Entre hoy y mañana nos jugamos que Internet siga siendo Internet

telecoms_packageEntre hoy y mañana, el Parlamento Europeo puede definir que Internet siga siendo Internet, una red libre regida por su protocolo, o se convierta en el coto privado de unos pocos que pueden decidir a su antojo qué circula y qué no circula por ella. Entre hoy, discusión parlamentaria, y mañana, votaciones, veremos qué grupos parlamentarios apoyan realmente que Internet siga siendo lo que hemos conocido hasta ahora: el primer medio verdaderamente bidireccional y libre en manos de los ciudadanos.

Lo que se vota en el Parlamento Europeo es el llamado «telecoms package«, el resultado de la presión de tres de los lobbies más fuertes del mundo: el político, el de las telecomunicaciones y el de los derechos de autor. El paquete de medidas otorga a las empresas de telecomunicaciones un poder omnímodo para convertirse en los auténticos policías de la red: pueden examinar tus comunicaciones, decidir si lo que recibes o envías puede pasar por la red o debe ser bloqueado, impedir el acceso a determinados sitios en función de cualquier tipo de criterio y sin pasar por un órgano judicial, o vender acceso preferencial a determinados sitios como si fueran canales de televisión. La peor de las pesadillas, el entorno en el que Estados Unidos se negó a entrar, la desnaturalización y desactivación más completas de la red, convertidas en realidad. Gracias a eso, las empresas de telecomunicaciones obtienen la increíble prebenda de dejar de ser simples utilities, de poder gestionar la red como si fueran adjudicatarios de licencias de canales de televisión, acabando con el sueño de Internet como una red libre en la que todos podemos llegar a todos en igualdad de condiciones. Además, obtiene acceso a los contenidos de las empresas que explotan la propiedad intelectual, el lobby de los derechos de autor, que pasan a estar en un entorno en el que pueden desconectar de la red a quienes consideren «infractores» de unas leyes redefinidas a su antojo o bloquear aquellos sitios que puedan resultar potencialmente peligrosos para su modelo de negocio. Finalmente, el lobby político obtiene el entorno soñado: donde antes se enfrentaba a una enorme masa de gente con capacidad de opinar y de exponer sus opiniones a otros, ahora únicamente tendrá que hablar con las empresas de telecomunicaciones para que dejen fuera de sus ofertas preferenciales a aquellos que les resulten incómodos. Una internet «bajo control».

Tienes mucha más información en la red. El «telecoms package» es la mayor aberración que hemos podido ver nunca pasar por un parlamento, la iniciativa liberticida más importante que hemos vivido jamás en relación con la red. Si los representantes de tu partido votan a favor de este paquete de medidas, elimínalos como opción política: habrán demostrado su verdadera naturaleza y su servicio a los lobbies de poder en lugar de al ciudadano. Aquí tienes quiénes son y lo que han votado: no lo olvides.

Puedes enviar peticiones a los eurodiputados a través de páginas como ésta, y por supuesto, procura hablar de esto todo lo que puedas y contribuir a crear el estado de alarma que la cuestión justifica. Si Internet significa algo para ti, si quieres que Internet siga siendo Internet, este tema es una verdadera aberración, lo más importante que se ha discutido en un parlamento con respecto a la red, y precisa de una acción firme, inequívoca y decidida.

ACTUALIZACIÓN: Artículo citado en «Los expertos opinan sobre el proyecto de regulación de internet europeo«, en Lainformación.com

68 comentarios

  • #001
    Gorki - 5 mayo 2009 - 08:29

    Si eso ocurre solo queda la solución de hacer los particulares su propia red, una red sin servidores, de puntos simétricos unidos de vecino a vecino,.
    Es complejo pero posible, al fin y al cabo eso es lo que era Internnet en los comienzos. Entonces se basaban en utilizar el teléfono como enlaces, hoy habría que utilizar el W¡Fi entre nodos de corta distancia o ciudadanos y el WiMax entre ciudades próximas.
    Por culpa de los políticos se habrán tirado 10 años, pero podemos volver a empezar.

  • #002
    Antonio Pérez - 5 mayo 2009 - 08:53

    Podéis enviar un mensaje a los euro parlamentarios de vuestro país en la siguiente dirección: http://xmailer.hacktivistas.net/es/message

  • #003
    Jorge - 5 mayo 2009 - 09:26

    He traducido el mensaje de http://www.laquadrature.net/wiki/Mobilisation_vote_Citizen_Rights_Amendments_on_May6_Telecoms_Package_2nd_reading_example_letters#Example_1 al español, por si queréis utilizarlo.

  • #004
    Antonio Serrano - 5 mayo 2009 - 09:27

    Una ley lamentable como todas las que sacan estos politicuchos que votamos para favorecer como siempre a los grandes lobbys y fastidiarnos a nosotros.

    Lo peor es como siempre nos enteramos tarde, al menos yo, y ya poco poder de reacción nos queda.

    En fin. De esta me doy de baja de timofonica, doy de baja los móviles y me vuelvo a la edad media y tomar «cervezitas» que estaré mejor.

  • #005
    David Carrero Fdez-Baillo - 5 mayo 2009 - 09:29

    Estamos en manos de unos pocos que además no tienen ni idea del espiritu de Internet :(

    Saludos
    David Carrero Fdez-Baillo
    Mi web de juegos gratis

  • #006
    zahorin - 5 mayo 2009 - 09:36

    No veo la información de lo que han votado en el enlace que facilitas.
    Yo ya escribí hace meses a europarlamentarios y solo recibí la respuesta, positiva, de uno de ellos.
    Lo peor de todo esto es comprobar hasta que punto a nuestros representantes políticos no les gusta la libertad, salvo la suya propia. Prefieren tenernos lo más controlados posibles para mangonear a placer. Seguramente nos lo merecemos por nuestra desidia para defender nuestros derechos. A mí me han mirado con aprensión varias veces cuando he tratado de defender algún derecho y había gente cerca. Nos ven como «folloneros» incómodos, aunque lo que defiendas sea el cumplimiento de la ley y beneficie a esos mismos que te critican. El que no lo crea que pruebe a pedir la hoja de reclamaciones, cuando haya gente que esté mirando, ante algún incumplimiento de la empresa. Por ejemplo si hay alimentos en la barra sin proteger, lo cual está terminantemente prohibido. No importa que estés defendiendo tu salud y la de los demás. Lo más condescendiente que puedas obtener es que te digan que vayas a otro sitio. Así nos va. Y es que hay demasiada gente a la que le gusta estar bajo el influjo de un poder paternalista y agradecen que les hagan daño a cambio de que les digan algo agradable, aunque sea mentira. Como cachorros de perro que se dejan acariciar después de haber recibido una patada cruel.

  • #007
    miguel - 5 mayo 2009 - 09:52

    solo hay que ver las sentencias de los jueces, las noticias de la mayoria de los periodistas y las opciones interesadas de los tres grupos de poder (politicos, derechos de autor y telecos) para adivinar el resultado. por ignorancia y/o interes saldra adelante.
    y si no sale a la primera pueden hacer como en francia. seguir presentandolo hasta que salga.
    eso es democracia o plutocracia?
    cada dia estamos mas cerca de 1984…

  • #008
    Anónimo - 5 mayo 2009 - 09:56

    Tengo un poco de confusión respecto: ¿no hay que promover el voto A FAVOR de las enmiendas?

    <>

  • #009
    Javier I. Sampedro - 5 mayo 2009 - 09:57

    Confiemos en que esto no salga adelante y haya gente con sentido común que comprendan la importancia de internet en la sociedad de hoy en día. Sino… no sé en caerá todo esto, solo cabe esperar.

    Un saludo!

  • #010
    Lola - 5 mayo 2009 - 10:04

    Pues estamos bien como hagan eso !!
    el caso es fastidiar a la gente , los politicos son todos iguales , solo saben llenarse ellos los bolsillos.
    un saludo

  • #011
    SubSonica - 5 mayo 2009 - 10:09

    El gobierno español esperará a «capar» internet hasta que pueda contar con la vieja y consabida excusa de «hay cumplir con las dierctivas europeas» (pero eso sí, de sueldos, horarios de trabajo, derechos y precios de la vivienda europeos, nada de nada).
    La ley que se vota mañana en el Parlamento Europeo supuestamente es para «ARMONIZAR el mercado de las telecomunicaciones», y supuestamente para «acabar con la piratería», pero en realidad busca, con esa excusa, implantar de facto la censura en internet. Las medidas técnicas para lograr esta censura hace tiempo que se ensayaron en «The great chinese firewall», por cierto con la colaboración de multinacionales occidentales.

    Atentos al paralelismo: http://www.kuro5hin.org/story/2009/3/12/102254/566

    Cita:
    The whole point is, the Chinese government has recently implemented a major crack down on Internet pornography, and used the crack down as a cover to purge political dissent as well, such as Charter 08, appealing for democracy in China.

    The Chinese authorities refer to such censorship in doublespeak as ‘HARMONIZATION.’ So now, if something is censored on the web, Chinese citizens cynically refer to the material or its author as being ‘HARMONIZED.’
    El que quiera entender, que entienda.

  • #012
    Alvaro S - 5 mayo 2009 - 10:22

    Cada vez voy teniendo mas claro que en unos años no tendré internet en casa ni en el movil. Solamente en el trabajo donde me descargaré los 4 mails que me entren y, si hay suerte, podré hacerlo desde algún punto Wifi libre.

    Solamente me queda la duda de cuando llegará ese momento en que ya no me merezca la pena pagar la ADSL. Sin descargas, con precios mas altos (para que mantener una TVE que no veo y que no quiero ver), con routers capados para no correr a la velocidad que te venden en la publicidad cuando haces segun-que-cosas (que casualmente son las unicas que tiran tanto de velocidad), etc, etc…

    Cada vez mas funcionaremos con pinchos de memoria y cds comprados en el metro… total, ya pagamos el canon…

  • #013
    Sergio - 5 mayo 2009 - 10:26

    Grandes multinacionales manejan el juego y no nos vamos a enterar de nada, espero que al menos podamos seguir visitando grandes paginas web como youtube etc, donde la libertad de expresion es tan amplia, y a cuyas url tienen capada la entrada paises como China e Iran.

    Sergio (Ex-alumno IE)
    www.ecosferas.com

  • #014
    Miguel CM - 5 mayo 2009 - 10:27

    Así como Edans dice que hay que dejar claro qué vota cada uno (opinión que comparto, pero no solo en este tema), también hay que dejar claro de dónde sale el Telecom’s Package, que fue presentado en 2007 por Viviane Reding, eurodiputada luxemburguesa del partido popular europeo. Si al final tanto da naranjada que limonada, y me atrevo a generalizar diciendo que la clase política es una de las clases sociales con nivel ético más bajo sobre la faz de la Tierra: lo mismo da café que leche, aún estoy esperando al político que me demuestre que su objetivo es la gestión en sí y no la próxima elección o el beneficio personal.

  • #015
    Adria - 5 mayo 2009 - 10:29

    Con tu permiso y citándote cree un grupo en Facebook para difundir un poco la noticia el grupo se llama

    Todos contra las «telecoms package»

  • #016
    luis.tic616 - 5 mayo 2009 - 11:36

    Lo del e-mail masivo está bien pero hay que tener en cuenta que los políticos votan lo que les mandan los aparatos de los partidos. Creo que el siguiente paso sería enviar un e-mail a los que controlan el grupo parlamentario explicitando que NO les vas a votar dependiendo de lo que ellos voten ahora. ¿Alguien puede identificar a esas 4 o 5 personas en la lista de «quienes son » que sale en el post de Enrique?

    PD. Aunque tampoco tengo muchas esperanzas. Yo mismo escribí al ministro de Industria y la contestación fue patética:
    http://tikitak.blogspot.com/2009/04/el-ministro-me-contesta.html</a

  • #017
    Sergio - 5 mayo 2009 - 11:43

    Con tu permiso, incluiré un enlace directo hacia este artículo en mi blog.

    Un abrazo.

  • #018
    Rafiki - 5 mayo 2009 - 11:43

    Se que no viene a cuento pero estoy flipando con lo que está saliendo en Antena 3 (espejo público), la Sgae quiere cobrar a una familia 5000 euros de un concierto benéfico de Bisbal (en Antena 3). Que podemos hacer?

    Edans, espero tu comentario en el Blog.

    Gracias a todos y perdón por la intromision off topic.

  • #019
    Felipe Alfaro Solana - 5 mayo 2009 - 11:57

    Pero, a quien le importa todo esto si el ciudadano de a pie poco puede hacer. Si al final se dedcide que Internet va a ser un estado policial controlado por unos pocos interesados, que podemos hacer los pobres ciudadanos? Desconectarnos?

  • #020
    SubSonica - 5 mayo 2009 - 12:03

    Gracias por hacerte eco, Enrique. Resulta aterrador constatar cómo una y otra vez cuestiones fundamentales para nuestras libertades pasan desapercibidas en los grandes medios.
    Información importante de última hora para los que querais poneros en contacto directamente con nuestros representantes en el Parlamento Europeo (en inglés):
    http://www.laquadrature.net/wiki/Mobilisation_vote_Citizen_Rights_Amendments_on_May6_Telecoms_Package_2nd_reading

    Otro buen artículo, en microsiervos, acerca de las consecuencias del «Paquete Telecom» (en español):
    http://www.microsiervos.com/archivo/internet/dos-dias-para-defender-neutralidad-internet-en-europa.html

  • #021
    Angel Hidalgo - 5 mayo 2009 - 13:20

    Primero no se enteran de lo que pasa y para cuando se enteran su único interés está en controlar, lo mejor será volver a la cadena-medio ó cadenas-medios únicas subvencionadas para que nos digan cuales son las formas ….

  • #022
    Silvia - 5 mayo 2009 - 13:47

    Si es realmente eso lo que pretenden, me parece una vergüenza. En lugar de evolucionar y que más gente pueda acceder a la información que brinda internet, se pretende que vayamos hacia atrás limitando derechos. Es como si por ejemplo limitasen a todo el mundo el derecho de caminar por la calle, simplemente porque algunos aprovechan para robar cuando salen.

  • #023
    Overflow - 5 mayo 2009 - 14:09

    Mi pregunta es: si se aprobase este engendro ¿Tendrían que acatarlo todas las operadoras o simplemente les otorga un poder que voluntariamente podrán o no utilizar?

    Para que nos entendamos: si algún gobierno europeo se le mete en la cabeza lo de denegar el servicio por descargas “inadecuadas” ¿Podrá alguna operadora negarse o tendrá que acatar la voluntad de la jurisdicción en la que se encuentre?

    Poniendo un ejemplo más cercano: Enrique, en un post anterior nos anunció que Jazztel, a diferencia de las operadoras insertas dentro del consorcio RedTel, iba a negarse a negociar la denegación de servicio a sus usuarios por sus descargas.

    Si se aprobase el “telecoms Package” ¿tendría que acatar lo que le ordenase el gobierno de turno por gónadas?

  • #024
    Gorki - 5 mayo 2009 - 14:21

    Si triunfan los politicos, nos transformaremos todos en la generación del Pendriver. ¿Se cren que con ello se acaban lcon el P2P?

    No tiene ni idea, ni de la capacidad ni de la velocidad de descarga que tienen los Pendrivers, Transformaremos cada punto de contacto, Oficinas , Colegios, Universidad en servidors de descarga y no nos bajaremos una pelicula sino todo lo que haya, para hacer luego en casa una seleccion, así como dejaremos todo lo que tengamos en correspondencia.

    Que tal si el Paseo de Coches del Retiro lo transformamos en lugar de encuentro para el intercambio entre particulares. Yo te doy mi Pen con lo mejor que tenga y tu me das el tuyo con lo mejor que tengan,

    ¡Se van a enterar! Transformaremos el P2P en el Pen2Pen,
    ¡ Ni saben la Caja de Pandora que están abriendo.!

  • #025
    Gabriela - 5 mayo 2009 - 14:32

    Big Brother ya está aqui. Es lamentable que se esté discutiendo este tema.

  • #026
    Eusebio - 5 mayo 2009 - 14:37

    Es lo que les gusta a las grandes corporaciones y a los eurodiputados que las representan.
    Quieren convertir Europa en territorio canonizado y amordazado.
    Un saludo y felicidades por tu lucha, Enrique.

  • #027
    Yabu - 5 mayo 2009 - 14:45

    Mirad, está claro que el tema de internet nos exaspera porque al fin y al cabo somos internautas y nos toca de cerca. Pero el problema en realidad es mucho más grave. El que se apruebe el “telecoms package“ sólo puede ser por uno de estos dos motivos:

    1) A los ciudadanos no les importa (o incluso quieren) tener una internet controlada.
    2) Los políticos no hacen lo que quieren los ciudadanos.

    Uno de esos dos puntos es la raíz del problema. Creo que si reflexionáis un poco veréis que el tema es mucho más serio de lo que parece, y debería intentar atajarse por otros medios, no sólo quejándose de una enmienda escandalosa.

  • #028
    david - 5 mayo 2009 - 14:59

    Yo personalmente me fijaré en qué vota cada unos de los partidos españoles y actuaré en consecuencia en las cercanas elecciones europeas… y si todos votan lo que me estoy temiendo, que quedo en casita descargando todo lo que pueda y que les den. Harán lo que quieran, pero sin mi connivencia.

    Por cierto, ha pensado usted, señor Dans, presentarse a dichas elecciones como independiente y defender todo lo que defiende aquí pero en Bruselas?. La vida del europarlamentario no está nada mal: cobran bien, gastos pagados, trabajan poco y el absentismo laboral no es ningún problema. Con la campaña adecuada, no sería descabellado pensar en sacar una euro-poltrona e ir a meter ruido a Bruselas… y persona más ilustrada que usted en estos menesteres tecnológicos pocas hay (y menos en ese colectivo de tecno-analfabetos que es la lamentable clase política que padecemos los ciudadanos). Yo igual lo votaba y todo, porque a ZP no pienso hacerlo nunca más y para el PP no tengo estómago. Piénselo, aunque ya supongo que a una persona bien nacida le repugne meterse en política…

    Saludos.

  • #029
    Fernando - 5 mayo 2009 - 16:01

    Muy interesante la información, yo en la medida de lo posible he intentado movilizar a mi entorno, incluida una pregunta sobre el tema al candidato del PSOE a las Europeas, Juan Fernándo López Aguilar; http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/juan_fernando_lopez_aguilar.html

    Ojalá nuestros políticos tengan en cuenta, al menos por una vez, el sentir de los ciudadanos por encima de las presiones de los poderosos lobbys empresariales.

    Por cierto, espero que después de las recientes declaraciones de Rajoy los eurodiputados del PP voten en consecuencia…

  • #030
    Benceno - 5 mayo 2009 - 16:05

    Ya he enviado correos a todos los europarlamentarios.No pienso obedecer esas leyes.

    La desobediencia civil es la solución en caso de que se atrevan a semejante atrocidad.

    Y las represalias tienen que pasar necesariamente por promover la reforma de las leyes electorales y prohibir los partidos políticos. Listas abiertas y ciudadanos individuales sirviendo a la ciudadanía.

    Llegado el caso habrá que ver la forma de acusar a estos europarlamentarios de sedición y pedirles responsabilidades penales y una inhabilitación de por vida.

    Y por supuesto seguir navegando por donde nos de la gana y de la forma que queramos.

    Si para ello hay que interconectar redes libre, se conectan que tampoco es para tanto. Esto es como hace unos años copiar un archivo multimedia. Antes era algo complicado. ahora esta al alcance de todos.

    Lo de las redes igual. Si quieren crear una red comercial es su problema, el resto volveremos a levantar una o muchas redes neutrales.

  • #031
    john - 5 mayo 2009 - 16:49

    Hay que votar al Partido Pirata! El único que se preocupa por lso temas de privacidad y libertad en internet!

  • #032
    inzitan bloj - 5 mayo 2009 - 17:17

    La mejor herramienta para luchar contra este tema, es buscar grupos (políticos) que no apoyen el tema y compremeter el voto. Es decir, si tu defiendes mis entereses, tienes mi voto.

    Hacer una lista nominal con firmas de apoyo y compromiso de voto y cruzar los dedos.

    Es frívolo. Claro que si. Pero la política es frivolidad al máximo exponente.

  • #033
    Ejjquesemosasin - 5 mayo 2009 - 17:19

    Yo no me preocuparia nada, ya que todas estas directrices, leyes y bla,bla,bla, las decidiran ni mas ni menos que las operadoras que suministran el ADSL y demas conexiones a internet.
    Si en vez de criticar tanto estas posibles consecuencias y quejarse lastimeramente hasta del tiempo que hara mañana, nos dieramos de baja automaticamente del ADSL o conexiones a internet y de forma inmediata, no habria ni ley, ni parlamentario europeo que abriera la boca.
    La sencilla razon, que al paracer a todos escapa, es tan sencilla como, que nadie contrata ADSL para leer la prensa o leer el correo, ya que eso se puede hacer en el bar y tomandote un cafetito caliente y de paso relacionarse con los parroquianos.
    El correo, en su gran mayoria es no deseado y el periodico, pues el del bar es mas completico e incluso se puede ver los anuncios clasificados.
    Asi que por lo que a mi respecta, que decidan pronto lo que hacer y al minuto siguiente, estare solicitando la baja de internet, que si se deciden todos a seguir estos pasos y multiplicados por unos cuantos millones de usuarios en toda Europa, solo pueden pasar 2 cosas.La 1ª es que las operadoras del ADSL se vayan al garete o que los eurodiputados bien pagados y estomagos agradecidos del poder(del dinerito) se les cuele una circulan de las operadoras con las previsibles consecuencias y se decidan a votar no.

  • #034
    Gorki - 5 mayo 2009 - 17:25

    ya tenemos el apgadget adecuado para combatir el control de la red
    se llama «Leiyo» hay un articulo sobre él en «El Mundo»
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/navegante/1241087767.html

    y esta es su página
    http://www.leyio.com/

    A ver como consiguen parar a este aparato

  • #035
    Enrique Castro - 5 mayo 2009 - 17:32

    Tocayo:

    mira tu como defienden la Net Neutrality los eurodiputados y eurodiputadas del PP…votan en contra de las enmiendas a favor de la Net Neutrality y por la defensa de los derechos civiles.

    Y el último fichaje de la González Sinde (por si te sirve de consuelo) es un campeón :-P ha votado en contra de casi todo.

    Podéis verlo aquí. http://www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolution_ES

    Espero ansioso una entrada defendiendo (si se puede defender) la posición del PP en tu blog.

    Un saludo Tocayo.

  • #036
    pepe - 5 mayo 2009 - 17:59

    La canción eterna…… si es muy sencillo, sólo hay que preguntarse ¿internet da o puede dar dinero? si la respuesta es afirmativa (y creo que sí) con la excusa que quieran nos quedaremos sin red.

    Y a todo el que trague seguirá circulando por ella.

    Y hay una solución, ya la han apuntado antes que yó, darnos de baja automaticamente todos, si lo hacemos no habrá ley que pueda con ésto.

    En nuestras manos está.

  • #037
    avvocato spagna - 5 mayo 2009 - 18:08

    vamos a ver lo que pasa, no?

  • #038
    rnlagos - 5 mayo 2009 - 18:51

    Han pospuesto la votación hasta septiembre, así que tenemos tiempo para informar y hacer presión.

  • #039
    Javi - 5 mayo 2009 - 19:08

    Yo ya colgue la campaña. Os animo a todos a que participéis activamente como yo.

  • #040
    SubSonica - 5 mayo 2009 - 19:09

    #35 Efectivamente, Enrique, votando en contra de los ciudadanos a los que se debe, el eurodiputado Ignaci Guardans se ha «cubierto de gloria». Y parece que su «fichaje» por la Ministra Sindes haya sido una recompensa por desactivar enmiendas que protegían las libertades civiles de los ciudadanos en el paquete de medidas.

    #38 ¿Estais seguros de que se aplaza la votación?¿podeis confirmarlo? Esto cada vez se parece más al culebrón de las patentes de software… maniobras de los lobbies a puerta cerrada, reacción in extremis de los ciudadanos gracias a internet, maniobras dilatorias para recomponer la estrategia… vuelta a la carga en comisiones que nada tenían que ver con el tema….

  • #041
    Antonia - 5 mayo 2009 - 19:10

    ¿Creéis en serio que lo que de verdad le importa a los actuales dirigentes políticos europeos, del partido que sea, son las descargas?.
    Lo que les horroriza es que la información que les preocupa (lo que se hace en cada administración con los impuestos de los ciudadanos), y que hasta el momento se mantiene en el secreto de unas administraciones megaburocratizadas, ahora podría ser conocida por todos los ciudadanos a través de internet, y eso, para la forma de hacer política que tienen los líderes actuales, significa su «muerte política».
    Es tan fácil manipular los sentimientos de los ciudadanos y tan difícil manipular la red que no saben que hacer.
    La defensa de los «derechos de autor» es una estupenda coartada para conseguir el control de la red y de los ciudadanos «molestos» que cuestionan su poder. ¿Qué pensáis que les importan a los dirigentes chinos?… ¿las descargas de películas hechas en china o que sus conciudadanos sepan lo se hace en un mundo más libre y lo que ellos hacen con su control absoluto del poder?.
    Esto es una guerra que va mucho más allá del P2P, estamos asistiendo al nacimiento de una verdadera forma de control de los lobbies más fuertes del mundo (como bien dices Enrique, aunque yo creo que hay más de tres) por parte del resto de los ciudadanos, y un cambio como este va a llevar mucho tiempo y va a requerir mucho esfuerzo para vencer las enormes resistencias de los grandes «capturadores de renta» que existen actualmente.
    Y en esta guerra lo que ahora tenemos es una batalla importante, pero no deberíamos ser tan pesimistas, aunque ésta no se gane (que también se puede ganar) no será la última.

  • #042
    JuanOrtiz - 5 mayo 2009 - 19:27

    Que bueno que se haya pospuesto! realmente es necesario correr la voz.. la gran mayoria de los afectados (osea, todos los usuarios..:S) no estan ni cercanamente enterados de esto.

    Hago mi aporte comentandolo en mi blog. Gracias Enrique por ponerme al tanto.

  • #043
    Vesania.- - 5 mayo 2009 - 19:35

    (…)
    Internet no es un mundo paralelo, no es un matrix al otro lado del espejo…. internet es nuestra vida, uno de los más grandes avances que ha hecho la humanidad a lo largo de su historia.

    Con la evolución de esa primera internet que conocimos en los 90 ha llegado lo que se ha denominado web 2.0, que ha dado el vuelco definitivo con la implicación del individuo, ahora cada persona puede participar activamente en ella, creando, compartiendo, publicando, hablando, opinando, criticando, apoyando, aportando….

    Lo más cercano que se puede estar de esa utopía que es la libertad de opinión, información y acceso a contenidos….

    Estos días, hay un debate en el parlamento europeo sobre cómo de grandes, espinosas y electrificadas van a ser las alabradas que todos pensabamos que no se podían poner al campo, ni al sentido común.

    Internet es la última oportunidad que tenemos de zafarnos aunque sea sólo a veces, sólo un poquito, de todo lo que nos controla ya el sistema. Déjennos tranquilos. Quiero leer otras opiniones sobre una noticia, quiero saber que hay mucha más gente que critica a ese político, necesito escuchar la voz de los que no tendrán nunca delante un micrófono de un medio de comunicacón «tradicional».

    No soy una «activista de internet», no soy una «friki», no soy ninguno de esos adjetivos con lo que ningunean las protestas relacionadas con internet. Soy una mujer, soy una madre, soy una persona corriente que no quiere más controles, ni más vendas en los ojos. Yo sólo quiero tener acceso a algo más de lo que me filtran y me ofrecen maquillado ustedes.

    Sólo eso, pero es que además tengo todo el derecho del mundo a tenerlo.

    UN NO ROTUNDO AL TELECOMS REFORM PACKAGE DE LA UE

    http://vesania.blogia.com/2009/050502-telecoms-package.-.php

  • #044
    Jorge Mira - 5 mayo 2009 - 19:37

    sabemos quién controla los medios (tradicionales). Y sabemos también cómo ha menudo están secuestrados por sus propios intereses. Dudo que este pack legal consiga salir adelante. Somos demasiados los que la armaríamos. Internet, como alguno ha dicho, es el último reducto de libertad. No obstante, enviaré mi ahora mismo. gracias por los enlaces.

  • #045
    RevolucionPC - 5 mayo 2009 - 19:40

    La normativa se aplica, los ciudadanos se dan de baja masivamente de las compañias que prestan esos servicios, las compañias que prestan esos servicios dejan de recibir MILLONES de euros, los politicos que votan a favor de la normativa dejan de recibir MILLONARIAS muestras de simpatia de las compañias que prestan los servicios, los politicos se entristecen ya que contaban con ese dinero para cambiar el Mercedes y hacer una que otra reformita en el piso de Bruselas, Las compañias gastan MILLONES en publicidad para intentar convencer a la ciudadania de que pague 80 Euros por ver su correo web y nada más, la gente no está interesada en pagar 80 euros para ver su correo y deja de ver su correo, GOOGLE y COMPAÑIA pierden MILLONES de usuarios, Los usuarios se dan cuenta de que pueden vivir perfectamente sin acceder a Internet (al fin y al cabo la humanidad lleva más años desconectada que conectada), Las compañias que prestan esos servicios se dan cuenta de que no pueden mantener toda su imponente infrestructura sin prestar esos servicios que ya nadie quiere (y menos con esos politicos tocapelotas pidiendo muestras de simpatía detrás), la normativa es abolida, todos pueden hacer uso de Internet como les venga en gana, es más las compañias y los politicos insitan a que la gente se descargue cosas y vea lo beneficioso que resultan esos servicios, la gente se da cuenta de que no puede vivir sin esos servicios, toda la ciudadania se conecta, las empresas que ofrecen los servicios se enriquecen, los politicos de turno se enriquecen, toda la industria se enriquece, se sugiere crear una normativa que regularice esa clase de servicios…

  • #046
    irracional - 5 mayo 2009 - 19:58

    esto solo me sirve para darme cuenta de una cosa… no ha importao mientras los pederastas se han estao pasando archivos, ni cuando terroristas se enviaban instrucciones para una mision suicida, sin embargo por descargarte una puta pelicula se monta un pollo que te cagas. yo solo digo que si esto sale adelante se despidan de este cliente que volvera a escribir cartas a papel y boli. no pienso dejar que me sigan pisoteando.. tampoco volvere a ir al cine, volvere a los libros. ni volvere a comprar un puto cd, lo escuchare por la radio. ah y guardare el movil en un puto cajon. no somos putas marionetas cojones… perdon pero me pone de mala hostia. que sera lo siguiente no dejar que nos reunamos en la puta calle, por si planeamos algo chungo ??? eso no era FRANQUISMO ???? pues eso caminando hacia atras como putos cangrejos. REVOLUCION YA. PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO , que gran pensamiento… verdad??? pues eso… muchas gracias

  • #047
    irracional - 5 mayo 2009 - 20:05

    me lo han puesto en bandeja. esta vez ni PSOE ni PP sino que votare IU solo por dar porculo

  • #048
    Benceno - 5 mayo 2009 - 20:06

    Acabo de enviarles el siguiente correo electrónico a los Europarlamentarios Españoles:

    «Estimados Europarlamentarios,

    Ya les he escrito para expresar mi repulsa a la regulación que se pretende aprobar en el parlamento Europeo relativa al uso de Internet.

    Les he aclarado, que en mi opinión, la neutralidad de la red es un valor que sólo puede ser atacado por aquellos que piensan en ella como un negocio y no como un medio de comunicación que favorece la pluralidad y la difusión del conocimiento y la cultura.

    Ahora quiero aclararles que consideraré profundamente antidemocráticos a aquellos que vote a favor de este infausto paquete y que en adelante seré militante en su contra y en contra de las organizaciones que representan.

    Creo que la mayoría de los ciudadanos cada vez nos sentimos menos representados por nuestros políticos, salvo honrosas y raras excepciones, y que vemos cada vez más en los partidos políticos
    estructuras oscuras, antidemocráticas y contrarias a los derechos civiles.

    Por ese motivo, con regulación represora o sin ella los ciudadanos vamos a seguir expresándonos y comunicándonos libremente. Vamos a tener muy
    presente quién está en contra de nuestros derechos y bajo ningún concepto vamos a pasar de ser ciudadanos con derechos a meros consumidores a
    merced de multinacionales psicópatas.

    Si una ley no responde a la voluntad popular, será incumplida sistemáticamente por medio de una legítima desobediencia civil y lo único que conseguirá es aglutinar una cada vez mayor oposición que acabará con la eliminación del actual status quo, leyes electorales y partidos políticos incluidos.

    Además un paquete coercitivo como este terminará por arruinar la idea que los ciudadanos tienen de la Unión Europea dejando al descubierto que no es más que lo que se planteo desde un principio. Un mercado común.

    Ese paquete sería el principio del fin de la idea de una Europa unida y plural.

    Por otra parte, sería una desventaja competitiva, quizás insalvable, frente a la neutralidad de la red que sin duda va a consagrar el Presidente Norteamericano Barack Obama.

    Sin una herramienta como una red neutral, Europa quedará a merced de los países emergentes como China que por mucho que se empeñen sus señorías
    siempre nos aventajarán en explotación, represión y mano de obra barata.

    Europa estará acabada.

    Si quieren firmar su suicidio político y la desintegración Europea,adelante, voten a favor del paquete Telecom.

    En cualquier otro caso, apoyen la inclusión de enmiendas que garanticen la neutralidad de la red y la no intervención sin orden judicial.

    Y recuerden que los ciudadanos estaremos muy atentos a lo que voten ya que tenemos herramientas para estar informados, como por ejemplo:

    http://www.laquadrature.net/wiki/MEPs_ES

    y que actuaremos en consecuencia.

    Esperando que no traicionen la confianza que los ciudadanos hemos depositado en ustedes, les saluda atentamente,

    Mi nombre y dni.

    Y a que no sabéis quién me ha respondido?

    IgNazi Guardans!

    Por supuesto uno respuesta automática:

    Estimada Señora, Estimado Señor,

    Debido a mi nuevo puesto como Director del ICAA, esta dirección e-mail no será consultada de forma regular. Si quisiera ponerse en contacto conmigo, puede usar el e-mail iguardans.office@gmail.com

    Gracias. Atentamente.

    Por cierto, yo no veo por ninguna parte que se haya aplazado la votación. Hay que aumentar la presión!

  • #049
    enjuto_mojamuto - 5 mayo 2009 - 20:40

    ACTUALIZACIÓN URGENTE:
    Por si alguien no se ha enterado, Enrique Dans ha avisado en «twitter» y «meneame» de que el supuesto aplazamiento de la votación hasta septiembre era una falsa alarma, una información equivocada. Todo sigue igual y la votación es mañana. Seguid enviando mensajes a los eurodiputados a través de los enlaces que dan Enrique Dans y otros.

  • #050
    Victor - 5 mayo 2009 - 22:09

    Cuando en pocos años la velocidad y capacidad de Internet se multiplique por 10, 100 ó 1000, en lugar de usar programas p2p utilizaremos el correo electrónico para enviar discos o películas a nuestros amigos tal y cómo hacemos hoy en día para enviar fotos. En este caso ¿qué harán? ¿mirar nuestros correos?

    En fin, tal y cómo comenta Enrique, este engendro de ley intenta alargar la vida a un modelo de negocio que está ya caduco.

    Saludos.

  • #051
    Manolo - 5 mayo 2009 - 23:41

    Pues todos a darnos de baja. Que se metan internet por donde les quepan

  • #052
    Ever Camacho - 6 mayo 2009 - 01:43

    Este texto he enviado :
    Debo Insistir en que la Internet actual debe ser libre, es la primera vez que el ser humano tiene una herramienta para poder comunicarse libremente y asi debe seguir, si hay empresas u organismos que desean una internet controlada con fines comerciales pues que construyan la suya.

    Esta Internet es Nuestra.

    De otra forma pediremos a Tim Berners-Lee y Vincent G. Cerf, que patenten el protocolo tcp/ip y todo lo relacionada a la RED Internet y que cobren regalias a las empresas y organismos , y que no cobre a la poblacion en general.

    En sus manos esta el futuro no solo de Internet , sino de la Evolucion del SER HUMANO .

  • #053
    Miguel - 6 mayo 2009 - 04:23

    Sólo una cosa: me suena muy ingenuo cuando leo a alguien usando la amenaza de la desconexión masiva de usuarios como respuesta a todas estas leyes restrictivas y retrógadas. Creo que esa amenaza no asusta a nadie, ni a políticos ni a las operadoras.

    Una cosa es que se pueda movilizar un mogollón de gente para protestar por lo que creen una injusticia, pero me cuesta mucho imaginarme a toda la peña dándose de baja del ADSL. No digo que algunos no llegaran a hacerlo, pero…como que no. La mayoría pensaría: cabr___s hijos de p__a!..pero paso de desconectarme, que seguro que soy el único pringao que se da de baja.

    Esto lo saben muy bien nuestros enemigos, de modo que sugeriría en ir preparando otro tipo de amenazas más creíbles.

    Saludos.

  • #055
    SubSonica - 6 mayo 2009 - 08:12

    #54 PPA: el caballo de troya pro-lobby de la industria del entretenimiento en la administración Obama es el vicepresidente, Joe Biden. Este tio está a favor de los intereses de la RIAA y defiende cosas como el DRM. Además está en contra de que la gente pueda usar cifrado:

    http://news.cnet.com/8301-13578_3-10024163-38.html

  • #056
    Overflow - 6 mayo 2009 - 09:50

    #54

    Creo que el artículo de El País está intentando crear artificialmente una noticia dónde no la hay, supongo que con el objetivo de crear “ambiente” ante las próximas medidas que se puedan tomar para “proteger” los “derechos” de autor.

    Me he pasado por la página donde elaboran estos informes (http://www.iipa.com) y he comprobado que desde el 2003, al menos con respecto a España, arrastran una dinámica similar, es decir, año a año hacen un informe más “tocho”:

    En 2003 lo constituía un único párrafo, en el 2004 el informe constaba de nueve páginas, en el 2005 constaba de cuatro, en el 2006 constaba de seis, en el 2007 contaba de nueve, en el 2008 constaba también de nueve y en el presente año ya han sido doce.

    El País intenta presentar la situación actual de este informe como nueva cuando en realidad se trata de una “matraca” que crece y crece con el tiempo: Esté Bush, Obama o el cuñado de Schwarzenegger en la Casa Blanca.

    Algo que por otra parte comprendo (aunque no comparta) ya que, que como ha reiterado múltiples veces Enrique, el interés por EE.UU en mantener intacto el negocio de los derechos de autor tiene una base lógica (aportación a su balance comercial) muy importante.

    Con todo esto no quiero exculpar a Obama, pero sí fijar en su perspectiva real el presente “informe 301”

  • #057
    SubSonica - 6 mayo 2009 - 12:03

    La votación es hoy, a las 16:30 se retrasnmitirá a través del servicio audiovisual del parlamento europeo (supongo que habrá streaming por web) una conferencia de prensa sobre la votación.
    http://ec.europa.eu/avservices/ebs/schedule.cfm?page=1&date=05/06/2009&institution=0#78431

  • #058
    tengonick - 6 mayo 2009 - 13:52

    Bueno, bueno…
    Según nota de prensa de la Unión Europea, de fecha 13/11/2007:
    «La Comisión adoptó hoy propuestas destinadas a reformar las normas que regulan las telecomunicaciones en la UE. Con esta reforma la Comisión pretende que los ciudadanos puedan beneficiarse, independientemente de dónde vivan o de a dónde viajen en la UE, de unos servicios de comunicaciones mejores y más baratos, tanto si usan teléfonos móviles, conexiones rápidas a Internet de banda ancha o televisión por cable. Para lograrlo la Comisión propone reforzar los derechos de los consumidores; darles más posibilidades de elección gracias a una mayor competencia entre los operadores de telecomunicaciones; promover la inversión en nuevas estructuras de comunicaciones, en particular liberando radiofrecuencias para servicios inalámbricos de banda ancha y haciendo más fiables y seguras las redes de comunicación, especialmente ante el peligro de los virus y otros ciberataques. Una nueva Autoridad Europea del Mercado de las Telecomunicaciones asistirá a la Comisión y a las entidades reguladoras nacionales para garantizar que la normativa del mercado y la de los consumidores se apliquen de forma coherente, independiente y exenta de proteccionismo en los 27 Estados miembros de la UE. Para convertirse en leyes, las propuestas de la Comisión tienen ahora que ser aprobadas por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE»

    http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/07/1677&format=HTML&aged=1&language=ES&guiLanguage=es

    tengonick

  • #059
    Alberto Aliaga - 6 mayo 2009 - 14:31

    Bueno, pues ya está:

    http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1222971/05/09/El-Parlamento-rechaza-el-Telecom-package-que-regula-el-sector-de-las-telecos.html

    ¿A quién tenemos que votar en las Europeas al final?

  • #060
    Domingo - 6 mayo 2009 - 14:39

    Esto no pasaría si no se estuviera violando la Propieda Intelectual. Tarde o temprano, con medios legales y técnicos tienen que resolver este problema. Yo estoy a favor de que se protejan los derechos de autor.

  • #061
    SubSonica - 6 mayo 2009 - 15:06

    Comunicado de prensa de laquadrature: Se aprobó la enmienda 138 (que acaba con el peligro de leyes tipo HADOPI -los 3 avisos- y la posibilidad de desconexión sin orden judicial)

    http://www.laquadrature.net/en/amendment-138-46-adopted-again

    No obstante, no se han aprobado las enmiendas al informe Harbour, lo que significa que se han cargado la neutralidad de la red.

    Fijaos con qué cinismo presenta el tal Malcom Harbour del Partido Popular Europeo el «paquete telecom»:
    http://www.europarl.europa.eu/news/public/story_page/058-54891-124-05-19-909-20090504STO54873-2009-04-05-2009/default_en.htm
    «You might choose to have a service-limited package; nobody has ever suggested that we have a general rule that if you buy an electronic communications service package you will have access to everything. That’s like saying that if you have a bookshop you are legally obliged to stock every book.»

    Cuando debería haber dicho «you are legally entitled to BUY any book» y la comparación con la librería es desafortunada: Internet es más parecido a una BIBLIOTECA, y el paquete telecom es como si pusieras al bibliotecario a vigilar a qué temas pueden acceder y a cuales no los visitantes.

    El texto irá a segunda lectura con las enmiendas por parte del consejo europeo y probablemente a una tercera lectura.
    Ahora mismo nos encontramos en el paso 18 del proceso, según este diagrama:
    http://ec.europa.eu/codecision/images/diagram_en.gif
    Si se va a una tercera lectura, será probablemente después de las elecciones, así que ya sabeis que debeis votar a un partido que os garantice la neutralidad de la red (y no me refiero a los del PP -cuya defensa a última hora de la neutralidad de la red me parece poco fiable y oportunista, tal vez tú, Enrique, hayas tenido algo que ver, lo cual te honra, pero yo jamás me fiaría de un político, y menos de uno español-, el parlamento europeo está dominado por el partido popular europeo y mirad la que han montado…), los verdes han sido coherentes a favor de las libertades en todas las votaciones y también en anteriores culebrones antidemocráticos europeos como el feo y harto maloliente asunto de las patentes de software de 2005. Por otro lado, al Partido Pirata (ese «PP» sí que es bueno) no le van a dejar presentarse en españa (sic), esperemos que los Suecos les den votos a cascoporro para poder cambiar el equilibrio de poder…

  • #062
    Mediosordo - 6 mayo 2009 - 15:24

    Se ha logrado una pequeña, aunque no completa, victoria. Habrá que estar ojo avizor en los meses venideros..
    http://www.laquadrature.net/en/amendment-138-46-adopted-again

  • #063
    1d345 - 6 mayo 2009 - 19:47

    Si fuera una buena moderación, internet podría crecer mejor, más encaminado con «controles». Pero lamentablemente, «controles» se podrían tornar en «tabú, vetos, prohibición» y eso no es bueno.

  • #064
    Subsonica - 7 mayo 2009 - 09:45

    Pataleta de Pilar del Castillo. Pero bueno, vamos a ver ¿no decian ahora los del PP que iban a defender la neutralidad de la red? Por sus actos les conocerás…

    «La eurodiputada del PP Pilar del Castillo afirmó que el Parlamento ha hecho una «contribución bastante lamentable» con su votación al «paralizar este paquete de telecom no teniendo en cuenta que se están paralizando a la vez los beneficios para nuestras economías, para el empleo y para la salida de la crisis profunda en la que nos encontramos».

    Del Castillo dijo que la enmienda aprobada por la Eurocámara es «inoperante desde el punto de vista jurídico» porque invade competencias nacionales y no se podrá aplicar. Y señaló que la solución de compromiso pactada con los Veintisiete «protege mucho mejor los derechos del internauta».»

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economi a-telecos-ampla-ue-queda-reforma-sector-telecos-de sacuerdo-corte-internet-20090506174245.html [europapress.es]

  • #065

    Menos mal que existe freenet y cada día somos más usuarios.

  • #066
    Luis Berga - 7 mayo 2009 - 13:46

    Enrique, muy concretamente: ¿es el Telecom Package la que cerrará todas las posibilidades a la publicidad segmentada?

  • #067
    Enrique Castro - 7 mayo 2009 - 18:00

    Otro de los brindis al sol del PP.

    http://meneame.net/story/populares-europeos-pasan-rajoy-materia-internet

    «Facta non Verba».

    Espero ansioso una entrada valorando el voto de los eurodiputados españoles Tocayo.

    Un saludo

  • #068
    Xabier - 11 mayo 2009 - 13:00

    Hola. A ver Dans…¿Que ha pasado en la votacion, quienes han votado a favor y quienes en contra?. Sería un detalle por tu parte volver a publicar la noticia resultante de la votación. Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

103 comentarios en Menéame

#001
ChanVader - 5 mayo 2009 - 11:28

«Llega el Apocalipsis!!», by Enrique Dans…

Estoy hasta las pelotas de los gurús estos

» autor: ChanVader

#002
somaca - 5 mayo 2009 - 11:30

#1 Sugiero que no critiques a la persona sino al contenido de lo que dice. ¿En que no estás de acuerdo?» autor: somaca

#003
rockandroll - 5 mayo 2009 - 11:33

#1 Al final se cambiará el dicho de «el listo de la película» por la de «el listo de internet»» autor: rockandroll

#004
alonsoquijano - 5 mayo 2009 - 11:35

Que creeis que va a salir????

PSOE-> a favor

PP->(tras la noticia de ayer de rajoy) en contra

supongo que los partidos de «izquierda» en contra,no??

el mundo esta loco.» autor: alonsoquijano

#005
incongruente - 5 mayo 2009 - 11:35

Demasiado nos estaba durando la libertad Esto terminará siendo como el «Interlink» de la película V de Vendetta…» autor: incongruente

#006
ChanVader - 5 mayo 2009 - 11:48

#2 no estoy de acuerdo porque, primero, no he leído aún la propuesta concreta que se va a exponer en el Parlamento. No es un ‘ad hominem’ contra Enrique Dans, sino que le critico que no argumenta. Es su mera opinión personal sin decir nada mais…» autor: ChanVader

#007
Rimbombante - 5 mayo 2009 - 11:48

Yo mande las carta abierta esa en varias ocasiones en los últimos 4 meses y hasta ahora me han respondido dos europarlamentarios que, casualmente, están en contra de la propuesta. Eso sí uno hoy y el anterior la semana pasada…» autor: Rimbombante

#008
SevenTails - 5 mayo 2009 - 11:59

«nos»? si van a hacer lo que les de la gana, qué pintamos nosotros?» autor: SevenTails

#009
xenNews - 5 mayo 2009 - 13:34

#4 ¿Te recuerdo que el grupo europeo del PP no ha votado en contra de ninguno de estos ataques a Internet en Europa?

El Rajoy ha hecho simplemente una promesa por pura demagogia, ya verás como el PPSOE vota lo mismo, todos a favor de destrozar Internet.» autor: xenNews

#010
somaca - 5 mayo 2009 - 14:03
#011
eolosbcn - 5 mayo 2009 - 15:20

Vistas las declaraciones de Rajoy, seguro que los eurodiputados del PP votan en contra. Le dedicaremos un seguimiento especial…» autor: eolosbcn

#012
DexterMorgan - 5 mayo 2009 - 16:13

#11

No podría estar mas de acuerdo.» autor: DexterMorgan

#013
Ubby - 5 mayo 2009 - 16:19

Por lo visto no les gusta dejar de ser el centro de atención, no les gusta que la gente busque lo que quiere en vez de tragarse lo que ponen ellos, no les gusta que la gente piense por si mismos, no les gusta darse cuenta de que se quedan obsoletos, a su ego no le gusta reconocer que son lelos, Y TIENEN MIEDO PORQUE PUEDE HABER CAMBIOS DE PODER. Ea.» autor: Ubby

#014
PacoJM - 5 mayo 2009 - 16:21

Menos mal que España es África, que si no…» autor: PacoJM

#015
Makoto - 5 mayo 2009 - 16:22

#1 Enrique Dans en su web dice lo que quiere como quiere y cuando quiere, si no estás de acuerdo, dilo, pero razona. «Estar hasta las pelotas» es un estado anímico que no dice mucho de la capacidad argumentativa de los sujetos.

Personamente, seguiré de cerca lo que pase en Estrasburgo. Creo que nos afecta a todos.» autor: Makoto

#016
saphoo - 5 mayo 2009 - 16:23

esto ya nos lo hemos jugado hace mucho, y en varias ocasiones…. cuando depositamos la papeleta en las urnas… ahora nos lamentamos!!!!! pero me parece a mi que seguiremos en las mismas…..» autor: saphoo

#017
herodes - 5 mayo 2009 - 16:24

No dejéis que vuestra consideración hacia Enrique Dans, justificada o no, os ciegue ante lo que viene. Tiene razón, es muy serio y no podemos permitirlo.» autor: herodes

#018
flekyboy - 5 mayo 2009 - 16:31

Internet es un ente que está en constante evolución y siempre va un paso por delante de las leyes. Intentar acotar internet seria como poner muros en mitad del oceano…» autor: flekyboy

#019
Dr_Zaius - 5 mayo 2009 - 16:32

Citando a nuestro muy leido George Orwell: ABAJO EL GRAN HERMANO!!!

Esto que carajo es empiezan controlando lo que podemos ver, tener y compartir en un internet libre y de acceso para todo el mundo, convirtiendolo en la «sociedad» totalitaria, opresiva y ultravigilada que se refleja en 1984.

¿Que será lo siguiente, controlar como tenemos que vestir, como tenemos que hablar, como tenemos que relacionarnos??

Si esto sigue asi el mundo que hoy conocemos no será muy diferente de la novela que he citado más arriba, hay que impedir esto a toda costa, gente de meneame difundid esta noticia a todos vuestros amigos, menead el tema para que sea el primero y que todo el mundo que entre pueda ver esta noticia como la primera.

Ésto no puede quedar asi, hay que impedirlo.» autor: Dr_Zaius

#020
ultrasonido - 5 mayo 2009 - 16:34

internet libre? con la retrógada europa, libertad al pueblo la justa, las obejas bien amarraditas!» autor: ultrasonido

#021
bosquipie - 5 mayo 2009 - 16:36

Y que potestad tiene Europa para condicionar el status de internet?

Si eso nos fastidiara con j a los usuarios que vivimos en ella.» autor: bosquipie

#022
SHION - 5 mayo 2009 - 16:39

Bastante democracia tienen con que nos acordemos de ellos cada 4 años como para dejarles que comptartan opiniones y otras informaciones que no podemos controlar… dirán» autor: SHION

#023
Red_Sonja - 5 mayo 2009 - 16:40

En estas votaciones (1) se define el futuro de Internet en Europa durante los próximos años y (2) cada eurodiputado se «retratará» al votar.

Las palabras sin acciones que las respalden se las lleva el viento. A ver qué hacen Rajoy y cía a la hora de la verdad.

En el peor -y más probable- de los casos siempre quedará la opción de cambiar las leyes en el futuro.

En los EEUU la prohibición «neo-liberal» de trabajar con células madre será sólo un recuerdo en el futuro. EEUU necesitará años e inversiones millonarias para alcanzar a países punteros en estas investigaciones.

Europa corre el mismo riesgo con Internet: el control que quieren imponer significará un frenazo brutal al avance cultural y social que supone la «vulgarización» de las nuevas tecnologías.

El P2P ha hecho más por la «alfabetización digital» que la mayoría de las campañas institucionales: No conozco a nadie menor de 40 años que no sepa «descargarse» algo con la mula o el torrent. Comparémoslo con los «primigenios» tiempos del eDonkey2000.

Están ciegos de avaricia y miedo a un medio -«Internet»- que a diferencia de periódicos o televisiones no controlan.» autor: Red_Sonja

#024
Rykn - 5 mayo 2009 - 16:48

#19 ¿Que será lo siguiente, controlar como tenemos que vestir, como tenemos que hablar, como tenemos que relacionarnos??

Eso ya lo hacen, solo que de una manera mucho más sutil…» autor: Rykn

#025
culoman - 5 mayo 2009 - 16:49

No tenéis ni idea. Para que se entere el mayor número de personas posibles lo que hay que hacer es mandar correos cadena diciendo «¡Cierran Internet!» Luego explicamos para borregos que es algo de Europa y tal, para que pillen un poco por dónde van y si lo ven en la tele, y acabar con un «Si no quieres que cierren Internet reenvía esto a 20 amigos en 3 horas. Yo lo hice y funcionó!»» autor: culoman

#026
toniortiz - 5 mayo 2009 - 16:49

#17 Totalmente de acuerdo, no me gusta Edans, pero si tiene razón la tiene y este caso, lamentablemente es un ejemplo más de control sobre el que, como mínimo debemos ejercer ruido.» autor: toniortiz

#027
O_0_O - 5 mayo 2009 - 16:56

Estamos a punto de vivir un momento crítico, un punto de inflexión que afectará a mucha gente, sobre todo a la gente joven. Se va a decidir el futuro de Internet como red abierta. Todo apunta a que finalmente la clase política va a ‘vender’ a los ciudadanos, como ya hiciera en su momento con el espacio hertziano cuya explotación se concede ‘a dedo’.

En este caso el asunto es más alarmanto si cabe ya que afectará a mucha más gente de forma directa.

Internet sin control es un peligro para los partidos políticos y lo que se va a votar es un primer paso para atajar esta amenaza, lo siguiente quien sabe, ¿ prohibir la encriptación ?, ¿ auditorías arbitrarias de comunicaciones o contenidos ?

La única forma de cambiar lo viene es hablar en el único lenguaje que entienden. Un voto de castigo MASIVO les haría recapacitar.» autor: O_0_O

#028
--105907-- - 5 mayo 2009 - 16:56

[Usuario deshabilitado]» autor: –105907–

#029
HipnoSapo - 5 mayo 2009 - 16:58

Internet seguirá siendo internet… porque la hace la gente, y sino, pues montamos otra…» autor: HipnoSapo

#030
assman - 5 mayo 2009 - 17:04

lo que sigo sin entender, es el como se les llena la boca cuando hablan de democracia, y se supone que los politicos están para representar al pueblo, y nos tiramos mas tiempo luchando contra los politicos que contra cualquier otro medio.

De verdad, no lo entiendo. ¿Alguien le encuentra a esto algún sentido? (a parte del obvio, de la mentira, de que los politicos están para satisfacer sus necesidades y la de las grandes multinacionales, etc)

Pase lo que pase, nos la van a meter doblada, si no es mañana será pasado mañana, y sino, dentro de 4 meses, pero tenedlo claro, nos van a dar por culo y nos vamos a dejar encular una y mil veces » autor: assman

#031
mefistofeles - 5 mayo 2009 - 17:04

Ellos votan mañana, nosotros les votamos pasado mañana a ellos.

Y quien quiera entender, que entienda….» autor: mefistofeles

#032
Sulik - 5 mayo 2009 - 17:04

de esto a «1984» un paso

no es ya bastante falsa la democracia como para que controlen el único medio que tenemos para expresarnos libremente???

que se pudran la SGAE, los gobiernos y toda esa parafernalia de payasos

Internet libre!!!» autor: Sulik

#033
jibbon7 - 5 mayo 2009 - 17:10

No se porque pero la realidad cada vez más se parece más a 1984 (G.Orwell), quieren una internet controlada a gusto de la SGAE y el poder, ¿donde queda nuestra libertad? Que asco de políticos, luego se les llena la boca defendiendo la libertad en los medios pero votarán por restringir la libertad en internet por puro interés, que asco de políticos, que pueblo tan tonto somos por votarlos…» autor: jibbon7

#034
bomberman - 5 mayo 2009 - 17:16

Las operadoras ya se encargarán de presionar por la cuenta que les trae. Si les obligan a controlar el tráfico, a tener logs de usuarios de un montón de tiempo, a restringir la velocidad en función del destino o de la aplicación, todo ello implica una cantidad de infraestructura brutal. Y para ello las operadoras deberán incrementar la inversión mientras les baja la clientela al darse de baja o el que tenia 20Mb ya no le harán falta y con 3 tirará.

Total, para que luego no sirva de nada ya que no se le puede poner puertas al tráfico de datos, con encriptarlo ya no podrían diferenciar si ese paquete va destinado a una aplicación u otra, o que contenido lleva. También pienso que ‘abrir’ los paquetes de datos es como que te abran una carta, legalmente es un poco dudoso.» autor: bomberman

#035
ice - 5 mayo 2009 - 17:17

¿En la $GAE se preparan para celebrarlo?» autor: ice

#036
aiarakoa - 5 mayo 2009 - 17:17

#11 «Vistas las declaraciones de Rajoy, seguro que los eurodiputados del PP votan en contra. Le dedicaremos un seguimiento especial…»

Vamos, eso seria no solo un sorpreson (que dudo que ocurra), sino tambien un hecho que podria acrecentar la posibilidad de un posible divorcio con el resto del Partido Popular Europeo (que si va a votar a favor salvo vuelco de ultima hora).

Rajoy podra decir lo que se le antoje, otra cosa es que sea falso -como creo que es el caso-. En cualquier caso, efectivamente, saldremos pronto de dudas …» autor: aiarakoa

#037
fgonz - 5 mayo 2009 - 17:20

Se termina el internet que a él y otros mindundis analfabetos técnicos les interesa. Ni más ni menos.» autor: fgonz

#038
Manfred - 5 mayo 2009 - 17:20

PUTA SGAE

PUTOS políticos

PUTAS empresas de comunicaciones

Dependiendo de lo que aprueben mañana comenzaré la operación «Arca de Noé», mes pagado de rapidshare y bajando a todo trapo

hay que decirlo más…» autor: Manfred

#039
aiarakoa - 5 mayo 2009 - 17:21

#28 «Internet seguirá siendo internet… porque la hace la gente, y sino, pues montamos otra…»

A ver: montar internet no es como montar una red inalambrica en casa: la red local LAN hay que conectarla con una red metropolitana MAN que hay que conectar con otras redes metropolitanas; ese conglomerado hay que conectarlo con el de otras regiones/paises, a veces siendo necesario cable submarino (¿que ocurrio aquella vez que se corto un cable submarino, se quedo aislado del resto del mundo el sureste asiatico?), etc.

¿Que se puede intentar? Seguro … aunque no es trivial … saludos.» autor: aiarakoa

#040
David82 - 5 mayo 2009 - 17:30

#19 yo ya llevo 3 días escribiendo emails en cadena con enlaces a las noticias y a las cartas abiertas (aparte de haber escrito mi queja a los eurodiputados)

Seguramente no sirva de nada, pueden más los lobbies que el pueblo (si no está organizado) y este paquete les va a venir muy bien para evitar precisamente eso, que nos organicemos.» autor: David82

#041
ya_estamos_en_1984 - 5 mayo 2009 - 17:30

#19 yo ya llevo 3 días escribiendo emails en cadena con enlaces a las noticias y a las cartas abiertas (aparte de haber escrito mi queja a los eurodiputados)

Seguramente no sirva de nada, pueden más los lobbies que el pueblo (si no está organizado) y este paquete les va a venir muy bien para evitar precisamente eso, que nos organicemos.

» autor: ya_estamos_en_1984

#042
ya_casi_en_1984 - 5 mayo 2009 - 17:30

#19 yo ya llevo 3 días escribiendo emails en cadena con enlaces a las noticias y a las cartas abiertas (aparte de haber escrito mi queja a los eurodiputados)

Seguramente no sirva de nada, pueden más los lobbies que el pueblo (si no está organizado) y este paquete les va a venir muy bien para evitar precisamente eso, que nos organicemos.» autor: ya_casi_en_1984

#043
enmafa - 5 mayo 2009 - 17:37

o me dé de baja y me dedique a escuchar la radio, o leer, o lo que sea…» autor: enmafa

#044
Griton_de_Dolares - 5 mayo 2009 - 17:40

Desde luego que con esto van a conseguir que haya una bajada masiva de las telecos. Yo y muchos desde luego no vamos a pagar un pastizal simplemente para ver el Marca o hablar por el MSN. Casi sale mas a cuenta irte a la calle a los puntos WIFI.» autor: Griton_de_Dolares

#045
conectad2 - 5 mayo 2009 - 17:42

El futuro de Internet se decidió hace mucho tiempo, y digamos, que no de cara al público precisamente, es obvio.

Por tanto los actos escénicos, sencillamente pierden valor, muchos de nosotr@, hace tiempo que dejamos de ir al circo, básicamente porque sabemos que vivimos en él.

La mentira se convierte en verdad, para finalmente convertirse nuevamente en una mentira…¿era algo así no?» autor: conectad2

#046
Khumalo - 5 mayo 2009 - 18:01

Son memos, la gente seguira intercambiando, sea por por trafico encriptado, hubs locales, webs , por el msn, por pendrives o lo que sea…

Lo que tienen que hacer la industria es «actualizarse», dejar el viejo modelo, ofrecer algo mas…

Fijate los juegos… ejemplo el Blood bowl on line o el WoW, seguro se puede piratear, pero la gente se lo comprara para poder hacer ligas on line, jugar con mas gente, ver estadisticas, partidas al instante, etc..

El problema es la musica y el Cine, que han vivido durante decadas con el viejo modelo y son reacios a cambiar.

Y es que el artista no es el problema, es la industria, ya que los artistas se estan dando cuenta que con lo que deben ganar dinero es con bolos.» autor: Khumalo

#047
conectad2 - 5 mayo 2009 - 18:04

#30 ¿pero existe actualmente en España alguna alternativa? ..ya te lo digo yo, NO!, por tanto, mejor no ir a votar, no crees?.. participar del engaño de este circo político, no gracias, sea el partido que sea, no gracias!» autor: conectad2

#048
davidubi - 5 mayo 2009 - 18:04

A mi también me han respondido, parece una carta tipo, pero parece que sí hay grupos dispuestos a defender los derechos de los ciudadanos (y no son el PPSOE): veremos lo que sucede mañana.

Muchísimas gracias por tu correo electrónico. Aprecio tu preocupación por el trabajo legislativo que el Parlamento Europeo está realizando.

El «paquete de telecomunicaciones», que es en realidad un grupo de 5 Directivas, está en el orden del día de la sesión plenaria de hoy, 5 de mayo y el voto tendrá lugar mañana. Quizás ya estás al corriente de que se ha alcanzado un compromiso entre las 3 instituciones europeas, pero el problema de la neutralidad de la red sigue siendo un punto difícil. Era el último punto que faltaba por resolver.

A lo largo de este proceso, que duró más de un año, los Verdes/ALE hemos defendido la neutralidad de la red, estando en la vanguardia de la batalla con la famosa enmienda «138», una iniciativa de Daniel Cohn-Bendit, copresidente de los Verdes/ALE en el PE.

El compromiso sobre este problema nos recuerda la importancia de tener una sentencia justa por un tribunal independiente en conformidad con el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, pero algunos quieren interpretar este texto a favor de la respuesta graduada o de «tres avisos». Los Verdes/ALE estamos totalmente profundamente en contra de eso. Por este motivo hemos presentado de nuevo la enmienda 138 así como otro grupo de enmiendas para garantizar que las Políticas de Gestión de Tráfico no pueden utilizarse para distorsionar la competencia. Estas enmiendas se votarán mañana y esperamos que un máximo de miembros del Parlamento siga nuestro voto.

Saludos cordiales.

Raül Romeva i Rueda

Diputado europeu» autor: davidubi

#049
manchessolares - 5 mayo 2009 - 18:32

Internet es Nación, lo demás es geografía.» autor: manchessolares

#050
machacachafachasacha - 5 mayo 2009 - 18:37

INTERNET NO ES PROPIEDAD DE PARLAMENTO EU NI DE NADIE !! QUE QUEDE ESO CLARO !

por cierto he llamado hoy a telefonica por otras cosas ajenas … me han dicho que bajarse cosas no es illegal ni sera bloqueado osea que menos mal que se lo han pensado» autor: machacachafachasacha

#051
pandereto - 5 mayo 2009 - 18:51

Pero es que el PP son peores, PPSOE, son todos iguales, etc. Algunos no sabéis decir otra cosa, pues nada, a votar a los sociatas para que sigan dando por culo. Porque como todo lo bueno que dice el PP según algunos es demagogia, pues nada, a votar a la izquierda aunque te digan a la cara que te van a dar por saco. Sarna con gusto no pica.

Lo que me jode es que la mierda nos cae a todos, solo espero que los que voten al PSOE no digan ni mu. Cada uno sabe lo que vota, así que a acatar las consecuencias. Cosa diferente sería que dijeran una cosa e hicieran otra, pero creo que la posición del PSOE y de los socialistas europeos está bien clara.» autor: pandereto

#052
edans - 5 mayo 2009 - 19:00

La presión sobre el Parlamento Europeo ha conseguido que la votación del «telecoms package» se posponga hasta finales de Septiembre. Pero OJO, esto no es el final de nada, solo un aplazamiento…» autor: edans

#053
jwalrus - 5 mayo 2009 - 19:09

Internet como medio de control de masas. Al fin se relaciona de nuevo consigo mismo y sus origenes militares. Eso está predestinado.» autor: jwalrus

#054
davidubi - 5 mayo 2009 - 19:24

#49 ¿estas seguro de eso? ¿fuente?» autor: davidubi

#055
edans - 5 mayo 2009 - 19:28

#51: Falsa alarma, alguien interpretó mal una noticia anterior y me la pasó como hecha. Todo sigue igual Perdón por la desinformación.» autor: edans

#056
davidubi - 5 mayo 2009 - 19:58

Gracias por la aclaración, Enrique ¿puedes aclararlo también en tu página?, hay un par de comentarios que ya dan por bueno el aplazamiento, acababa de entrar en el irc de laquedrature en freenode y me confirman que la votación será mañana según lo previsto.

www.europarl.europa.eu/oeil/file.jsp?id=5563982

La última jugarreta de los grupos mayoritarios ha sido invertir el orden de la votación de las enmiendas con lo que los eurodiputados probablemente se conformen con aprobar el texto «de consenso» (el que nos jode vivos a todos) y la gente de laquadrature da por perdida la enmienda 138 -que garantizaría que solo un juez puede desconectarnos o cerrar páginas web- y pide que si llamamos a los eurodiputados nos centremos en reclamar las anmiendas 101, 102 y 62 que protegen la neutralidad de la red.

www.laquadrature.net/wiki/Mobilisation_vote_Citizen_Rights_Amendments_g» autor: davidubi

#057
tigotan - 5 mayo 2009 - 19:58

La dictadura de la C.E. Europea,…vamos como China ¿Que diferencia hay? solo quieren poder y controlar, gobernar y dirigir,…la libertad de boquilla los llenan de ronchas,…fuerte mierda.» autor: tigotan

#058
Est3s - 5 mayo 2009 - 20:15

Espero que se menee hasta el infinito!! No puede ser que después de crear la crisis nos la vuelvan a colar los lobbies estos!

Yo por mi parte me uní a la iniciativa de carteo a los Eurodiputados (de los 3 del PSOE a los q mandé un mail no me contestó ninguno) y voy a seguir atentamente el resultado de las votaciones (www.laquadrature.net/wiki/MEPs_ES)

Eso sí, no voy a esperar al voto de castigo en las próximas elecciones. Si esto se aprueba… habrá que salir A LA CALLE!!!! Y de ahí, a LAS BARRICADAS!!!» autor: Est3s

#059
kanduman - 5 mayo 2009 - 20:18

La única solución es elegir un partido minoritario aparte del PPSOE y pedir su voto en todos los blogs, webs, páginas personales, redes sociales, etc.

Los grandes partidos son marionetas de los intereses enconómicos y lo único que les duele realmente, y donde reside su poder, son los votos cuando hay elecciones.» autor: kanduman

#060
Keep - 5 mayo 2009 - 20:27

«Aquí tienes quiénes son y lo que han votado» Quizá estoy algo torpe pero en ese link sólo veo la lista de «quiénes son» pero no lo que han votado.» autor: Keep

#061
Edd - 5 mayo 2009 - 20:27

Hasta que un par encuentren una manera de saltarse las cosas y lo sepamos todos. Con que tengamos amigos que lo que no encontremos nosotros lo hayan encontrado ellos, arreglado.

Aquí todos buscamos y si no preguntamos, en la pantalla o en persona. Si ya tenemos nuestra red creada…» autor: Edd

#062
raquellp_5 - 5 mayo 2009 - 20:32

#9¿Es que ningún partido nos va a salvar de este horror? » autor: raquellp_5

#063
amarillo114 - 5 mayo 2009 - 20:39

eso nos lo jugamos hace cuatro años cuando votamos a los jetas que medran en el parlamento europeo…» autor: amarillo114

#064
eskollo - 5 mayo 2009 - 21:59

He enviado el escrito que pulula por ahí, y unicamente me han contestado de EA y Los verdes. Ambos dicen votar en contra del paquete anti-libertad internetera…

Por ir definiendo posiciones, más que nada…» autor: eskollo

#065
Charman - 5 mayo 2009 - 22:00

Está claro lo que va a pasar, os pongo una pista:

meneame.net/story/sistema-burla-ley-antip2p-francesa

¿Recordáis hace años cuando no había tanta información y hasta se llegó a oír que si te paraban en el coche con más de 4 cd’s grabados te multaban? Pues eso va a volver, bueno, igual eso va a ser real.» autor: Charman

#066
conectad2 - 5 mayo 2009 - 23:44

y después, lo mejor, todo dios a pagar con el movil ..:-)» autor: conectad2

#067
Markusss - 5 mayo 2009 - 23:57

Queremos que siga siendo lo que es y mas libre si puede ser!» autor: Markusss

#068
angelitoMagno - 6 mayo 2009 - 00:14

El caso es que lo que quiere regular ya se está aplicando aquí » autor: angelitoMagno

#069
ZombiekE - 6 mayo 2009 - 01:47

Yo mandé correos también, espero que no voten en contra de la privacidad. Esta semana me llegarán los papeles para votar al Parlamento Europeo (no estoy en España) y ya sé a quién votaré. Los partidos políticos van a ganar o perder muchos puntos según lo que voten aquí, al menos para mi voto en otras elecciones.

#43 La diferencia entre los juegos que requieren autentificación y la música o las películas es que si no compras el juego a menudo es imposible jugar con otras personas en servidores oficiales. No es que la gente se compre el juego porque se lo curran, sino porque han puesto un sistema para impedir la copia que hace que el usuario tenga que comprarlo para poder usarlo sin límites. En el caso de la música y el cine es diferente, te la bajas, tiene la misma calidad (según el archivo) y no hay limitaciones (irónicamente, si compras música y tiene DRM sí que puede tener limitaciones).» autor: ZombiekE

#070
algoritmo256 - 6 mayo 2009 - 04:17

pongo esto aqui porque no he encontrado la hoja de reclamaciones:

el usuario alehopio ha estado enviando noticias críticas con meneame y ahora mismo ya está baneado, ¿alguien puede decirme la razón?

ya podeis fundirme a negativos o banearme me da igual, tengo proxys a patadas seguiré entrando igualmente, alguien me puede decir «si no te gusta meneame por que no te largas?» RESPUESTA: me gusta menéame, las noticias y curiosidades me entretienen y me lo paso bien, lo que no me gusta es como se hacen las cosas desde el staff, así que pienso quedarme en menéame » autor: algoritmo256

#071
--133984-- - 6 mayo 2009 - 04:17

[Usuario deshabilitado]» autor: –133984–

#072
zHDrip - 6 mayo 2009 - 04:31

Crucemos los dedos chicos veremos que pasa mañana.

Suerte a todos y Dios nos pille confesados por que esto no creo que pinte nada bien.

Un saludo» autor: zHDrip

#073
zHDrip - 6 mayo 2009 - 04:38

cuanto se necesita para poder postear con alguna noticia?

Un saludo» autor: zHDrip

#074
PACM - 6 mayo 2009 - 08:48

Los políticos se estan prostituyendo» autor: PACM

#075
marshfx - 6 mayo 2009 - 10:55

Si no fuera por internet, me perderia cosas como esta:

www.youtube.com/watch?v=Y2SGERtdwOU

QUe grande coco.» autor: marshfx

#076
suko19 - 6 mayo 2009 - 13:03

#71 Pues imagínate tener que pagar para poder ver Youtube…» autor: suko19

#077
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 13:08

Sencillamente no podemos permitirlo. Pase lo que pase no podemos permitirlo.» autor: frankiejcr

#078
katatonia - 6 mayo 2009 - 13:20

Estas cosas pasan porque dejamos que pasen, porque la ciudadanía cuando usa sus fuerzas las malgasta, por actuar contra el foco equivocado o estar divididos.

Es como el tema SGAE, el problema no es la SGAE, es también del sistema judicial que PERMITE todo este tipo de atropellos, mientras los demás que trabajamos realizando otro tiepo de CREACIONES no gozamos de cánones mafiosos que vayan a nuestro bolsillo directamente, mientras la ciudadanía se autolimite con los falsos dogmas implantados para el control social del «lo dice la ley», «lo dice europa», etc… pero quien es la ley? quien las aplica? no me vale el «la ley las hace los políticos», los políticos el que a día de hoy no se haya enterado de que izquierda-derecha es lo mismo, y sigue votando y haciéndoles el juego… va listo.

Cuando nos recortan libertades o nos atropellan existe un vacío legal posterior del copón, te encuentras con toda la clase política escondida y que no es responsable nunca de nada, tampoco se puede dar marcha atrás a nada… luego el sistema judicial le pasa la pelota al político diciendo que ellos aplican lo que les dictan, resultado? es un sistema bien pensado para meterla doblada cuando quieran, mientras la ciudadanía use técnicas pacíficas, protestas lights, etc no tendrá nada que hacer.

Es mi opinión y estoy abierto a escuchar otras.» autor: katatonia

#079
Kereck - 6 mayo 2009 - 13:34

Bueno se sabe algo o se puede seguir en algun sitio la votación? No empezaba a las 12?» autor: Kereck

#080
VPM - 6 mayo 2009 - 13:47

Se sigue aqui

creo que han rechazado las enmiendas más importantes, vamos mal

www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/frd/live/live-video;jsessn» autor: VPM

#081
davidubi - 6 mayo 2009 - 13:47

#76: A partir de las 14:30 se votará este tema. A las 16:30 se dará una conferencia de prensa.

ec.europa.eu/avservices/ebs/schedule.cfm?page=11» autor: davidubi

#082
VPM - 6 mayo 2009 - 13:55

La 1CP aprobada

* Trautmann’s report

o 3=7: guarantee of access and distribution of any content/application/service

o 1CP=2=5=6=9: original 138

* Harbour’s report

o 101=111=117: no discrimination in traffic management policies

o 102=112=118: regulatory powers against discriminated traffic management policies

o 62=94=104=119: original 166

o 96=106=120 : deleting cooperation between ISP and copyright holder about lawful content» autor: VPM

#083
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:13

Estoy de acuerdo contigo #75. Nos dividen en todo lo que pueden y mas. Clase politica, clase empresarial, clase obrera, estudiantes. Nos dividen con los idiomas regionales y la identidad geografica. Nos dividen con el deporte comercial. Nos dividen con LOS DOS UNICOS PARTIDOS POLITICOS REPRESENTATIVOS en Espanya. Nos dividen en las empresas impidiendo que nos organicemos para defender nuestros derechos y defender a nuestros companyeros que pierden su empleo muchas veces de forma injusta. Nos dividen en el sistema educativo para que compitamos entre nosotros en vez de colaborar. Nos dividen y venceran. Llevan venciendo desde que tenemos uso de razon.» autor: frankiejcr

#084
Kugar - 6 mayo 2009 - 14:17

Por arriba decian algunos que después de lo que ha dicho Rajoy, el PP seguro que vota en contra Parece que sea la primera vez que veis un político.» autor: Kugar

#085
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:20

Para todos los que vean una posible salida cambiando el sentido del voto hacia el PP. Os recuerdo la fantastica mancha de petroleo que dejaron en el oceano con el Prestige. Cualquier partido politico actual espanyol hubiera actuado de la misma forma. En vez de aceptar el problema, atraerlo a una zona propia y cercada de la costa y aceptar el trabajo de rescate y limpieza de esa zona limitada, repartieron el petroleo por todo el oceano alejando el buque partido en dos. Es asi como actuan. No tienen sentido de la responsabilidad y lo unico por lo que viven preocupados es por su propio bienestar individual y de los suyos cercanos. Eso es la clase politica nacional. No existen opciones politicas en Espanya que nos representen. Yo ya lo he aceptado.» autor: frankiejcr

#086
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:32

VMP que significa el formato 101=111=117 ?

Si tienes informacion aclarala.» autor: frankiejcr

#087
davidubi - 6 mayo 2009 - 14:33

#79, Efectivamente, la enmienda 138 aprobada, pero las del informe Harbour (las que preervaban la neutralidad de la red) NO (seguimos jodidos). Y habrá que ver en qué términos de ha quedado la 138, si se refiere específicamente a un juez o a un «órgano judicial» (que puede ser cualquier cosa, como por ejemplo el organismo que quiere montar Sinde, dependiente del ministerio de justicia, pero en el que seguro serán juez y parte las timofónicas y $gA€s)

fr.reuters.com/article/frEuroRpt/idFRWEA057620090506» autor: davidubi

#088
davidubi - 6 mayo 2009 - 14:39

Resumiendo: Solo se aprueba la enmienda 138 (ya se buscarán de qué forma convertirla en papel mojado a nivel nacional -Sarkozy va a seguir intentando sacar la ley HADOPI, la de los tres avisos y te desconecto, por fas o por nefas, y Biden vendrá a Europa pronto a exigirle que criminalice a los usuarios de internet o no le compra los vagones de Talgo ahora que quieren poner AVEs en EEUU) Por lo demás, se han cargado la neutralidad de la red, al no aprobarse enmiendas al informe Harbour.» autor: davidubi

#089
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:44

Para #79. Si pueden desconectar a usuarios sin juez de por medio, van a empezar a caer paginas a saco. No podemos consentirlo. La mejor manifestacion pacifica ante este abuso es sencillamente dejar de consumir. Consumir lo minimo imprescindible de cultura comercial, y productos en general que todos sabemos no son imprescindibles para tener una vida plena. Tenemos que empezar a leer los contratos y licencias de los productos o servicios que pretendamos adquirir, ser criticos, y decir sencillamente NO a su adquisicion si vulneran libertades basicas como lo es la libertad de compartir que ha nacido con la sociedad a traves de internet. NO a la industria que persigue la supresion de las libertades del individuo!!! Tenemos que decrecer para poder seguir creciendo como individuos y como sociedad.» autor: frankiejcr

#090
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:49

Amendment 46/138 adopted again. Parliament stood for fundamental rights.

Submitted by pi on 6 May, 2009 – 11:07.

* Read more

Strasbourg, May 6 2009 − The debates on the Telecoms Package, thanks to a remarkable citizen mobilization, led to an extremely strong recognition of the access to internet as a fundamental right with the re-adoption of amendment 138/46 in second reading by a qualified majority. Three-strike laws such as the French HADOPI are explicitely banned. The European Parliament nevertheless adopted a soft compromise on issues of equity in networks: no strong protection against “net discrimination” was adopted. Fuente :

www.laquadrature.net/en» autor: frankiejcr

#091
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:51

banned = prohibido. Los tres avisos franceses quedan prohibidos por la CE.» autor: frankiejcr

#092
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:53

Traducido con el servicio de babel fish del buscador web altavista :

The European Parliament nevertheless adopted a soft compromise on issues of equity in networks: no strong protection against “net discrimination” was adopted.

El Parlamento Europeo sin embargo adoptó un compromiso suave sobre aplicaciones la equidad en redes: no se adoptó ninguna protección fuerte contra la “discriminación en la red”.» autor: frankiejcr

#093
VPM - 6 mayo 2009 - 14:54

davidubi lo explica perfectamente, ya se las ingeniarán para salirse con la suya, lo que tengo claro es que voy a votar a los verdes» autor: VPM

#094
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:55

Esto significa que tenemos que EXIGIR a las operadoras espanyolas TOTAL ACCESO A LA INTERNET. NO A RESTRINGIR EN PARCELAS INTERNET!!!!!! Si no es asi quedan dos opciones, y las dos son reales.

Primera : Cambiar de operadora que ofrezca acceso total a los contenidos.

Segundo : Cambiar de pais de residencia que disponga de operadora que ofrezca total acceso a los contenidos.» autor: frankiejcr

#095
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 14:59

Yo votare al partido pirata sueco, a los verdes, a los comunistas, a los marcianos. LO QUE SEA CON TAL QUE NO SEA CONOCIDO. Es el momento de cambiar la mentalidad. Nos han llevado a una situacion insoportable en todas las areas del desarrollo humano y personal. Todos a la calle!!!, y caras e ideas completamente nuevas a las riendas de los estados europeos!» autor: frankiejcr

#096
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 15:05

Traduccion completa con Babel Fish del buscador de internet Altavista de las ultimas noticias del enlace :

www.laquadrature.net/en

Enmienda 46/138 adoptada otra vez. El parlamento representaba el derecho fundamental. Emitido por la quadrature, 11:07, el 6 de mayo de 2009 -. * Lea más Estrasburgo, − del 6 de mayo de 2009 las discusiones sobre el paquete de las telecomunicaciones, gracias a una movilización notable del ciudadano, llevó a un reconocimiento extremadamente fuerte del acceso al Internet como derecho fundamental con la re-adopción de la enmienda 138/46 en la segunda lectura por un por mayoría cualificada. Gran golpe a las leyes tales como el HADOPI francés que quedan prohibidos explícitamente. El Parlamento Europeo sin embargo adoptó un compromiso suave sobre aplicaciones la equidad en redes: no se adoptó ninguna protección fuerte contra la “discriminación de contenidos en la red”.» autor: frankiejcr

#097
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 15:10

Nos dejan en una posicion que nos permite luchar por una red abierta totalmente en sus contenidos. Creo que los jueces vuelven a tener un papel relevante en nuestras posibles reclamaciones ante la discriminacion de nuestras propias webs. Parece que todavia ha quedado un poco de sentido comun en los representantes de la Europa Comun. Diculpad los errores ortograficos porque escribo con teclado extranjero. Cualquier operadora que quiera venderse bien, tendra que actuar con sentido de la responsabilidad. Si no es asi, grupos de presion como Meneame, estaran aqui para dar soporte en la defensa de las libertades. Creo que hablo en nombre de todos! » autor: frankiejcr

#098
HappyFreedom - 6 mayo 2009 - 15:12
#099
frankiejcr - 6 mayo 2009 - 15:13

De todas formas, no soy un experto en todo esto ni en lo que ha ocurrido con certeza absoluta. Espero comentarios de los compis.» autor: frankiejcr

#100
VPM - 6 mayo 2009 - 15:18

Con lo de “discriminación de contenidos en la red” entiendo que ciertos contenidos se podrán censurar en ese caso lo más probable es que la sgae y las operadoras «colaboren» para que no tengamos acceso a ciertos sitios» autor: VPM

#101
davidubi - 6 mayo 2009 - 15:18

De todos modos ahora mismo estamos en el paso 18 de este proceso:

ec.europa.eu/codecision/images/diagram_en.gif

A continuación habrá una tercera lectura (la de hoy era la segunda) para re-negociar con el Consejo Europeo (el órgano ejecutivo, no-electo por los ciudadanos), pero eso será ya para después de las elecciones, así que ya sabeis: Todos a votar a Los Verdes (que siempre han estado a favor de la neutralidad de la red y el software libre y en contra de las patentes de software, por ejemplo) o al partido «NO-PPSOE» que prefirais, pero hay que cambiar de una vez por todas el equilibrio de poder y expulsar de sus poltronas a los políticos corruptos que solo trabajan en favor de las multinacionales y los lobbies!!!! Puede que sea la última oportunidad real que tengamos para hacerlo!!!!» autor: davidubi

#102
Carolina369 - 6 mayo 2009 - 20:11

ojala pueda ser posible!!! » autor: Carolina369

#103
Kugar - 7 mayo 2009 - 01:16

Piensa en Verde » autor: Kugar