El debate de la privacidad, en MAN

En la próxima edición de la revista MAN, que estará en los quioscos el próximo día 18, aparece este artículo mío titulado «El debate de la privacidad«.

5 comentarios

  • #001
    jose luis portela - 15 junio 2010 - 15:46

    Varios

    1. El problema no es la red social sino lo que tu quieres y decides poner en ella y con quien quieres compartirla. Uno puede controlar esta información
    2. Muy bueno el ejemplo. En los pueblos actuales (no hace falta ir tan atras en la historia) todo el mundo sabe muchas cosas sobre uno y no pasa nada
    3. Siempre digo lo mismo, pero si no tienes nada grave (Grave lo defino como algo que va en contra de la ley) que ocultar, que mas da que alguien sepa algo sobre ti. Por ejemplo quien no les gusta linked in, es porque mienten en sus curriculums, porque ahi es mas dificil mentir porque lo ve mucha gente y te pueden denunciar porque el titulo que pones de tu empresa es falso o porque no has estado en una empresa en concreto.

  • #002
    Gerard - 15 junio 2010 - 15:55

    Pues acostumbro a comprarlo, de modo que ya le echaré una ojeada.

  • #003
    GGarcias - 15 junio 2010 - 21:11

    Cuando vivíamos en pueblos pequeños, la privacidad a efectos prácticos no existía:
    .
    Cierto, pero los datos que tenían de mi eran los que yo tenía de ellos, perfectamente constatables, si alguien decía tener esposa/o y dos caballos pura sangre, yo podía saber si era así o bien si era soltero y solo disponía de un burro, y toda la información se circunscribía al mismo pueblo, en las ciudades cercanas nada sabían, ya no digamos en otros países.

    Basta con bajar al buzón, leer un nombre y buscarlo en Google o Facebook para ver a qué se dedica o quiénes son sus amigos.
    .
    Dudoso, si es que está en FB lo que podemos saber es a lo que dice dedicarse, y a quien dice tener por amigos.

    La empresa no “vende” los datos: los custodia rigurosamente.
    .
    Eso es como el ‘valor’ en la mili.
    En este mismo blog recuerdo haber leído casos de ‘pérdidas’, ‘filtraciones’ masivas e inesperadas cada dos por tres…de datos de tal o cual base de datos y de tal o cual ente, ¿serán siempre realmente inesperadas?

    En el nuevo debate de la privacidad, sin duda, vivimos tiempos interesantes.
    .
    Efectivamente así es, yo añadiría y fascinantes, pero completemos la frase, tal cual se menciona al principio del articulo …. ‘ como decía la maldición, vivimos “tiempos interesantes”, pero llenos de tristezas, alejamientos, desvalorización ‘.

    Slds

  • #004
    Anónimo - 16 junio 2010 - 08:56

    A ver si al final va a ser verdad lo de «yo compro la revista, pero por los artículos» :-D

  • #005
    Jose - 16 junio 2010 - 09:22

    [004] Si, si, … Los artículos son fabulosos. ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados