Probando los slidecasts de SlideShare

slidecastsNo había probado los slidecasts de SlideShare, y la verdad es que me han parecido muy interesantes y fáciles de usar: un slidecast no es más que la superposición a la presentación de una grabación del sonido del evento, y la sincronización de los cambios de diapositivas con los momentos correspondientes a los mismos en la grabación. Aquí os dejo el slidecast de la charla sobre la web social y las empresas en SIMO Network que he aprovechado para probar la herramienta. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo, aunque en ocasiones resulta un poco engorroso si tienes sucesiones de diapositivas con intervalos cortos entre ellas. Recomendable: guardar tu trabajo cada poco tiempo.

Dado que mis presentaciones suelen carecer de texto y no ser, por tanto, demasiado autoexplicativas, creo que suplementarla con el sonido puede dar mejor la idea del contenido a quienes no estuvieron en el auditorio o viendo la retransmisión el pasado miércoles. La segunda mitad, solo sonido sin diapositivas, es la sesión de preguntas y respuestas.

Gracias a ivoox por el audio, y a Jaime Cid por la idea.

10 comentarios

  • #001
    juangavin - 25 septiembre 2009 - 10:31

    Enrique, enhorabuena, muy muy buena charla.

  • #002
    FaR LeGeND - 25 septiembre 2009 - 10:49

    Genial, como siempre Enrique. A ver cuando paras por Sevilla y puedo ir a verte a una de tus conferencias magistrales. Un saludo.

  • #003
    Pablo Herreros - 25 septiembre 2009 - 12:46

    Está mucho mejor que las diapos solas, por supuesto; pero se me sigue haciendo muy coñazo comparado con la presentación en vivo. La semana que viene publicaréis el vídeo, no? Avísanos si puedes, please, que la quiero incorporar al post en el que la mencionaba. Gracias!

  • #004
    Txema Fernandez - 25 septiembre 2009 - 14:17

    Hola Enrique, es la primera charla tuya a la que he asisitido y seguro que no la ultima, me gustó mucho tu charla/opinion y sobre todo el enfasis en el miedo de la empresa española con las redes sociales y 2.0. Como te dije en la charla, creo que las asociaciones como AUSAPE, a la que represento, pueden ser un punto de lanza para que las grandes empresas entren en este mundo. Muchas gracias!!! y seguiré tus consejos que me parecen muy sensatos.

  • #005
    dfdf - 25 septiembre 2009 - 19:26

    Tipico en la presentaciones de powerpoint, estaticas y casi sin efectos;

  • #006
    Jaime Cid - 25 septiembre 2009 - 20:53

    Enrique, ¿a que te gustan los SlideCast?, si has grabado el audio en mp3, la verdad es que la presentacion en SlideShare gana mucho.
    Por cierto, gracias a tu enlace las visitas a mi blog hoy han aumentado.
    He escrito algo al respecto, había que aprovechar :-)
    http://jaimecid-oracle.blogspot.com/2009/09/enrique-dans-me-ha-enlazado.html

  • #007
    Emilio - 26 septiembre 2009 - 05:27

    Gracias por poner el audio, ha sido interesante poder escuchar la charla.

    Lo único que he echado de menos en cuando al sistema es poder avanzar en el audio dentro de la misma slide. Quizá estaba haciendo algo mal, pero me ha parecido que los botones de fast-forward y rewind hacen saltos de slide y te llevan al audio que corresponde. Está bien para la presentación, pero en la ronda de preguntas sólo hay una slide y un montón de audio sobre ella…

  • #008
    cesar - inmoblog.com - 26 septiembre 2009 - 22:59

    Gracias por añadirle el audio; ya no me da tanta rabia no haber podido asistir ;))

  • #009
    JoseAngel - 12 octubre 2009 - 00:45

    Esto se va a convertir en un formato estándar, me parece. Dos tipos de presentaciones: unas contenidas en el texto de las diapositivas, para visionado rápido, y otras basadas en el audio: allí no vale el fast forward.

  • #010
    Funny Videos - 30 diciembre 2010 - 02:44

    no es más que la superposición a la presentación de una grabación del sonido del evento, y la sincronización de los cambios de diapositivas con los momentos correspondientes a los mismos en la grabación

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados