El auge del hiperlocal: EveryBlock, adquirida por MSNBC

EveryBlockSi hace un par de días hablábamos del auge del contenido de tipo hiperlocal en Internet y de los blogs vecinales, hoy vemos como la cadena de noticias norteamericana MSNBC adquiere EveryBlock, uno de los sitios más conocidos dentro de este entorno.La noticia está ya en el New York Times, en la propia MSNBC, en el blog de EveryBlock, y en el blog personal de su creador, Adrian Holovaty, que es además uno de los creadores del framework de desarrollo web Django. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Con más de dos años de antigüedad y presente en quince ciudades norteamericanas en diversos estados de desarrollo, EveryBlock constituye una manera de crear sitios para compartir noticias y datos de relevancia local, consolidando información de todo tipo generada por los residentes con infinidad de registros de datos proporcionados por organismos públicos (informes policiales, permisos de construcción, datos meteorológicos,estadísticas, inspecciones de restaurantes, etc.). El código de EveryBlock es abierto y está publicado en Google Code. Aunque EveryBlock rechaza el término «hiperlocal» y prefiere denominarse «microlocal», la coincidencia en el tipo de función es evidente, y apunta claramente a un auge de este tipo de contenidos, como lo hizo la adquisición de Patch por AOL el pasado Junio o el crecimiento de Outside.in, líder del segmento: personas que introducen su domicilio o código postal en una aplicación para encontrar un lugar que consolide aquello que pueda ser relevante para ellos a esa escala: una diversificación dentro del ecosistema de las noticias para la que Internet proporciona el soporte perfecto.

9 comentarios

  • #001
    Juan (I.Advantage) - 18 agosto 2009 - 10:38

    Es increíble como día a día el auge de lo local explota en Estados Unidos, y mientras al otro lado del charco los apasionados lo observamos con cierta envidia…

  • #002
    Raquel Morente - 18 agosto 2009 - 11:04

    Nosotros vamos un poco mas tarde a todo pero llegaremos.

  • #003
    Marta - 18 agosto 2009 - 11:16

    Otro proyecto hiperlocal, tiene unos cinco años de antiguedad: www.bdebarna.net y está focalizado en Barcelona.

  • #004
    Juan (I.Advantage) - 18 agosto 2009 - 11:34

    Marta…sí, es cierto que hay cosas, van saliendo, pero todavía no hay ningún grande que apueste por algo así en todas las capitales de provincia de España replicando el modelo….aquí los grandes sólo hacen cosas como Keteké, una lástima!

  • #005
    Marta - 18 agosto 2009 - 12:27

    Juan, creo que el problema que tenemos es pensar que tiene que ser un grande quien se mueva en este sentido… y que tenga que hacerlo en todas partes… el movimiento, creo, debería ir a la inversa.

  • #006
    Juan (I.Advantage) - 18 agosto 2009 - 14:19

    Quizá Marta, pero para crear algo como EveryBlock no veo al sector español ni a nadie medianamente pequeño poder hacer algo así. De todas maneras, me gustan mucho iniciativas de la gente relacionada con The Cocktail, ahí tienes a unvlog.com o a partigi.com , una red social de películas. Ahora queda ver que alguien con talento vea la idea en lo local…

  • #007
    Empresas Madrid - 18 agosto 2009 - 19:49

    De a poco se puede ir haciendo cosas buenas e inteligentes, hay mucha gente trabajando

  • #008
    HGWELLS - 19 agosto 2009 - 05:43

    ENRIQUE MONSTRUO! TE DEJO UN LINK CON LOS periodicos digitales españoles más leídos!!
    saludosss

    http://www.diariouniversitario.com/Ranking-Periodicos-Digitales-mas-leidos.html

  • #009
    j - 22 agosto 2009 - 01:06

    Cómo hacen para geolocalizar las noticias en calles o códigos postales?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados