La neutralidad de la red y el Senado, en los medios

Durante toda la semana pasada, a raíz del impacto de la presentación en el Senado de la moción en defensa de la neutralidad de la red y de las reacciones posteriores que suscitó, fui recogiendo algunos de los artículos en prensa que me pidieron mi opinión que vi pasar y que más me llamaron la atención. Habitualmente recojo esos artículos del clipping de IE Business School, pero por el hecho de hacer referencia a mí como blogger en lugar de como profesor, muchos de ellos no fueron recopilados, y no quería perder las referencias – por eso de que el blog tiene mucho de «diario personal».

7 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 23 noviembre 2010 - 08:43

    Estás en el ojo del huracán. Se ha liado todo porque han reaccionado como si tú te hubieras colado donde nadie te invitó, cuando es evidente lo contrario. Puede que lo que pretendieran desde el principio fuese zarandear a un molesto personaje con mucha influencia en Internet y posturas bien conocidas. Deben de creer que tú mueves Internet o que eres una especie de profeta que maneja a sus seguidores como si fueran borregos. A fin de cuentas ellos lo hacen constantemente. Sólo así se explica que recurran a ti como experto para luego dedicarte descalificaciones que no venían a cuento. Lo que más me molestó es que se calificara de ruido el abrumador clamor de los internautas en un tema que afecta a nuestras libertades.

  • #002
    asmpredator - 23 noviembre 2010 - 09:58

    Eso a lo que llamaron ruido es la disconformidad de los ciudadanos con las decicisiones de un gobierno que hace aguas y que nos lleva inexorablemente al caos y al descontento genralizado en todos los ámbitos.
    Lo que es ruido es lo que hacen los ministros de la vegüenza, del descredito y la mezquindad, que ya se les ve demasiado el plumero.
    A la señora Sinde le deberian enseñar que para decir idioteces vale mas callarse y que de imponer su sugerencia el nuestro sería el gobierno mas silencioso del mundo.
    Lo que mas me molesta es que para conseguir un empleo debes saber de todo, estar titulado en un montón de cosas y demostrar que vales, ahora bien, para ser politico puedes ser un paleto, no saber idiomas, no saber de economia, no saber gobernar, no saber legislar y da igual te dan el cargo y a hacer el idiota con caracter oficial, da asco y vergüenza ajena.

  • #003
    Basilio Barbero - 23 noviembre 2010 - 10:37

    MALAS NOTICIAS

    Obviamente, nos encontramos ante una situación en la cual se están definiendo los senderos que nos van a llevar al futuro. La red es el agente que más puede aportar a la generación y entrega de conocimiento entre los internautas y habitantes de este país. Un país donde los indicadores de productividad están por los suelos, donde se ha identificado a la formación como el gran hándicap para poder abordar esta crisis (tal que yo no considero crisis sino situación real, ya que antes hemos dispuesto de dinero de otros) que ha venido para quedarse; y donde parece que los intereses de las grandes empresas se han comido el afán libertario de un gobierno que tiene más monigotes que personas. Un gobierno que coincide en afirmar que las TIC encierran el secreto de nuestra recuperación económica, del incremento de nuestra productividad y de la modernización del entramado productivo español, sin embargo, veo que son palabras que han leído en algún periódico barato donde se vierten las más absurdas opiniones sin saber lo que hay detrás de las palabras.

    Una mala noticia, ante la cual debemos hacer algo. Debemos mostrar nuestro descontento, debemos movilizarnos si es preciso, favorecer el desarrollo de empresas dispuestas a trabajar en otra línea, formar a los usuarios en el uso de comunicaciones cifradas que eviten el análisis de los tipos de tráfico, demostrar que la red es libre por naturaleza y hace ver que esto supone UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE INTERNET.

  • #004
    Carlos Navarro - 23 noviembre 2010 - 11:10

    En mi opinión se deberían planificar las futuras protestas sobre la red neutral o la ley Sinde de manera diferente. Ha quedado demostrado que enviar miles de emails a diputados y senadores no ha servido. El enfoque de las protestas debe ser distinto.

    He escrito sobre ello en mi blog donde doy algunas ideas: http://carlosnavarro.com/2010/11/22/el-movimiento-de-los-comodos/

  • #005
    Darko - 23 noviembre 2010 - 11:25

    Muy recomendable:

    Encuentro internacional CMT

    Y esto que dice Albert Martí, consejero de la CMT es para enmarcar:

    En cuanto a qué dice el nuevo marco regulador de la neutralidad de la red, Martí ha recordado que la Comisión Europea ha abogado por la transparencia por parte de los operadores en sus políticas de gestión del tráfico y por que funcione la competencia entre los proveedores de banda ancha, de forma que si un usuario no está de acuerdo pueda cambiarse de operador.

    Los que dependemos de la Red para trabajar nos quejamos de vicio porque de todos es sabido que un cambio de ISP es rápido, eficaz y 100% exento de problemas. Así que si se cargan la neutralidad de la red o empiezan a hacer guarrerías con las conexiones (que las harán, como el capado del p2p, megaupload, etc.) y no te gusta cómo te tratan no tienes más que cambiarte a un operador de, por ejemplo, la Polinesia.

  • #006
    Españolito Venido al Mundo - 23 noviembre 2010 - 12:52

    Aunque España cambie de Partido Político o Políticos:
    ¡Seguirá siendo igual de pobre y teniendo deudas!

    ¿Qué cambiara?
    -¡La deuda será más larga y mayor!
    -Por lo tanto: – ¡La pobreza también será mayor!

  • #007
    asmpredator - 23 noviembre 2010 - 20:26

    Lo realmente jodido es que no tenemos a dia de hoy una competencia suficientemente atractiva para dejar a Telefónica a dos velas, supongo que la habrá pero ahora yo no me cambio a peor aunque sea malo lo que tengo.
    Lo que andan dicendo los usuarios de otros isp da miedo y ya dice el refrán vale mas malo conocido que…, todos prometen pero cuanod estas metido todo son problemas y al final acabas pagando a Telefónica y al otro ISP por lo que de mejorar nada de nada.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados