Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros

losotrosHoy se ha producido uno de los más lamentables espectáculos de la historia de la democracia española: un gobierno que produce auténtica vergüenza, aprovechando la tramitación de un anteproyecto de ley denominada «de economía sostenible», ha colado de rondón en ella una serie de medidas completamente injustificadas en las que consagra un auténtico golpe de estado digital: la posibilidad de cerrar páginas y expulsar a usuarios de Internet con la excusa de los derechos de autor. Un movimiento que pone los pelos de punta y los derechos de autor completamente por encima de los derechos fundamentales de los individuos, que permite cerrar cualquier página alegando una violación de los derechos de autor. El copyright como mordaza a la libertad de expresión. ¿No me gusta tu blog? ¿Tu página? ¿Tu empresa? Te denuncio por cualquier tipo de infracción en materia de derechos de autor.

Lo peor es la enorme tomadura de pelo y la ofensa a la democracia que esto supone: en el texto que el gobierno publicó después de la rueda de prensa del consejo de ministros con los puntos principales no se comentaba NADA sobre el tema de la propiedad Intelectual, ni en la página, ni en el pdf. Ha sido anoche, cuando el gobierno envió a las redacciones de los medios un pdf con todas las medidas, cuando algunos periodistas como Ramón Muñoz han visto y comentado las medidas: ese infausto «quinto punto» que autoriza a los «organos competentes» a cerrar una página web, establecido como «la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual» ha aparecido «misteriosamente», completamente «de tapadillo», dejando claro cuál es el nivel de respeto de este gobierno hacia sus ciudadanos.

No es el gobierno del pueblo, es el gobierno de la SGAE, de EGEDA y de La Coalición, que pueden llegar, meter su pluma en una ley que ya ha pasado por el Consejo de Ministros, y poner en ella lo que les venga en gana, aunque esté completamente en contra de los intereses y los deseos de la ciudadanía y sea simplemente un torpe intento – el enésimo – de proteger los negocios de unos pocos, de ir en contra del progreso alegando las mismas estupideces patéticas de siempre: que «en cinco años no habrá canciones ni música«… que no me hagan reír: en cinco años habrá más y mejor música, porque ya van más de cinco años que esto existe, y los únicos que están en crisis son los parásitos de la música. Desde que esto empezó, hay más y mejor música. Los artistas, mira tú por dónde, ganan más. Pero no nos engañemos: esto no tiene nada que ver con las descargas de música, ni con el P2P: esto es un intento por controlar la información, por poder silenciar las opiniones que no nos interese oír, por callar a las voces discordantes. No hace falta ni ir al juzgado: el ministerio de Cultura se ha puesto todas las competencias, como obligar a los prestadores de servicio a revelar las direcciones IP de sus usuarios: Olcese, Guisasola o Bautista, consagrados como «órgano competente», por obra y gracia de un punto colado de rondón. Impresionante.

Este no es mi gobierno. Esto no es una democracia. Si este país tuviese lo que hay que tener, el sinvergüenza que ha permitido la aparición misteriosa de este «quinto punto», que ha llevado a cabo este atropello a la democracia, tendría que estar dimitiendo mañana mismo. Esto es equiparable a un auténtico golpe de estado digital, es uno de los episodios más impresentables y alucinantes que hemos podido ver como nación supuestamente en democracia: las leyes no las tramitan los ministros ni el Parlamento, las tramitan los talibanes de los derechos de autor, y hacen con ellas lo que les da la gana sin encomendarse a dios ni al diablo. Se publican, y a correr: lo que opinen los ciudadanos, da exactamente igual.

Es el gobierno de Los Otros: están muertos, pero no lo saben.

189 comentarios

  • #001
    eduriol - 1 diciembre 2009 - 16:34

    +1

  • #002
    Viper - 1 diciembre 2009 - 16:36

    El problema es ¿ahora que hacemos?
    Esta claro que en las próximas elecciones el gobierno actual no tendrá mi voto, pero tampoco tengo claro que el gobierno que pueda salir elegido (sea el que sea) cambie la aplicación de esta ley.
    Así que ¿ahora que hacemos?

  • #003
    Enrique Dans - 1 diciembre 2009 - 16:42

    #2: ¿Echarnos a la calle? Hoy si ves los telediarios, verás cuatro gatos mal contados dando saltitos delante del ministerio de cultura con el Mercedes aparcado en el aparcamiento de al lado, reivindicando falsedades y estupideces que las estadísticas contradicen… ¿no podemos nosotros reunir a más gente? Porque lo de decir cosas con algo más de sentido ya lo doy por descontado…

  • #004
    Comet - 1 diciembre 2009 - 16:43

    Estoy con Viper, y ahora que?

    Reconozcamoslo estamos donde estamos por meritos propios y tenemos lo que nos merecemos. Y ojala mañana me coma estas palabra ojala…….

  • #005
    juan - 1 diciembre 2009 - 16:43

    creo que la solución pasa por no ir los conciertos, y mucho menos los pagados por los ayuntamientos con impuetos, si se gastan 50.000 euros en el caché de un artista, músicos, escenario, y no fuera nadie, o muy pocos quedaría perfectamente claro que es malversación, y los músicos que viven de los conciertos….tendrían que posicionarse donde quieren estar, de vender su presencia en directo, o de querer cobrar por paquito el chocolatero.

  • #006
    jules - 1 diciembre 2009 - 16:43

    Todos los apoyos y conciertos a favor de la causa eran gratis? los favores se pagan y los eruditos de la cultura quieren cobrar.
    Ellos son los artistas como paso con el hoy difunto Paul Naschy, uno de los actores más prolíficos de este pais nunca lo reconocieron como tal. Hizo más el sólo que la gran mayoria de los que se proclaman «defensores del cine español» y nunca habló tanto.
    Enhorabuena por el blog, hay que seguir denunciando estos casos. Está en juego nuestra futura libertad

  • #007
    Julio - 1 diciembre 2009 - 16:44

    ¡Qué vergüenza! Y cuatro músicos, más bien pasados de moda, defendiendo los cortes de internet a los usuarios.
    Lo del Gobierno, lamentablemente esperable. Yo no sé a quién voy a votar, pero desde luego tengo claro a quién no.
    Ahora, en coherencia, corresponde eliminar el canon digital.
    Es el momento de que nos manifestemos nosotros o hagamos algún boicot. Que se enteren quienes somos la mayoría.

  • #008
    Kialaya - 1 diciembre 2009 - 16:46

    Muy fuerte me parece que lo hayan colado así traicioneramente para que no nos coscásemos los ciudadanos. Una vergüenza. Y ahora qué se puede hacer como dicen por ahí arriba?

  • #009
    Viper - 1 diciembre 2009 - 16:47

    Por cierto, en San Sebastian en septiembre de 2010 (es decir,casi dentro de un año) hay un concierto de U2
    Pues en 2 horas se han vendido 35.000 entradas.
    Menos mal que la música está en crisis…….

  • #010
    Javier - 1 diciembre 2009 - 16:49

    Coincido plenamente con todo lo que comentas en esta entrada Enrique, lo que han querido hacernos creer es que salvaguardan la cultura de este país, y lo hacen de esta forma, mostrándonos su verdadera forma de actuar.

    Actitudes así se asemejan a las de la inquisición en sus peores tiempos, de denuncia anónima y quema en la plaza del pueblo ante los ojos de todos, y sin juicio previo.

    Lo peor es que seguirán haciéndose la foto con los artistillas de turno, que generalmente son los que menos audiencia tienen, los que menos música venden, y los que menos conectan con los gustos de la gente, y seguirán creyéndose un gobierno progresista.

  • #011
    Enrique Dans - 1 diciembre 2009 - 16:50

    #8: ¿Qué se puede hacer? Cuatro palabras: SALIR, A, LA, CALLE. Aquí somos todos de escándalo fácil, pero de acción nula. Todos en casita, como gatos gordos sentados al calor de la pantalla y cerquita de su ratón… :-(

  • #012
    Jorge - 1 diciembre 2009 - 16:54

    Yo cuando he visto la noticia en el Telediario, he visto ciertos ‘artistillas’ de los que tengo claro que no quiero volver a escuchar nada (si se le puede llamar música a lo que puedan hacer Chenoa o Rosario Flores).

    Pero eso es lo de menos: si nos quedamos resentidos en nuestra casa, van a seguir haciendo lo que quieran, y aquí hay que hacer lo mismo que ellos han hecho; si ellos han salido unos pocos a la calle a protestar porque no se les «protege», salgamos nosotros, más, a decir que esto comienza a parecer la dictadura de unos pocos que se llenan los bolsillos.

  • #013
    Viper - 1 diciembre 2009 - 16:56

    #11 Enrique, pero para eso hace falta alguien (persona/organización) que se encargue de gestionarlo. Igual que cuando es una manifestación o huelga obrera son los sindicatos quien la organiza, ahora correspondería a alguien influyente (o como mínimo muy conocido, como tu) o una organización como la Asociación de Internautas quien coordinara alguna acción.
    El crear un grupo de Facebook puede servir para salir en las noticias en un día flojo, pero para poca cosa mas

  • #014
    Manux - 1 diciembre 2009 - 16:58

    Se te va la pinza chaval, ves monstruitos por todos los lados. Aprende un poco de como va el mundo y deja de alarmar sin saber.

  • #015
    Konamiman - 1 diciembre 2009 - 16:58

    «Es el gobierno de Los Otros: están muertos, pero no lo saben.»

    ¡¡SPOILER!!

  • #016
    Megatron - 1 diciembre 2009 - 16:58

    Se habla de los derechos de autor que son los que les interesa, pero que pasa con los derechos del ciudadano todo el dia escuchando su sucio SPAM una y otra vez las ideas basura de las SGAE y sus tristes pensamientos, la sucia publicidad que vemos todo el dia por diferentes sitios y por todo eso ++ mas que soportamos no nos pagan, deberia haber un fitro o un cortafuegos para la invasion de ideas pensamientos y tontunas ajenas…

  • #017
    Alejandro Portell - 1 diciembre 2009 - 16:59

    ¿Y que queremos? Tenemos lo que nos merecemos. Unos políticos que se saben capaces de salirse con la suya siempre (como ha ocurrido con la aproción del Tratado de Europa a pesar del NO reiterado de varios paises miembros) nos la van a colar siempre que quieran. En esto y en mucho más.

    Al loro, vienen tiempos jodidos…

  • #018
    fran - 1 diciembre 2009 - 16:59

    y a mi que me parece una paradoja que la izquierda termine defendiendo los intereses de unos pocos en contra de los intereses de la mayoria..! que nos queda por ver??

  • #019
    iokin - 1 diciembre 2009 - 17:01

    Bienvenidos a Internet…paraiso de quejas y gran facilitador de desunión colectiva…pero podeis seguir creyendo que el cambio vendrá de miles de tipos haciendo comentarios en un foro…

    La calle es contacto e internet es ausencia.

    Se me ha ido la cabeza…:)

  • #020
    Manux - 1 diciembre 2009 - 17:02

    Lo de involucionismo es para troncharse…

  • #021
    Raz - 1 diciembre 2009 - 17:07

    Me da mucha pena decir esto, pero es que a la mayoría de la gente le da lo mismo.

    Así que lo de salir a la calle… creo que seremos los de siempre y pocos.

    Repito, me da mucha pena decir esto.

  • #022
    JuanZ - 1 diciembre 2009 - 17:10

    AMÉN!

  • #023
    Tyler Durden - 1 diciembre 2009 - 17:10

    ¿Ahora que hacemos? Bueno, algunos hace tiempo que no consumimos «producto cultural español» de ninguna clase (incluyendo cine, musica, literatura y cualquier otra forma de arte).

    Pero la verdad, para lo que ha servido o servirá… uno se siente muy desanimado con estas cosas. ¿Que hacemos entonces? Lo primero que viene a la cabeza con la mala leche del momento es quemar coches y casas (preferiblemente con gente dentro).

    Pero despues del calentón, ya queda absolutamente claro lo que hay que hacer: marcharse de esta santa puta mierda de pais.

    Cuanto antes.

  • #024
    Pablo - 1 diciembre 2009 - 17:12

    Yo, como programador y fotógrafo aficionado, calentito estoy ya con lo del canon digital como para que quieran colarme ahora esta.
    Tenemos que hacerles ver a estos vividores que nosotros tenemos que ir a trabajar todos los días para cobrar. Sólo ellos viven del trabajo pasado.
    Que no digo yo que los derechos de autor no deban ser reconocidos y remunerados. Otra cosa es recaudar a toda costa a diestro y siniestro con la connivencia del gobierno. Pero no nos engañemos, Antes de este gobierno ha habido otros, y ninguno fué especialmente beligerante con la innombrable.
    Tenemos que hacernos ver de una vez por todas, que sepan que no comulgamos con ruedas de molino. Que sean conscientes de que somos una masa social de VOTANTES a tener en cuenta.
    MANIFESTACIÓN YA

  • #025
    Angel - 1 diciembre 2009 - 17:13

    Es una lastima para los usuarios a pie, que vean limitada su capacidad de maniobra en internet; asi como muchos de los bloggers veran cometidas atrocidades en cuanto esta cacicada se lleve a cabo.

    Pero cualquier usuario nivel/medio alto en conocimientos sobre este tema, sabe de sobra que nosotros siempre encontraremos vias alternativas para hacer lo que hemos hecho durante todos estos años. De todas maneras, esto parece ir dirigido unicamente a las paginas de enlaces; lamentable. Como si todo el tráfico de la red fuera causa de este tipo de paginas.

    Yo hace muchisimo tiempo que lo decidí, es la ultima vez que esta panda de chorizos se lleva mi voto. Nunca mais.

  • #026
    Asuara - 1 diciembre 2009 - 17:16

    Cuando lei sobre esto hace unas horas sentí odio, asco y a una absoluta vergüenza de ser español. Mas aún sabiendo que la gente no va (¿vamos?) a hacer una mier** al respecto. No recuerdo la última vez que me sentí así, si es que alguna vez la hubo. Una medalla para Zapatero, su trupo y su oposición de mercadillo.

  • #027
    Miguel Rebollo - 1 diciembre 2009 - 17:16

    Un gobierno…. y una oposición que no hace sus deberes y no se encarga de sacarle los colores cuando pasan cosas como estas. Y cuando hablo de oposición, me refiero a TODOS los grupos con representación en el parlamento que no son el gobierno.

  • #028
    Sergio - 1 diciembre 2009 - 17:18

    Es muy triste que por motivos politicos, como lo es la alianza politica de un partido con determinados artistas para ganar unas elecciones, tengamos que sufrir una censura y una violación de derechos. La medida de hoy se une a otras medidas llevadas al extremo como el canon digital, pensadas sin mirar mas allá del corto plazo.

  • #029
    coolkamio - 1 diciembre 2009 - 17:19

    Pues con esa ley este blog te lo podrían cerrar por utilizar la imagen cartelera de Los Otros que estará protegida por copyright.

    Y por cierto, Amenábar apoya todo esto.

    Dicho esto, a nivel judicial se van a columpiar si lo que pretenden es cerrar las webs de enlaces P2P. Puesto que un enlace no infringe ningún copyright.

    Las carátulas y todo eso que ponen al lado de los enlaces.. Sí.. Así que tendrán que poner una lista, sin imágenes..

  • #030
    Alex Peris - 1 diciembre 2009 - 17:20

    Como muy bien habéis dicho muchos, la pregunta es: ¿Y ahora qué?. Pues bien, esta es una ocasión tan buena como otra cualquiera para demostrar el poder de las redes sociales y de la vox populi. Todos estamos hartos de leer y comentar posts que hablan sobre el tremendo impacto que la web 2.0 ha provocado en nuestra sociedad. Veremos si son sólo palabras o si realmente tienen algún trasfondo.

    No os equivoquéis, la única forma de que el «gobierno» recapacite y medite acerca de la desfachatez que acaban de cometer es «verse en peligro». Ver como la intención de voto o la valoración de sus líderes cae en picado. Joder, utilicemos las redes sociales para provocar esto y más.

    Un hecho así si que supondría un verdadero puñetazo encima de la mesa. De lo contrario, sólo humo.

  • #031
    Luis - 1 diciembre 2009 - 17:21

    Hay algo que no entiendo. Se supone que la ley has sido aprobada en el parlamento con un contenido y redactado determinado. ¿Cómo puede ser que ahora «aparezcan» puntos nuevos en la ley?

    De ser así, ¿no se tendría que votar otra vez?

  • #032
    Alex Peris - 1 diciembre 2009 - 17:27

    me estoy encendiendo …. acabo de ver este post en menéame y la mayoría de comentarios se ciñen a si se trata de una noticia previamente comentada por otros, que si Enrique Dans se cree un gurú, o que si la abuela fuma.

    ¿Tan estúpidos somos los españoles que siempre terminamos por acabar discutiendo sobre todo menos lo realmente importante?

    Lo realmente importante es que este gobierno no está jodiendo vivos y no hacemos nada por impedirlo.

    Quitaros la camiseta del partido político que abracéis, sea cual sea, y empezad a defender vuestros intereses y no los de los que nos gobiernan, joder.

    PS: Voy a pedir asilo político en Italia. Su presidente es un facha y un juerguista, pero al menos no lo esconde y va de cara

  • #033
    Agia - 1 diciembre 2009 - 17:28

    ¿¿pero esto no es inconstitucional?? Yo tenía entendido que el aceptar la intervención por vía administrativa resulta inconstitucional, ya que permite a un funcionario intervenir en la libre expresión en Internet sin iniciativa judicial, lo que contradice directamente el artículo 20 de la Constitución Española, que dice (atención al último punto):

    Artículo 20

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    c) A la libertad de cátedra.

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.*

    * Extraído de http://www.senado.es/constitu/articuls/arts.html

  • #034
    Julio Alonso - 1 diciembre 2009 - 17:28

    Luis,

    La ley todavía no ha pasado por el parlamento. Lo que se «aprobó» el viernes pasado fue el anteproyecto en el Consejo de Ministros. En la presentación del viernes no se mencionó nada de todo esto, que acaba de saberse ahora.

    Todavía no se ha hecho el trámite parlamentario. Todavía estamos a tiempo de conseguir que esta parte de la ley se modifique, o que directamente la ley en su conjunto no se apruebe.

  • #035
    Levium - 1 diciembre 2009 - 17:29

    Para mi, la clave de todo esto es que es irremediable hagan lo que hagan.

    Obviamente nadie en su sano juicio va a comprar un disco a dia de hoy con o sin p2p, por lo tanto la unica manera de oir musica será a traves de fórmulas tipo Spotify o Shoutcast. De hecho, yo desde que lo descubrí practicamente no he bajado nada.

    Es mas, todo lo que bajo acabo perdiéndolo sólo por el incordio de tener que organizarlo, guardarlo. Es hasta un engorro el tener que descomprimir una discografía. Que coñazo!!!

    Los cantantes o grupos (que no artistas, OJO) solo verán incrementada su cartera si se lo curran en los escenarios y lo que será curioso es ver como se lo montan para promocionarse.
    Cualquiera de estos con una neurona utilizaría el poder de lo digital para producirse su propio disco con una pequeña ayuda de algun arreglador
    Que tiemblen las distribuidoras y las productoras!! porque perderán una buena parte del pastel.

    Respecto de los «artistillas» de turno que van por ahí quejándose, ya tendrán tiempo de llevarse las manos a la cabeza, y como es irremediable, los «de medio pelo» desaparecerán sin pena ni gloria o lo que es peor habiendo saboreado (y habiendose creido alguien) las cortas y insustanciales mieles del «famoseo».

    El tiempo dará la razón.

    Eso sí. Que mi dinero no lo toquen. ¿Que es eso de subvencionar? Subvencionar es ayudar al mediocre, al que sabe seguro que por si mismo no es capaz de crear nada bueno. La subvenciones tienen sentido en ambitos de primera necesidad, no del lujo.

    En fin, por mi que se muera el cine español (salvaguardando casos como Amenabar, aunque la ultima fue un pestiño) porque prefiero ir al cine a ver peliculas del mundo mas interesantes. Si están seguros de que una peli es buena que se arriesguen los productores que esos son los que manejan el cotarro, y si no que se dediquen al futbol, o a vender lotería.

    Gracias Enrique como siempre y siguiendote estoy.

  • #036
    carlos - 1 diciembre 2009 - 17:33

    Qué vergüenza de dirigentes…..y seguro que Mariano tb va a dejar pasar esta oportunidad…

    Esta visto que tenemos que hacer algo nosotros….medidas ya!. A saber:

    Para empezar, la AI o similar deberia recoger firmas por internet en contra de esta burrada, distribuyendo banners entre las webs para que la gente firme.

    Comprar (aun) menos CDs, especialmente ahora en Navidades.

    Hacer una macro manifestación en Madrid, llevando material que sea susceptible de copiarse…..

    Pero lo mas interesante sería buscar un liderazgo de una entidad o un grupo de personas o persona, al igual que hace la SGAE y EGEDA, que pudiera encabezar todas las acciones y que recibiera el apoyo de la gente de a pie, de esta manera se muchas empresas e instituciones acabarían uniendose…. Yo utilizaría la política: está tan apestosamente manipulada que no estaría de más utilizarla para nuestros fines… A mi particularmente me encantó lo del Partido Pirata de Suecia, a raíz del «cierre» de Pirate Bay. Hagamos algo parecido, o apoyemosles en masa tenemos motivos de sobra Ya tienen mi voto!

  • #037
    Alvaro - 1 diciembre 2009 - 17:37

    Y cuando surgen iniciativas como la de la Asociación de Empresarios de Montijo, les niegan información sobre cuales son las obras que gestionan. ¿Qué hay entre la Sgae y el gobierno para que los ampare tanto?

    http://www.internautas.org/html/5866.html

  • #038
    paz - 1 diciembre 2009 - 17:38

    Me parece una vergüenza que se haya hecho lo que se ha hecho y que además se hayan utilizado esas formas, y me uno a la pregunta, ¿y ahora qué hacemos?

  • #039
    FewDexter - 1 diciembre 2009 - 17:38

    Si crees que es injusto que se prive del internet a alguien como «Derecho fundamental» por infringir el derecho de autor, me pregunto si también pensarás que es injusto que se prive de la libertad (derecho fundamental) a alguien que entra a tu casa y roba por placer.

  • #040
    Cesar - 1 diciembre 2009 - 17:38

    Yo he empezado por quejarme aquí,

    http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm

    creo que deberíais hacer el grupo en facebook y empezar a coordinar acciones, creo que deberías hacerlo tú Enrique ;-)

  • #041
    coolkamio - 1 diciembre 2009 - 17:39

    Luis, la ley no ha sido aprobada todavía. No la han votado.

    Falta votarla..

    Puede que la modifiquen, o no.. Depende de lo que hagan los socios del PSOE.

    En cualquier caso, si tuviese mayoría absoluta nos darían mucho por culo.

    Es lo que tiene este sistema bipartidista..

    Segunda vuelta ya!

  • #042
    cabralesweb - 1 diciembre 2009 - 17:39

    Como dice Enrique y algún compañero más, hay que pasar a la acción; dejar de comentar en blogs y en los bares y organizar una movilización a la que asistamos todos por una vez, para que se vea cuántos somos y «el poder» que podemos llegar a tener, «poder e influencia».

    Pero quiero plantear un punto más: vamos a ponernos en el peor de los casos; que lo aprueben por las bravas. Qué dirían las operadoras si un par de millones de usuarios nos damos de baja del acceso a internet???

  • #043
    vseo - 1 diciembre 2009 - 17:41

    Por una vez me parece bien lo que dices. Esto es una verguenza

  • #044
    Ricardo Sanchez - 1 diciembre 2009 - 17:42

    Estoy con #13, no hay sólo que decir «Vamos a la calle», sino que hay que salir de verdad… pero para eso necesitamos un «márketing viral» promovido por gente con tú, Enrique… porque si lo digo yo no me hace caso ni mi madre… Hay que fijar fechas, horas y lugares… y la gente se apuntará

  • #045
    Rafa García - 1 diciembre 2009 - 17:44

    Cito: «El copyright como mordaza a la libertad de expresión. ¿No me gusta tu blog? ¿Tu página? ¿Tu empresa? Te denuncio por cualquier tipo de infracción en materia de derechos de autor.»

    FALSO. Sólo si difundes contenidos protegidos con ánimo de lucro podrás tener repercusiones.

    SOLUCIÓN. Plataformas que divulguen contenidos, que permitan la compra y disfrute a precios razonables, eliminando costes superfluos de intermediación, que permitan monetizar contenidos mediante la inclusión de publicidad.

    Si internet se postula como alternativa real al mercado discográfico y permite comprar un disco por 6 euros, seguramente El Corte inglés se plantée dejar de venderlos a 18. Eso sí, que alguien serio opine fríamente sobre el hecho de difundir masivamente contenidos cuya producción ocupa meses o años y cuesta grandes cantidades ingentes de dinero. Por ejemplo, ¿Usted imparte clases gratis? Y soy el primero al que le disgustaría dejar de tener la oportunidad de bajarme un disco en 10 minutos por la cara, que conste.

  • #046
    Manuel - 1 diciembre 2009 - 17:47

    #Todos: ¿Adónde nos juntamos?

  • #047
    Frank - 1 diciembre 2009 - 17:47

    Desde luego es una noticia triste que ya se veía venir desde hace tiempo, y que demuestra la incultura digital de la clase política que nos gobierna, cuando no la facilidad de ceder a la presión de determinados sectores.
    Por parte de la Ministra de Cultura se han ido lanzando mensajes de que en España no se contemplaba el corte de internet para los usuarios finales, pues a éstos no les alcanzarían medidas de tipo sancionador. Y parece que no van los tiros por allí.
    El expediente de que sea un Juez quien autorice la interrupción de la conexión es una garantía, desde luego, aunque si se me permite y puestos a cortar conexiones casi preferiría un aviso previo de advertencia, según el modelo francés
    El problema de los internautas es que somos muchos pero no disponemos de posibilidad de organización en el mundo real. Porque es allí donde deben hacerse oír nuestras protestas y no solo en el ciberespacio.
    Y luego nos queda la duda de la capacidad real de llevar a cabo un control que permita desconexiones. Nuestra Administración de Justicia no está precisamente en su mejor momento y no sé hasta que punto podrá dar pronta respuesta a peticiones masivas de suspensión. Supongo que jugarán con dar publicidad a bombo y platillo a las primeras desconexiones que se produzcan, para que cunda el temor y sirva de elemento disuasorio.

  • #048
    Miguel - 1 diciembre 2009 - 17:51

    Joder, que no había visto la peli!

  • #049
    erreqerre - 1 diciembre 2009 - 17:53

    Salgamos a la calle, pero sin el amparo de ninguno de los otros partidos que aprovechan estos grandes errores para hacer oposición oportunista y poco sincera. Pero hagamos más, intentemos utilizar las redes para expresar el malestar y sumar gente. Enrique, tu tienes poder de convocatoria. ¿alguna dirección twitter a la que podamos de manera constante «sacar los colores»?. Desde la calle y desde el sillón, yo creo que se debe hacer.

  • #050
    QQ - 1 diciembre 2009 - 17:55

    Ojalá no tengamos que ver el hecho del dicho, es decir, llevar a cabo ese 5º punto.

    Es cierto que este punto supone una manga ancha desafortunada, sin embargo creo que es proporcionalmente ancha a la responsabilidad y madurez de los ciudadanos ya demostrada.

    Si ponemos conductores responsables en el pavimento, no será necesario hacer durísimas leyes ni poner enormes badenes. Pero si los conductores han demostrado no ser responsables de sus actos entonces desgraciadamente es necesario tener manga ancha.

    Ojalá no tengan que usarla. Ójala fuéramos un país donde se aprecia mas la cultura y por ello hubiera menos descargar por descargar. Es triste pero cierto que por lo general presumimos de tener 500 GB en películas aunque para verlas podemos charlar con el de al lado, hacer pausas por una llamada, ver la mitad hoy y la mitad otro día…

    yo pienso que tenemos lo que nos merecemos, un papaito supervisor con capacidad para castigarnos porque no somos maduros.

  • #051
    Elizabeth - 1 diciembre 2009 - 17:56

    Todo esto es absurdo. No merece la pena luchar por ir encontra de esto, ya que mañana te la meterean por otro lado. Lo que hay que cambiar es el sistema, eso de dar un cheque en blanco cada cuatro años no hay por donde cojerlo. Ya existe tecnologia suficiente como para que todas las leyes sean votadas por referendu.

  • #052
    xocoalt - 1 diciembre 2009 - 17:58

    #45, Rafa García.
    La sola imagen que Enrique muestra en la cabecera de este post esta protegida por derechos de autor.
    Siendo completamente talibanes de una ley como esta podrian obligarle a retirarla, a pagar por ello, o cerrarle la página.

  • #053
    Alex Peris - 1 diciembre 2009 - 18:02

    Esto ya es algo (por César):

    Yo he empezado por quejarme aquí,

    http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm

    creo que deberíais hacer el grupo en facebook y empezar a coordinar acciones, creo que deberías hacerlo tú Enrique ;-)

  • #054
    xocoalt - 1 diciembre 2009 - 18:04

    Y repito…
    Enrique Dans…, Julio Alonso…, Carlos Blanco, etc…
    ¿Para cuando un Partido Pirata?

    ¿Salir a la calle?. ¿Donde?. Somos relativamente pocos (aunque suficientes) y dispersos. Viajar a Madrid desde barcelona, Sevilla, Santiago, Bilbao, etc… no es facil para muchos…

    Vivimos en la era digital, y nustra fuerza no es fisica, si no digital.

    Juntemonos en el mundo digital.
    Montar un partido pirata, hacer ruido digital, llenar los foros, los facebook, los twitters, etc…, y muchos os seguiremos. Somos pocos para juntarnos presencialmente, pero somos muchos para mover y sacudir todos los hilos digitales donde otros muchos duermen. Solo hay que despertarlos, y en las proximas elecciones, seguro, dar un autentico campanazo.

    ¿A que esperais?

  • #055
    juandon - 1 diciembre 2009 - 18:04

    Mi comentario lo he dejado en http://www.facebook.com/juandon?ref=name …juandon

  • #056
    fiero - 1 diciembre 2009 - 18:04

    No me sorprende nada este asunto.

    Pero da igual que haya paginas con enlaces o no. La tecnología ya ha superado el problema de la centralización, lo comentaba hace poco Enrique en este blog. Ahora las paginas de enlaces ya no son necesarias, son suficientes las paginas de FANS y los foros para que los contenidos corran como la polvora gracias a los buscadores que incorpora cada programa como eMule. Y estoy convencido que no pueden cerrar las paginas de FANS.

    La red Kad de emule funciona sin problemas, sin servidores y sin paginas de enlaces y ahora mismo estamos 60 millones de personas conectados. Lo mejor que podeis hacer para luchar contra esta situación es ENSEÑAR a todos vuestros amigos a usar eMule o bitTorrent.

  • #057
    Alberto - 1 diciembre 2009 - 18:06

    Porque cada vez que leo en el título de algo «sostenible», me viene a la cabeza algo como: S O S !!!Temible!!!

  • #058
    FewDexter - 1 diciembre 2009 - 18:07

    #52 y con toda razón.

  • #059
    fesja - 1 diciembre 2009 - 18:09

    entonces cuando organizamos la manifestación delante del ministerio de cultura o de industria?

    Asociación de Internautas, organiza!!

  • #060
    Rafa García - 1 diciembre 2009 - 18:09

    #52, Xocoalt

    Cierto, y ya es duro pensar en una red encorsetada y rígida como esa -una red menos amigable-, pero seamos honestos y pensemos por un momento en la casa de tócame roque que es internet ahora mismo.

    En mi opinión Spotify ha encontrado la llave, el modelo perfecto de gestión de contenidos audiovisuales online. Disfrutas -pagando el peaje de unos pocos anuncios cada x canciones- y te ofrecen la opción de liberarte de esa cadena por una cantidad razonable.

    Eso es progreso, y no las soluciones carpetovetónicas de la SGAE -vease inspectores y similares-.

  • #061
    janquim - 1 diciembre 2009 - 18:10

    Yo no entiendo mucho de eso ni de nada pero se me ocurre que lo propio en una democracia sería intentar cambiar los votos en el trámite parlamentario. Eso veo que hacen en los EUA. Hacer llñegar de forma ordenada y razonable una propuesta para liquidar la disposición final primera de la nueva ley buscando reuniones con todos los partidos (con todos) y conseguiendo presionar (se entiende, presión democrática, a los lobbies se los combate con lobbies).

    Lo demás, protestar, quejarse y tal, está bien (sobretodo porque la forma de «colarlo» ha sido con mala intención) pero no garantiza resultados. Lo otro tampoco pero es la vía democrática.

    Una idea: que sea una propuesta de todos. Que no «vaya contra el Gobierno por otras razones que la del articulo 9». Quiero decir que se trata de sumar voluntades, si se convierte en una capaña de un punto de vista ideologico contra otro no va a encontrar todos los apoyos necesarios, me parece.

    En fin, que hay caminos para tumbarlo y que en otros países se toman esos caminos muy en serio. Hay que reunirse, hablar de ello y lanzar una campaña de opinión (un vídeo y basta, com la campña americana de la neutralidad dirigida a congresistas hace pocos años) además de conseguir que uno o más grupos parlamentarios quieran cambiar ese punto de la ley.

    Perdón por enrollarme, quería apuntar modos…

  • #062
    Kronautor - 1 diciembre 2009 - 18:11

    Que señoritos….qué salimos a la calle por esto??? alguien se acordó de los trabajadores que se fueron al paro cuando cerró el ultimo fabricante de CD’s virgenes español por una acción legal de la SGAE???
    Ahora nos indignamos con la partitocracia española por lo de las descargas???? Estamos en un país con más de 4 millones de parados, algunos de ellos haciendo indignas colas a la 01:00 de la mañana para coger número para pedir el desempleo, y más de 800.000 familias sin ingresos y vamos a montar un levantamiento popular por lo de las descargas y que te cierren la web??? Pero en que mundo vivís????? La libertad de expresión hace tiempo que la partitocracia se la pasó por ahí, y ahora que os tocan Internet empezais a lanzar soflamas levantiscas???? y antes???? Claro, como eso era «off-line» y no eran de la tribu ni clasistas iniciados digitales, no iba con vosotros.

    Que lejos estais de la realidad…y ahora os enterais de los tejes y manejes de todos estos que en nombre de la «democracia» tienen su negociete…Vaya…Y eso que Internet no lo iba a parar nadie…No escuchastéis en su momento… ilusos…

    Bienvenidos a Matrix¡¡¡¡¡

  • #063
    jose luis portela - 1 diciembre 2009 - 18:28

    Esto se veía venir….

  • #064
    PPPerez - 1 diciembre 2009 - 18:34

    Bueno … lo que está claro es que aquí (y no me refiero a este blog) se juega con las cartas marcadas y, ante tal hecho, lo único eficaz es romper la baraja y punto.

    CERO en compras de productos «culturales» (CDs, DVDs, etc.)
    CERO en compras de equipos y productos de devenguen canon.
    CERO de descargas de cualquier tipo («legales» o «ilegales») de dichos productos.
    CERO en su consumo de pago (Cines, Conciertos, etc.)
    ….
    PLANTEAMIENTO de darse de baja en el ADSL y alquilar la más barata de las conexiones, volver al módem o, simplemente, quedarse sin conexión y volver a la caverna.

    Veremos después quien es el que se ríe y quien el que se caga por la pata baja.

    Nada de ese: «¿y qué hacemos ahora?» (que siempre suena a: «a ver que van a hacer los OTROS por mí») … agárrate de los machos y pon tu parte de una puta vez … si nos ganan la partida no por es por su valor o fuerza sino por no usar los nuestros.

    Me va a dar la risa floja cuando hablen de ese nosecuanto por ciento del PIB que generan los productos culturales … cuando ni dios los consuma no serán más que el 0%. Qué gracia le va a hacer eso al gobierno, a la SGAE y Cía !!!! … seguramente se van a tronchar.

    Nosotros, SIN NECESIDAD DE MOVER UN SOLO DEDO, tenemos el poder … ahora, si no hacemos uso de él, otros lo utilizarán en su propio beneficio y en perjuicio nuestro.

    Ustedes mismos … decidan en conciencia.
    (pero no pretendáis que otros hagan vuestro propio «trabajo», somos necesarios todos caminando en la misma dirección).

  • #065
    Jose Manuel Robles - 1 diciembre 2009 - 18:38

    Estoy con #36 y #54, necesitamos un Partido «Pirata» (no me gusta el nombre, ¿OpenPartido?) que defienda la neutralidad de la red, su naturaleza (NOse puede poner «paredes» en Internet) y que permita la selección natural de la Industria. Ya está bien de chantajear al Gobierno por un puñado de votos.

    ¡No a la discográficas, si a los autores!
    ¡No a los «amigos», sí a los verdaderos artistas!
    !No a la manipulación!

    Me gustaria poder votar una alternativa en las próximas elecciones generales.

  • #066
    Víctor - 1 diciembre 2009 - 18:42

    #5 Pues lo habrás dicho de broma, pero hace un tiempo salió el hijo del autor de Paquito el chocolatero en un programa de televisión. Este hombre, un octogenario ya, dijo seguir cobrando hoy en dia royalties de esa canción. Su padre (el autor) hace años que murió, y sin embargo él (como heredero) sigue ingresando por una obra que hace años que debería haber pasado al dominio público, y que forma parte de la cultura popular.

  • #067
    Iker - 1 diciembre 2009 - 18:46

    Qué podemos hacer?

    -Grupo en facebook.
    -Montar una plataforma.
    -Crear una lista negra de artistas y proponer un boikot.
    -Publicar y apollar a los artistas que no estén de acuerdo con la sgae, egeda, etc.
    -Actos de manifestación en los actos del ministerio.
    -Crear un slogan y una campaña viral.
    -Crear un lobby.
    -Qué pena que podamos hacer un refendun como en Suiza con 50.000 firmas (mejor utilizado claro).
    -Crear un partido piráta.
    -Bombardear a spam a ciertas organizaciones y personas.
    -Apoyar y cambiarse a cualquier ISP que no facilite estos cortes.
    -Animar y apoyar a cualquier partido que se preste a solucionar estos temas ¿Obama no ganó gracias a red?

    Álguien se anima a seguir mi lista?

  • #068
    ender wiggins - 1 diciembre 2009 - 18:54

    Estoy de acuerdo con enrique dans; hay que echarse a la calle. Una manifestación para decir lo que estamos soltando en internet y que gran parte de la sociedad española ni lee, ni se entera de ello.

  • #069
    ender wiggins - 1 diciembre 2009 - 18:56

    Kronautor: ok. pues no salimos, oye, gran argumento. Como antes no se ha salido, ahora tampoco. Qué buen argumento, oiga. No hagamos nada porque no lo hemos hecho antes.

  • #070
    Viguisha - 1 diciembre 2009 - 19:00

    MANIFESTACIÓN YA!!!!!
    Basta de palabras!
    Hay que decidir el día y la hora.

  • #071
    janscas - 1 diciembre 2009 - 19:06

    VAYA PEDAZO DE SPOILER!!!!

    Avisa de que vas a cargarte toda la pelicula!!!

  • #072
    Jose Manuel Robles - 1 diciembre 2009 - 19:14

    Me acaba de llegar un correo de PIRATA con ésto:
    «Junta Directiva Nacional PIRATA:

    Ante la Ley de Economía Sostenible, digamos NO a la censura en Internet«

  • #073
    lololololol - 1 diciembre 2009 - 19:23

    Totalmente de acuerdo, estoy asqueado, nos la han colado por detrás.
    Lamentable

  • #074
    Antonio Galindo - 1 diciembre 2009 - 19:30

    Lo ha dejado Enrique muy claro HAY QUE SALIR A LA CALLE! A estos tipos les trae sin cuidado grupitos en facebook, blogs o retweets, que también hay que hacerlo, darles caña de todas las maneras posibles, pero donde les duela…

  • #075
    Dani - 1 diciembre 2009 - 19:30

    Lo malo es que cuando los ciudadanos se mueven mirad el caso que se les hace:

    http://www.adslzone.net/article3495-sebastian-recibe-a-los-autores-con-2500-firmas-y-no-a-los-internautas-con-275000.html

    Esto se encamina hacia el gobierno de las grandes corporaciones :|

  • #076
    cabralesweb - 1 diciembre 2009 - 19:33

    increíble, pero cierto, leed esto: http://twitclicks.com/0880

  • #077
    JuanZ - 1 diciembre 2009 - 19:47

    … y una de las cosas que pueden pasar, si los políticos, la industria y la ley siguen por ese camino, es que, muchos músicos que ahora ganan dinero con las actuaciones, gracias a que se los conoce por la red y las descargas gratuitas, opten por colgar ellos mismos la música para su libre uso (no sería nada nuevo)

    Y todas estas «vacas sagradas» que se rasgan las vestiduras anunciando el apocalipsis para la música, cada día estarán más obsoletas y desesperadas por salvaguardar sus riquezas, pero cada día tendrán menos margen de acción (más bien coacción)

    Y, desde luego, la música continuará… aunque la industria tal y como es ahora, desde luego que no.

  • #078
    Albert - 1 diciembre 2009 - 20:04

    Lo triste es que seguro que les vuelve a votar mucha gente a pesar de excitarse en el primer momento. Eso si que es triste. Y lo siguiente más triste es tener que pagarle dinero continuamente a dinosaurios como Ramoncín y la Maria Jiménez….. Ahora hay que pagar hasta por poner música en una tienda cuando muchos artistas cedirían la música gratis, pero los «Ramoncines» no les dejan. Que cara que nos esta saliendo la cancioncilla que le dedicaron al Zapatero….

  • #079
    Pablo - 1 diciembre 2009 - 20:38

    Es que el otro dío salió ese gran político, de larga trayectoria y profunda formación ética e histórica… ¿cómo se llama?… sí: Almodóvar, cantándole las cuarenta al gobierno por lo de Aminatu Haidar… y eso duele.

    ¿Te imaginas que salen todos los «intelectuales» a la calle a hacer una de sus manifas de tiempo libre y Zapatero en vez de perder de 6 puntos pierde de 7,2? Y seguro que les apetece, que no se vive toda la vida de viejas batallitas como el No a la Guerra.

    Bueeeeno, con lo crudas que pintan las próximas elecciones, hay que tirar de donde se pueda. No será la última que nos colarán. Lo siguiente será algo que ponga contenticos a los periódicos y así les echen piropos.

  • #080
    IdeasMX - 1 diciembre 2009 - 20:40

    Yo no vivo en españa, pero sigo la situacion de vez en cuando, a mi también me parece una injusticia lo que hacen, y mas porque lo hacen tan cinicamente.
    Es importante seguir este tipo de situaciones, porque quizas no pase en nuestro pais, pero lo que pase en el mundo se contagia, y muchas veces lo que pasa en un país lo adoptan en otro.

  • #081
    trikar - 1 diciembre 2009 - 20:42

    No he leido ninguno de los 78 comentarios. Solo quiero decir, que los Internautas nos manifestamos en Primavera, Enrique Dans con sus hijas incluido, y no vi yo esos miles de foreros y comentaristas de Blogs que tanto protestan por el Canon,por Sinde y por estas nuevas medidas. No solo hay que protestar aqui, tambien hay que salir a la calle con Fuerza (no usando la fuerza) para que nos oigan.
    Pero en España la gente no se mueve a no ser que le tiren la casa o algo así. Es triste pero es la realidad. Las palabras se las lleva el viento.
    ¿Cuanto dinero dejáis en el Canon? Cuantos dispositivos y CDS compráis en España favoreciendo que se enriquezcan unos pocos a vuestra costa? ¿Por que votáis a partidos que hacen leyes que estan en contra de vuestros intereses?
    ¿Por que permaneceis impasibles ante estos atropellos? Es muy facil esconderse en un nick y decir Sinde tal y los Cantantes pascual. Si no nos movilizamos en serio, como veis el Gobierno y los de siempre nos van a ganar la partida. No esperes que otro luche por ti.

  • #082
    Nit - 1 diciembre 2009 - 20:42

    Cuando vean que con o sin Internet no venden discos, la gente se ofende y no paga por los conciertos, que es de lo que realmente viven los buenos artistas, y que en vez de 20MB pediremos a nuestra compañía de Internet que nos ponga 1, para ver el correo electrónico y poco más, y tropocientos currantes a la calle, a ver qué se inventan. Y bueno dad por hecho que con la aprobación de esa ley fin será el fin de Spotify y otros sistemas similares basados en la publicidad, porque lo van a tener facilísimo para volver a su sistema obsoleto de modelo empresarial: o compras. Lo peor es que volveremos a los tiempos de María Castaña cuando te comprabas un disco por haber oído solo un single, porque no tenías forma de oirlo entero antes de pagar, y descubrías que salvo esa canción, el resto eran una mierda.

    Por cierto, #62, aquí se está hablando de la posible aprobación de una ley que afecta de forma directa a los internautas que hacen uso de su derecho de copia privada, y que da prioridad a los derechos de autor en perjuicio de un derecho FUNDAMENTAL de aplicación directa garantizado en la Constitución: la libertad de expresión. Por no hablar de que la existencia del canon quedaría totalmente desvirtuada en caso de aprobarse, ya que a quién vas a compensar por la copia privada, si es ilegal de pronto bajarse contenido con copyright o enlazarlo. Y eso sin contar que es un punto agregado al que no le han dado publicidad, lo que hace que uno no pueda quejarse, manifestarse o lo que le de la gana hasta su publicación oficial en el BOE o donde sea, cuando ya no hay vuelta atrás porque entra oficialmente en vigor.
    Ya sabemos que hay gente en el paro y hambre en el mundo y guerras y pederastas, y corrupción en Marbella y puedo seguir enumerando historias hasta el día del juicio final, pero si cada vez que tengamos un problema vamos a decir: ay, no tengo derecho a preocuparme o quejarme por esto, que hay cosas peores… vamos mal.

  • #083
    El Guionista Despistao - 1 diciembre 2009 - 20:46

    Para empezar me gustaría saber cuánto recaudan la SGAE y asociados cada año, gracias al canon digital y otras mandangas. Si finalmente se le pone coto a la piratería (que la hay), veremos qué pasa con el impuesto revolucionario que seguimos pagando por grabar en un DVD la boda del tío Bartolo.

    Además, creo que existen medidas mucho más modernas para enfrentarse al problema, medidas que ya están aplicando algunos vendedores inteligentes liderados de lejos por Apple y su visión de la cultura global. Desde cobrar un pequeño incentivo por descarga (lo suficientemente discreto como para que no descienda mucho el número de usuarios) hasta las «tarifas planas» que te permiten bajar prácticamente lo que te apetezca; métodos que basan su atractivo comercial en el coste razonable y el económico en la monstruosa cantidad de clientes que se subirían al bote. Creo que incluso los linces de Youtube, en algunos casos, en vez de bloquear los audios de temas registrados, sobreimprimen publicidad de la buena para que te descargues el tema, es decir: utilizan el gusto musical de los usuiarios como vehículo de venta. Práctico, ¿no?

    Pues no, aquí seguimos anclados en la cultura del trueque al estilo Corte Inglés, que te obliga a pagar la vida por una colección decente de discos y películas. Y todo para no perder el impuesto revolucionario que se embolsan cada año esos caciques gordos nuestros, los del Ferrari en la puerta. Amén, hermanos.

  • #084
    Sebastian Vallbona - 1 diciembre 2009 - 21:02

    Yo opino que nada mejor que alguién con fuerza para derrotar a un forzudo. Que quiero decir, generalmente tenemos contratado internet en casa para descargar musica o video (entiendase por descargar también la reproduccion tipo Spotify o veocine y demás online por el estilo). Si esta ley se aprueba, simplemente nos bastaria con tener una conexion para leer el correo y los periodicos, ya que no podríamos usarla con ese fin. Esto lo podriamos realizar con una conexion via modem de 56kbps; o bien, usemos la del trabajo ya sea dentro o fuera de nuestro horario laboral (cada uno sabrá que hacer y cuando)
    A que quiero llegar, cancelemos el contrato de adsl domiciliaria y usemos la conexion gratuita via modem. Esto generaría un problema muy grande para teleoperadores como ono, telefonica, jazztel; a su vez creará un problema para el gobierno ya que estos teleoperadores ya no necesitarán tantos empleados y deberán realizar despidos(ERES).
    Si todos nos pusieramos de acuerdo y devolvieramos la conexion de ADSL el gobierno tendría a grandes empresas en su contra. De esta manera tendrán que solucionarlo y llegar a un acuerdo 2 pesos pesados.
    De esta forma no es necesario salir a la calle y tener que pelear nosotros con el gobierno sabiendo que al final se saldrán con la suya, si hicieramos esto generariamos que las empresas privadas (con toda su fuerza, que tienen y mucha) condicionen la aprobacion de la ley.
    Es tan simple como una llamada telefónica para darnos de baja exponiendo el motivo de baja para dejar constancia, del resto que lo peleen ellos.
    Puedo asegurar que en menos de 96 horas estariamos solicitando nuevamente el alta de nuestra ADSL domiciliaria porque han llegado a un acuerdo.

  • #085
    alejandro - 1 diciembre 2009 - 21:07

    Si no te gusta mi música no la compres, si no te gustan mis pelis, no vayas a verlas, si no te gustan mis libros, no los fotocopies.

    PERO NO ME ROBES, ni a mi, ni al que distribuye mis obras.

    Esto es un NEGOCIO, una INDUSTRIA, OCIO DE CONSUMO, no es cultura, es OCIO, no hay ningún derecho básico que garantizar y sí muchos EMPLEOS.

  • #086
    Sorro - 1 diciembre 2009 - 21:17

    Pues señores, ha llegado el momento de salirnos de internet. Montemos nuestras propias redes y a tomar..

  • #087
    Emilio G Loeda - 1 diciembre 2009 - 21:21

    #34 Julio, recuerdo cuando muchos nos opusimos a la LSSI (y que tu ya has sufrido sus terribles consecuencias), aprobada por el PP. El actual ministro de Interior (Rubalcaba) prometió tumbar la LSSI cuando el PSOE llegara al ejecutivo, y ya ves la han utilizado como arma para la censura pura y dura.

    Soy muy pesimista ya que el PSOE no tiene interiorizado la democracia horizontal, si no vertical (ordeno y mando).

    #45 Rafa Garcia. se tiene que ser muy inocente o peor desmemoriado para no acordarse del uso que se ha realizado de la LSSI para cerrar paginas y/o amenazar con demandas del tipo, si no quitas ese comentario que no me gusta tendras un problema

    Tenemos una democracia vertical, y fluye desde los despachos de la Moncloa en reuniones con grupos de presión, hacia el populacho del cual ya 20% hace cola en el Inem.

    Es otro golpe digital tan grave como la LSSI.

  • #088
    Alfredo Gomez - 1 diciembre 2009 - 21:44

    No se, yo vendo copias de mis programas a otra gente. Son licencias personales e intransferibles.

    Me gustaría que la gente se las pudiese piratear y aún así yo ganase dinero, pero va a ser que lo veo un poco dificil.

    ¿Modelo de negocio obsoleto? No veo otro tipo de modelo alternativo: si le hago un programa a un tio, personalmente para él, en horas de trabajo serían unos 5.000€ como mínimo para un mini-programa, cosa que sólo unos pocos podrían pagar. Si le vendo una copia a 60 pavos, sí que está interesado.

    Si no existiesen ambos modelos de negocio, ni los clientes se llevarían un programa por 60 pavos ni yo ganaría dinero.

    Me das otra alternativa Enrique? Gracias

  • #089
    andres - 1 diciembre 2009 - 21:49

    1 – Es un anteproyecto de Ley. Es decir no tiene ningún tipo de validez legal.
    2 – Por no estar, no está ni presentada ante el congreso (se presenta mañana). Son informaciones periodísticas.
    3 – Al ser anteproyecto, aún tiene que pasar por las diferentes comisiones del Parlamento.
    4 – En las diferentes comisiones del parlamento, necesita ser ratificada por los grupos.
    5 – Se tiene que presentar de forma definitiva.
    6 – Antes de votarse, el PSOE al estar en minoría tiene que lograr apoyos suficientes para presentarla, por lo que no le queda otra que cambiar cosas como hizo con la «Ley Beckam»
    7 – No va contra el usuario. Va contra las páginas de internet que ofrecen contenidos de otros, lucrándose con los mismos y se ha repetido por activa y por pasiva (con sentencias judiciales de por medio)

  • #090
    yersinia - 1 diciembre 2009 - 21:49

    Creo que simplemente el PSOE está pagando peaje a sus amigos los artistas, yo sólo podría manifestarme en la calle, hace tiempo que no voto… Simplemente iré a mi bola y montaré en casa un servidor tor http://www.torproject.org/docs/tor-doc-server.html.es

  • #091
    Kialaya - 1 diciembre 2009 - 21:54

    #11 Enrique, te digo lo mismo que ha dicho #13 Para eso hace falta coordinación. SI yo salgo sola a la calle a pegar cuatro gritos no hacemos nada. Si se organiza uan manisfestación y vamos todos entonces la cosa cambia. Las propuestas que han dado otros comentaristas como el #67 también son muy válidas en su mayoría. Yo apoyare siempre que pueda lo que vaya saliendo y si se sale a la calle salgo. También me ha parecido muy buena tu iniciativa de enfrentarte en debate a la ministra, ya lo he reenviado por Twitter. Monta una recogida de firmas en condiciones, verás la que se te forma, te vas a ahogar entre tanto papel firmado.

  • #092
    alberto - 1 diciembre 2009 - 21:57

    A la calle ya!!!!!! Eso si, espero que seamos más de los que estábamos en la última manifestación frente a la sede del Ministerio de Cultura.
    Necesitamos organizarnos y ser liderados por personas que puedan comunicar a la sociedad la pléyade de ataques a las nuevas tecnologías que sufre este país.
    Me pregunto como es posible que teniendo herramientas tecnológicas y capital humano no seamos capaces de movilizar a miles de personas a lo largo de la geografía nacional.
    Enrique: Como profesor universitario experto en nuevas tecnologías, ¿No crees que se podría establecer una estrategia eficaz combinando el poder de comunicación existente en internet (redes sociales y otros) y elementos de márketing que hicieran efectivos los mensajes a enviar a la sociedad?
    Yo me ofrezco a colaborar en lo que pueda.
    Saludos

  • #093
    Julian Castro - 1 diciembre 2009 - 22:01

    Como no tengo usuario en facebook me acabo de crear un grupo en picotea.com en contra de esta vergüenza. Si conseguimos ser los suficientes podemos organizar una manifestación. Es importante utilizar todos los medios en los que estemos para exponer nuestro rechazo. Yo se lo haré saber allí al usuario de la Moncloa para ir empezando.
    ¿Os habéis dado cuenta de que ninguno de los grandes periódicos saca este tema en portada?. ¿Sería el final de las entrevistas digitales con artistas y por eso lo hacen?. Hay que hacer ruido desde ya con todos los medios que tengamos:
    http://picotea.com/es/grupos/en-contra-del-involucionismo-digital-d87f

  • #094
    J. Mencía - 1 diciembre 2009 - 22:04

    Lo que más me fastidia es que Enrique me ha destrozado el final de la película.

    Ahora en serio, me voy a poner con el grupo, paso la dirección en breve.

  • #095
    Dan R - 1 diciembre 2009 - 22:09

    Por ahí arriba han dicho que creemos el Partido Pirata. Ya existe: http://www.partidopirata.es/wiki/Portada

  • #096
    revolutionman - 1 diciembre 2009 - 22:17

    Con lo inutiles que estan siendo con la gestion de la crisis económica, encima se permiten esto.
    Llevas mucha razon con tu post.
    Es una puñalada a esta democracia.
    Dan vergüenza.

  • #097
    J. Mencía - 1 diciembre 2009 - 22:25

    Aquí os paso la dirección del grupo:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=352788830331

  • #098
    San Martin - 1 diciembre 2009 - 23:01

    HASTA LOS MISMOS! estoy de ver como nos trata el que siempre fue mi partido.

    Resulta que es mas importante la opinión de un dinosaurio musical que quiere seguir viviendo por haber compuesto slowly hace la pila de años que los derechos de los españoles.

    A los españoles ya se nos quitó hace mucho un derecho constitucional que se llama presunción de inocencia cuando empezamos a pagar canon por si acaso cometíamos algún delito, a pesar de que en España es legal el P2P. Y ahora se permite que un comité de expertos, en mi pueblo los llamaban censura, cierre paginas Web sin orden judicial. SIN ORDEN JUDICIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que el mismo comité de expertos, osea los de la Zeja, puedan pedir a mi ISP mis datos, socavando mi privacidad sin que medie, tampoco, orden judicial.

    PERO NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS O QUE!!!!!!!! ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO DIGITAL!!!! ¿Pero es que los ciudadanos no pintamos nada para todos vosotros, gentuza de mierda?

  • #099
    Juanjo - 1 diciembre 2009 - 23:08

    Esto es totalmente cierto, y acaba de ocurrir en mi casa (cuando termine de pagarla), a las 22,51 horas.
    Hace un momento, mi esposa se ha asomado al balcón y cuando ha vuelto a la habitación me dice: ¡Qué frío Juanjo, está el cielo rojo!
    A lo que le he respondido a bote pronto: ESTARÁ ZAPATERO EN LAS NUBES.
    Como siempre, los refranes y los chistes, son el fiel reflejo de la realidad cotidiana.

  • #100
    Benceno - 1 diciembre 2009 - 23:09

    No acepto que se salten los derechos Constitucionales ni el ordenamiento jurídico bajo ningún concepto y por la causa que sea me importa un pimiento si los pobrecitos titiriteros no pueden seguir pagando el chalet en miami. Con los derechos de todos no se juega por los intereses de unos pocos.

    Hay que dar la batalla ya. Esto no debería ni haberse planteado cuando va en contra de la opinión de la inmensa mayoría de la ciudadanía. El pueblo Español es soberano y nuestros políticos solo son nuestros representantes y deben asumir las opiniones mayoritarias.

    Si en España creemos que se debe tener acceso a la cultura y que esta debe difundirse y ser accesible para toda la sociedad, no pueden venir unos jetas y apropiarse de ella y pretender privatizarla. Eso se acordó por la mayoría del pueblo Español en referéndum y si hoy se volviese a consultar el apoyo sería abrumador, al que no le guste, ya sabe, en Miami piensan de otra forma.

    Pero aquí o respetan la voluntad popular o los corremos a gorrazos. Si no lo hacemos ahora pasará lo que una vez escribió Martin Niemoller

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

    SALGAMOS A LA CALLE!! DESOBEDIENCIA CIVIL!!

    Vamos a organizarnos, propongamos entre todos una fecha, y difundámosla. Que cada uno se preocupe de traer a sus allegados y a sus familiares. Expliquémosles porque es tan importante parar esto. Como atentan contra nuestros derechos. Saquemos a esos corruptos a gorrazos de sus poltronas. Paralicemos el país si es necesario.

  • #101
    Aun'el - 1 diciembre 2009 - 23:09

    Parece ser que este anteproyecto va junto la ley que ha aprobado la Union Europea que permite sancionar y desconectar a un usuario despues de los 3 avisos que segun viene tramitandose se aplicara en Enero.

    A todos los que estan buscando una alternativa les digo que ya existe se llama «partido de internet» .
    http://partidodeinternet.es/

    http://www.bottup.com/200812174142/Internet/partido-de-internet-democracia-directa-elecciones-generales-2012.html

    Es mejor que el partido pirata, aqui podras decidir, votar y participar sobre «todas» las cuestiones que conciernen a la sociedad.

    Con tu permiso voy a replicar parcialmente tu articulo en mi blog

  • #102
    Diábolo - 1 diciembre 2009 - 23:13

    En EE.UU. un lobie de consumidores hizo bajarse los pantalones nada menos que a General Electric, ese es el mejor sistema, dejar de consumir determinados productos como medio de presión y de protesta.

    Creo que lo que están consiguiendo con esto es que cada vez más gente vaya a buscar su música a Jamendo y sitios similares, como sigan así, cuando quieran darse cuenta no tendrán nada que vender, no tendrán público, no tendrán nada de nada…

    Las cosas caen por su propio peso.

  • #103
    Benceno - 1 diciembre 2009 - 23:21

    Y mientras nos ponemos de acuerdo sobre cuando salimos a la calle para pararles los pies a estos fascistas, boicoteemos todo lo que hacen los impulsores. No vayamos al cine. Apaguemos la televisión, fuera la radio no compremos ninguno de sus productos y así hasta que la retiren.

  • #104
    Ego Sum - 1 diciembre 2009 - 23:21

    Qué asco. Entre esto y SITEL creo que éstas han sido las semanas de mayor decepción, impotencia e ira cívica de mi vida (y no será por que no tenga para elegir). Esta vez el gobierno ha ido demasiado lejos.

    Esto, como muy bien señala Enrique Dans, no es democracia ni es nada. No es más que un degenerado y putrefacto régimen corporativo en el que los lobbies o grupos organizados (el primero, nuestra casta de políticos partitócratas) consolidan y obtienen ex lege privilegios a costa del ciudadano medio, que está completamente desorganizado y desinformado (lo que en ocasiones le lleva incluso a aplaudir a quienes le reprimen y expolian).

    En una situación así, al ciudadano honrado, al que no sea un hooligan de tal o cual partido, sólo le queda como alternativa el voto en blanco, la abstención o, tratándose de este tema, apoyar a aquel partido que, con independencia del resto de sus planteamientos, presente el programa más vanguardista en la defensa de la neutralidad de la red, del libre intercambio de archivos, y de la privacidad y los derechos civiles y políticos de los ciudadanos en todo tipo de comunicación virtual.

    Ésta es la batalla política de nuestro tiempo.

  • #105
    JLP - 1 diciembre 2009 - 23:52

    Con respeto pero con la contundencia de los argumentos nos deberíamos movilizar. No por patalear vamos a conseguir que la “razón” del Estado se ponga a nuestro lado.

    http://www.rizomatica.net/senora-gonzalez-sinde-estoy-muy-enfadado/

  • #106
    Manuel Guisande - 2 diciembre 2009 - 00:10

    Pero a alguien le interesa la música de LOQUILLO y el desfasao de AUTE. Estos ni con ley y sin ley, solo porque los contrata el ayuntamiento de turno. Son 25 años de periodismo y sé lo que digo.

  • #107
    es3ado - 2 diciembre 2009 - 00:19

    Era de esperar, el PSOE quiere asegurarse el apoyo de los “artistas” ya que en la actual situación pintan bastos para el gobierno, los antecedentes ya avisaban que podían suceder cosas como esta, ¿O es que se os han olvidado los “mítines” Pro socialistas organizados por esos artistas al final de la era Aznar?, una de las primeras cosas que hizo el señor Zapatero y su gente fue crear el inefable Canon, que para mí no fue otra cosa que el pago de la factura de dicho apoyo, eso sí, costeado con el dinero de los ciudadanos.
    ¿Cuántos de los que ahora os lamentáis firmasteis la carta contra el canon de la asociación de internautas? y, ¿Cuántos firmasteis la de apoyo a PutaSgae?, el cierre de la cual es un claro antecedente de lo que nos espera.
    Ya hace unos añitos que nos colaron dos de gordas, una a nuestro bolsillo y otra a la libertad de expresión sin despeinarse, ahora que corren el riesgo de perder el poder toca asegurar el futuro a sus “cachorros”, y se trata de una camada muy voraz, a la que le gusta tener mansiones en Miami.
    La pregunta no es que podemos hacer, la pregunta es porque no hicimos algo cuando comenzaron, ahora creo, no soy abogado, que queda el Tribunal Constitucional o en su caso Estrasburgo, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  • #108
    janquim - 2 diciembre 2009 - 00:23

    #89 acierta cuando recuerda que hay trámites democráticos pendientes (creo que hablé de eso en #61) y en #102 se insiste en las opciones de presionar democráticamente a los partidos

    #67 no me parece bién que entre las ideas se proponga hace spam a nadie, de verdad, no lo puedo apoyar

    En general no comparto tampoco la mezcla de una razón con opiniones sobre la calidad de los músicos, qué tiene que ver una cosa con la otra?

  • #109
    Ramon Jimenez - 2 diciembre 2009 - 00:33

    En 2011 hay elecciones. No votar a PSOE, asi de simple. Antes hay que movilizarse y hacerlos ver que los riesgos de perder el poder son reales. Esta gente no entiende de razon solo perpetuarse en el poder…con unos «coleguillas» parasitos del cutre artisteo que presentan su imagen para fines de publicidad y promocion para un cheque cada mes…

    Espero que nos recordemos a la hora de meter el papelito en la caja y votemos a quien realmente defienden la libertad de la red, el progreso y los derechos de los individuales.

  • #110
    elratotonto - 2 diciembre 2009 - 00:33

    «Pero no nos engañemos: esto no tiene nada que ver con las descargas de música, ni con el P2P: esto es un intento por controlar la información, por poder silenciar las opiniones que no nos interese oír, por callar a las voces discordantes»

    La afirmación es un poco osada. ¿No creen? ¿Qué argumentos tiene detrás?

  • #111
    es3ado - 2 diciembre 2009 - 00:44

    Creo que no lo he dejado claro, lo del Tribunal Constitucional se entiende en el caso de que la ley salga adelante tal y como esta.

  • #112
    Quatermain - 2 diciembre 2009 - 00:46

    Sr. Pons, ha puesto usted un cartel de «Los Otros» sin pagarle los correspondientes derechos de autor a Amenábar, luego me temo que tendré que ponerlo en conocimiento de los organismos competentes para proceder a la clausura de su web en cumplimiento del quinto punto de la nueva ley XD

  • #113
    Angeloso - 2 diciembre 2009 - 00:48

    Pues yo desde el otro lado del charco, lo unico que puedo decir que es VERGONZOSO, INDIGNANTE y todos los demas adjetivos al respecto que se puedan decir.

    Enrique dice que todos a la calle…. y tiene razon. Que paso con toda la gente de cuando las guerras timofonicas salieron a la calle? Yo me acuerdo de cantidad de gente en la puerta del Parlament Catala, o el dia que nos pusimos a descolgar todos telefonos. http://timofonicas.com <– que quedo ahi como recuerdo.

    Y por ahi preguntaban que si no votaban al PSOE, a quien iban a votar???? El PP tambien anda quemadillo, los Comunis creo que tampoco…. pues ya va siendo tiempo de que otra fuerza politica se crezca… pero no se, no se yo que os queda por ahi…. esta claro, mi voto en las proximas elecciones se lo doy al partido Pirata, que aunque no creo ganen las elecciones, si ganaran cinco o seis escaños en el congreso, seria el golpe mas efectivo que se les podria dar hasta la fecha… ya paso en Suecia… solo ganaron un escaño, pero fue el 7.1% de los votos… y eso asusta a gentuza como los faranduleros y sus -sobretodo- intemediarios del Mercedes.

    Angeloso

  • #114
    Ego Sum - 2 diciembre 2009 - 00:54

    Y las telecos son unas cobardes. Como al final no haya posibilidad de burlar las venideras trabas que le va a poner el gobierno a la libertad en internet, están muy equivocadas si se piensan que voy a seguir pagándoles un pastizal todos los meses para poder leer el correo y las noticias. Eso ya puedo hacerlo gratis en mi centro de trabajo. O, en todo caso, pueden dar por hecho que haré downgrade a la conexión más básica y barata.

  • #115
    NachoVi - 2 diciembre 2009 - 01:43

    Señor Zapatero, ha perdido usted mi voto. A quién votaré? No lo sé, pero a usted seguro que no.

  • #116
    BarakOne - 2 diciembre 2009 - 01:49

    Todavía no he visto a Beyoncé manifestándose frente a la Casa Blanca… será porque esta mujer y su discográfica ingresan una pasta de extras que nada tienen que ver con la venta de un CD? Cuando va por todo el mundo llena estadios, hace campañas de publicidad, está en todos los programas, vende ropa… Por cierto, canta y baila mejor que Loquillo (uno de los trasnochados de ayer, que desde el Cadillac solitario no sé que ha vuelto a hacer). Un poquito de renovación no nos vendría mal. Por cierto, a esta ley que dicen Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, etc.??? Como les empiecen a cortar clientes (que me temo que serán un montón) a quién le van a pedir revenue?? Al del pollo frito??? Estos tíos, la SGAE y demás bandoleros deberían irse a la FP a reciclarse.

  • #117
    Homelandz - 2 diciembre 2009 - 04:03

    Boicot.

    Ya son demasiadas cosas. Para boicotear a la industria no hace falta poner de acuerdo a mucha gente, desplazarse ni tener la suerte de librar en el curro el día de la manifestación; tampoco es necesario esperar a que lleguen unas elecciones ni poner de acuerdo a muchos para votar a uno. Basta con dejar de consumir productos culturales y evitar el canon en la medida de lo posible; yo personalmente seguiré yendo a conciertos, probablemente me seguiré comprando los DVDs de Muchachada porque no puedo evitarlo y daré un apoyo extra a quienes públicamente se desmarquen de las actitudes de la industria.
    De lo que se trata es de minimizar el consumo de estos productos, dándoles donde más les duele. Y me da igual que el quinto punto no sea aprobado al final; como dije antes, ya son demasiadas cosas.

  • #118
    vicente - 2 diciembre 2009 - 05:47

    Estoy más indignado que Aquiles Talon, y no es un chiste

  • #119
    VotaPZOE - 2 diciembre 2009 - 06:36

    Los amigos de la ceja se cobran su parte del triunfo electoral.

  • #120
    Gandhi - 2 diciembre 2009 - 06:45

    Sueño con una manifestacion de las gordas… Será posible sacar a los internautas a la calle?

  • #121
    enjuto_mojamuto - 2 diciembre 2009 - 07:19

    Acabo de leer la siguiente noticia en la cual la ministra de cultura intenta tranquilizar los ánimos:

    http://www.abc.es/20091202/espectaculos-cine/sinde-pide-tranquilidad-ningun-20091202.html

    Pero a mí no me tranquiliza, porque además de cerrar, censurar y/o impedir u obstaculizar el acceso a determinadas webs, la ministra se contradice, porque escuché hace pocas semanas en un espacio de la cadena SER que la ministra había hablado de reducciones en la velocidad de conexión para los usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor sin pagar, lo que en la práctica (tal como se explicó hace tiempo creo que fue en barrapunto.com o algún sitio parecido) viene a ser equivalente a un corte de conexión, porque te estrangulan la conexión hasta tal punto (y especialmente el intercambio de archivos en redes P2P reduciendo drásticamente la velocidad de subida hasta hacer imposibles las descargas) que se hace casi imposible navegar y mucho menos hacer cosas tan habituales como ver videos en el Youtube, es decir, que es como si retrocedieras en el tiempo a aquella época en la que la conexión era con modem a velocidad real de 5 kilobytes por segundo, y quizá estoy siendo optimista y estoy exagerando y sobreestimando la velocidad.

    De momento me guardo mi opinión sobre todo esto porque todas estas cosas me encienden la sangre de tal manera, que acabaría diciendo alguna barbaridad.

  • #122
    RaveN - 2 diciembre 2009 - 07:44

    Que las discográficas se den cuenta de que su sistema está caduco y que lo que buscan es seguir acomodados en vez de innovar es algo que podemos seguir esperando sentados.
    ¿Cómo pueden tener el mismo modelo de negocio que hace 40 años y esperar que funcione? Pues funciona, gracias a la SGAE, y gracias a nosotros, pasando por encima nuestra cada día.
    Si hay algo que se pueda hacer para frenar la aprobación de esa ley, tenemos que hacerlo YA.

  • #123
    invitado - 2 diciembre 2009 - 08:01

    tienen de su parte a los politicos, a los jueces y las leyes. al final se llevaran las subvenciones y no podre bajarme nada «ilegalmente» de internet.

    pero no volvere a pisar un cine para ver una pelicula española ni volvere a comprar nunca un cd de ningun titiritero. si quieren vivir de subvenciones al menos tendran que ganarselas en manifestaciones «antipirateria» y pidiendo el voto para politicuchos a los que por cierto tampoco votare nunca mas.

    ah… y a partir de ahora la gente se dedicara a intercambiar gigas de pelis y mp3 en iscos usb… podran ganar una batalla pero la guerra la perdieron hace tiempo

  • #124
    Maria - 2 diciembre 2009 - 08:25

    No nos engañemos amigos, que estos son titeres de nuestro amigo Jay Rockefeller, algo se tenian que inventar para ir cerrando nuestra comunicación por internet, si mirais en Jay Rockefeller internet, lo vereis.
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%253A%252F%252Fwww.youtube.com%252Fwatch%253Fv%253DAKaoMAJ464I%2526feature%253Drelated&h=17bc51653bf3e48178f0568adae63186&ref=nf
    Porque no hacemos una huelga de utilización de internet o algo que les toque los bolsillos, una huelga estilo Gandhi?

  • #125
    Francisco Caparros - 2 diciembre 2009 - 08:34

    Gobierno de mierda.

  • #126
    Dani - 2 diciembre 2009 - 08:35

    Dicen por ahi arriba para justificar este tipo de medidas :

    «Esto es un NEGOCIO, una INDUSTRIA, OCIO DE CONSUMO, no es cultura, es OCIO, no hay ningún derecho básico que garantizar y sí muchos EMPLEOS»

    Pues ese argumento a mi me parece que justifica lo contrario. ¿O sea que lo que hay que defender no son derechos sino industrias y negocios? ¿Si el negocio de los decoradores entra en crisis porque la gente ve bricomania vas a prohibir el bricolaje? Malditos ladrones, ven las ideas de decoradores profesionales y las copian!

  • #127
    Pablo - 2 diciembre 2009 - 08:41

    Hola Enrique: Tienes toda la razón. Mucho ánimo..
    El Ministro que se está ocupando ahora de esto es un Ministro que no cree en el Mercado. Esta subvencionando el carbón del norte a costa de todo nuestro dinero, intento salvar a los fabricantes de coches en lugar de animar la demanda como ya se hacía con éxito en Navarra… Cuando el se lanzó al mercado (elecciones), fue la mayor pérdida de votos en Madrid de la historia (la gente no lo compró) pero nos lo ponen de Ministro.
    Ahora tampoco cree en el mercado. Los que más música bajamos somos los que más compramos y oímos. Somos los que vamos a los conciertos…. pero los que no queremos mantener una industria abusiva y del XIX.
    Esto Sebastián no lo entiende…

  • #128
    fer - 2 diciembre 2009 - 08:55

    Los de internet no vamos a salir a la calle a protestar juntitos. Eso es de sindicalistas.

    Se está mucho mejor delante del ordenador.

    Dado que eso no va a cambiar, lo mejor es dar dos tazas, y eso se hace usando lo que tenemos delante. Solo es necesario que todo aquel que sepa programar, se ponga en equipo a desarrollar un sistema de intercambio universal y encriptado, y despues que todos lo instalemos, todos, con una carpeta repleta de contenidos cada usuario abierta al programa de compartición.

    Si no quieren chocolate, lo mejor es darles dos tazas.

  • #129
    teresa - 2 diciembre 2009 - 09:08

    Creo que no queda más remedio que SALIR A LA CALLE, como cuando salimos en abril para defender la neutralidad en la red y los derechos de los ciudadadanos… PERO ESTA VEZ EN MASA.
    Somos muchísimos los que estamos en contra de esta barbaridad, pero a nivel de ciudadano de a pie, menos metido en este mundo de la red, la desinformación y la intoxicación informativa con estos temas es flagrante.
    TENEMOS QUE HACERNOS VER.
    No hay otra, esto es otra tomadura de pelo.

  • #130
    Jose Manuel Robles - 2 diciembre 2009 - 09:15

    #121,
    Es más sencillo incluso.
    Puedes tener 20 Mbps de bajadas reales. Si el upstream te lo dejan en 56 kbps, 20 Mb y 0 Mb es lo mismo. No puedes hacer el ACK de los paquetes recibidos.

  • #131
    Santi - 2 diciembre 2009 - 09:21

    Y qué tal contactar con Moncloa y hacerle llegar el malestar por el atropello de la inclusión de este tema, claramente del pasado, en una ley de economía sostenible que supuestamente es de futuro?

    http://www.la-moncloa.es/Contactos.htm

    En el enlace de arriba hay un formulario para escribir al presidente, pues bien Firefox me dice esto…

    Esta conexión no está verificada
    Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a portal-scc.presidencia.gob.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.

    Seguro que la SGAE si tiene conexión segura.

  • #132
    Toni - 2 diciembre 2009 - 09:28

    Es vergonzoso, pero como se repite mil y una vez: nos lo merecemos por la clase política que votamos, por esos q nos «representan», por no tener en conjunto la presión que deberíamos tener… ellos piensan: «ya se les pasará, total dentro de varios años ni estaremos en el poder y hemos beneficiado a nuestros amigos, ¿que perdemos por hacer esto?»…
    Esa es la pregunta: ¿que pierden ellos por hacerlo? ¿Credibilidad? No tienen, nunca la tuvieron ¿Votos? Si la gente es ciega y no mira lo que hacen, votan fanaticamente a un partido
    Por ello, tranquilamente lo pueden hacer, porque no pierden absolutamente nada de nada.

  • #133
    francisco - 2 diciembre 2009 - 09:45

    valiente post.
    Siento mucho pensar que salvo un movimiento generalizado como el que muchos de vosotros estáis empezando a estructurar, no hay nada que hacer.. es un gobierno sin norte e hipotecado por ideas absurdas y caducas. Es un gobierno que sale justo de las personas que dice defender con este apaño en la ley ( mirar a la ministra de cultura : SINDE, que con esta ley es una de las beneficiadas….) es de país bananero… defender y cuidar a los suyos..a los de la ceja…subvenciones al cine, control de descargas…..

  • #134
    David Ruiz Gómez - 2 diciembre 2009 - 09:54

    Por la trascendencia del tema, he publicado íntegramente el post en mi blog. Espero que te parezca bien. Un abrazo.

  • #135
    Raúl - 2 diciembre 2009 - 10:15

    Yo también saldré a la calle.
    Por que se está atentando contra el medio mas democrático y que mas contribuye a la igualdad de las las personas que la humanidad ha creado.
    No obstante para que acciones de este tipo tengan repercusión hace falta un líder respetado y una organización. «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Por favor, Enrique Dans, David Bravo, Asociación de Internautas, sed responsables y encabezad este movimiento Muchos os seguiremos gustosos.
    Seguramente el comentario parecerá egoísta pues carga la responsabilidad en los hombros de otro pero es que no creo que este tipo de iniciativas triunfen si las encabeza un desconocido, como yo.

  • #136
    Enrique Peñarroja - 2 diciembre 2009 - 10:28

    Efectivamente es una vergüenza que tengamos un Gobierno de impresentables como el que tenemos. Os pongo a continuación como quedaría el articulo 8 de la Ley con las modificaciones introducidas.

    «Artículo 8. Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario.
    1. En caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan a continuación, los órganos competentes para su protección, en ejercicio de las funciones que tengan legalmente atribuidas, podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran. Los principios a que alude este apartado son los siguientes:
    a.La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
    b.La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores.
    c.El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y
    d.La protección de la juventud y de la infancia.

    e.La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

    En la adopción y cumplimiento de las medidas de restricción a que alude este apartado se respetarán, en todo caso, las garantías, normas y procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico para proteger los derechos a la intimidad personal y familiar, a la protección de los datos personales, a la libertad de expresión o a la libertad de información, cuando estos pudieran resultar afectados.
    En todos los casos en los que la Constitución y las Leyes reguladoras de los respectivos derechos y libertades así lo prevean de forma excluyente, sólo la autoridad judicial competente podrá adoptar las medidas previstas en este artículo, en tanto garante del derecho a la libertad de expresión, del derecho de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de información.

    2. Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos de que dispongan.

    3. La adopción de restricciones a la prestación de servicios de la sociedad de la información provenientes de prestadores establecidos en un Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo distinto a España deberá seguir el procedimiento de cooperación intracomunitario descrito en el siguiente apartado de este artículo, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación procesal y de cooperación judicial.
    4. Cuando un órgano competente acuerde, en ejercicio de las competencias que tenga legalmente atribuidas, y de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo a del apartado 4 del artículo 3 de la Directiva 2000/31/CE, establecer restricciones que afecten a un servicio de la sociedad de la información que proceda de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo distinto de España, dicho órgano deberá seguir el siguiente procedimiento:
    a.El órgano competente requerirá al Estado miembro en que esté establecido el prestador afectado para que adopte las medidas oportunas. En el caso de que no las adopte o resulten insuficientes, dicho órgano notificará, con carácter previo, a la Comisión Europea o, en su caso, al Comité Mixto del Espacio Económico Europeo y al Estado miembro de que se trate las medidas que tiene intención de adoptar.
    b.En los supuestos de urgencia, el órgano competente podrá adoptar las medidas oportunas, notificándolas al Estado miembro de procedencia y a la Comisión Europea o, en su caso, al Comité Mixto del Espacio Económico Europeo con la mayor brevedad y, en cualquier caso, como máximo, en el plazo de quince días desde su adopción. Así mismo, deberá indicar la causa de dicha urgencia.
    Los requerimientos y notificaciones a que alude este apartado se realizarán siempre a través del órgano de la Administración General del Estado competente para la comunicación y transmisión de información a las Comunidades Europeas.
    5. Los órganos competentes de otros Estados Miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo podrán requerir la colaboración de los prestadores de servicios de intermediación establecidos en España en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 11 de esta Ley si lo estiman necesario para garantizar la eficacia de las medidas de restricción que adopten al amparo del apartado anterior.
    6. Las medidas de restricción que se adopten al amparo de este artículo deberán, en todo caso, cumplir las garantías y los requisitos previstos en los apartados 3 y 4 del artículo 11 de esta Ley

  • #137
    javier - 2 diciembre 2009 - 10:32

    Se denomina fraude de ley o fraude a la ley al método de incumplimiento indirecto del Derecho (objetivo) en el sentido de que supone la obtención de un resultado contrario al conjunto del orden jurídico determinado alcanzado a través de la puntual inobservancia de los dispuesto en la norma jurídica.

  • #138
    Tuco Requena - 2 diciembre 2009 - 10:34

    Ésta es nuestra respuesta:

    Hemos iniciado una campaña en Facebook con el nombre «Quiero música GRATIS».

    Pincha AQUÍ:

    http://www.facebook.com/pages/Quiero-musica-GRATIS/194647832690

    Éste es el resumen del objetivo de la campaña y a quién va dirigida:

    «A todos los usuarios y los músicos que, en los tiempos que corren, queremos relacionarnos de forma directa y sin intermediarios. Spotify, Rockola, Youtube, Myspace, intercambio de archivos LEGALES… hoy en día es impensable pagar por la música ya que la música es PROMOCIÓN para el artista. Los usuarios queremos ELEGIR LIBREMENTE la música que deseamos escuchar y después, si merece la pena, pagar al artista para verlo EN DIRECTO (donde se demuestra realmente su valía). Es la forma más libre y democrática de relacionarnos los músicos y los usuarios sin intermediarios que nos digan lo que tenemos que pensar y escuchar. ¡¡Quiero música GRATIS!!»

    En la página se enlazarán numerosas noticias sobre temas de música, P2P, derechos de autor, descargas, piratería, industria del sector, nuevas tecnologías, grupos emergentes, etc. También, los artistas o músicos que lo deseen podrán colgar sus vídeos, enlaces o canciones para promocionarse.

    Creemos que es hora de contrastar la mala información que nos brindan algunos medios sobre internet y música y la relación que los une. El futuro ya está aquí, construyamos entre todos más democracia cultural y menos imposición y borreguismo.

    Os invito a todos a participar.

    ¡¡¡Salud!!!

    Tuco Requena (músico y periodista).
    www.tucorequena.es
    www.tucorequena.blogspot.com

  • #139
    Luciano - 2 diciembre 2009 - 10:43

    No estoy de aceurdo con Enrique ¿Porqué tendría que esperar a mañana para dimitir ese sinvergüenza?

  • #140
    Mediosordo - 2 diciembre 2009 - 11:45

    No cabe duda de que esto es sólo el principio. Por mucho que la ministra diga que «no se le vá a cortar la conexión a nadie», esto no es más que el primer paso para controlar que es lo que podemos y lo que no podemos hacer.
    Que nos podemos esperar de una «comisión independiente» con miembros de la $GAE dedicada a proteger la propiedad intelectual de los de la farándula? Pues comenzarán por cerrar las webs de enlaces, luego irán a por los blogs de descarga directa, para más tarde cerrar cualquier web que no les guste sólo porque incluye algún tipo de material sujeto a derechos de autor (como esta web, con la foto de «Los Otros»). Y lo que es más, esta comisión podrá forzar a los isp a entregarles nuestros datos personales. Todo esto sin necesidad de orden judicial!!.
    No nos engañemos, van a por todos nosotros. No les gusta internet, no quieren perder el control, y como no nos movilizemos irán colándonos una tras otra, tanto aquí como en Europa.

    En otro orden de cosas, necesitamos representación en el Congreso. Nuestra dejadez ha hecho que ha estas alturas nadie defienda los intereses de los internautas ante los despropósitos de este «gobierno». En estos momentos ZP está presentando su «ley de la economía sostenible» en el congreso; y nadie, absolutamente nadie, va a sacar el tema del cierre de webs sin necesidad de juicio. Un escaño o dos, pero esto no puede continuar así; y lo peor es que probablemente lleguemos demasiado tarde.

  • #141
    David - 2 diciembre 2009 - 11:51

    Creo que el único que podría poner freno a este asunto es el Partido Popular, si no hace nada, digamosle que haga algo, hagamosle saber que le necesitamos en este aspecto. Ellos son el único grupo politico con fuerza suficiente para frenar esto.

    Su página de contacto es está: http://www.pp.es/contacta

    Que lo lleven al parlamenteo, que hagan algo, por dios!!!

    Por favor, que todo el mundo le envíe un mensaje, necesitamos hacer algo para frenar esto. Leyendo esta noticia he sentido verdadera indignacion, aquí los únicos que se quejan son los que no venden ni un disco por que su musica es mala. Acaso HBO, cadena que produce series como Lost, que se gasta muuuucha mas pasta que la productora de rosario, se queja por que la gente se baja lost de internet??? NOooo!!! Y es por que realmente les interesa. Yo he visto toda la serie de Lost descargada de internet, de megaupload, pero si no llega a ser por megaupload, nisiquietra me hubiera interesado por Lost, en cambio ahora estoy ansioso por que salga la sexta temporada de Lost para verla en directo, tragarme la publicidad y que HBO se forre….

    Parece mentira, cuanto debe el PSOE a los artistas que tanto han proclamado vota PSOE en sus conciertos.

    Zapatero deja de comprar votos!!! Primero fue los 400 euros que nos daba si ganaba las elecciones, haciendo uso de dinero publico, cosa que otros partidos no podian hacer, para comprar votos. Después le da por indemnizar a los familiares de los moriscos expulsados, despues de hacer un papeles para todos generalizado y dejarlos venir.
    Ahora esto…

    El otro dia viendo la entrevisyta de la Sexta era vergonzoso… Zapatero diciendo que le encantaba el programa de humor del Wyoming, como no le va a gustar, si desde el principio a fin no hace mas que reirse de los opositores del PSOE… Por cierto en una cadena que fue introducida por otro decretazo socialista, la sexta y cuatro.

    Madre mia, esto se parece cada vez más a una republica democratica sovietica, Zapatero, deja ya de intentar manipular a las masas y dedicate a sacar el pais de la crisis. Verguenza debería darte, vas a pasar a la historia como el peor presidente de la historia de España. Sinverguenza!!!

  • #142
    Miguel A. Tovar - 2 diciembre 2009 - 11:58

    Enrique, estoy de acuerdo contigo. A tu disposición para estudiar la adopción de medidas que puedan ser efectivas. Creo que la solución no pasa por la manifestación. Eso es algo del pasado. Aunque si hay que ir se va. No obstante, desde el sillón de casa se puede hacer mucho… Sin ir más lejos, tu mismo post seguro que ha hecho perder muchos votos a este gobierno. Hemos de utilizar la tecnología para superar las barreras que nos quieran imponer: esconder las IPs, utilizar servidores proxy, encriptar, etc. Contra la dictadura, guerra de guerrillas a lo Viriato, pero digital. Mira que están locos estos romanos,.. ¡No pasarán!

  • #143
    Fabi - 2 diciembre 2009 - 12:22

    Manifestación

  • #144
    Pepus Pandorama - 2 diciembre 2009 - 12:30

    Solucion !!, pues visto lo visto, todo pasa por europa, asi que a bombardear con emails de queja a las direcciones de los EUROPARLAMENTARIOS, a ver si asi bloquean esta ley como la del robo… digo la del cine, a ver si europa paraliza de una puta vez a esta panda de parasitos neosociatas-fachendas, que tanto asko dan i de una vez cierra la ROBO-ESGAE o mas conocida como ALI-BABA i los cientos de ladrones.

    EUROPA SANCIONA, EUROPA BLOQUEA, a ver los PARALIZA de una vez.

  • #145
    Alex - 2 diciembre 2009 - 12:44

    Me parece correctisimo todo lo que dices. Enhorabuena por decir estas incomodas verdades desde un lugar que tiene semejante capacidad de difusión

  • #146
    Krigan - 2 diciembre 2009 - 12:52

    #45 Sería como dices si fuera un juez el que mandase los cierres, pero no es así. La ley propuesta pretende que un organismo administrativo pueda cerrar cualquier web a instancia de la industria de contenidos. Basta con alegar infracción de los derechos de autor, pero no es necesario demostrar nada.

    En un primer momento esta ley, si es aprobada, será usada contra las webs de elinks y torrents (las cuales han sido declaradas legales en numerosas sentencias), pero después será usada contra cualquier web que quieran cerrar. Esto ya ha pasado en Estados Unidos, donde la DMCA ha sido usada para censurar toda clase de páginas y vídeos que no suponían infracción de los derechos de autor.

    A menudo la cosa no consiste en cerrar todo el website (no cierran WordPress ni Blogger) sino en tenerlos permanentemente amenazados a fin de que ellos cierren cualquier blog personal que se les pida, y lo mismo con YouTube y los vídeos. También se hace con los proveedores de hosting, por supuesto.

    Tan pronto como eliminas el control judicial sobre algo, surgen toda clase de abusos. Esta es una regla general, no sólo pasa con los derechos de autor, así que cuando se quiere cometer abusos en un tema, lo que se hace es desjudicializar ese tema.

    Es especialmente preocupante que ni siquiera se estén tomando la molestia de intentar ilegalizar las webs de elinks y torrents. Toda la reforma legal se centra en instaurar un mecanismo de cierre al margen de los jueces. Visto desde un punto de vista cínico, tiene perfecto sentido. Si las vas a poder cerrar sean legales o no, ¿para qué molestarte en ilegalizarlas?

  • #147
    Ego Sum - 2 diciembre 2009 - 14:34

    Las medidas represivas que se dispone a adoptar el gobierno van a causar, desde la óptica de la utilidad social cesante, un enorme daño, equivalente al que hubiera supuesto en el siglo XV la prohibición de la imprenta para contentar a los escribas, copistas o amanuenses, que veían amenazado su obsoleto negocio. Es un verdadero paso atrás, una involución, como señala Enrique.

    Y qué incongruencia la del gobierno que hace una semana anunció a bombo y platillo la universalidad y carácter fundamental del derecho a internet…

    A todos los artífices más o menos directos de esta tropelía os deseo lo peor. Malditos seáis.

  • #148
    Rafa García - 2 diciembre 2009 - 15:10

    #141 Cómo se entere la HBO de que te has bajado las cinco temporadas de Lost, dudarán entre mandarte a Tony Soprano o no pestañear, dado que LOST es una serie de ABC.

    ¿Realmente alguien piensa que a las productoras les parece perfecto que la gente se baje las series sin pagar o que los artistas deben renunciar a sus derechos simplemente porque se promocionan?

    ¿Estamos todos locos?

  • #149
    Mario - 2 diciembre 2009 - 15:23

    Hace poco vi un programa de TV francesa sobre la Hadopi 2, donde participaban el tío de la Quadrature du net, un cineasta autofinanciado, un productor independiente de discos y otro más relacionado a la industria. Interesante y balanceado. También vi un debate académico en California sobre el mismo tema de los derechos de autor, las descargas y la industria cultural con la internet, otra vez interesante y polémico.

    En ambos lados del Atlántico el punto central de la agenda era cómo financiar y rentabilizar la distribución de contenidos por internet. Se hablaba de modelos de todo tipo como por ejemplo el acuerdo Disney-Apple mediante el cual se accedería a los contenidos de Walt Disney por un solo pago anual vía streaming (sin necesidad de descargar nada). Hablaban de cifras insospechadas, como por ejemplo que si en cada dispositivo conectado a la red (móviles, notebooks, PCs) se cargase un dólar a la semana (esto es 0.66 euros o 34 euros al año), el monto recaudado superaría con creces la utilidad que la venta de discos físicos reportaba a las discográficas antes de internet. Sin perjuicio de seguir vendiendo en físico a los coleccionistas, fans o audiófilos. Existiendo hoy la capacidad de procesamiento para luego repartir la torta con exactitud y proporcionalidad entre los más descargados me pareció un modelo de negocio factible.
    Licencias globales, contenidos en la nube, un consumidor que ya no quiere discos en un estante pero tampoco ocupar espacio en su disco duro, suscripciones anuales que acompañen al hardware, etc, tales son los términos del debate con ánimo constructivo, realista y con visión de futuro.

    Al lado de esto, cuando regreso a este familiar blog español y encuentro otro debate con las viejas posturas majaderas que propugnan el «yo me bajo lo que me da la gana» de un lado y el «si te portas mal te quito tu internet» del otro, el debate parece descender de niveles universitarios a un pleito de recreo infantil donde «si no me dejan ganar como yo quiero agarró mi balón y me voy». La argumentación típica de un parvulario.

  • #150
    ninu - 2 diciembre 2009 - 16:15

    Yo pago más de 70€ (nada más y nada menos) a «timofónica» por mi conexión a Internet. Si esta pasta mensual no me permite descargarme todo lo que me dé la gana y más, entonces apaga y vámonos, prefiero que me cierren Internet. Para leer el BOE ya me busco yo la vida, para eso no necesito Internet.

  • #151
    Ascariz - 2 diciembre 2009 - 16:49

    Esto es una vergüenza ! ! !
    A donde vamos a llegar ! ! !
    Dentro de poco pasara como en china.

  • #152
    Iván - 2 diciembre 2009 - 16:51

    En efecto,lamentable todo,suerte en la lucha

  • #153
    Rafa - 2 diciembre 2009 - 16:52

    «Hoy se ha producido uno de los más lamentables espectáculos de la historia de la democracia española»; aún sin entrar en el tema de la nueva ley, lo que produce sonrojo es leer la frase anterior…

  • #154
    Rafa - 2 diciembre 2009 - 16:56

    Para 150; Y yo pago las carreteras con mis impuestos, y no por eso asalto el camión de Bimbo o el de la Cerveza Mahou cuando los veo pasar por ellas…

  • #155
    David - 2 diciembre 2009 - 16:59

    #148 , jejeje, sorry, pensaba que era HBO, no tengo escusa, ejejeje

    De todas formas lo que pienso es que ellos tienen todo el derecho del mundo a defender sus derechos, el problema es que ya se nos está cobrando un buen dinero en forma de canon por cada aparato que compramos que sea capaz de almacenar música, aunque luego nunca lo usemos para ello.

    La musica no es un bien físico, y menos hoy en dia que todo se puede trasmitir por internet. Creo que se deberia de pensar una forma alternativa de que los musicos puedan vivir dignamente de su trabajo sin tener que vulnerar los derechos de los ciudadanos. De todas formas creo que como bien dice Enrique Dans, se están cabando su propia tumba… ya que al principio aún habia gente que se creia eso de que era delito bajarse musica… hoy en día, creo que ya nadie se lo cree…

    Creo que deberian centrar esfuerzos en aprovechar su enorme popularidad y explotarla economicamente, en lugar de hacerse dia a dia mas impopulares, como están haciendo…

  • #156
    ninu - 2 diciembre 2009 - 17:51

    150# tu lo has dicho: tu pagas las carreteras, con tus impuestos, tal como pagamos la sanidad, etc. Pero una cosa es que lo pagemos todos con nuestros impuestos, y otra muy diferente que te des de alta en Internet para leer la web del ministerio de economía. Si eso es para tí Internet, felicidades. Entonces sigue así y no te descargues nada ni plagies nada ni uses ninguna foto en tu web que previamente no hayas comprado. A mí no me interesa una Internet así, y por lo tanto no pagaría una red de esa forma.

    A ver si ahora lo has entendido.

  • #157
    Rafa - 2 diciembre 2009 - 18:05

    156, creo que eres tú quien no lo ha entendido; pagar a un proveedor de internet, como puede ser telefónica, no da derecho a que todos los contenidos culturales que ciruculen por la red sean gratuitos, entre otras cosas, porque no pertenecen a telefónica. Y la verdad es que la página del ministerio de economía la consulto poco, yo diría que nada, pero sí creo que hay que articular sistemas que permitan el pago por los contenidos, permitiendo así la pervivencia de la industria cultural. Evidentemente el modelo anterior no funciona, pero el gratis total tampoco.

  • #158
    yersinia - 2 diciembre 2009 - 19:54

    Casualidades hoy en wired explican como montarse un servidor tor
    http://howto.wired.com/wiki/Surf_the_Web_Anonymously?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+wired%2Findex+%28Wired%3A+Index+3+%28Top+Stories+2%29%29&utm_content=Google+Reader

  • #159
    pitusinha - 2 diciembre 2009 - 20:27

    Completamente de acuerdo con Enrique Dans. Dispuesta a firmar lo que haga falta. Y, lo mejor de todo es que soy profesora y no empleo la red para descargar música, uso Spotify y se lo enseño a mis alumnos, no necesito descargar películas ni documentales, los veo en línea, empleo sólo software libre (o al menos legal) en mis clases, insisto en las licencias creative commons y se lo aplico a todos los trabajos que cuelgo en la red, ….. y pago el ________ canón que me parece un robo. Y tengo que tragar al del pollo frito llamándonos ladrones a nosotros, los internautas…
    Estas medidas me parecen un atropello contra la libertad.
    Me da vergüenza la actitud de este gobierno.

  • #160
    Victor - 2 diciembre 2009 - 20:38

    es vergonzoso ver como los «socialistas» se doblegan ante la industria como tanto han criticado historicamente de la derecha

  • #161
    Maikelnai - 2 diciembre 2009 - 23:09

    Has hablado por boca de todos. Ahora a impedir que esta locura salga adelante.

    Somos muchos y no podrán callarnos.

    Enhorabuena. ;-)

  • #162
    Juanmahv - 3 diciembre 2009 - 00:46

    Enhorabuena por la iniciativa. Me sumo a ella en mi blog.

  • #163
    Krigan - 3 diciembre 2009 - 01:59

    #149 A día de hoy, lo del «si te portas mal te quito tu Internet» se practica en Francia, no en España, y lo del «si te portas mal te mando a la quiebra» se hace en Estados Unidos, no aquí.

  • #164
    Mario - 3 diciembre 2009 - 07:44

    #163. Sí pues Krigan, que lo hagan los franceses no es ninguna garantía de calidad. Se supone que son los reyes del arte culinario y se la pasan engullendo caracoles de tierra.

    En otro lugar me preguntabas que tipo de sanción debería darse y puesto en total libertad para idear, yo plantearía despenalizar el asunto y crear un sistema expeditivo de multas y faltas como las que hay en muchos países para el tránsito, que para más no da la piratería en internet.
    Si te atrapan te mandan una citación, vas donde un juez: -Señor usted hizo esta descarga ilegal tal día -Señor Juez lo admito (si es verdad naturalmente) – Por ser la primera vez son 50 euros de multa. Punto, se acabó y al siguiente. O si no, -Señor Juez no fue una descarga ilegal sino una copia privada de una película que me mandó de España mi amigo Krigan con quien mantengo contacto de hace varios años, este es el back up de dicho envío y algunos mails anteriores. Lo examina un perito, me da la razón y se me absuelve.

    Ya tratándose de piratería a niveles comercial, industrial o masiva, no a nivel personal, un proceso igual de rápido pero que serviría como precedente para una acción civil con reparaciones millonarias. Después de todo, estos ya serían pleitos entre empresas y para una empresa es mucho más atractivo embolsarse $100,000 dólares de una página de enlaces que mandar preso a cualquier fulano, lo que no se contabiliza en sus balances.

    Claro que para llegar a un punto así es necesario identificarse plenamente en internet y asumir la responsabilidad de lo que hacemos en la red, tal como lo hacemos al identificar nuestros automóviles con una matrícula y exponerla ante todos, sin que nadie se sienta vulnerado en su privacidad cuando la autoridad lo cita por alguna infracción en base a esta identificación.

    Pero esto es utopía pura con respecto al curso de colisión actual y francamente le auguro poco futuro a una movilización real. Poca solidadaridad me provoca una protesta para que la gente que tiene ordenador acceda gratis una obra que ha costado producir con el solo argumento, ad populum, de que cualquiera lo puede hacer. Tampoco me trago el sapo de que se atenta contra las libertades democráticas, pues tengo años suficientes para haber vivido una verdadera dictadura latinoamericana de los 70’s, con expropiación total de medios y una deportación en carne propia, para que ahora me quieran vender una descarga pirata como sinónimo de libertad de expresión.

    Para internet se aplica hasta ahora el lema de Las Vegas: lo que pasa en la red, se queda en la red. ¿Cambiará algo esta vez? Ya veremos porque de lo poco que he leido el asunto se podría resolver más fácilmente a nivel judicial-constitucional y no con campañas bloggeras que sólo benefician al final el ego de los proponentes (nuestro anfitrión entre muchos otros) y su notoriedad en los medios «caducos» que adoran este tipo de escándalos.
    Saludos,

  • #165
    Nessum Dorma - 3 diciembre 2009 - 11:08

    ¿Quien organiza lo de SALIR A LA CALLE? Propongan fecha y hora… dejemos que la noticia «corra» por la red, blogs, etc y veremos si la gente participa o no!

  • #166
    Gonzalez Sinde - 3 diciembre 2009 - 11:29

    Soy Gonzalez Sinde y odio Internet

  • #167
    Jon G - 3 diciembre 2009 - 12:08

    Cada día recortan mas nuestras libertades, no se donde vamos a llegar.

    Y eso que aún es 2009, cuando se acerque 2012 y vean que pueden perder el poder no me imagino lo que van a hacer para intentar conservarlo.

  • #168
    Nicolás Boullosa - 3 diciembre 2009 - 12:16

    Estoy de acuerdo con la opinión del autor de la entrada. Con lo que no estoy de acuerdo es con la falta de paciencia de quienes tienen voz pública en este país.

    Dejo claro por delante que soy joven empresario, tengo mi sitio web y no quiero que nadie me la cierre por alguna razón más o menos velada.

    Dicho esto, explico por qué creo que lo que realmente necesitamos en este país es un chute de tila en vena:

    – Cada vez que ocurre algo que pone en duda, daña o altera algún tipo de interés que afecta a un numeroso grupo de personas, a todos se nos llena la boca de atentados contra la democracia, golpes de Estado, Franco y su madre, esto es una mierda del carajo, y ahí nos perdemos.
    – Cada vez que se tramitan leyes, o anteproyectos de ley, o lo que fuere, siempre hay negociaciones, intereses, lobbies jugando su papel, amiguetes de los ministros y qué se yo. Eso es así. Estados Unidos lo sabe bien; difícilmente se entendería lo que ha ocurrido en Irak si al «borderline» del anterior presidente de EEUU no le hubieran calentado la oreja. Si esto ocurre en todos lados, ¿por qué España parece ser el único lugar en el que se acaba el mundo cada vez que algo ocurre?

    Para finalizar, decir que hay un cierto hartazgo, al menos en el entorno que yo conozco, de lo de siempre: gente calentándose y soltando sapos y culebras.

    Hay que decir las cosas claras, dejarse oír, etc. Pero, ¿tenemos que ponernos como las cabras en cada ocasión?

    ¿Cuándo demostraremos un poco de madurez como sociedad? Creo que, todavía, no tenemos los líderes de opinión que nos merecemos. Los actuales se calientan más que un grupo de amiguetes en el bar viendo un Barça-Madrid.

  • #169
    imanol - 3 diciembre 2009 - 18:51

    Si Enrique, este es el gobierno que tenemos; hace años que se venía venir, lástima que haga falta este tipo de cosas para darse cuenta.
    ¿Socialistas?, ya no les queda ni la primera S.

  • #170
    Álvaro - 3 diciembre 2009 - 18:52

    Jajajaja… da gusto leerte Dans. Que clarito eres.

    Los ciudadanos votamos a un partido u otro y cuando lo hacemos estamos dando nuestro voto a un programa ya establecido. En eso radica nuestra «Democracia». No somos partícipes de las decisiones que se toman y mientras esto siga ocurriendo seguiremos estando fuera de lo que verdaderamente debería ser la Democracia: el Gobierno del pueblo, de todos los ciudadanos que decidieran mediante voto las propuestas y no un grupito de gente (al que hayamos votado para representarnos) porque yo puedo ser de izquierdas, derechas o lo que sea y para un determinado asunto estar en contra de lo que se pretende. Para temas importantes deberíamos tener el derecho y el deber de votarlas como hacemos en las elecciones cuando elegimos a los «representantes».

    Saludos.

  • #171
    Apologia a la censura - 3 diciembre 2009 - 19:21

    Apologia a la censura. Esto es lo que defiende el actual Gobierno con este tipo de leyes. Yo voté a este Gobierno las pasadas elecciones. Pero por cosas como esta, me siento defraudado y estafado por nuestra clase politica. No sabia yo que mi voto valia menos que el de cualquier personajillo del lobby musical, vease como tal, el Sr. Teddy Bautista o el honorable Sr. Ramoncin.
    Yo ya tengo claro a quien voy a votar en las próximas elecciones: PdI, el Partido de Internet; la unica puerta a la libertad democratica, no solo en internet.

  • #172
    Errhonius - 3 diciembre 2009 - 22:01

    Parece que la cantidad de referencias que se obtienen al buscar el manifiesto ‘en defensa de los derechos fundamentales’ ha alarmado al gobierno lo suficiente como para informarse de qué va esto con gente que sabe del tema.
    Sabiendo que aquí «se gobierna pensando en la próxima elección en lugar de en la próxima generación», ¿no sería más efectivo dedicar un día cada año hasta las próximas elecciones generales a conseguir el mayor número posible de referencias para una entrada titulada «Si no te defienden NO LES VOTES»? Podría ser interesante también que cada uno la completase con enlaces a noticias de periódicos que pongan en entredicho qué intereses son defendidos por los políticos que nos gobiernan, desde los municipios hasta el parlamento europeo.

  • #173
    luis - 3 diciembre 2009 - 23:20

    zapatero ya no sabe que hacer para fastidiarnos

  • #174
    Monica Alonso-Lamberti - 4 diciembre 2009 - 00:16

    Hola Enrique
    Te vengo siguiendo desde hace años. Yo he sido de las primeras DY españolas que tuvo su blog profesional, desgraciadamente reventado y ahora semi resucitato (http://mamitalindaatelier.blogspot.com/) En mi nueva andadura de contenet menagemet con esta nueva y obtusa ley no sé que hacer. Debemos organizarnos, porque nuestro trabajo es de «agricultor» estamos todo el día sembrando
    Un abrazo
    Mónica

  • #175
    zahorin - 4 diciembre 2009 - 00:54

    Un ejemplo más de la partitocracia que padecemos y el desprecio con que nos tratan a la mayoría de los ciudadanos.
    ¡Cómo me gustaría poder votar a un partido como el Pirata sueco!
    Gracias por ser tan claro Enrique.

  • #176
    miquel - 4 diciembre 2009 - 08:31

    Hemos vuelto a picar:
    A los socialistas se les hunde el pais y necesitan maniobras de distracción. Siempre hacen lo mismo cuando queda manifiesta su incompetencia y que no tienen recursos para nada, lo han intentado con el aborto para que la Iglesia «salte», como la iglesia no ha reaccionado, lo intentan con la Sinde o con la SGAE, etc
    Triste, muy triste…
    Recomiendo articulo de Marc Vidal:
    http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/12/otra-vez-hemos-picado.html

  • #177
    TONI - 4 diciembre 2009 - 10:13

    Hola Enrique GRACIAS POR TU INTERES Y TU TIEMPO:
    Estado de la cuestion: UNA VERGUENZA……
    Quien la provoca: ESTOMAGOS AGRADECIDOS……
    ¿Que hacer: RUIDO, MUCHO RUIDO !!!!!!
    ¿Como?: DESDE CUALQUIER LUGAR DONDE SE PUEDA CONTABILIZAR A LOS PERJUDICADOS (VOTANTES)….ECHARLE IMAGINACION. SALUDOS

  • #178
    chilamcolon - 4 diciembre 2009 - 17:09

    pues a mi me parece muy bien que se cierren pags en internet, ya esta bien de tanta tonteria, ya va siendo hora de normativizar y regular esto de internet al ogual que se hace con todo (el trafico, la educacion, la compra de una vivienda…), o es que pretendemos que internet esta por encima del bien y del mal???

  • #179
    Alberto - 4 diciembre 2009 - 17:31

    Voy a ser sincero. No me he tomado la molestia de leerme la ley ni el manifiesto. Pero lo que dices en el post es fuerte. Si la SGAE junto con el ministerio de cultura pueden cerrar webs de forma preventiva antes de un juicio, esto es muy grave. Esto puede convertirse en una caza de brujas. Si, además, están haciendo pasar el derecho sobre la propiedad intelectual por encima de los de la libertad de expresión, terrible.
    Ahora bien, varios aspectos a tener en cuenta;

    1º/ No seamos internetcéntricos. Hay vida ahí fuera. Hay mucha gente a la que todo esto le da igual. Y si son los otros y están muertos, estoy seguro que no se debe a esto; todo suma, pero es una nimiez al lado de lo que está cayendo con 4 millones de parados. Si luego caen (cosa probable) no nos apuntemos el tanto.
    2º/ Yo también creo que las realidades están cambiando. También creo que la industria va a tener que aceptar sí o sí la nueva situación; la gente comparte archivos. Y voy más allá; yo también me descargo ficheros supuestamente protegidos por la propiedad intelectual. Pero los que defendemos la libre circulación de la cultura (si es que significa algo) lo hacemos desde la comodidad de saber que nuestros «bienes» no los pueden mover de un lado al otro de la red. Me gustaría saber qué pensarían los programadores si su código pudieran utilizarlo otros sin pagarles. ¡Cuidado! No hablo del open source, gente que LIBREMENTE ha decidido liberar su código a la red. No. Hablo del código que les permite comprar garbanzos. Me gustaría saber si la gente que hace consultoría, o fabrica sillas, estaría de acuerdo en que su trabajo pudiera utilizarse gratis. Lo que sucede es que eso es algo que, al menos hoy, se presenta imposible.

    3º/ Estáis siempre dando vueltas a la música; es la bandera porque ahora los artistas se ganan mejor la vida y os atrevéis a insultar a la industria como si fueran vampiros. Y me alegro que los músicos hayan podido adaptarse tan bien al nuevo escenario. Pero, ¿y el cine o la literatura? Sé de qué me hablo porque lo mío es el audiovisual por la red. Preguntadle a cualquiera que se dedique a ver qué os dice. Repito que tendrán que buscar una solución (y la encontrarán) pero no es trivial.
    4º/ Es casi cómico que penséis que es justo que podéis disfrutar del trabajo de otros gratis. Un trabajo que os gusta, a pesar de que algunos (y a estos sí que me atrevo a llamarles cretinos) se atreven a decir que lo ven pero no pagarían por ello, el hecho es que escucháis sus canciones, leeis sus libros y veis sus películas. ¿Qué os hace pensar que alguien que no quiere compartir las canciones que él ha compuesto, está obligado a hacerlo? ¿Por qué yo, si hago una película, tengo que soportar que un producto de un altísimo coste económico tengo que «regalarlo»?

    5º/ En general, sólo nos preocupamos por Ramocín (y lo que él representa). Es casi como volver a la idea aquella franquista de los «vagos y maleantes». Como si los creadores, en realidad, no trabajaran. Aceptando eso (que es falso), a su alrededor hay técnicos de sonido, electricistas y técnicos de audio que montan estudios, gente que alquila sus estudios, ingenieros que diseñan mesas de audio… Todos ellos viven también de vender discos. Y no son vampiros. ¿Por qué deben trabajar gratis?

    No me malinterpretéis, comparto con vosotros que la SGAE no tiene por qué tener poder cerrar ninguna web de forma preventiva. A mi también me da urticaria cuando pienso en cómo se han estructurado las organizaciones que «defienden» a los creadores. Pero veo tanta autocomplaciencia, tal convencimiento de formar parte de los buenos, tanto maniqueísmo fácil, que no puedo evitar revelarme.

  • #180
    Alejandro Gándara - 4 diciembre 2009 - 18:21

    Esto realmente es indignante, y una absoluta vergüeza por parte del gobierno, llegaremos a estar como antes si seguimos esto paso, en una absoluta dictadura donde las libertades se las pasan por los mismisimos. Como bien pone en este post llevan cinco años con esto y ahora por el capricho de cuatro personajes de la música, los cuales tienen la vida solucionada por la SGAE, vienen y quieren imponer los derechos de autor haciendo reivindicaciones delante del congreso de diputados hace unos días. Somos muchos, muchos y muchos los que ponemos ponemos nuestras libertades por encima de cualquier medio para la protección de obras de como, vuelvo a decir, cuatro cantantes.

    Y quiero que recuerden esto: un día un juez, sí, sí, un juez, me dijo que se bajaba películas de internet y que las miraba, claro ¿el está proliferando la piratería? ¿está cometiendo alguna practica ilegal? pues según el NO, el sólo se baja la película para uso privado, y dice que a menos que se hagan copias de esa película y se pongan en venta no es ilegal, y las películas tienen derechos de autor, entonces claro, me pregunto ¿donde comienza y termina la legalidad con respecto a los derechos de autor? y ¿donde comienzan y terminan nuestras libertades como ciudadanos?

  • #181
    Francisco - 4 diciembre 2009 - 23:54

    El partido ¿socialista? ¿obrero? español ha perdido un voto que si tuvo en las anteriores elecciones. Tan solo eso tengo que decir. Este voto ira a parar al Partido Popular, que es donde más duele.

  • #182
    Perico - 7 diciembre 2009 - 02:23

    Yo hago videojuegos en una productora independiente. Como no tenemos dinero no me pagan más que con derechos sobre ventas. Como no me pagan tengo otro trabajo en el que cobro 700€. ¿Alguien me puede explicar qué tengo que hacer cuando se publique mi videojuego y lo vea colgado de un página de Internet en un servidor que se saca dinero por distribuirlo?

  • #183
    Pedro P - 12 diciembre 2009 - 19:04

    Hola Enrique, un saludo.
    Está es mi modesta visión del tema.
    Muchos son los derechos que como individuos gozamos en la actualidad, la mayoría de ellos eran sólo un sueño no hace tanto tiempo.
    Si nos remontamos en la historia la mayoría de estos ni siquiera eran imaginados como tales por nuestros antepasados. La conquista de cada uno de ellos crean las bases para fijar nuevas metas, el aumento de los recursos disponibles y el descubrimiento de nuevas tecnologías nos dan, así mismo, la oportunidad de conseguir nuevos logros como colectivo.
    La universalización del acceso a la cultura es uno de estos derechos que por fin podemos y debemos alcanzar, Internet abre este camino.
    Desde prácticamente la invención de la imprenta, hasta el presente, eran las empresas quienes tenían la capacidad de producir copias y distribuirlas, siendo esta la base de su negocio, así mismo, ellas eran las que determinaban la idoneidad de una canción, la calidad literaria de un escrito, un guión cinematográfico, etc. para ser un producto económicamente viable, las obras rechazadas no llegaban casi nunca a ser conocidas, lo cual en si mismo constituía una forma de censura previa, basada en condicionamientos morales y/o intereses económicos.
    Mucho más oscuras son las razones que sobre el control de estos canales pueden tener los Estados, cuanto menos democráticos son, más esfuerzos emplean en esa labor.
    Además de lo hasta ahora expuesto, la renta era la que determinaba nuestra capacidad de disfrutar de los contenidos culturales que en distintos formatos se nos ofrecen, sin embargo en los últimos tiempo hemos comprobado que la red modifica completamente esta realidad, nadie puede ejercer el control limitando el número de copias en circulación o su distribución, y los artistas poseen canales alternativos para dar a conocer sus propuestas sin tener que pasar ningún tipo de filtro o censura, esto ya ha sucedido con el mundo de la música, empieza a ocurrir con el audiovisual y ocurrirá en breve con el editorial y la inminente aparición del ebook en nuestras vidas.
    Estos cambios han ocurrido sin que el modelo de negocio que garantizaba los ingresos necesarios para que los distintos actores del sector mantengan su actividad, se adapte a los cambios, en vez de buscar formulas alternativas, se intenta luchar para mantener un esquema innecesario y superado, batalla perdida.
    Es descorazonador comprobar como los estados no perciben la oportunidad de avance, y en vez de buscar formulas novedosas que garanticen el acceso de toda la sociedad, independientemente de su nivel de renta, a los nuevos canales de distribución de la cultura, se empeñan en defender intereses económicos, la mayoría de ellos basados en una intermediación no necesaria, e incluso amenazan con cortar el acceso a la red a los usuario o censurar el contenido de paginas Web, llegando a proceder a su cierre sin que exista una orden judicial previa, no sólo no avanzamos en derechos, ponemos en peligro algunos ya alcanzados.
    Sí nos otorgamos el derecho universal a acceder a los contenidos culturales, es necesario que nos dotemos de los medios necesarios para poder realmente ejercerlo.
    Al tomar la decisión de garantizar el derecho a la educación, no le estamos pidiendo a los profesores que ejerzan su profesión de forma desinteresada, lo que hacemos es responsabilizar al Estado quien debe legislar, dotar y gestionar los recursos necesarios al objeto de garantizar que todos los individuos puedan ejercer este derecho.
    Esto es lo que debemos de solicitar a nuestros gobernantes, el ejercicio de imaginación necesario para ver la oportunidad, legislar para que las reglas se adapten al momento actual y generen oportunidades y nuevos modelos de negocio, garantizando el libre acceso a la cultura.
    Por supuesto que el reto no es fácil, aunque es mucho más realista que el de mantener el modelo actual.

  • #184
    Peep - 4 enero 2010 - 10:27

    Esto es demasiado. Qué bueno eso de repartir millones y presumir de derechos humanos cuando esta hundiendo en la miseria a su propia nación subiendo impuestos,destruyendo trabajo, e ignorando sus propios problemas como el excesivo precio de los pisos,las escasas garantías y los desmesurados precios de los alimentos y el esclavizamiento de los trabajadores, y siempre pagamos los mismos.

  • #185
    Maria Lopes - 8 diciembre 2010 - 02:55

    No es el gobierno del pueblo, estoy de acuerdo. Me parece que esos tipos de gobiernos ya no existen

  • #186
    dugutigui - 4 enero 2011 - 21:19

    Todo el mundo se queja de los políticos. Todo el mundo dice que apestan. Bueno amigos, ¿de dónde piensa la gente que vienen estos políticos? Con seguridad no han caído del cielo. Tampoco han traspasado ninguna membrana que nos separe de una realidad alternativa. Lo cierto es que ELLOS también tienen padres y familias españolas, como tu y como yo. Y provienen de hogares españoles, escuelas españolas, iglesias católicas, empresas españolas e, incluso algunos, de Universidades españolas y, sobre todo, SOBRE TODO ellos han sido elegidos por ciudadanos españoles.

    Parece ser que en este tema, esto es lo mejor que podemos hacer, esto es todo lo que somos capaces de ofrecer. Esto es lo mejor que nuestro sistema es capaz de producir.

    Yo personalmente pienso que de la mierda solo puede obtenerse mierda (al menos sin subvenciones de por medio), por lo que si un país esta lleno de ciudadanos egoístas e ignorantes, solo podrá obtener lideres egoístas e ignorantes. Y que cada cuatro años las cosas se puedan cambiar, no nos va a ayudar en nada: simplemente porque nos volveremos a encontrar con un renovado grupo de líderes… egoístas e ignorantes.

    Así que quizás, quizás tal vez, quizás digo, no sean los políticos los únicos que apestan en este país. Quizás haya algo mas que apesta por aquí… como la gente. Si, posiblemente, la gente apesta. Así que se me ocurre un nuevo eslogan político: “La gente apesta. Que se joda la esperanza.”

    Así que yo he resuelto este dilema político de una forma muy directa… Yo no voto en las elecciones. El día de las elecciones me quedo en casa. Y creo firmemente que si votas, no tienes derecho a quejarte.

    Ahora bien, a algunas personas les encanta retorcer este planteamiento. Dicen: “Si no votas, no tienes derecho a quejarte”; pero ¿dónde está la lógica en eso? Si tú votas y eliges a políticos deshonestos e incompetentes, que una vez en la poltrona solamente se van a dedicar a joderlo todo, entonces tú eres responsable de lo que estos individuos hagan. Tú eres el que los ha votado en sus cargos. Eres tú quien ha causado el problema en primera instancia. Así que eres tú el que no tiene el más mínimo derecho a quejarse. Yo, que por otra parte no he votado -que ni siquiera he salido de casa el día de las elecciones-, no puedo ser considerado de ninguna manera responsable de lo que estos políticos hagan y tengo todo el derecho a quejarme de la confusión que tú has contribuido a crear.

    Y además, seamos realistas: Los auténticos mandamases, nuestros auténticos AMOS, son los grandes y poderosos intereses empresariales que controlan todas las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos, estos son irrelevantes. A los políticos los han colocado ahí para darte la sensación de que tienes libertad de elección. Pero no la tienes. No tienes ninguna elección.

    Lo que sí tienes son AMOS. Gente que realmente te posee. Que son los dueños de todo lo que te rodea. Dueños de parte de tu casa, de tu coche, del colchón de tu cama… Dueños de tus sueños, de tus pesadillas, tu futuro y el futuro de tus hijos. Dueños de todas las tierras con alguna importancia o valor. Que poseen y controlan las grandes empresas. Que ya hace mucho tiempo que compraron y pagaron por el Senado, el Congreso, las autonomías, los ayuntamientos… Que tienen a los jueces metidos en los bolsillos de atrás. Que poseen todos los grandes medios de comunicación, de modo que controlan todas las noticias y la información que tú escuchas. Que te tienen cogido por los huevos. Que gastan miles de millones de euros cada año en cabildeo, presionando para conseguir lo que quieren.

    Y, bueno, bien sabemos lo que quieren: quieren más para ellos y menos para todos los demás.

    Pero déjame decirte lo que no quieren: No quieren una población de ciudadanos capaces de pensar críticamente. Ellos no quieren gente bien informada y bien educada, capaz de un pensamiento crítico. No están interesados en eso. Eso no les ayuda. Eso va frontalmente en contra de sus intereses. Ellos no quieren que las personas sean lo suficientemente inteligentes como para sentarse alrededor de la mesa de la cocina y que puedan llegar a darse cuenta de lo malamente que están siendo jodidas por un sistema que los tiró por la borda hace más de treinta malditos años.

    ¿Sabes lo que quieren? TRABAJADORES OBEDIENTES. Personas lo suficientemente inteligentes como para manejar máquinas y hacer el papeleo; pero, al mismo tiempo, lo suficientemente estúpidas como para aceptar pasivamente todos esos puestos de trabajo cada vez más de mierda, con menores remuneraciones, con más horas, con reducción de beneficios, sin horas extraordinarias y el tipo de pensiones que posiblemente desaparecerán el mismo día que te presentes a recogerlas. Y, ahora, le toca el turno a las jubilaciones. También quieren el dinero de tu jubilación de mierda. Lo quieren de vuelta, para poder dárselo a sus criminales compinches de la bolsa. Y ¿sabes algo? Lo tendrán. Van a conseguirlo, tarde o temprano, porque ellos son los propietarios de este sitio de mierda. Es un gran club, y tú no estás en él. Tú y yo no estamos en este gran club.

    ¡¡Este país está acabado!!

  • #187
    düzce - 5 mayo 2011 - 19:14

    No es el gobierno del pueblo, estoy de acuerdo. Me parece que esos tipos de gobiernos ya no existen

  • #188
    Alex S - 11 mayo 2011 - 02:18

    Basicamente eso es lo que se persibe, una violacion a la libertad de expresion, ya que habra que medir palabra por palabra para no ser castigados por algo que ellos consideren ilegal y donde lo unico que tu quieres hacer es sencillamente expresarte.

  • #189
    Hacer dinero por Internet - 21 febrero 2012 - 17:18

    Aunque sea el post bastante antiguo, estoy totalmente de acuerdo con él. Es una auténtica vergüenza lo del Gobierno anterior.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados