«Hay una aplicación para eso», en Público

Miguel Ángel Criado me pidió una pequeña columna para Público sobre el auge de las aplicaciones y el ecosistema tecnológico que están definiendo, y el resultado ha sido este «Hay una aplicación para eso» (ver en pdf) que se publica hoy. Mucho más divertido que mi columna, eso sí, es el vídeo de Barrio Sésamo con el mismo título :-)

3 comentarios

  • #001
    Maurici Serra - 9 noviembre 2010 - 13:03

    Enrique,

    Que curioso, tenemos este mismo vídeo de Barrio Sesamo preparado para presentar un nuevo evento de un dia de duración sobre Apps, que haremos el mièroles 17 de Noviembre en el CaixaForum de Barcelona, el BDigital Apps.

    Recordaras que estuviste cerrando hace dos años nuestro congreso principal él BDigital Global Congress, en Barcelona, ahora inauguramos un nuevo evento focalizado en las Apps.

    Nos hemos decidido a hacer este evento, porque pensamos que la aparición de las tiendas virtuales de aplicaciones para las diferentes plataformas de móviles, han creado un nuevo paradigma en la distribución del Software, que no se había dado nunca hasta este momento.

    Las «Apps» con sus tiendas virtuales, ponen en una posición de privilegio a las empresas que desarrollan aplicaciones. Por primera vez, el canal es prácticamente automático, no hay más intermediario en la distribución que la tienda de aplicaciones, que normalmente está gestionada por el fabricante que hay detrás de la plataforma.

    Otra ventaja de este tipo de soluciones, es que su mercado es el mundo, pràcticamente con el mismo esfuerzo, solo teniendo la solución multiidioma y/o multimoneda.

    Serà el primer evento de un dia de durción exclusivamente dedicado a Apps, en España. Tienes más información disponible del mismo en BdigitalApps.com.

    Saludos.

    Victor Verges
    Responsable de Desarrollo Estratégico
    Barcelona Digital Centro Tecnològico.

  • #002
    Manuel Matos - 10 noviembre 2010 - 02:10

    Sr. Enrique;

    Favor dar respuesta a este comentario (enlace aparece abajo) que hace unos de sus lectores.

    Saludos desde Republica Dominicana

    http://www.publico.es/ciencias/345651/hay-una-aplicacion-para-eso#comentario-2

  • #003
    Rachavaias - 10 noviembre 2010 - 11:50

    Buenos días, conozco un poco el tema de las aplicaciones puesto que en mi empresa nos dedicamos a desarrollarlas.

    A mi me parece, que más vale poco y bueno que mucho y malo, veo cierta similutud entre lo que está pasando con las apps y la TDT, tenemos más canales que nunca y la calidad media de la programación es pésima, y con las aplicaciones pasa igual, al ser desarrollos libres y en cierto modo no demasiado complicados, están proliferando como las setas, pero veremos en 10 años cuales sobreviven.

    Espero que alunga de estas sea nuestras jejeje

    PD: de la estrategia de Apple no hay ni que hablar, conseguir que miles de tíos super capacitados estén trabajando gratis para mejorar la funcionalidad del iPhone, y aun encima contentísimos porque les has dicho que para ti son desarrolladores especiales (un crack)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados