Trending topics locales en Twitter

Twitter mejora sus trending topics, o «temas de moda», incorporando la posibilidad de segmentarlos en función de criterios geográficos. Lo han empezado a probar hoy con un 1% de los usuarios: lo cuenta Mashable, «Twitter launches location-based Trending Topics«.

Una idea con todo el sentido del mundo: a medida que los ingresos de Twitter van derivándose más y más de su capacidad de representar la «real-time web», la imagen de lo que está ocurriendo en tiempo real en todo el mundo, la capacidad de representarlo o ponderarlo geográficamente pasa a aportar un valor muy interesante al usuario, que puede observar de qué temas se está hablando en un momento dado a diferentes escalas. Por el momento, el sistema consiste en permitir al usuario que especifique una localización determinada en una lista de ciudades (han empezado con únicamente quince ciudades norteamericanas), pero lógicamente el sistema evolucionará hacia prestaciones relacionadas con la geolocalización basada en GPS o en triangulación, una utilidad que lleva tiempo siendo utilizada por muchos clientes Twitter y ofrecer posibilidades como la localización de otros usuarios en su entorno.

El sistema contribuirá también a rebajar el desequilibrio que suponía ver únicamente las tendencias a nivel global, que marcaban un fuerte sesgo hacia las provenientes de unos Estados Unidos muy sobrerrepresentados en volumen de usuarios, y que hacía enormemente difícil que un tema más local llegase a figurar en la lista. Con un sistema de geolocalización, la medición de relevancia será mucho más adecuada.

5 comentarios

  • #001
    Ferran Muñoz - 25 enero 2010 - 10:55

    Bien por Twitter. Esto de la geolocalización y mostrar noticias cercanas a tu ámbito da mucho juego.

    El otro día leí una noticia curiosa acerca de Twitter, y era que gente del Reino Unido o de Escocia se hicieron seguidores de uno que actualizaba diciendo donde habían controles de alcoholemia.

    Saludos Enrique.

  • #002
    Belén - 25 enero 2010 - 11:34

    Hace tiempo que se había hecho necesario. Va a ser muy curioso ver qué temas son realmente los hablados en nuestra región y el impacto de las noticias.

  • #003
    Gorki - 25 enero 2010 - 12:48

    Una buena herramienta para los políticos actuales. «Donde estan nuestros líderes, siguiendo a las masas»

    No sería mas sencillo dividir por idiomas, ¿Qué les preocupa a quien escribe el Twitter en finlandes? Solo fallaría para muy pocas lenguas aunque entre ellas estuviera el inglés el francés y el español.

  • #004
    fpmWEB - 25 enero 2010 - 14:02

    Será interesante las salidas que se le pueda dar a nivel de marketing (mejor segmentación, publicación por zona, tipos de palabras, etc.)

  • #005
    Cesar Martínez Bagües - 25 enero 2010 - 16:00

    Romperas el cuadro el dia que demuestres solo un momento tus sentimientos. Enrique, asi es, hay muchas personas que creemos en ti sin ser extraños. Romperas el cuadro. Tu tienes la solución, creeme. Escribe un post que rompa los esquemas y veras…el mundo, nuestro mundo lo demanda…y ahora que me llamen loco… te suena?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados