con que hay que cambiarlo porque sino el sistema entrará en quiebra.

Lo que hace falta no es bajo ningún concepto eliminar la neutralidad de la red, ni discriminar el tráfico de los usuarios, ni cambiar la estructura de tarifas. Cuando obtienes récord de beneficios, lo que tienes que plantearte – o mejor, lo que tenemos que plantearnos los usuarios – es si a esos beneficios récord les acompañan unos servicios récord, una calidad récord y unas inversiones récord que posibiliten su sostenibilidad. O si, por el contrario, te estás aprovechando de una situación de mercado determinada e hipotecando el futuro desarrollo de la sociedad de la información.

Esta tarde o mañana por la mañana se vota en el Senado una moción para garantizar el cumplimiento del principio de neutralidad de la red por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España, de modo que se asegure que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico para privilegiar, degradar, limitar o impedir el acceso a cualesquiera páginas o servicios. Como ha sido desde que Internet existe, y como debe seguir siendo.

Senadores, cuando vayan a votar, piensen en esos beneficios récord de Telefonica, y en esos «mensajes» enviados que decían que «el sistema entraría en quiebra»: las telecomunicaciones se han convertido en el mayor negocio de todos los tiempos. No, no hay quiebra que valga. Lo que hay es codicia, querer exprimir más el sistema a costa incluso de cambiar la naturaleza de Internet, de adecuarlo a sus intereses para convertirse en los «aduaneros» de la sociedad de la información. Los ciudadanos queremos una red neutral, un soporte para el futuro de la sociedad de la información, no una perpetua autopista de peaje.

42 comentarios

  • #001
    asmpredator - 16 noviembre 2010 - 09:05

    Esos beneficios no dudo que son producto de su abuso de poder de su codicia y de un Internet y unos servicios que distan mucho de ser los que deberian, de recoger aqui para invertir fuera con mayores margenes node mejorar su servicio aqui.

  • #002
    FaRLeGeND - 16 noviembre 2010 - 09:35

    Si obteniendo estos beneficios son capaces de eliminar la neutralidad de la red…dejan muy claro que les importamos muy poco, bueno, nuestro dinero mucho.

    La clave la has comentado «Lo que hay es codicia, querer exprimir más el sistema a costa incluso de cambiar la naturaleza de Internet, de adecuarlo a sus intereses para convertirse en los “aduaneros” de la sociedad de la información.» Y es una auténtica vergüenza!

    Supongo que si todo esto sale adelante tendremos que apechugar como con todo, pero da un poco de grima enterarse de estas cosas con la situación que estamos viviendo… Unos tan poco y pasándolo tan mal, y otros tan bien y regocijándose en el dinero que ganan (y ganarán) a nuestra costa…

    Un saludo!

  • #003
    Santiago Muñoz - 16 noviembre 2010 - 09:40

    Paradojas del sistema. En tiempos de crisis, por profundas que sean, siempre hay quien sigue sacando beneficio, como si la crisis no fuera con ellos. Lo que más me disgusta es que son los primeros en llorar y en pedir ayuda. Y si no, los bancos.

  • #004
    mar - 16 noviembre 2010 - 10:06

    Lo que demuestra que pese estos beneficios record la crisis no mejora las cosas a nivel social y lo único que pasa es que algunos ganen mucho mientras no hay sistemas de repartición de beneficios. Por ejemplo telefonica no emplea a mucha gente o tiene grandes bolsas de investigación para todas esas graduados que estan ahora en paro…

  • #005
    jose luis portela - 16 noviembre 2010 - 10:15

    Estas son las cosas por las cuales a mi no me gusta la Democracia. Me explico, creo que hay muchisimos temas que deberían de ser tecnocratas y no politicos quien tomara determinadas decisiones en un pais. Fundamentalmente por dos motivos. El primero porque para determinados temas hay que saber mucho y segundo porque no debería jamas de existir conveniencias a la hora de aprobar ciertas cosas. Hay miles de ejemplos en los cuales politicos toman decisiones tecnicas que solo Ingenieros y expertos deberían tomar, como la gestión del agua, energía, etc.

    Este caso que tu comentas es uno mas, aunque aqui es mas grave, ya que estamos hablando de libertad en la red, algo que a nada que se piense un poco es algo incuestionable.

  • #006
    Gabriel - 16 noviembre 2010 - 10:22

    Me parece algo sesgado el comentario del Sr. Dans. Telefónica ha batido records porque tiene un negocio diversificado y porque está sumando la aportación de Vivo (Brasil). En España los resultados (según nota de prensa publicada) siguen deteriorándose (-4,6% en ingresos – interanual)pero, aún así, sigue la apuesta de Telefónica en inversión para mejorar su red y servicios (+14,7 % interanual).
    Por otra parte, viendo los otros comentarios, parece que si hay crisis tener éxito está mal visto cuando debería ser al contrario. Un pena nuestra mentalidad.

  • #007
    Jesus - 16 noviembre 2010 - 10:26

    Vender «libertad» es un buen negocio.

  • #008
    Antonio - 16 noviembre 2010 - 10:29

    Enrique,

    te sigo desde hace años y la verdad que no entiendo por que atacas siempre a Telefonica.
    entiendo que puedas atacar a una telco pero por que siempre a Telefonica y no a Vodafone?
    Acaso vodafone no buscas tb esos beneficios y tiene la misma postura que Telefonica en todos los temas grandes?

    La única diferencia que veo es que vodafone te regala la blackberry y Telefonica no.

  • #009
    Enrique Dans - 16 noviembre 2010 - 10:29

    #006: Nadie pretende hacer demagogia, lee por favor donde digo textualmente «Me alegro, como no podía ser de otra manera, de que una empresa española obtenga un récord de beneficios».

    Lo que digo es que Telefonica nos ha vendido una premisa falsa, y que tus números solo muestran un declive en el negocio en España debido a un año de descenso de toda la actividad económica, y una inversión en infraestructuras claramente insuficiente y que tiene a España en el furgón de cola de todo su entorno comparable.

    No «odio» a Telefonica – esa postura, en un académico, sería simplemente ridícula – pero es importante ponerla en su sitio. Y sobre todo, denunciar cuando intenta obtener prebendas y beneficios tan injustificables como la ruptura de la neutralidad de la red utilizando para ello premisas completamente falsas.

  • #010
    Enrique Dans - 16 noviembre 2010 - 10:33

    #008: Antonio, ¿por qué mientes? A mí Vodafone JAMÁS me ha regalado una BlackBerry, ni nada parecido. ¿Qué ganas intentando con mentiras hacerme quedar como un supuesto «vendido»? ¿Te das cuenta de que eso que estás haciendo, acusar sin pruebas de algo completamente falso, supone una calumnia? ¿Te vas a disculpar, por lo menos?

    Por supuesto, Vodafone y otras telcos mantienen posturas muy similares a las de Telefonica. Pero quien lidera esa postura y quien lanza la idea de «quiebra del sistema», que es de lo que habla esta entrada, es Telefonica.

  • #011
    Jesus - 16 noviembre 2010 - 10:44

    #006, Gabriel, el -4,6% de España, es debido al ejército que tiene contratado para dar el coñazo a los que no son clientes de todos sus productos??.

  • #012
    Antonio - 16 noviembre 2010 - 11:07

    #10 Perdon si no era blackberry….me suena que vodafone te ha regalado algo hac tiempo. Intento buscarlo y te mando enlace y es cierto que siempre te leo rajando de Teléfonica y jamás te veo con la misma intensidad contra las otras Telcos.
    Entiendo que se critiquen a las telcos pero no siempre cargando duramente a Telefónica.

    Teléfonica como empresa privada, me parece a mi, puede hacer lo que le de la gana y rendir cuentas a sus accionistas.
    cuanto de este beneficio es por culpa de VIVO y no por tu teoría?

    http://www.nortecastilla.es/v/20101112/economia/beneficio-telefonica-sube-efecto-20101112.html

    ¿un 65% por culpa de VIVO?

    No es quizás exagerado tu post?

  • #013
    Harlemman - 16 noviembre 2010 - 11:22

    Por favor que alguien explique por qué si estamos en una de las mayores crisis de la historia con la que nos machacan que hay que tomar medidas inmediatas como reducir salarios y prestaciones sociales (jubilación a los 6o y pico años, disminución de prestaciones y otros temas): ¿Cómo Telefónica obtiene beneficios records? Si hay tanta crisis ¿NO sería lógico que sus beneficios no fueran tan grandes?

    Esto me hace pensar que no hay tal crisis, sino un sistema que se beneficia en que haya un entorno de «crisis permanente» para que el ciudadano medio se alegre de ganar muy poco al mes y tenerle agobiado pagando facturas a toda una industria que a base de repetir ese modelo en millones de personas se forra y obtiene beneficios records.

    ¿Por qué el banco mundial o el FMI no le dicen a Telefónica que ya que gana tanto reinvierta esos beneficios en la sociedad que le ha heco rica? No, lo que hacen es decir que se bajen los salrios de las secretarias y los administrativos, porque son «ellos» los que han provocado la crisis con sus enormes salariso que estrangulan a la economía.

  • #014
    Harlemman - 16 noviembre 2010 - 11:46

    A raíz de lo comentado en el otro mail, dejo aquí un enlace con consejos a las empresas del futuro, entre ellas las de telecomunicaciones:

    http://www.expansion.com/2010/11/15/empresas/tmt/1289861124.html

    Es de Andreas Weigend ex director de Amazon, una empresa modélica en atención al cliente y en servicios on line. Me ha gustado los consejos, pero es interesante ver que es JUSTO LO CONTRARIO QUE HACE LA MAYORÍA. :)

  • #015
    Sam - 16 noviembre 2010 - 12:12

    El crecimiento de la compañía es relativo como bien se puede ver en el análisis de profesionales: http://bit.ly/9U9pri . Señor Dans, échele un vistazo para poder escribir sus post de una manera más objetiva

  • #016
    Mer - 16 noviembre 2010 - 13:10

    España una vez más el país de los que tiran piedras sobre su propio tejado…pq demonizar e ir en contra de una de las pocas empresas españolas, por no decir la única, que está remontado en una época muy dura para todos. No será mejor intentar que ese éxito sea una bandera y a la vez un pilar en el que apoyarnos?

  • #017
    Enrique Dans - 16 noviembre 2010 - 13:16

    #016: Mer, no hagas demagogia barata. Nadie tira piedras a Telefonica, lo que se le critica es que primero diga que «el sistema está entrando en quiebra» para obtener una prebenda como el fin de la neutralidad de la red que nos afecta a todos, y después reporte beneficios récord que demuestran que estaba utilizando argumentos completamente falsos. Lo que me faltaba ahora es ver a Telefonica de víctima… por favor, que ya somos mayorcitos…

  • #018
    Gabriel - 16 noviembre 2010 - 13:19

    #009 Enrique, cuando decía «por otra parte, viendo los otros comentarios, parece que si hay crisis tener éxito está mal visto cuando debería ser al contrario», está claro que no me refería a tu post sino a los comentarios realizados por otros lectores. Saludos.

  • #019
    Krigan - 16 noviembre 2010 - 13:26

    El año pasado Telefónica también obtuvo beneficios record, ¿también el año pasado fue por la compra de Vivo? Si Telefónica está yendo a la quiebra, ¿de dónde sacó el dinero para comprar Vivo? En Brasil, ¿han roto ya la neutralidad de red? Si es que no, ¿cómo es que el negocio de las telecos no quebró en Brasil? ¿De dónde salieron la mayoría de beneficios? (los que NO son de Vivo).

    Vamos, que el Linares soltó una burrada de marca mayor, y ahora algunos lo pintan como si tuviera razón.

  • #020
    asmpredator - 16 noviembre 2010 - 13:40

    Yo tambien creo que a Linares se le fue la pinza y dejó ir la tonteria del dia adoptando el papel de victima para Telefónica cuando de victima nada de nada, creo que pretendia preparar el terreno para nuevos abusos en nombre de la sostenibilidad y nada mas.
    Tener exito esta muy bien , aunque la manera de obtenerlo algunas veces supone un abuso o simplemente una tomadura de pelo.

  • #021
    Ruben g. - 16 noviembre 2010 - 13:46

    Se olvida usted de que la generación de beneficios de Telefónica no viene dada por un cobro abusivo o por falta de inversión. Las gestiones realizadas desde la cúpula empresarial son las que están haciendo que Telefónica este generando beneficios. Las compras y las luchas empresariales le hacen crecer…no intent enfrentar a los usuarios con Telefónica, no somos tontos.

  • #022
    Andy - 16 noviembre 2010 - 13:54

    Me parece mal lo de telefonica, nunca me ha gustado esta compañía pero cuando se liberalizó el mercado o mientras se liberaliza del todo observo que las otras telecos funcionan igual o peor, no citaré ninguna.

    Ultimamente observo un mercado emergente que no acaba de nacer por culpa de las limitaciones que imponen la mayoría de las telecos en sus accesos a Internet de tropecientos megas por segundo, esto es la telefonía IP, es una lástima, me gustaría pagar una cuota por tener Internet y luego usarlo para comunicarme como yo quiera y no con ese invento del siglo pasado llamado telefono convencional.

  • #023
    Jose - 16 noviembre 2010 - 14:04

    ¿Alguien puede confirmar esto? Estoy buscando y aún no hay más información:

    http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/2599503/11/10/Sinde-perdona-el-abuso-de-la-SGAE.html

    Por cierto, y ya que estoy offtopic:

    http://www.elimparcial.es/teatro/tambien-el-canon-al-teatro-74024.html

    ¡Biba el apoyo de sus ignorantísimas a la kultura!

  • #024
    Halermann - 16 noviembre 2010 - 14:05

    Perdonar que insista. Doy la razón totalmente a Enrique Dans en este tema y además añado que lo mejor que podría pasar es que Telefónica QUEBRASE Totalmente y un nuevo grupo de empresas de iniciativa particular ocupase su espacio. Esto lo digo porque Telefónica se forra con millones de clientes a los que NO ayuda. Ahora que las PYMES en España y en Sudamérica las están pasando putas, debería echar un cable con buenas ofertas y facilidades, pero no lo hace, lo que hace es estrangular y cobrar lo más posible para hincharse. Además NO invierte en la red (se ha aprovechado de inversiones cuando era pública). MALTRATA al cliente hasta unos límites kaffkianos. Malpaga a todos sus empleados de atención al cliente: un ejército de desalmados tratando de machacarte para que contrates todo lo que tenga y por último QUIERE TERMINAR con la neutralidad en la red como ya lo han dicho muchas veces haciendo incluso pagar a Google por utilizar la red o internet QUE LO CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD PRIVADA.

    Después de eso no tengo argumentos para estar contento con esta empresa que se ríe del cliente. Por eso defiendo que Telefónica DESAPAREZCA PARA SIEMPRE.

  • #025
    Antonio - 16 noviembre 2010 - 15:46

    #24 de verdad te crees que si Telefonica quebrase y otra empresa tuviese su posicion dominante no haría lo mismo?
    De verdad, te lo crees?

    Un ejemplo, en UK donde telefónica no es la dominante su postura en todos los temas es totalmente distinta.

    Cualquier empresa dominante actua así y pensar que eso ocurre por ser telefónica, por ser española o por X es ser un poco ingenuo.
    La empresa que domina intenta que el mercado no evolucione y sea siempre a su medida. Es lógico.

    Ocurre siempre en todos los campos de la vida..hablemos de telcos o de escuelas de negocios.

    pd: Enrique vodafone te regalo el modem usb ;)

  • #026
    Mikel - 16 noviembre 2010 - 16:16

    Qué le pasa con Telefónica? Es usted, con todo el respeto del mundo tanto como le profeso a ella, la Madonna del dospuntocerismo intentado buscar la polémica en todo momento. Creo que tiene que tener algún tipo de rencilla personal o acaso envidia como para no alegrarse de verdad, aunque diga que » Me alegro, como no podía ser de otra manera, de que una empresa española obtenga un récord de beneficios» de que una empresa de nuestro país remonte.

  • #027
    Darko - 16 noviembre 2010 - 16:32

    Verás la que has armado. Se te van a echar encima oleadas de panchitos.

  • #028
    Paco - 16 noviembre 2010 - 17:11

    #21 ¿Perdona? ¿Los beneficios no vienen de cobro abusivo o falta de inversión? Entonces como llamas a tener la adsl mas cara de España (y entre las mas altas de Europa) en régimen de semi monopolio. Como llamas también a tener una de las adsl mas lentas de Europa y que no se acerca ni de lejos a las mejores ofertas en España. No se como lo llamaras tu, yo a eso lo llamo cobro abusivo, aprovecharse del monopolio regalado y falta de inversión.

    No entiendo como hay gente que defiende a Telefonica después de las declaraciones de mamarrachos de la talla del señor Alierta y compañía.

  • #029
    Fran - 16 noviembre 2010 - 17:22

    ¿La peor crisis en décadas, 4 millones de parados y record de beneficios? Hay algo que no encaja…

  • #030
    feanorknd - 16 noviembre 2010 - 18:26

    Que bien escrito! Me ha dado gusto leerte y no podía estar más de acuerdo.

  • #031
    Antonio - 16 noviembre 2010 - 18:34

    ¿De verdad están leyendo mis ojos lo que leen? ¿Que Pobrecita Telefónica, que viene Enrique Dans y se mete con ella? ¿La empresa con mayor presupuesto de comunicación de este país, dura e injustamente atacada por un blogger? Impresionante documento, oiga. Enrique, comprueba las direcciones ip de esos dos comentaristas. O son dirigentes de Telefónica, o sufren algun tipo de delirio.

    Por cierto, gran post.

  • #032
    PPPerez - 16 noviembre 2010 - 18:45

    #029 Fran … es muy sencillo de encajar: la realidad es que tal crisis NO existe.
    (Ahora me empiezan a llover hostias por todos los lados. Me explico).

    Remontémonos 10 años atrás … ¿hablaba alguien de crisis? … ¿tenía alguien la sospecha de que se estaba gestando tal crisis? … yo diría que no.

    Volvamos al presente y hagamos un inventario de la década:
    ¿A habido guerras, plagas o desastres naturales que provocaran enormes daños humanos y/o materiales? … NO.
    ¿Han desaparecido ingentes cantidades de productos de la faz de la tierra? … NO
    ¿Nos hemos vuelto en este tiempo consumidores obsesivos y tan depredadores que lo arrasamos todo? … NO
    ¿Ha aumentado la población desmesuradamente y no alcanzan los bienes para repartir a todos? … NO

    Entonces, ¿de qué coño de crisis estamos hablando si no se ha roto el equilibrio que existía hace 10 años?

    Ah! … que ciertos valores han cambiado de mano ! … que ya no están, como hace 10 años, en poder de los mismos al 100% y tienen dificultades para controlarlos y revalorizarlos ! … pues, ok, hablemos claro y llamemos a las cosas por su nombre, porque su nombre no es: crisis.

    La crisis es la que están provocando en la población con su invento.
    La crisis es la que vamos a tener que asumir la inmensa mayoría para que unos cuantos se hagan más asquerosamente ricos a cuenta de generar miseria humana.
    Las crisis siempre han servido de caldo de cultivo para el amasado de grandes fortunas. ¿Por qué nos extrañamos de eso ahora?
    Entonces … ¿que no hay crisis?, es igual, nos la inventamos y a forrarnos … que lo que importa es el vil metal y que le den a la chusma, son sólo carne de cañón.

    ¿Alguien ha invertido en bolsa alguna vez?, ¿conoce las reglas básicas de ese juego?
    Si inviertes mal y pierdes todo tu dinero el banco te dice: lo sentimos, Sr/a, así es el juego (y te vas por donde has venido) … aaaaahhhh, pero si ellos juegan y pierden, tenemos que ser nosotros los que les saquemos las castañas del fuego, ¿verdad?

    Joder … y después dice alguien por aquí que se hacen fortunas honestamente ?!?!? …
    pues, maldita honestidad !!!

  • #033
    anacleto - 16 noviembre 2010 - 20:35

    Creo que las palabras de julio linares, están sacadas fuera de contexto, y aparte los resultados de Telefónica son a nivel Global, y si se revisan los resultados aquí en España, se verá que sus ingresos han descendido, al igual que le ha pasado a Vodafone, pero claro eso no se mira y después pretenderemos que llegue la fibra óptica a todos los hogares y tener conexión a internet de alta velocidad en medio del monte, pues creo que a lo que se refería Julio Linares es que si queremos ese futuro aquí, habrá que cambiar las normas o bien irse a vivir a Japón o Corea.

  • #034
    series online - 16 noviembre 2010 - 21:47

    Hace unos 12 años vino un experto en marketing a mi instituto a asegurarnos que Telefónica quebraría en los próximos años.

  • #035
    Victor - 16 noviembre 2010 - 22:21

    Codicia! Esa es la palabra, espero que mañana tengamos buenas noticias

  • #036
    not - 17 noviembre 2010 - 01:48

    mi novia trabajaba como teleoperadora con telefonica hace un par de años,,les pagaban miserablemente como al resto de sus compañeras,,,las hecharon a todas y se llevaron todas los trabajos de teleoperadoras a sudamerica (por eso me llama una tia q no entiendo ni papa de lo q dice, para ofrecerte cambiarte de compañia ahora) subiendo en muchisimos numeros las listas del paro aqui,,,digo yo..¿por q no dejamos todos a timofonica como ellos han hecho con nuestros puestos de trabajo?…¿porq no hacemos esto mismo con todas las empresas españolas q contratan gente del extranjero por q les sale mas barato?, y asi tienen perdidas economicas en España q es lo q se merecen? y si hicieramos lo mismo con todas las empresas españolas q nos quitan el pan a los españoles para llevarlos a los paises extranjeros?

  • #037
    Krigan - 17 noviembre 2010 - 04:50

    #33 No es necesario irse a Japón o Corea, basta con irse a Francia o Portugal. Sorprende ver que en nuestros países vecinos las conexiones son mucho más baratas que las de Telefónica, y con muchas más megas, y sin embargo sus telecos no han quebrado.

    Incluso dentro de España, si sólo quieres tener conexión a Internet (sin servicio telefónico), Telefónica te cobra 33 euros por el ADSL Libre (3 megas), mientras que Ono cobra 31 euros por 12 megas. Según Linares, Ono debería estar a punto de quebrar, ¿no?

    En cuanto a la tan cacareada bajada de ingresos de Telefónica en España, se debe sobre todo al derrumbe del mercado de la telefonía fija.

    http://es.biz.yahoo.com/11112010/185/ingresos-telefonica-espana-cayeron-4-2-ciento-nueve-meses.html

  • #038
    Guillermo - 17 noviembre 2010 - 10:09

    Esto que comentas debería ser una máxima en el día a día:
    «Cuando obtienes récord de beneficios, lo que tienes que plantearte – o mejor, lo que tenemos que plantearnos los usuarios – es si a esos beneficios récord les acompañan unos servicios récord, una calidad récord y unas inversiones récord que posibiliten su sostenibilidad.»

    No nos damos cuenta que nosotros premiamos el servicio pagándolo. O nos resulta demasiado cómodo como estamos.

    Gracias Enrique

  • #039
    Gabriel - 17 noviembre 2010 - 12:30

    Hola Enrique,

    Lo suyo sería una red abierta, libre y neutral.

    Supongo que ya conoces esto.
    http://guifi.net/es/ProcomunXOLN

    ¿Te animas a ponerte un nodo?

  • #040
    Anónimo - 17 noviembre 2010 - 16:43

    En lineas generales, el post esta bastante en la linea del discurso de Ramoncin, cuando cargaba contra las operadoras de internet (aunque por otros motivos).

    Alguien cree que Telefónica iba a tirarse piedras contra su propio tejado?

    Aquí nos pensamos que a la gente le gusta Internet por Facebook o Twitter, pero lo que realmente mantiene la gran mayoria de lineas de ADSL caseras son las descarga de películas, series, juegos, soft, etc… y esto lo sabe Telefónica mejor que nadie.

  • #041
    iker - 17 noviembre 2010 - 20:06

    Como puede ser posible….
    Alguien puede explicarlo¿***???

  • #042
    orlok - 19 noviembre 2010 - 10:52

    es la misma politica que lleva teniendo timofonica desde hace al menos 15 años, un dia lanza la noticia de que nos quejamos de vicio, que son unos santos y nos estan regalando todos sus servicios, que tendria que cobrar mas, que si sus llamadas son las mas baratas de europa (por supuesto no comparan los sueldos) que estan a punto de la quiebra, etc. ahora que si no pueden actualizar … y a los dos dias sale el telediario diciendo que sus inversores estan locos de alegria porque año tras año sus veneficios aumentan… que alguien me lo explique, os acordais de la red de telefonia movil analogica? sabeis donde estan ahora las antenas que quitaron aqui? las han instalado en sudamerica, pero no en guatemala precisamente, ni como regalo en forma de ayudas para el desarroyo, si no en los paises con mas crecimiento y mas potentes, como chile y peru, aqui no nos hacen eso porque los matamos, a ellos se lo quieren vender como tecnologia punta con cuotas abusivas, yo personalmente he trabajado en teleco y conozco las artimañas de TODAS las operadoras y te aseguro que las de telefonica son las mas vergonzosas que existen con diferencia, y por cierto, a mi si me han regalado moviles, tanto vodafone personalmente como Telefonica en la empresa, pero por consumo, y el sistema de consumo/puntos/regalos tambien es de verguenza en telefonica, por supuesto todas las empresas estan para ganar dinero, pero por lo menos que no nos tomen el pelo y nos traten como idiotas. por lo que a mi respecta JAMAS les dare un duro a Timofonica o a OÑO, que se pudran…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

35 comentarios en Menéame

#001
sinosukenoara - 16 noviembre 2010 - 08:49

Insisto… y que yo tenga que estar ‘acojonado’ con mi futuro laboral a costa de la puta crisis que yo no he provocado… y multinacionales como estas salgan impunes y con los mayores beneficios de la historia. Hay algo que no me cuadra. Pero da igual, Telefonica y los demás -entre ellos Díaz Ferrán- pensarán ‘ande yo caliente, que se pudra la gente’. Basta ya!» autor: sinosukenoara

#002
Filiprino - 16 noviembre 2010 - 10:07

Eso eso, y mientras comprando empresas a troche y moche en el extranjero. Pero a los de aquí, que nos den.» autor: Filiprino

#003
Paulabarros - 16 noviembre 2010 - 10:10

Mejor no hacer comentario sde esta empresa» autor: Paulabarros

#004
LarryWalters - 16 noviembre 2010 - 13:10

#1 Pues en los comentarios del blog, todavía hay gente defendiendo a Telefónica a capa y espada. Si es que hay cornudos que quieren también estar apaleados.» autor: LarryWalters

#005
rmarta - 16 noviembre 2010 - 13:33

Cómo aguantamos a estos cínicos? Sólo les importa crear ruido mediático y fomentar opiniones favorables para seguir generando beneficios extraordinarios a costa de todos nosotros.» autor: rmarta

#006
Filiprino - 16 noviembre 2010 - 14:02

#4

Ten en cuenta que hay mucha gente cuyo nivel intelectual no da mucho de sí.

Tan sólo me gustaría añadir que, según cálculos de la CMT, con la mitad de los beneficios de un año de Telefónica, tendrían para pasar fibra por toda España.

Cito un párrafo del meneo:

Lo que hace falta no es bajo ningún concepto eliminar la neutralidad de la red, ni discriminar el tráfico de los usuarios, ni cambiar la estructura de tarifas. Cuando obtienes récord de beneficios, lo que tienes que plantearte – o mejor, lo que tenemos que plantearnos los usuarios – es si a esos beneficios récord les acompañan unos servicios récord, una calidad récord y unas inversiones récord que posibiliten su sostenibilidad. O si, por el contrario, te estás aprovechando de una situación de mercado determinada e hipotecando el futuro desarrollo de la sociedad de la información.» autor: Filiprino

#007
del_dan - 16 noviembre 2010 - 14:40

A mí telefónica no me parece mal empresa quitando lo siguiente.

– Competencia desleal.

– Monopolio.

– porque las infrastucturas se las hemos regalado.

– porque solo siegan pero no cosechan.

por lo demás guay.» autor: del_dan

#008
francisco - 16 noviembre 2010 - 14:53

Que telefónica tenga beneficios y que las líneas de datos móviles puedan llegar a no ser rentables por un mal uso de las mismas fomentado por una combinación de tarifas planas y uso ineadecuado de las mismas son dos cosas diferentes.

Ala, al naranja…» autor: francisco

#009
Ferroviario - 16 noviembre 2010 - 15:07

y aún encima le quieren cobrar a Google, igual se mueren de hambre igual que la rosario» autor: Ferroviario

#010
Cetrus - 16 noviembre 2010 - 15:14

Pero no seamos demagogos: ¿alguien está al corriente de lo que ha subido el kilo de caviar? ¿A cómo se han puesto los yates? ¿Lo carísimos que son los jacuzzis de Moet Chandon? Son sus costumbres y hay que respetarlas, copón.» autor: Cetrus

#011
GoDie - 16 noviembre 2010 - 15:58

Las crisis…los ricos se haran más ricos, la clase media pobre y los pobres lo pasaran de pena.» autor: GoDie

#012
GoDie - 16 noviembre 2010 - 15:58

Las crisis…los ricos se haran más ricos, la clase media pobre y los pobres lo pasaran de pena.

» autor: GoDie

#013
fandsid - 16 noviembre 2010 - 16:00

Ellos mandan… nada más que decir. Y cada día se lo recordamos.» autor: fandsid

#014
nijenrodeweg - 16 noviembre 2010 - 16:02

#7 A mí el cianuro tampoco me parece mal quitando lo siguiente.

-No lo venden el super

-El sabor

-Te mata

{palm}» autor: nijenrodeweg

#015
angelitoMagno - 16 noviembre 2010 - 16:10

Claro que era otra cosa, sr. Enrique Dans. De su propia fuente:

Para Linares, la solución a esta situación «insostenible» requiere, entre otras medidas, una optimización de la capacidad, la reducción de costes por Megabyte (Mb) o una paulatina descarga del tráfico a otras redes como WiFi o Femtocélulas.

«Estamos en la ola de los datos, la ola de la voz pertenece al pasado y la ola del video es el futuro», resumió Linares, quien recalcó que, en la industria de las ‘telecos’, los productos se emplearán cada vez más y cada vez serán más difícil separar el mundo de las aplicaciones del de las comunicaciones.

Se refiere que con el cambio de pasar del negocio del tráfico de voz al tráfico de datos y vídeo, deben cambiar las redes o quebraría el sistema. Asume que este cambio se producirá y que las telecos tienen que adaptarse al mismo.

No dice que vayan a quebrar económicamente dice que tienen que adaptarse al nuevo modelo.

Sensacionalista.» autor: angelitoMagno

#016
machango - 16 noviembre 2010 - 16:14

Menudos hijos de …» autor: machango

#017
darthtaliban - 16 noviembre 2010 - 16:16

Negocio de Telefonica.

Inversión = 0

Mantenimiento de las lineas viejas = 0

Ingresos por cobrar a los que pagaron sus lineas = Tropecientos millones de €

Yo también gestiono una empresa así, a que colegio tengo que matricular a mis hijos?» autor: darthtaliban

#018
Nuadito - 16 noviembre 2010 - 16:18

¿Pero aún hay gente que cree en Telefónica y que hacen las cosas bien?

Puedo contar bastantes estafas realizadas a los usuarios por su parte, tengo experiencia en hacer docenas de llamadas al servicio técnico/comerciales y siempre evaden mis preguntas o me intentan cobrar algo más por cosas que solicito, las tarifas son sumamente abusivas dando una conectividad muy limitada… Pero no, parece ser que si te ofertan el Ipepone con una tarifa de datos bastante cara y por mucho tiempo y ya se les perdona todo (según tengo entendido las solicitudes y reservas hicieron que tuvieran que solicitar muchos más).

Todo esto quiere decir que se nos compra con cuatro tonterías y para más inri encima les apoyamos y les regalamos más dinero.

Como se suele decir por aquí… «Tenemos lo que nos merecemos»» autor: Nuadito

#019
GoDie - 16 noviembre 2010 - 16:28

(se me olvidaba al #11) y la culpa de todo sera de los inmigrantes.» autor: GoDie

#020
frankiejcr - 16 noviembre 2010 - 16:34

Tuve la oportunidad de trabajar para ellos instalando ADSL y solo tengo que decir una cosa al respecto : – Nunca más.» autor: frankiejcr

#021
kherihon - 16 noviembre 2010 - 16:46

Lo verdaderamente PENOSO es que nos la meten doblada y sin vaselina… y seguimos todo igual.. lamentándonos pero sin hacer nada. esto es como algun banco que me viene a la memoria donde han tenido 6000 millones de BENEFICIO…. y nosotros pagando como podemos la hipoteca y sin poder llegar a final de mes por la puta crisis que esos bancos han permitido.

Si es que somos uns pardillos.. y lo peor es que ellos lo saben.» autor: kherihon

#022
fuynfactory - 16 noviembre 2010 - 16:50

…..en la revolución industrial se produjo cuando los artesanos re-invertían parte de las ganancias en mejorar sus servicios por lo cual resurgían crecimiento …..

esta empresa parece que le da susto re-invertir en tecnologías parece que ellos ven que ganan demasiado.. entonces nos quedamos con esta afirmación mejor

…. la competencia hace que mejores los productos ….» autor: fuynfactory

#023
gejobj - 16 noviembre 2010 - 17:00

¡¡Qué bien!! ese beneficio se invertirá en fibra óptica, nuevos cableados y en infraestructuras para que así pueda contratar más de los 3 MB de ADSL que llegan a mi casa.

PD: Nótese la enoooorme ironía con la que está escrita la frase {shame}» autor: gejobj

#024
JFK - 16 noviembre 2010 - 17:21

La CMT…ese «organismo» que permite el intensivo abuso a los clientes, y que no deja relucir el mas mínimo atisbo de ofertas o precios lógicos a cualquier empresa que quiera toser a los dueños y señores del mercado.» autor: JFK

#025
hootie - 16 noviembre 2010 - 18:55

#0 la quiebra del sistema se refiere a que como sigan con esos beneficios, el sistema va a quebrar, ya que no nos quedará más dinero a los usuarios para sangrarnos.» autor: hootie

#026
Griton_de_Dolares - 16 noviembre 2010 - 19:05

Esto es lo que sucede al privatizar una compañia publica. Los pares de cobre se caen de viejos y sus empleados temen por sus puestos , pese a que como se puede ver año tras año esta multinacional gana miles y miles de millones.

No hay solamente un Pufoman en España, hay cientos.» autor: Griton_de_Dolares

#027
jose_c-m - 16 noviembre 2010 - 19:10

lamentablemente esos beneficios no se reinvierten en mejores infraestructuras o mejorar el servicio que al fin y al cabo es lo que busca el usuario y no que se forren cuatro empresarios. Y en lugar de eso dicen que hay que desneutralizar la red. Una buena vara es lo que hace falta» autor: jose_c-m

#028
fayser - 16 noviembre 2010 - 19:46

¿Que no hay peligro de que quiebre la red en España?

Por supuesto que hay peligro, sólo hay que ver en qué estado tiene Telefónica el par de cobre. En casa de mis padres tiene 50 años, los mismos que la casa, y tiene empalmes hechos con cinta aislante. Eso se quiebra cualquier día.

Por cierto, menuda peazo inversión hizo telefónica con esto del Internet, poner un modem ADSL en la centralita y tirar fibra entre ellas. Ni la NASA, vamos.» autor: fayser

#029
OCLuis - 17 noviembre 2010 - 00:10

Yo siempre aplico la máxima de mi amigo Terrazas:

«De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas creete la mitad»» autor: OCLuis

#030
not - 17 noviembre 2010 - 00:42

mi novia trabajaba como teleoperadora con telefonica hace un par de años,,les pagaban miserablemente como al resto de sus compañeras,,,las hecharon a todas y se llevaron todas los trabajos de teleoperadoras a sudamerica (por eso me llama una tia q no entiendo ni papa de lo q dice, para ofrecerte cambiarte de compañia ahora) subiendo en 100.000 las listas del paro aqui,,,digo yo..¿por q no dejamos todos a timofonica como ellos han hecho con nuestros puestos de trabajo?…¿porq no hacemos esto mismo con todas las empresas españolas q contratan gente del extranjero por q les sale mas barato?, y asi tienen perdidas economicas en España q es lo q se merecen?» autor: not

#031
pacoelvira - 17 noviembre 2010 - 07:54

Aquí se ve bien claro que la crisis sólo es para algunos» autor: pacoelvira

#032
arsenicmarmelade - 17 noviembre 2010 - 08:20

Eso de la QUIEBRA, CRISIS y similares son comodines utilizados por las empresas para recortar, congelar o putear al eempleado sin justificación alguna.

Ejemplos:

– Te congelamos el sueldo un par de años por lo de la CRISIS.

– Recortamos el personal (por lo que se hace el mismo trabajo pero con menos gente) por la sombra de la QUIEBRA que nos acecha.» autor: arsenicmarmelade

#033
Eleazan - 17 noviembre 2010 - 09:28

¿No se llamaba ahora Movistar?» autor: Eleazan

#034
Shadowman - 17 noviembre 2010 - 10:05

Si tienes una empresa con unas tarifas CARAS, hay COMPETENCIA más barata, y aún así Movistar creo que tiene cerca de un 35% de tasa del mercado móvil y no recuerdo el fijo, pero seguro que no va mal tampoco…

¿Dónde está la queja? Lo que no se puede hacer es pasar de todo, y cuando la empresa gana una pasta, empezar a echar pestes. Antes de criticar, hay que cambiar de operador.» autor: Shadowman

#035
Nova6K0 - 17 noviembre 2010 - 15:24

#23 Siempre se achacan estos problemas a la CMT y no es la culpable, quizá no regularía lo bien que debiera, pero sino fuese por la CMT, solo tendríamos un operador Telefónica de España S.A.U. Ya que el poder que tiene TESAU en el mercado, tanto en términos de ingresos y clientes, es demasiado alto, como para no imponerle una serie de obligaciones, entre estas que tiene que prestar a los operadores alternativos su red, y todos los recursos y equipos necesarios para dar acceso en zonas donde los susodichos operadores no tienen red propia (ULL o equipos propios en la central) esto es lo que se llama mercado indirecto o conexión indirecta, basada en una serie de ofertas reguladas en lo que se denomina Oferta del Bucle de Abonado, conocida como las siglas OBA.

La CMT no puede obligar a bajar los precios a los clientes finales, porque no puede intervenir en un mercado que fue liberalizado hace 10 años y varios meses. Simplemente puede rebajar los precios mayoristas y casi rezar, para que los operadores no sean tan cab… y rebajar los precios a los clientes finales.

Sobre si Telefónica se llama Movistar, que pregunta Eleazan en #32. La marca es Movistar. Pero sigue llamándose a nivel de empresa, Telefónica.

Salu2» autor: Nova6K0